Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Marzo negro.  (Leído 4661 veces)

Desconectado Tatata-chan

• Sr. Muro de Plata
  • Veteranos
  • *
  • Reputation Power: 385
  • Tatata-chan Quizá algún día...Tatata-chan Quizá algún día...Tatata-chan Quizá algún día...
    • Ver Perfil
Re:Marzo negro.
« Respuesta #15 en: 24 de Enero - 11:25:41 am »
Claro que a los dueños les joderemos poco, ya que en un periodo de tiempo tan corto no se puede pretender que las empresas caigan en bancarrota o se queden en la ruina, un mes para empresas que facturan millones y millones, no es mucho, pero les haces un agujerico en el bolsillo. Si esta propuesta se prolongara en el tiempo, las consecuencia serian mas serias, ocurriría como cuando entramos en crisis, las empresas no venderían y disminuirían su producción, tendrían que despedir, porblablemente muchas pequeñas y medianas empresas tendrían que cerrar... Pero claro, si esta iniciativa se prolongara durante muucho tiempo.

Desconectado Reno

• Traductor/QCer
  • Alcalde
  • *
  • Reputation Power: 431
  • Reno ¡¡Sabo está vivo, lo se!!Reno ¡¡Sabo está vivo, lo se!!Reno ¡¡Sabo está vivo, lo se!!Reno ¡¡Sabo está vivo, lo se!!
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Enero - 11:54:45 am »
¿Eso incluye dejar de bajarme capis de Beel, pelis de OP y demás? ¡Viva! ¡Un mes de vacaciones! :D

No sé, no lo veo... Lo único que compor es manga, y si dejo de hacerlo un mes, supongo que como mucho despedirán a un par de curritos de los muchos que tienen en la Fnac. Vamos, que probablemente las ventas se noten muchísimo y será un golpe para las grandes compañías, pero mucho más duro será para los trabajadores como nosotros. Aplicado a mí, por ejemplo, si llevo un par de meses trabajando en el SSX que saldrá en Marzo, ¿qué pasará si no vende nada? Pues a una gran compañía como EA lo único que le desmostrará es que el estudio que lo programó no vale, al propio estudio no le dará para cubrir gastos y puede que tengan que cerrar. A mí me puede suponer un proyecto menos, y aquí vivimos de proyectos (en esta época, hasta verano, contamos con 3 o 4 al mes como mucho). No es que no me parezca necesario un golpe de ese calibre, pero creo que pocas compañías a las que les debería afectar llegue a afectarles realmente.

Desconectado Wokere

• Dictador
  • *
  • Reputation Power: 86
  • Wokere Sin sentido.
  • ♥Mini
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Enero - 11:59:13 am »
Reno, pero aunque normalmente solo compres manga, estarás ayudando, porque apoyarás aquello de "mira, no descargo, pero sigo sin repercutir en tus ingresos, y si me pongo tonto y no compro, pierdes más". Para que el cuento de que la pirateria les hace perder muchísisisimo dinero caiga.
♥Mini

Desconectado Kishin Zoro

• Pecado Capital
  • *
  • Reputation Power: 343
  • Kishin Zoro Quizá algún día...Kishin Zoro Quizá algún día...Kishin Zoro Quizá algún día...
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Enero - 12:06:58 pm »
Pues yo manga me lo compraré fijo, no es por no joder a glenat o norma, es para no joder a los dueños de la tienda de mi ciudad que la venden, que son amigos míos y con toda esta mierda de crisis les cuesta llegar a final de mes, si no venden nada durante un mes será el golpe de gracia para ellos, y no quiero que eso ocurra, es un caso persona, pero creo que esto joderá a los comercios pequeños y a los grandes no les afectará casi nada.

Blog: leyendasdelos9reinos.blogspot

Desconectado Kain

• Special
  • *
  • Reputation Power: 145
  • Kain Sin sentido.
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Enero - 12:51:41 pm »
Yo al que quiero joder es al MediaMarkt, por lo menos al que tengo cerca de casa porque el que lleva el tema de los videojuegos es un pedazo de inutil. Lo malo es que tendra ingresos de otras cosas como electrodomesticos o cosas asi que nada tienen que ver con la pirateria...

(click to show/hide)

Desconectado Neclord X

• Now I face out, I hold out...
  • Nosferatu
  • *
  • Reputation Power: 52
  • Neclord X Sin sentido.
  • I reach out to the truth of my life...
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Enero - 13:11:46 pm »
Yo estoy dispuesto a secundar la huelga, de todos modos casi nunca compro nada y ultimamente casi ni descargo

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

Desconectado Rojo

• *
  • Reputation Power: 1
  • Rojo Sin sentido.
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 24 de Enero - 15:40:01 pm »
Si se consiguese generar pérdidas millonarias sería estupendo... Espero que todo el mundo se lo tome a pecho. Yo me lo tomé tan a pecho que llevo casi 1 año sin ir al cine.

Desconectado Albarra

• *
  • Reputation Power: 0
  • Albarra Sin sentido.
  • ¿A alguien le hace una secta?
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Enero - 16:10:15 pm »
Esta "operación" es más una pataleta de niño de párvulos que una auténtica protesta. Yo consumir consumo muy poco, y que gaste menos un mes no sólo jode a los verdaderos responsables, sino también a terceros que pueden ser inocentes (los hay que sí y los hay que no). Por ejemplo: Glénat está al borde del colapso ahora que se ha independizado la redacción española, y quiero que vuelvan a sacar Gintama de una jodida vez, si encima la gente no les compra ni Naruto...

También se hizo campaña para las elecciones generales, y mira cómo salió la cosa, como siempre. La gente de hoy no tiene mentalidad para rebelarse (incluyéndome).
« última modificación: 24 de Enero - 16:13:09 pm por Albarra »

¡Busco desesperadamente Pokémon en castellano y gente manipulable!

Desconectado Nami Money Eyes

• *
  • Nami Money Eyes Sin sentido.
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Enero - 17:38:39 pm »
Ahora aparece OPEN (Online Protection and Enforcement of Digital Trade) la alternativa a las leyes antipiratería SOPA y PIPA. Funcionara primero se demostrará la violación a los derechos de autor y después se bloqueará el sitio web. Hasta que no se encuentre alguna violación de derechos de autor en cuanto a la propiedad intelectual, el sitio seguirá online.
El texto completo del proyecto de ley se encuentra en KeepTheWebOpen.com. las personas que entran pueden hacer anotaciones en el proyecto de ley con comentarios y sugerencias para su autor.
Esta nueva propuesta se ha comenzado a difundir por medio de empresas como Google, Mozilla, Twitter, LinkedIn, eBay y Yahoo!.

Desconectado Atlas

• *
  • Reputation Power: 126
  • Atlas Sin sentido.
  • Praise the sun!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 24 de Enero - 18:43:40 pm »
Haciendo "huelga de compras" un mes no sirve de mucho. Lo que hace daño de verdad es hacer esta huelga durante todo un año fiscal o como minimo, un trimiestre, aunque claro, quien es el guapo que puede resistirse a comprar cuando llega algun dia especial? xD

Yo solo me he gastado en lo que llevamos de mes 5 euros y en descargas solo los capitulos de anime de one piece que han sacado los de redline y los capitulos semanales del manga naruto y one piece.

Yo creo que no tendria problema alguno para hacer esta huelga, pero... porque en marzo? porque no en Febrero que queda mas cerca?

edito: por cierto, alguien sabe que opinan nuestros grandes artistas como alejandro "descargaresigualadejarsincomidaalosniños" sanz o Pilar "cejita" Bardem? de todo esto que está pasando? xD
« última modificación: 24 de Enero - 18:46:13 pm por Atlas »

Jorjo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 24 de Enero - 18:51:03 pm »
¿No podéis aguantar sin comprar un mes? Yo podría estar sin comprar nada meses y sin que nadie me tenga que decir que no compre.  :))

Desconectado wakka

• *
  • wakka Sin sentido.
  • ¿Quién eres tú? Yo soy Lambo ~
    • Ver Perfil
    • Backbeard
« Respuesta #26 en: 24 de Enero - 19:53:33 pm »
yo me uniré, total en toda mi vida lo unico que he comprado original han sido 3 juegos de ps2 y 4 juegos de xbox 360 ni mangas, ni cd de musica, ni pelis ni nada xDDD

Jorjo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 24 de Enero - 20:06:56 pm »
yo me uniré, total en toda mi vida lo unico que he comprado original han sido 3 juegos de ps2 y 4 juegos de xbox 360 ni mangas, ni cd de musica, ni pelis ni nada xDDD
¿En serio? ¿Podrás aguantar sin comprar un ferrari o una isla tropical valorada por 3 billones de euros? No te imagino así la verdad. Fijo que a los 3 días picas.

Desconectado wakka

• *
  • wakka Sin sentido.
  • ¿Quién eres tú? Yo soy Lambo ~
    • Ver Perfil
    • Backbeard
« Respuesta #28 en: 24 de Enero - 20:40:09 pm »
¿En serio? ¿Podrás aguantar sin comprar un ferrari o una isla tropical valorada por 3 billones de euros? No te imagino así la verdad. Fijo que a los 3 días picas.

Desconectado Colton1903

• Old Staff
  • *
  • Reputation Power: 113
  • Colton1903 Sin sentido.
  • The Strong, Silent Type
    • Ver Perfil
    • Atlético de Madrid
« Respuesta #29 en: 24 de Enero - 21:48:49 pm »
Y te habrás quedado tan pancho macho, estarás orgulloso, si se publica algo, si no tiene ventas, se va al garete.

Hagamos lo que está en nuestra mano también leche, mira que yo estoy en contra de la ley SOPA, y estoy a favor de descargar 20 pelis y pagar una, pero ese tipo de comentarios me horrorizan, una cosa es que los libros, comics, DVDs/BluRays estén caros, pero otra cosa es esto...

Conozco una persona que solo compra el primer tomo de una serie de manga, deja algo de dinero, y el resto se lo ve por internet, no es mala opción, pero lo que no se puede hacer es esto, algo aunque poco se debe consumir, todo by the face es perjudicial, que los creadores "algo" de razón si tienen, a lo mejor 20€ por un CD me parece un robo, yo pagaría 5€ y con suerte. ¿Pensais que hacen todo por amor al arte?

Comprendo que sin internet yo no podría pagar en mano la cantidad de películas, series, música y manga que consumo a través de la red, también digo que está muy caro comprarse un manga (de 7 lo más normal a 12 euros las kanzerban de media), pero coño, si no se deja "algo" (aunque sea simbólicamente el primer tomo) de dinero y quieres la serie, si no se hace eso ya es tener más cara que espalda, dicho sin acritud.

Atleti o Muerte

EDITO: Internet se basa en el intercambio de información, es decir, por ejemplo este fansub subtitula un anime, yo por ejemplo puedo ripear en mi casa una peli o traducir una novela de Star Wars por mi cuenta y compartirla, sin gente que comparta, si solo hay comepipas esto es imposible..

Es decir, si yo colecciono Mortadelo y Filemón, lo escaneo y lo comparto hago bien si otro user colecciona Asterix y hace lo mismo, pero ambos deben pagar lógicamente.
« última modificación: 24 de Enero - 21:56:17 pm por Colton1903 »