Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Dobladores japoneses pluriempleados  (Leído 8452 veces)

Desconectado Kishin Zoro

• Administrator
  • *
  • Reputation Power: 298
  • Kishin Zoro Te lo estás currandoKishin Zoro Te lo estás currando
    • Ver Perfil
Dobladores japoneses pluriempleados
« en: 12 de Agosto - 23:36:26 pm »
¿No os ha pasado que alguna vez hablando de anime con algún amigo éste te dice que lo malo del doblaje de España (o cualquier país que no sea Japón) es una mierda porque siempre son las mismas voces? ¿Y qué pasa con Japón? ¿Allí no están siempre los mismos dobladores en mil series? ¡Pues claro que sí! Aquí os dejo muchos ejemplos de dobladores nipones que han salido en un montón de animes distintos que habréis visto, pero que solo os habréis dado cuenta de que estaban en uno o dos distintos.

(click to show/hide)

(click to show/hide)

(click to show/hide)

(click to show/hide)

Y sí, allí les pasa igual que aquí y en todos los puñeteros países, solo que como está en otro idioma la mayoría de veces pasamos y no somos tan pejigueros.

Desconectado flux

• *
  • Reputation Power: 0
  • flux Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Dobladores japoneses pluriempleados
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto - 00:27:17 am »
Y con estas cosas me doy cuenta de que he visto muy poco anime xD. Más de la mitad de los personajes no los conozco.

Gracias Kishin por este curioso post
Describir las palabras con palabras es como intentar pintar un lápiz sobre un lápiz con otro lápiz

Desconectado Sorrow

• *
  • Reputation Power: 185
  • Sorrow Sin sentido.
  • Nada es verdad, todo está permitido
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto - 00:28:24 am »
Y falta la de Naruto también dobla a Sabo XD. Yo solo me di cuenta de las coincidencias en Zoro-Mugen-Miles, Ed-Hitsugaya, Sasuke-Ishida y poco más.
Yo que queréis que os diga, me da igual quién dobla o si dobla las 27 voces de un anime siempre y cuando se haga bien (Series como Trigun, Berserk, Evangelion, Ruoruni Kenshin....casi me gustan más dobladas que en japo.) Pienso que las "quejas" de la gente de que siempre son los mismo los que doblan no se centran en que hagan 20 personajes de distintas series, sino que, en una misma series doblan a varios personajes (vease Luffy en España, le pone voces a piratas de relleno, gente, Roger....) y eso en Japón se da menos o no se da, no lo se (aunque juraría que Franky y Bon-clay si los dobla el mismo...).

Desconectado Colton1903

• Team
  • *
  • Reputation Power: 111
  • Colton1903 Sin sentido.
  • USE HELIX༼ つ ◕_◕ ༽つ
    • Ver Perfil
    • Atlético de Madrid
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto - 00:46:56 am »
Yo, cuando empecé a ver anime hace 2 años, no tenía ni puta idea, ahora no paro de reconocer voces (por ejemplo el seiyu de Aokiji es el mismo que el de Soichiro Mikuni de [C] ), la primera vez que me pasó fué con el de Franky, me lo encontré viendo Death Note, la voz de un Shinigami secundario llevaba su voz y dije: Ostias

Este tema y su función, que es la de hacernos ver que también se repiten en otros lares, con wikis se sobra y ya me di cuenta hace tiempo, pero bueno, hay uno que no puede faltar, mi voz favorita, la de Toshio Furukawa http://en.wikipedia.org/wiki/Toshio_Furukawa, simplemente el papel de Piccolo en Dragon Ball me puede, es mi voz favorita sin duda.

P.D: La voz de Krilin es la de Luffy, o lo que es lo mismo, la de Mayumi Tanaka, que para quién no lo sepa, es una tia

Titi_Sama

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto - 01:07:26 am »
Estoy contigo Sorrow jajajaj Bon-kure es Franky xDD... hace no mucho leí en una sbs, que muchas veces doblan los personajes principales a secundarios o incluso tonterias como las voces de los animales (por cierto, eso a mi mujer le desespera jajajajja a mí me parece curioso jjajaja).. no se en que capítulo oí a uno de los secuaces de Franky con la voz de Luffy, estaba planchando y no me dí cuenta hasta que no miré a la pantalla xDD

Edito: Mayumi Tanaka es Chicho Terremoto!!!!!! con razón Oda quería a Mayumi para la voz de Luffy jajajaj lo mejor es que no dijo nada hasta que el productor y director del Anime así lo decidieron xDD. Por cierto, he encontrado esto por casualidad, la mujer de Oda lleva en esta foto la misma ropa que Nami

(click to show/hide)

(click to show/hide)

Casualidades de la vida, uno de mis personajes favoritos Bon-Kure aparece en la foto jajajajajaj
« última modificación: 01 de Septiembre - 18:39:07 pm por Titi_Sama »

Desconectado Kishin Zoro

• Administrator
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto - 09:06:17 am »
Y la voz de franky tambien la tiene jango.

Desconectado Neclord X

• Now I face out, I hold out...
  • Moderadores
  • *
  • Reputation Power: 46
  • Neclord X Sin sentido.
  • I reach out to the truth of my life...
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto - 12:15:24 pm »
¿No os ha pasado que alguna vez hablando de anime con algún amigo éste te dice que lo malo del doblaje de España (o cualquier país que no sea Japón) es una mierda porque siempre son las mismas voces? ¿Y qué pasa con Japón? ¿Allí no están siempre los mismos dobladores en mil series? ¡Pues claro que sí! Aquí os dejo muchos ejemplos de dobladores nipones que han salido en un montón de animes distintos que habréis visto, pero que solo os habréis dado cuenta de que estaban en uno o dos distintos.

Y sí, allí les pasa igual que aquí y en todos los puñeteros países, solo que como está en otro idioma la mayoría de veces pasamos y no somos tan pejigueros.

Por supuesto, es más tu juegas cualquier rpg, juego de lucha o bueno...cualquier juego japones y todo son actores de anime. Por poner un ejemplo Juri Han de SF4 es Ami de Toradora, y Bison, Dracula, Yotshimitshu...son todos el mismo actor, Norio Wakamoto (Onsokumaru, Nobunaga Oda, Charles Li Britania).

Algunos se reconocen a la legua. La diferencia está en...la seleccion de las voces y en el registro.

X actor puede aparecer en muchisimas series, normalmente en "papeles" que son su linea aunque alguna vez hace cosas distintas, del mismo modo que un actor que hace principalmente accion puede hacer una comedia o un drama.

Pero en los doblajes españoles (y en los americanos tambien pasa bastante) ponen a tias con voz de cuarenañera a hacer voces de adolescentes o niños. Los doblajes no son malos porque sean siempre los mismos, los doblajes son malos porque un mismo actor te hace de un niño de 5 años, de una mujer de 25 y siempre en el mismo tono.

Los japos por lo menos elijen bien las voces y en los casos en que el papel no les pega mucho (Rie por ejemplo haciendo de Alphonse) cambian completamente su registro para encajar al personaje y que quede bien. Los occidentales no solo es que pongan a una mujer de 30 años a interpretar a un niño de 5 si no que ni se molesta en poner voz de niño, pone la misma voz para el niño de 5 que para la mujer de 25.
« última modificación: 13 de Agosto - 12:17:25 pm por Neclord X »

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

Desconectado Kishin Zoro

• Administrator
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto - 12:19:09 pm »
Véase a la madre de Shin-chan y  a la pelirosa de Keroro xD

Desconectado Maiku

• Administrator
  • *
  • Reputation Power: 17
  • Maiku Sin sentido.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto - 13:40:51 pm »
Pero el seiyuu de Kenshiro es Akira Kamiya no Takehiko Koyasu :\

Opino mas o menos como Neclord, a mi me da igual que en una serie haya alguien haciendo 2 o 3 personajes siempre y cuando sepa variar el tono de voz y adaptarse a ellos.

Desconectado dso

• Administrator
  • *
  • Reputation Power: 63
  • dso Sin sentido.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto - 14:33:38 pm »
Es completamente normal, sino los pobres no tendrían pa vivir xD
Lo mejor para esto es irte a ANN y mirar la ficha de la serie; por ejemplo OP http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=836 te vas abajo y salen los nombres de los seiyuu y su personaje en la serie, le clicas y te salen todos los trabajos del seiyuu.

Por ejemplo la mujer que dobla a Chopper es la misma que "dobla" a Pikachu xD

Vendo mangas (Shonen sobretodo). Si a alguien le interesa enviadme un MP :)
¡Gracias Atlas por la firma!

Desconectado Nalataia

• *
  • Reputation Power: 244
  • Nalataia Te lo estás currandoNalataia Te lo estás currando
  • Uh-huh
    • Ver Perfil
    • Nalataia... Mare Tubercle
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto - 21:56:21 pm »
Pues no será la primera vez que empiezo un anime porque sale una u otra voz (como me pasó con Sengoku Basara, por ejemplo).

Una vez empiezas a identificar las voces, es un no parar: el día que me di cuenta que Usopp y Inuyasha tenian la misma voz... XD anda que no me reí!!

Mucha gente admira el seiyu más que el personaje: yo soy de Nakai Kazuya forever! anime donde sale, anime que veo (o inetnto... Samurai Champloo nunca ha sido santo de mi devoción)... pero también esta Suwabe Junichi, Daisuke Ono, Daisuke Namikawa y otros tantos XD... en fin, es un vicio!!

Jorjo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto - 22:31:16 pm »

JackM

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto - 08:44:18 am »
Faltaría Jun Fukuyama... Aquel que le dio la risa diabólica a Lelouch y está en un montón de animes.  http://www.youtube.com/watch?v=Usb6plvG-Zo#

Desconectado Neclord X

• Now I face out, I hold out...
  • Moderadores
  • *
  • Reputation Power: 46
  • Neclord X Sin sentido.
  • I reach out to the truth of my life...
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto - 12:05:37 pm »
Faltaría Jun Fukuyama... Aquel que le dio la risa diabólica a Lelouch y está en un montón de animes. 

Y juegos, es el malo de Valkyria Chronicles por ejemplo.

Por cierto y hablando de seiyuus, Shiki (Maaya Sakamoto) y Shiki (Kenichi Suzumura) se han casado. Chiste malo y friki que no hace falta que os molesteis en intentar pillar XDDDD

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

Desconectado Mrs Taa

• *
  • Reputation Power: 0
  • Mrs Taa Sin sentido.
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto - 23:32:59 pm »
Pff mogollón de personajes que ni me había pispao que tenían la misma voz.

A mi no es que no me gusten los doblajes en español porque se repitan...no se...las voces en japonés tienen ese nosequé, les dan el toquecito especial al anime.
Aunque la verdad, todo es cuestión de costumbre, por ejemplo, empecé viendo OP en español, y cuando pasé a japonés fue como...¿Qué voz es esa, Luffy?
Ahora cuando recuerdo las voces en español...dios no me digáis que la de Chopper no es horrible.

Anyway, a más de la mitad de personajes ni les conozco xDDDDD
Todo el mundo cree que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que tener suerte pueda ser cuestión de talento