RedLineSP

General => Offtopic => Cine, música y literatura => Mensaje iniciado por: Cesuke Z en Jue 11 de Abril de 2013, a las 23:32:53

Título: Club de Lectura
Publicado por: Cesuke Z en Jue 11 de Abril de 2013, a las 23:32:53
Club de Lectura
(Tema renombrado de "Vuestros libros predilectos")

Saludos.
He visto que hay un tema parecido a éste, "Recomienda un libro V2", pero que no ha tenido actividad desde el 2011. Así, si se me permite, empezaré un nuevo tema sobre literatura, para aquellos que quisieran hablar sobre libros, autores, etc.

Como dice el título del tema, Club de Lectura, se tratará de un tema dedicado a comentar cualquier aspecto literario que queráis comentar: vuestras obras y autores favoritos; vuestros gustos y manías; recomendaciones de obras a los demás; comentar las obras que mencionen los demás; presentar algún libro que acabe de salir al mercado; o incluso compartir con nosotros el tipo de té que tomáis al leer, si es que tomáis alguno.... cualquier cosa que se pueda comentar sobre literatura.

Con ello dicho, comenzaré comentando la novela que, por ahora, ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca: El Conde de Montecristo, escrito por el escritor francés Alejandro Dumas, y acabado en 1844.

(click to show/hide)

Finalmente, a modo de curiosidad, decir simplemente que hay un anime y un manga basados en El Conde, cuyo título es Gankutsuou (http://myanimelist.net/anime/239/Gankutsuou). Se trata de una adaptación bastante... libre, por así decirlo, pero que capta la personalidad de los personajes y los hechos fundamentales de la obra original. (Anotación: el avatar que tengo en este momento es precisamente de Gankutsuou, siendo el mismísimo Conde el personaje que ahí aparece). Sin duda, es una forma amena de acercarse a la novela; yo me interesé por leerla cuando acabé el anime, de hecho.

Gracias a todos por la participación.
Un saludo.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: danicloud en Vie 12 de Abril de 2013, a las 19:59:01
Yo no soy muy de lectura la verdad, pero bueno me he leido una saga muy chula.

El legado.

Hicieron pelicula del primer libro Eragon (ahora os suena ehhhh), pero la verdad que no fue un gran exito y la verdad que no fue muy fiel al libro y se dejaron muchas cosas por ahi y la cagaron bastante la verdad.

Wikipedia
(click to show/hide)

La verdad que me he leido los cuatro libros y estan geniales, si os gusta la fantasia estos no pueden faltar en vuestras estanterias.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Cesuke Z en Vie 12 de Abril de 2013, a las 21:34:16
Oh, muchas gracias por comentar (ya pensaba que este tema sería deshechado por inactividad xD).

A mí hace unos años que me regalaron parte de la saga en una edición bastante bonita, aunque aún no me he animado a leerla. Ahora estoy con Los tres mosqueteros, también de Alejandro Dumas (le he cogido cierto aprecio a su estilo), que está copando mi horario de lectura, aparte de un libro sobre Luis XIV, más corto.

Vi la película de Eragon de hecho, aunque no puedo opinar sobre la fidelidad o no con la obra original, ya que aún sigue ahí, pendiente... pero bueno, espero empezarla en un futuro cercano.

Ah, bueno, ya que estoy, aprovecharé para recomendar otro libro que leí hace poco, corto y muy entretenido: Kojiki, Crónicas de antiguos hechos de Japón. Es una historia mítica del Japón primigenio, es decir, cuando la diosa Amaterasu, Susanô, Izanami e Izanagi, etc. estaban por Japón. Es muy interesante, ya que los japoneses tienen mucho aprecio a sus mitos, por lo que en el anime y manga incluyen muchas referencias. La obra (un clásico de la fundación de Japón) relata desde la misma creación del país hasta la Edad Antigua, y se divide en tres partes: de los Dioses, de los Héroes y de los Humanos. La de los dioses es la que más me gustó, la verdad.
Lo recomiendo fervientemente a quienes tengan un mínimo de interés por las leyendas de Japón y sus infinitos dioses (bueno, hay dioses para todo, ya lo veréis si leéis sobre el tema).
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: ucanneo en Mar 16 de Abril de 2013, a las 01:52:11
Mi libro mas preciado y que ya es de dominio público:

Frankestein, de Mary Really

Dudo mucho que haya quien no sepa quien este monstruo legendario, pero lo que si dudo es que lean el libro, simplemente un libro atemporal, que lo mismo te suena a novela romántica que a libro de aventuras, recomendada sobre todo la película de los 90's basada totalmente en el libro y con el mismo título.

Y empatado en primer lugar "La historia interminable", si, "la historia interminable", no la historia sin fin, no esa basura de película de los 80's que no adaptó ni la quinta parte de el más maravilloso libro de fantasía que se ha escrito (con el perdon del señor de los anillos, ya que él va mucho, pero mucho, mas allá), para los que tengan curiosidad les adelanto que la película solo adapto hasta el inicio de la aventura. esun libro totalmente único, si pueden conseguirlo en tapa original, les recomendaría que lo hagan, ya que es el único libro interactivo que existe hasta la fecha,... un adelanto.... el libro esta escrito a dos tintas, cada una de ellas representa algo en concreto, que va haciendose claro mientras mas te sumerges en el mundo de fantasía...y...

Mi tercer libro favorito:
El visitante nocturno, de B. Traven

Un cuento que trata sobre un tipo que recibe la visita de un antígüo espíritu Mexicano, muy recomendado a pesar de su corta duración.

It, de Stephen King; Para mi, su obra máxima a pesar de haber sido escrito en los 80's, toda una lectura obligada si te gusta el terror y suspenso, si viste la adaptación para la television te tengo noticias, no se adaptó ni la cuarta parte del libro por su exagerada duración, ¡más de 1200 hojas!, pero que se te pasan volando, con un detalle minuicioso de situaciones y lugares que no he vuelto a leer en ninguna otra obra.

Pero si lo que quieres es iniciarte en este mundo, Harry potter es la mejor opción, he visto a verdaderos ... heee... ¿"flojos"?, agarrar uno de esos libros y no soltarlo hasta haber leido y releido las aventuras del mago, con un embelesamiento que no crei fuese posible, en verdad una de las grandes obras de la literatura moderna, cuya principal virtud no es trasmitir cultura científica sino gusto por la lectura, una obra impresindible si quieres entender muchos de los fenómenos de masas actuales.

Y por último pero no por ello el fin de mi lista, "el perfume", si, de esa que recientemente se hizo una película bastante buena,... creo que el libro fué escrito en 1985 pero tiene un sabor a clásico que los lectores familiarizados con estas obras sabrán reconocer.

Se han quedado fuera muchos libros enormes, sobre todo clásicos, pero en esta primera participación quise colocar los que más me han gustado.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: CONTe en Mar 16 de Abril de 2013, a las 10:41:01
uuuuuoooooooo grandes libros mencionais si señor  :tuzki012: :tuzki012: pues yo a varios libros k me encantaron aparte de la saga Harry Potter y la de El Señor de los Anillos k  marcaron un antes y un despues en mi ^^) Hay uno llamado "El Buque Fantasma" k es totalmente increible y no muy largo; cuenta la historia autentico del Holandés Herrante.

Otro llamado Los cazadores de Cabelleras, que narra las aventuras de un grupo de soldados que luchan contra los indios americanos. Estos tios se infiltran el el territorio de los Indios los pillan y quieren matarlos, cortan un par de cabelleras pero al final se dan cuenta de que en realidad los indios son humanos y que solo se estan defendiendo y que deberan de hacerlo mejor pork el Quinto de caballeria no se amedrenta ante nada.

Y bueno para terminar 3 series de libros Las Crónicas de la Torre de Laua Gallego (imprescindibles si te gusta la magia y cosas sobrenaturales), Las Cronicas de Prydain (tipo Juego de Tronos  k aun me estoy lyendo) y ROWAN. De sta ultima saga solo tengo dos libros pero molan muucho!! Son un popurri de aventuras Fantasticas (dragones, arañas gigantes, sirenas, magia, etc) las cuales me hacian no despegarme del libro pork pasaban cantidad de cosas en un capitulo :O
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Nalataia en Mar 16 de Abril de 2013, a las 13:06:25
He leído tanto que no estoy segura que pueda elegir uno. Aunque, en base a mis últimas lecturas, creo que me quedo con al trilogía de 1Q84, de Murakami Haruki. Todo muy esotérico y paranoico pero una gran historia, de principio a fin. Cuanto más novelas leo de ese hombre, más me gusta. Es como una droga: no hay manera de parar.

Pero luego están los autóctonos. I entre ellos, me quedo con mi queridísima Laura Gallego y su genial trilogía Memorias de Idhun y Dos velas para el Diablo (GE-NIAL, de media, lo leo dos veces al año xD).

Pero tampoco puedo despreciar a Harry Potter. Ni a Tolkien ni su excepcional mundo. O a Cornelia Funke y la saga de Corazón de Tinta o El Príncipe de los Ladrones. Como tampoco se puede pasar por alto a Patrick Rothfuss y su trilogía de Crónica del Asesino de Reyes. Y, ya que estoy, Neil Gaiman también merece un punto y a parte. Y Terry Pratchet, ni que sea por las risas que me echo con sus libros. Y Martin con Canción de Hielo y Fuego.

Y los creadores de la Serie Pendergast: novelas policíacas muy recomendables (aunque a veces Aloysius se pasa de perfecto, pero eso ya es otro tema). Y Camilla Lackberg con su novela negra escandinava. Oh! Y una nueva trilogía, también escandinava, sobre magia y brujería en el S.XXI: El Círculo. Éste libro en concreto me gusto mucho ya que, si bien las protas tienen poderes y les toca descubrir como usarlos para salvar el mundo y tal, lo que más interesa es el drama personal que vive cada una; vamos, la mierda de vida que les toca vivir y como las moldea eso en su relación con el mundo y sus relaciones personales. Fue bastante adictivo.

De verdad tengo que elegir?  :meme_31:
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Reno en Mar 16 de Abril de 2013, a las 14:08:10
Para los libros soy un poco particular. Me encanta pasar las horas leyendo un libro de aventuras o fantasía, pero un libro me enamora cuando me toca algo por dentro. Eso no me ocurrió con demasiados libros.

Confesiones de una máscara de Yukio Mishima.
Se trata de la historia de un joven que se ve aprisionado por su abuela y su obsesión con la idea de morir. En determinados pasajes el sentimiento es tan desgarrador que no puedo compararlo a ninguna otra sensación que haya tenido con otro libro o historia narrativa.

Las cuitas del joven Werther de Johann Wolfgang von Goethe.
Este libro se divide en cartas de Werther, un joven artista narrando su estancia en Wahlheim, donde se enamora de una chica ya comprometida. De una sensibilidad brutal.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Cesuke Z en Mar 16 de Abril de 2013, a las 16:57:19
Muchas gracias a todos por participar, sin duda ya llevamos una gran cantidad de obras geniales.

La verdad es que tengo el Señor de los Anillos pendiente de ser leído, en cuanto pueda, tanto en una edición en castellano como una que compró mi padre hace poco, en inglés. Empezaré en español, aunque con vistas a releerlo en inglés para disfrutar del original de Tolkien (que pude admirar leyendo algunos pasajes).

Por otro lado, ya que se han mencionado algunas obras japonesas, simplemente comentar una obra que leí hace poco: El Dragón, Rashômon y otros cuentos, de Akutagawa Ryunosuke. Se trata de una recopilación de las novelas cortas que escribió Akutagawa, entre las que se encuentran (como indica el título del libro), El Dragón y Rashômon, dos de sus grandes composiciones. También cabe destacar La Nariz o El Biombo del Infierno, con las que disfruté mucho. Para quien no conozca a Akutagawa, su estilo es oscuro y reflexivo, lo que refleja en parte la vida del propio autor, que pasó por un sinfín de desencuentros y depresiones. En todo caso, sus obras suelen estar ambientadas tanto en el Japón de su tiempo (finales del XIX y comienzos del XX) como en el Japón feudal, del que era un estudioso. Así, como comenté con el Kojiki, es bastante interesante para aquellos con interés por el Japón antiguo, o también por las eras Meiji y Taisho (las dos abarcan de 1868 a 1926) y el auge imperialista japonés. También, siendo el estilo de Akutagawa el de novela corta, la lectura es muy amena y rápida, aunque no por ello dejan de impactarnos y sorprendernos las experiencias de los protagonistas que nos acompañan durante los distintos episodios.

Y bueno, para acabar, respecto a la literatura europea, tengo, junto a Los Tres Mosqueteros, planeado leer en breve Fausto, de Goethe.

De nuevo, muchas gracias a todos por compartir vuestras lecturas favoritas.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Kishin Zoro en Mar 16 de Abril de 2013, a las 17:01:02
Yo la verdad es que me metí en el mundo de los libros hace bien poco, así que tengo poco donde elegir, pero la saga de Juego de Tronos me encanta (sí, nada original), y todo lo que he leído de Patrick Rotheus y Brent Weeks me ha gustado bastante.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Nalataia en Mar 16 de Abril de 2013, a las 17:03:01
Pues aprovechando que St.Jordi es la semana que viene, la menda se va a comprar Kappa de Akutagawa. Y Rashomon lo tengo pendiente. Como también Sanshiro. Y hablando de Soseki, otro de los libros que están entre mis imprescindibles (si es que hay de esos en mi casa xD) es Soy un gato. Muy, muy divertido, sobretodo cuando se mete con los ratones xD

Pensándolo bien, si puede que exista EL LIBRO, en mayúsculas. Y es Cazadores de dragones. Probablemente, me quedo con ese. Aunque bueno, no es novela, es de divulgación. Pero lo mismo da que da lo mismo. Me gusta.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Cesuke Z en Mar 16 de Abril de 2013, a las 17:13:23
¡Ah, Sôseki! Mi profesora de japonés siempre menciona Soy un gato (o Yo, el gato, dependiendo de la traducción, que viene a ser de Wagahai wa neko de aru) cuando me habla de sus obras favoritas. Parece que es de lectura obligatoria en las escuelas y universidades japonesas, al igual que Rashômon, me dijo. Como Don Quijote aquí, para entendernos; y Natsume Sôseki, como Cervantes para ellos.

Yo querría leer Kokoro también, otro imprescindible de la literatura nipona.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Jon Antilles en Mar 16 de Abril de 2013, a las 18:55:27
Mi libro mas preciado y que ya es de dominio público:

Frankestein, de Mary Really

Dudo mucho que haya quien no sepa quien este monstruo legendario, pero lo que si dudo es que lean el libro, simplemente un libro atemporal, que lo mismo te suena a novela romántica que a libro de aventuras, recomendada sobre todo la película de los 90's basada totalmente en el libro y con el mismo título.

Esto... en realidad Frankestein está reconocido como la primera novela de ciencia ficción xDD
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Ragnar en Mar 16 de Abril de 2013, a las 19:59:15
Bueno yo libros... tengo muchos en "favoritos" los de Laura Gallego Garcia como Memorias de Idhun o Las cronicas de la Torre... con esos y Harry Potter empecé a interesarme por la lectura así fantastica.

Mas realista y de la epoca medieval está la catedral del mar, un poco duro pero buen libro, pelin menos realista están los libros de Rafael abalos, Kôt y Grimpow, libros que recomiendo de verdad.

Sobre demonios genios ifrits y demás está la trilogia de bartimeo, muy buena

De la epoca feudal japonesa, muy fiel a la epoca con algun añadido inventado asi fantastico está la Leyenda de los Otori, son una trologia + una secuela y una precuela. Libraco!

Para los amantes del rol... Del mundo de dungeons and dragons están los libros de Reinos olvidados, que tienen muchas aventuras diferentes, yo soy fiel seguidor de Elfo oscuro, que tendrá como 15 o 18 libros ni mas ni menos... y no se me ocurren mas, esos son mis favoritos
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Nalataia en Mar 16 de Abril de 2013, a las 20:22:47
Bueno yo libros... tengo muchos en "favoritos" los de Laura Gallego Garcia como Memorias de Idhun o Las cronicas de la Torre... con esos y Harry Potter empecé a interesarme por la lectura así fantastica.

Mas realista y de la epoca medieval está la catedral del mar, un poco duro pero buen libro, pelin menos realista están los libros de Rafael abalos, Kôt y Grimpow, libros que recomiendo de verdad.

Sobre demonios genios ifrits y demás está la trilogia de bartimeo, muy buena

De la epoca feudal japonesa, muy fiel a la epoca con algun añadido inventado asi fantastico está la Leyenda de los Otori, son una trologia + una secuela y una precuela. Libraco!

Para los amantes del rol... Del mundo de dungeons and dragons están los libros de Reinos olvidados, que tienen muchas aventuras diferentes, yo soy fiel seguidor de Elfo oscuro, que tendrá como 15 o 18 libros ni mas ni menos... y no se me ocurren mas, esos son mis favoritos

Personalmente, creo que la cagó cuando escribió la secuela. A mi me gustaba el final de la trilogía. No entiendo la manía esa de "cerrar" las sagas de manera concluyente, la verdad. La pre-cuela ni la he leído porque la encuentro innecesaria. Pero tienes razón, los tres libros principales son geniales.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Rozan en Mar 16 de Abril de 2013, a las 20:31:07
Yo siempre recomiendo la trilogia de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano y su lucha contra Anibal...
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: colt92 en Mar 16 de Abril de 2013, a las 21:23:56
Empezaré con una de las ultimas sagas que acabé: La Saga de Geralt de Rivia, que inspiró a CDProjekt RED para hacer los juegos de The Witcher (situados después de los libros). Los dos primeros, El Último Deseo y La Espada del Destino, son relatos cortos que sirven como introducción de los personajes.
La historia se situa en un mundo de fantasía medieval en el que los humanos dominan la mayor parte del territorio, aunque no estan solos. También comparten el mundo con elfos y enanos. Además, el mundo está plagado de criaturas que atacan a la gente, y los llamados "brujos" (humanos mutados para ser más efectivos en el combate) se dedican a trabajar como mercenarios nómadas que matan a dichas criaturas. Uno de ellos es el protagonista, Geralt de Rivia.
(click to show/hide)
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Wokere en Mar 16 de Abril de 2013, a las 21:44:49
Yo tengo un grave problema de preferencias, asi que me centraré algunos de los que me he leído desde que me pille el kindle en noviembre.

Entre ellos el que más me ha gustado, sin duda, es el de la guerra de las salamandras, de Karel Capek. Os copypasteo la sinopsis
(click to show/hide)

Otros que me gustaron, aunque realmente no fueran gran cosa son La fuga de Logan y la tierra permanece (distopias de verdad mode on)

Y El señor de las moscas me dejó con sensaciones contradictorias, pero me pareció un libro muy muy muy bueno.

Pero sin dudarlo, de las lecturas de estos meses, me quedo sin dudarlo con las salamandras.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: jacobinho en Mar 16 de Abril de 2013, a las 22:34:59
uno de mis libros preferidos es el de "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger, es corto y muy entretenido y recomendable
pd:
(click to show/hide)
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: ucanneo en Mié 17 de Abril de 2013, a las 02:23:49
Hahora me gustaria recomendar libros diferentes, vamos que no solo hay clásicos y novelas en el vasto mundo literario:

Tengo un Monstruo en el Bolsillo. Autora: Graciela Montes; es un libro infantil que no le debe de faltar a cualquier adulto, yo ya tengo el mio y cuando lo lean me darán la razón XD,  es más se los voy a poner en Spoiler

(click to show/hide)
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: ucanneo en Mié 17 de Abril de 2013, a las 02:54:08
No es doble post, es que el anterior ya no me dejó poner más. XD

Si desean mejor.... espero se hayan quedado picados... XD


Continuando con mi recomendacion de libros diferentes:

China S.A.; Ted C. Fishman; un ensayo bastante profundo de las condiciones productivas de china y de como han afectado al mundo, a pasar de que está escrito en el 2006,  todas las teorias planteadas y proyecciones se han cumplido de forma metódica, en verdad es escalofriante la realidad que plasma en este ensayo, es escalofriante porque es real y es más grande ahora de lo que lo fué en el 2006

Cálculo Diferencial e Integral;Granville; Si en algun momento tiees que estudiar matemáticas avanzadas y no sabes que libro comprar, no importa que tanto insistan tus compañeros y profesores en que te consigas los libros de la serie Schaun, o Leitold, compra este primero,... es más bien podrías hasta leerlo primero que el clásico "Algebra de Baldor", sin duda el libro más didáctico que existe de calculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales y álgebra juntos.

"La noche del samurai; cuentos populares japoneses";  no viene sólo, lo acompaña "El círculo de la choza, cuentos populares africanos",  "La huella del dragón, cuentos populares chinos" y "El viento del norte, cuentos populares escandinavos"... una recopilación excelente de cuentos de distintas partes del mundo, cada cuento es tan profundamente flolklorico que es una delicia leer las enormes diferencias.

"Historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros", "El universo en una cáscara de nuez"; "Brevísima historia del tiempo"; de Stephen Hawking; en resumen... si Hawkins tratara de explicar sus teorías a los niños y al gran público lo haría así,... este hombre no solo es un genio en física, también lo es escribiendo, denle una oportunidad, les aseguro que lo peor que puede pasar es que se interesen en la física

"Maus"; de Art Spiegelman; único comic en haber ganado un Pullitzer,... eso ya dice.

Las flores del mal; de Charles Baudelaire; es una recopilación de poemas de quien bien podría ser uno de los hombres mas desaventurados que existieron, plasmando esa melancolía y sufrimiento en cada estrofa, aunque el libro original está en francés y se pierde en la traducción, no deja de  asombrar la depresión emanada de los  versos.

.... espero que les agraden, y si alguno de ustedes ya ha leido o esta en proceso de leer alguna de mis recomendaciones agradecería compartiese sus opiniones.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Cesuke Z en Mié 17 de Abril de 2013, a las 15:09:51
Personalmente, creo que la cagó cuando escribió la secuela. A mi me gustaba el final de la trilogía. No entiendo la manía esa de "cerrar" las sagas de manera concluyente, la verdad. La pre-cuela ni la he leído porque la encuentro innecesaria. Pero tienes razón, los tres libros principales son geniales.

Totalmente de acuerdo, por una parte, con la calidad de la trilogía, la cual me tuvo enganchado bastante tiempo. Junto a El Conde de Montecristo es una de las obras, saga en este caso, que mejor sabor de boca me ha dejado y con la que más ganas me daba de leer página tras página hasta horas intempestivas (yo, que suelo leer por la noche, antes de acostarme, me quedaba hasta las tantas leyendo con los Otori).

Y no podría estar más de acuerdo con lo de la la secuela, que no me convenció en absoluto, ya que le quitó la buena sensación que ya había dejado la trilogía. Y la precuela ni la he tocado, vaya.

Iba a añadir la Leyenda de los Otori la última vez, pero lo dejé para otro post, con tal de no sobrecargarlo. Pero parece que Ragnar se me ha adelantado mencionándola xD.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Nalataia en Mié 17 de Abril de 2013, a las 22:48:05
Pensando en otros libros que me han gustado y que no estaría de más tenerlos entre los imprescindibles... añado The Eternal Ones y All you desire. Que si, novela romanticona en inglés pero me gusta el tema de las reencarnaciones, las vidas previas, el demonio hecho hombre (que no es tan demonio ni tan hombre) and co. A ratos, le reventaría los dientes a la prota. Afortunadamente, no se pasa de empalagosa y demuestra tener carácter, cosa que se agradece en este tipo de lectura (más como la Corpusculina no, gracias).

P.D: Si alguien se ha leído Dr.Jekyll y Mr.Hyde, que me cuente porqué se supone que es tan bueno. Gracias. Lo digo en serio; yo lo encontré flojo.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Cesuke Z en Mar 23 de Abril de 2013, a las 21:32:18
Reescribo el mensaje para no hacer doblepost y añadir algunas cosas en honor al Día del Libro

P.D: Si alguien se ha leído Dr.Jekyll y Mr.Hyde, que me cuente porqué se supone que es tan bueno. Gracias. Lo digo en serio; yo lo encontré flojo.

Bueno, en defensa de Stevenson puedo decir que la obra fue muy innovadora en la época y que impresionó a todo el público del momento. Es posible que haya perdido fuerza, pues no digo que no, ya que la gente se ha acostumbrado a las nuevas obras de terror, más impactantes. A mí me gustó, debo decir. No es que me impresionara demasiado, lo reconozco, pero me resultó entretenido leerlo (hace ya algunos años, eso sí... quizás debería releerla para ver qué me parece ahora).

Además, es también interesante captar las críticas de Stevenson a la época. Al igual que con el caso de Dickens, muchos autores británicos del XIX criticaban el camino que llebaba Gran Bretaña. Si mi memoria no me falla, Stevenson, ante todo, criticaba a la sociedad y los hábitos modernos de la época, ya que en Inglaterra, la droga traída de las colonias era de gran popularidad entre la aristocracia, que quedaba completamente adicta a su consumo. También criticaba a la ciencia en general y la utopía de crear un mundo sólo regido por la ciencia (recordemos que la religión empieza a perder peso en este momento en favor de las investigaciones científicas imparables y que a veces sólo creaban más dudas que soluciones).

Bueno, eso lo digo como historiador, aunque no sé si te habrá convencido del todo xD. En todo caso, destaco de nuevo lo innovador de la obra para la época y cómo fue un éxito. Ahora bien, que sea un gran clásico hoy en día no significa que tenga que gustar indefectiblemente a todo el que lo lea. Digo otra vez que me resultó entretenido, pero que tampoco es que esté en un lugar demasiado privilegiado en mi colección.
--

Y bueno, Feliz Día del Libro a todos. La verdad es que es siempre agradable ir a las librerías en un día como éste; aparte de los descuentos que hacen (me han hecho en uno que he comprado un 20% de descueto), parece que la gente aprovecha y se pone a ojear libros más que de costumbre. Además, también están bien los puestos de libros que uno se encuentra, por ejemplo, delante de la facultad, donde suele haber libros raros a buen precio.

He aprovechado y comprado uno sobre Japón, algo fantasioso: Los ninjas de Kôga y su código secreto. Parece que es la novela en que se basa el anime y manga de Basilisk (http://myanimelist.net/anime/67/Basilisk:_Kouga_Ninpou_Chou), no sé si alguien lo conocerá. A mí me gustó mucho cuando lo vi, así que espero bastante de este libro xD.
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: CONTe en Mar 23 de Abril de 2013, a las 22:48:34
yo no lo he leido ni conozco el manga pero puede k lo leea los ninjas siempre molan jaja yo hoy dia del libro me he pillado los dos libros de METRO el de Metro 2033 y Metro 2034 dejo aki el prlogo de Metro 2033 k cuenta de k trata la historia:

Citar
Prólogo

Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.

Artióm, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a la estación de la que procede, la VDNJá (1), y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad.

Sabed k de este libro se hizo el juego de mismo nombre y k estan apunto de sacar su continuacion Metro: The Last Light k sigue basandose en Metro2033 pero con guiños a Metro 2034 e incluso a Metro2035 para mi son buenisimos estoy k no puedo dejar de leer!!

P.D.  ucanneo he empezado a leerme tus libros jaja me convencio muy mucho el trozo k pusiste ;D
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Nalataia en Mié 24 de Abril de 2013, a las 19:51:51
Reescribo el mensaje para no hacer doblepost y añadir algunas cosas en honor al Día del Libro

Bueno, en defensa de Stevenson puedo decir que la obra fue muy innovadora en la época y que impresionó a todo el público del momento. Es posible que haya perdido fuerza, pues no digo que no, ya que la gente se ha acostumbrado a las nuevas obras de terror, más impactantes. A mí me gustó, debo decir. No es que me impresionara demasiado, lo reconozco, pero me resultó entretenido leerlo (hace ya algunos años, eso sí... quizás debería releerla para ver qué me parece ahora).

Además, es también interesante captar las críticas de Stevenson a la época. Al igual que con el caso de Dickens, muchos autores británicos del XIX criticaban el camino que llebaba Gran Bretaña. Si mi memoria no me falla, Stevenson, ante todo, criticaba a la sociedad y los hábitos modernos de la época, ya que en Inglaterra, la droga traída de las colonias era de gran popularidad entre la aristocracia, que quedaba completamente adicta a su consumo. También criticaba a la ciencia en general y la utopía de crear un mundo sólo regido por la ciencia (recordemos que la religión empieza a perder peso en este momento en favor de las investigaciones científicas imparables y que a veces sólo creaban más dudas que soluciones).

Bueno, eso lo digo como historiador, aunque no sé si te habrá convencido del todo xD. En todo caso, destaco de nuevo lo innovador de la obra para la época y cómo fue un éxito. Ahora bien, que sea un gran clásico hoy en día no significa que tenga que gustar indefectiblemente a todo el que lo lea. Digo otra vez que me resultó entretenido, pero que tampoco es que esté en un lugar demasiado privilegiado en mi colección.
--

Y bueno, Feliz Día del Libro a todos. La verdad es que es siempre agradable ir a las librerías en un día como éste; aparte de los descuentos que hacen (me han hecho en uno que he comprado un 20% de descueto), parece que la gente aprovecha y se pone a ojear libros más que de costumbre. Además, también están bien los puestos de libros que uno se encuentra, por ejemplo, delante de la facultad, donde suele haber libros raros a buen precio.

He aprovechado y comprado uno sobre Japón, algo fantasioso: Los ninjas de Kôga y su código secreto. Parece que es la novela en que se basa el anime y manga de Basilisk (http://myanimelist.net/anime/67/Basilisk:_Kouga_Ninpou_Chou), no sé si alguien lo conocerá. A mí me gustó mucho cuando lo vi, así que espero bastante de este libro xD.

No digo que no te falte razón, pero a mi me dejó bastante igual. Y no soy de las que se pirran por el terror, ni mucho menos. En fin, los clásicos, clásicos son.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Cesuke Z en Mié 24 de Abril de 2013, a las 20:25:00
No digo que no te falte razón, pero a mi me dejó bastante igual. Y no soy de las que se pirran por el terror, ni mucho menos. En fin, los clásicos, clásicos son.

Bueno, que conste que tampoco me impactó ni ilusionó leerlo, pero bueno, creo que tomaré tus palabras, porque eso de que los clásicos, clásicos son es bastante cierto. (Parece que hemos acabado igual: sigues sin estar segura, y mis argumentos no te han convencido del todo; pero al menos lo he intentado xD)

Y ya que fue ayer el Día del Libro, además del día de Sant Jordi en Cataluña, aprovecho para citar estas palabras, también tuyas, de hace un tiempo:

Pues aprovechando que St.Jordi es la semana que viene, la menda se va a comprar Kappa de Akutagawa. Y Rashomon lo tengo pendiente. Como también Sanshiro. Y hablando de Soseki, otro de los libros que están entre mis imprescindibles (si es que hay de esos en mi casa xD) es Soy un gato. Muy, muy divertido, sobretodo cuando se mete con los ratones xD

¿Hubo suerte y encontraste el Kappa de Akutagawa? xD
Es curioso, pero siendo tan famoso el Kappa, era la única novela corta ausente en el libro recopilatorio que comenté, el de El Dragón, Rashômon y otros cuentos. Tendré que buscarlo yo también, la verdad.

Ah, y me gustaría hacer un pequeño cambio en el título del tema, si no es mucha molestia. De "Vuestros libros predilectos" a "CLUB DE LECTURA", para indicar que abarcamos más asuntos que no sólo vuestros libros favoritos (algo de lo que, veo, nos hemos desviado hace un buen rato xD). Así, aparte claro está de comentar vuestros libros favoritos como hasta ahora, podemos incluir cualquier comentario referente a la literatura: recomendaciones (algo que ya estábamos haciendo); comentar obras nuevas que os llamen la atención; poner en duda algunos clásicos y comentarlos, como acabamos de hacer; compartir vuestros gustos, en general, de lectura; o simplemente decir cuál es vuestro té favorito a la hora de leer... cualquier cosa.

A veces, en fríos días de invierno (aunque por aquí, tierras mediterráneas, no se pueda hablar de "frío" como en el norte), me gusta prepararme un buen Earl Grey para tomar mientras leo. A veces también mientras leo manga. Es bastante gratificante, os lo aseguro (hala, ya he comentado lo del té xD). 
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: ucanneo en Mié 24 de Abril de 2013, a las 21:23:26
He aquí la recomendación de otro libro "no novelesco":

"Pequeño cerdo capitalista"; de Sofía Macias; Editorial Aguilar
No es un libro sencillo de leer fuera de México, la mitad de él trata acerca de como manejar las finanzas personales, pero de acuerdo a la situación en este país, tomando en cuenta las AFORES el IMSS y otros factores propios de mi país, pero las otras partes del libro son una maravilla, mas bien una genialidad. Digamos que explican con "peras y manzanas" que es la bolsa, como invertir en ella, que son los sistemas de ahorro para el retiro fuera del los seguros sociales de cada país, los seguros, y otras cosas de sumo interés. Digamos que está escrito como para adolescentes, con un lenguaje sumamente sencillo, es más la coleccion "X cosa for dummies" devería tener vergüenza de no explicar así de sencillas las finanzas personales, mundiales y nacionales..... lo tegno en esta momento en mis manos, lo estoy leyendo por 3a vez, mis compañeros de trabajo ya se han enganchado.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: CONTe en Mié 24 de Abril de 2013, a las 22:17:27
le cambias el titulo a esto y me pierdo xDD
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Cesuke Z en Mié 24 de Abril de 2013, a las 23:09:40
le cambias el titulo a esto y me pierdo xDD

Hombre, avisar he avisado, que conste xD. Aunque no cambia nada más que el objetivo del tema en sí, que antes era simplemente sobre los libros favoritos de cada uno y que ahora podemos extender a más asuntos literarios. Es sólo para adecuar el título a lo que comentemos aquí y que no parezca que nos desviamos del tema, nada más. De todas formas, he editado el primer post para subrayar todo lo que podríamos comentar ahora, junto, claro está, a nuestras obras predilectas, como ya hacíamos antes.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Nalataia en Lun 29 de Abril de 2013, a las 11:09:54
Bueno, que conste que tampoco me impactó ni ilusionó leerlo, pero bueno, creo que tomaré tus palabras, porque eso de que los clásicos, clásicos son es bastante cierto. (Parece que hemos acabado igual: sigues sin estar segura, y mis argumentos no te han convencido del todo; pero al menos lo he intentado xD)

Y ya que fue ayer el Día del Libro, además del día de Sant Jordi en Cataluña, aprovecho para citar estas palabras, también tuyas, de hace un tiempo:

¿Hubo suerte y encontraste el Kappa de Akutagawa? xD
Es curioso, pero siendo tan famoso el Kappa, era la única novela corta ausente en el libro recopilatorio que comenté, el de El Dragón, Rashômon y otros cuentos. Tendré que buscarlo yo también, la verdad.

Ah, y me gustaría hacer un pequeño cambio en el título del tema, si no es mucha molestia. De "Vuestros libros predilectos" a "CLUB DE LECTURA", para indicar que abarcamos más asuntos que no sólo vuestros libros favoritos (algo de lo que, veo, nos hemos desviado hace un buen rato xD). Así, aparte claro está de comentar vuestros libros favoritos como hasta ahora, podemos incluir cualquier comentario referente a la literatura: recomendaciones (algo que ya estábamos haciendo); comentar obras nuevas que os llamen la atención; poner en duda algunos clásicos y comentarlos, como acabamos de hacer; compartir vuestros gustos, en general, de lectura; o simplemente decir cuál es vuestro té favorito a la hora de leer... cualquier cosa.

A veces, en fríos días de invierno (aunque por aquí, tierras mediterráneas, no se pueda hablar de "frío" como en el norte), me gusta prepararme un buen Earl Grey para tomar mientras leo. A veces también mientras leo manga. Es bastante gratificante, os lo aseguro (hala, ya he comentado lo del té xD).

A lo primero, te digo que no. Por ahora. Se que lo tienen en la Casa del Libro. Así que, quién la sigue, la consigue. Y yo lo conseguiré. Palabra. Igualmente, también quiero comprarme Rashomon, por lo que mataré dos pájaros de un tiro.

A lo segundo: ¡¿donde has estado tú toda mi vida?! ¿Libros y té? En serio, acabo de encontrar mi alma gemela xD

Bueno, y a lo que iba. Ayer terminé de leer Jurassic Park (en inglés) y si ya estaba enamorada de la película, ahora lo estoy aún más! Que delicia de libro! Una pasada, de principio a fin. Si os gustó la peli, leed el libro: se complementan a la perfección. Aunque mi recomendación es ver primero la peli y luego devorar el libro. Creo que se disfruta más así. Por el momento, ya me he agenciado de The Lost World para mi Kindle,  :jijiji:
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Cesuke Z en Mar 30 de Abril de 2013, a las 00:29:50
A lo primero, te digo que no. Por ahora. Se que lo tienen en la Casa del Libro. Así que, quién la sigue, la consigue. Y yo lo conseguiré. Palabra. Igualmente, también quiero comprarme Rashomon, por lo que mataré dos pájaros de un tiro.

A lo segundo: ¡¿donde has estado tú toda mi vida?! ¿Libros y té? En serio, acabo de encontrar mi alma gemela xD

Bueno, y a lo que iba. Ayer terminé de leer Jurassic Park (en inglés) y si ya estaba enamorada de la película, ahora lo estoy aún más! Que delicia de libro! Una pasada, de principio a fin. Si os gustó la peli, leed el libro: se complementan a la perfección. Aunque mi recomendación es ver primero la peli y luego devorar el libro. Creo que se disfruta más así. Por el momento, ya me he agenciado de The Lost World para mi Kindle,  :jijiji:

Vaya, lo segundo no me lo esperaba xD. Me alegra compartir lo de leer tomando un té, con alguien. A veces, si tomo el mismo té siempre que leo un cierto libro, los acabo relacionando y cada vez que tomo ese té después, me saltan a la mente la historia de ese libro. Bueno, también me pasa con manga y anime; de hecho, hay un té verde de oliva y lavanda que siempre me recuerda a Romeo x Juliet (http://myanimelist.net/anime/1699/Romeo_x_Juliet) (el anime) y a Mushi-shi (http://myanimelist.net/anime/457/Mushishi). Es probar ese té y acordarme incluso de algunos detalles de esos animes, que vi hace ya su tiempo. Aparte de los recuerdos, sea dicho que ese té está muy bueno también xD.

Ah, y ya que has mencionado El Mundo Perdido (o The Lost World en la lengua de Doyle), me ha venido a la mente que mi profesora de japonés me regaló hace unas semanas un libro de Seishi Yokomizo, un autor bastante famoso de mediados del XX (aunque no he leído nada de él todavía me temo T_T). Se trata de El clan Inugami, una novela policíaca de detectives. Aún no la he empezado, pero por lo que me comentó ella y lo que estoy leyendo sobre la novela, pinta ser muy interesante. A modo de exageración me dijo que sería como Sherlock Holmes de Conan Doyle (de ahí que me haya venido a la mente xD), pero a la japonesa. A eso se le añade que, según he leído, la novela da la sensación de estar frente a un caso de Detective Conan, y muy fácil de leer. Muy tentador, la verdad.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Nalataia en Mar 30 de Abril de 2013, a las 16:18:11
Vaya, lo segundo no me lo esperaba xD. Me alegra compartir lo de leer tomando un té, con alguien. A veces, si tomo el mismo té siempre que leo un cierto libro, los acabo relacionando y cada vez que tomo ese té después, me saltan a la mente la historia de ese libro. Bueno, también me pasa con manga y anime; de hecho, hay un té verde de oliva y lavanda que siempre me recuerda a Romeo x Juliet (http://myanimelist.net/anime/1699/Romeo_x_Juliet) (el anime) y a Mushi-shi (http://myanimelist.net/anime/457/Mushishi). Es probar ese té y acordarme incluso de algunos detalles de esos animes, que vi hace ya su tiempo. Aparte de los recuerdos, sea dicho que ese té está muy bueno también xD.

Ah, y ya que has mencionado El Mundo Perdido (o The Lost World en la lengua de Doyle), me ha venido a la mente que mi profesora de japonés me regaló hace unas semanas un libro de Seishi Yokomizo, un autor bastante famoso de mediados del XX (aunque no he leído nada de él todavía me temo T_T). Se trata de El clan Inugami, una novela policíaca de detectives. Aún no la he empezado, pero por lo que me comentó ella y lo que estoy leyendo sobre la novela, pinta ser muy interesante. A modo de exageración me dijo que sería como Sherlock Holmes de Conan Doyle (de ahí que me haya venido a la mente xD), pero a la japonesa. A eso se le añade que, según he leído, la novela da la sensación de estar frente a un caso de Detective Conan, y muy fácil de leer. Muy tentador, la verdad.

Pues parecen entretenidos, aunque hace ya mucho que le perdí la pista a Detective Conan xD

A mi no me pasa con el té pero si con la música: por ejemplo, mientras me leía Ángeles y Demonios, escuchaba el album "Home" de The Corrs y cada vez que vuelvo a él, me acuerdo del libro. O "La mia banda suona il Rock" de Pausini y Panteón de Memorias de Idhún xD... curiosa, la mente.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: anónimo en Mar 30 de Abril de 2013, a las 17:15:21
Sí que sois sofisticados para leer que yo cuando más leo es cuando me siento en el trono de porcelana. Así que los libros me duran más que las pilas del conejo de Duracel.

Habéis mencionado Sherlock Holmes. Yo me esoy leyendo el tocho de libro que tiene todas las novelas e historietas y me está gustando bastante, menos ciertas descripciones de esas cansinas que me recuerdan a Tolkien. No llevo ni la mitad por desgracia, ya os diré cuando lo termine.




Ja ne!! :ninja:
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Nalataia en Jue 02 de Mayo de 2013, a las 15:35:07
Sí que sois sofisticados para leer que yo cuando más leo es cuando me siento en el trono de porcelana. Así que los libros me duran más que las pilas del conejo de Duracel.

Habéis mencionado Sherlock Holmes. Yo me esoy leyendo el tocho de libro que tiene todas las novelas e historietas y me está gustando bastante, menos ciertas descripciones de esas cansinas que me recuerdan a Tolkien. No llevo ni la mitad por desgracia, ya os diré cuando lo termine.




Ja ne!! :ninja:

Otro como mi padre xD... sólo te diré que, en el trono, le ha dado tiempo de leerse dos veces una enciclopedia de 20 y tantos volúmenes de la segunda guerra mundial xD

Y no somos sofisticados, tenemos clase  :12: xDDD
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Varus en Jue 02 de Mayo de 2013, a las 16:18:50
He leído tanto que no estoy segura que pueda elegir uno. Aunque, en base a mis últimas lecturas, creo que me quedo con al trilogía de 1Q84, de Murakami Haruki. Todo muy esotérico y paranoico pero una gran historia, de principio a fin. Cuanto más novelas leo de ese hombre, más me gusta. Es como una droga: no hay manera de parar.

Uoooh, justo la trilogía que tengo entre manos (ya voy por el 3 y es genial :DD)
En cuanto a libros favoritos me cuesta decidirme, pero  sin duda el 1 seria El Alquimista de Paulo Cohelo, luego no se cuales vendrían la verdad xDD quizás Mascaras de Matar de Leon Arsenal ligero (al menos para mi) se lee rápido y la historia es un mundo ficticio de magia, cazarrecompensas y guerras enormes donde existen clanes "ferales" (cada clan toma un animal como propio, serpiente, lobo, halcón, etc) con sus propias normas, muy muy interesante la verdad xD, aparte de lo típico de Harry Potter, Canción de Hielo y Fuego y Memorias de Idhun, The Clockwork Orange de Anthony Burgess y Fight Club de Chuck Palahniuk que me encantaron tanto como las películas, Temerario (Una saga de libros de fantasia en la época del imperio británico, dragones como armada aérea y cosas así, esta bastante chulo) y La Catedral del Mar sin duda, que esta genial.
Y podría decir mas, pero nos tiramos hasta las uvas de matrix, asi que mejor paro ya, que la lectura es una de mis pasiones xDDD

Un saludo!
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: ucanneo en Dom 05 de Mayo de 2013, a las 04:52:13
Pues yo leo en la cama, en  una esquina del monitor de mi trabajo (con dos monitores de mas de 20", basta con una esquina pequeña), en la combi, en el micro... pero donde mejor leo... es en mi hamaca... (orgullosamente campechano)

otra recomendación de "no novelas"

Por que los hombres aman a las cabronas; de Sherry Argov... un libro para mujeres que no le debe de faltar a ningún hombre, bastante divertido de leer... quizá de reflexionar tambien.

"La Iliada", "La Odisea" y "La Eneida",... ¿Que se puede contar de estos poemas que no se haya dicho antes?, poemas que han marcado a la humanidad, de dificil lectura en estos días, por muchos motivos, pero no pierden vigencia.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Cesuke Z en Mar 28 de Mayo de 2013, a las 19:13:01
Parece que RLSP ha vuelto a la normalidad (o eso parece), así que bienvenidos de nuevo al club.

"La Iliada", "La Odisea" y "La Eneida",... ¿Que se puede contar de estos poemas que no se haya dicho antes?, poemas que han marcado a la humanidad, de dificil lectura en estos días, por muchos motivos, pero no pierden vigencia.

Oh, ni se me había pasado por la cabeza mencionar tales clásicos, pero sí, hay que añadirlos a la lista de imprescindibles. El último que leí fue La Eneida, el año pasado. Serán de difícil lectura, pero es un lujo leerlas.

Hace unos meses fuimos mis padres y yo a Madrid en el AVE (caro, pero bien útil para ir y volver rápidamente) y pasamos el día en El Prado. Allí, aparte de fascinarme por las obras de arte y de comer en el restaurante del museo donde había sushi "japonés" (o eso decían ellos xD), encrontré un libro muy interesante que compartiré aquí: El Artista, el Filósofo y el Guerrero de Paul Strathern (un filósofo irlandés). Bueno, para que se entienda, el artista es Leonardo Da Vinci, el Filósofo es Nicolás Maquiavelo y el guerrero (como no podría ser de otra manera) es César Borgia. Tres de los grandes personajes de la Italia renacentista. Parece que trata sobre un viaje conjunto que hicieron los tres en 1502 en una campaña militar de los Borgia ("cuando en el Vaticano se hablaba valenciano", decía orgullosamente mi profesor de religión del colegio; "en todo caso sería en latín o italiano" decía yo, pero bueno), a partir del cual explica toda la situación que rodeaba a estos personajes, en los ámbitos filosófico, político y artístico.
Si bien ya me había leído El Príncipe de Maquiavelo, no vendrá mal repasar su filosofía en este libro. (Y por cierto, para encontrarse con los tres al mismo tiempo, también está la opción de jugar al Assassin's Creed: La Hermandad...)
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: ucanneo en Mar 02 de Julio de 2013, a las 18:05:23
"El Artista, el Filósofo y el Guerrero"... creo que va a ingresar a mi librero esta semana, me ha gustado a pesar de sólo haber leído las primeras 2 páginas.

Gracias.


Pero bueno eso será entes de terminar el que tengo en mis manos en este momento:

"El manumiso", Gabriel de la Mora.
He de admitir que era un autor totalmente desconocido para mi y creo que para casi todo el mundo, este libro llegó a mi curiosamente, resulta que tengo un cuñado que tiene una afición por conservar libros antiguos, este es de 1967, realmente es uno de los más nuevos que tiene, tiene algunos de compendios de estudios mayas, zapotecas, africanos, en fin... algunos de ellos hasta de 1930 y 40. Recientemente hizo un trato con el recolector de basura, le compraría a 5 y 10 pesos los libros que encontrara (algo así como medio euro o 30 centavos) y se ha hecho de muchos libros sumamente raros. Aun sigo en proceso de exploración... tiempo es lo que me falta porque ganas sobran.

El manumiso trata sobre la biografía de un sacerdote mexicano en los años 40, un tratado sobre las relaciones políticas de México y el Vaticano... que bien podrían haber sido tomadas de la semana pasada y el libro no cambia... y aborda los problemas "humanos" desde el punto de vista sacerdotal. Excelente libro escrito en prosa erudita, propio de un experto en filosofía y teología.

Las dos citas que describen perfectamente el libro:

"-Padre ¿Y por que en el seminario hay algunos que se enamoran de otros?-
  -Por la inhibición del instinto sexual. Tu debes saber, por la biología que estudiaste que al fecundarse el óvulo de la madre por el espermatozoide del padre quedan impresos los caracteres de ambos sexos,  del hombre y de la mujer, cuando domina un sexo, como en nuestro caso el masculino, queda latente el recesivo..."

"-Padre, ¿Por qué México no tiene relaciones con el vaticano?
-Por que para México el papa no es un jefe de estado, sino el pontífice de una religión
-¿Puede el papa visitar México?
-Es responsabilidad exclusiva del presidente de la república el admitirlo como turista. Para venir de otra manera se requiere otra declaración: o del papa que confiese caducas las concesiones a la actual constitución Mexicana, o del presidente de México que derogue el laicismo de nuestra constitución"

...Excelente, me ha atrapado, espero terminarlo esta semana


Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Bloper en Lun 06 de Enero de 2014, a las 10:27:05
Yo siempre recomiendo la trilogia de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano y su lucha contra Anibal...

Buff, soy un devorador de libros y esta trilogía es lo mejor que he leído en histórica. Es más, estoy esperando que el autor acabe su trilogía sobre Trajano entera para poder leérmela de un tirón y no quedarme con mono.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: ucanneo en Mar 07 de Enero de 2014, a las 01:18:35
Ha pasado tiempo desde que postee en este tema... y solo ha habido una respuesta JEJEJEJEJE


Ni modos, pues como he hecho con la recomendacion de libros "no novelescos"

Me he leido un par estos días

La anatomía del poder, de John Kenneth Galbraith. Un tratado de como ha evolucionado el "poder" hasta nuestros días, me ha atrapado por lo detallado de sus analisis atemporales, un poco dificil de leer si tomamos en cuenta que fué escrito en los 80's y en inglés, pero es bastante bueno para los que se desenvuelven en carreras humanísticas o tienen intereses relacionados

EL CARTEL NEGRO: COMO EL CRIMEN ORGANIZADO SE HA APODERADO DE PEMEX
De: ANA LILIA PEREZ
Este libro es una maravillosa recopilación sobre la situación actual de mi país, en verdad es muy recomendable. Como lector de periódicos, revistas, boletines y mucha más información creí que estaba enterado de la situación "mala" de mi país, pero al leer este libro me di cuenta que no conocia nada, que era totalmente ignorante del grado de impunidad, corrupción y podredumbre que impera en el poder mexicano.

... he leido algunos otros, pero son novelescos y ps... nada que reseñar
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: CONTe en Mar 07 de Enero de 2014, a las 01:23:13
me olvide de este tema sorry :S de los que has dicho me interesa mucho
EL CARTEL NEGRO: COMO EL CRIMEN ORGANIZADO SE HA APODERADO DE PEMEX
De: ANA LILIA PEREZ

lo mas probable esk ahora mismo lo busque y comienze a leerlo porque desde aqui en españa es dificir sacar la verdad y todos los datos sobre la situacionreal de mexico por ejemplo y me interesa saber la verdad gracias por las recomendaciones ucanero :D
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: AllClear en Mié 08 de Enero de 2014, a las 13:19:05
Pues aquí se presenta otro al que le gusta leer (cuando la apretada agenda me lo permite...)

Actualmente estoy con Guerra Mundial Z (si, el libro en el que se basó la peli esa de Brad Pitt)

Por cierto, que hace unos dias estuve buscando "una red social de libros" [sic], alguna en la que compartir o indicar los libros leídos, y que tuviera recomendaciones. De momento me he encontrado con "Librofilia", pero ¿conocéis alguno otra mejor? ¿Hay alguien en la web que he comentado?

Gracias y buen foro.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: bruxi en Jue 09 de Enero de 2014, a las 19:33:12
¡Libros, libros, libros! ¡Bieeeeeeeeeeeen! *Modo fangirl on*.

Yo ahora mismo estoy con Juego de tronos, y estos reyes (que son mu majos ellos) me trajeron los dos siguientes: Choque de reyes y Tormenta de espadas. Así que tengo lectura pa rato xD.

Si os gusta la fantasía, recomiendo a Trudi Canavan. Crónicas del mago negro me encantó y su continuación, La espía traidora también me chifla (aunque me falta el último, nadie me lo quiere regalar, son malos T.T).

Oh, y recomiendo por encima de todos los libros de Laura Gallego García. Memorias de Idhún, Crónicas de la torre, Dos velas para el diablo... ¡Me encantan! *O*.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: AllClear en Jue 09 de Enero de 2014, a las 23:45:37
¡Libros, libros, libros! ¡Bieeeeeeeeeeeen! *Modo fangirl on*.

Yo ahora mismo estoy con Juego de tronos, y estos reyes (que son mu majos ellos) me trajeron los dos siguientes: Choque de reyes y Tormenta de espadas. Así que tengo lectura pa rato xD.

Si os gusta la fantasía, recomiendo a Trudi Canavan. Crónicas del mago negro me encantó y su continuación, La espía traidora también me chifla (aunque me falta el último, nadie me lo quiere regalar, son malos T.T).

Oh, y recomiendo por encima de todos los libros de Laura Gallego García. Memorias de Idhún, Crónicas de la torre, Dos velas para el diablo... ¡Me encantan! *O*.


Muy buenos esos libros de Canción de fuego y hielo!! A mi me gustaron mucho :)

Y en cuanto a la temática de fantasía, yo soy más de Terry Pratchett  :meme_06: :meme_06:
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: CONTe en Vie 10 de Enero de 2014, a las 00:24:10
¡Libros, libros, libros! ¡Bieeeeeeeeeeeen! *Modo fangirl on*.

Yo ahora mismo estoy con Juego de tronos, y estos reyes (que son mu majos ellos) me trajeron los dos siguientes: Choque de reyes y Tormenta de espadas. Así que tengo lectura pa rato xD.

Si os gusta la fantasía, recomiendo a Trudi Canavan. Crónicas del mago negro me encantó y su continuación, La espía traidora también me chifla (aunque me falta el último, nadie me lo quiere regalar, son malos T.T).

Oh, y recomiendo por encima de todos los libros de Laura Gallego García. Memorias de Idhún, Crónicas de la torre, Dos velas para el diablo... ¡Me encantan! *O*.
TODOS LOS QUE HAS DICHO SON LIBROS QUE ME ENCANTARON *o* sobre todo "Cronicas de la torre" es una de mis colecciones preferidas, recuerdo que devoraba los libros en uno o dos días y ahora he enganchado a mi prima jajajaja la verdad es que me ha sorprendido veer una fan de Laura Gallego toda la gente con la que hablo me dice que no le entusiasman mucho sus libros cuando son increibles ^^ pobres ignorantes... XDD

Yo aun no he empezado con juego de tronos pork me estoy leyendo las "Crónicas de Prydain" son 5 libros y me están encantando. El mundo es similar al del señor de los anillos y tal pero tiene mas magia y obviamente la historia es totalmente distinta xDD pero son muy buenos yo los recomiendo mucho.

Y Crónicas del mago negro me encanto pero aun no he podido pillar sus continuaciones estoy muy pobre TT_TT


Muy buenos esos libros de Canción de fuego y hielo!! A mi me gustaron mucho :)

Y en cuanto a la temática de fantasía, yo soy más de Terry Pratchett  :meme_06: :meme_06:
Terry Pratchett tmb me gusta bastante pero menos que todos los nombrados antes. Me rio un monton con las historias del "Mundodisco" xDD
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: lokillo en Sáb 11 de Enero de 2014, a las 01:07:50
TODOS LOS QUE HAS DICHO SON LIBROS QUE ME ENCANTARON *o* sobre todo "Cronicas de la torre" es una de mis colecciones preferidas, recuerdo que devoraba los libros en uno o dos días y ahora he enganchado a mi prima jajajaja la verdad es que me ha sorprendido veer una fan de Laura Gallego toda la gente con la que hablo me dice que no le entusiasman mucho sus libros cuando son increibles ^^ pobres ignorantes... XDD

Yo aun no he empezado con juego de tronos pork me estoy leyendo las "Crónicas de Prydain" son 5 libros y me están encantando. El mundo es similar al del señor de los anillos y tal pero tiene mas magia y obviamente la historia es totalmente distinta xDD pero son muy buenos yo los recomiendo mucho.

Y Crónicas del mago negro me encanto pero aun no he podido pillar sus continuaciones estoy muy pobre TT_TT
Terry Pratchett tmb me gusta bastante pero menos que todos los nombrados antes. Me rio un monton con las historias del "Mundodisco" xDD

pasaba por el foro por que no tengo sueño aun y me encuentro con esto! a mi también me gusta Laura Gallego, la conocí con MDI y tengo muchas ganas de continuar con toda su colección de libros, aunque por falta de tiempo y que soy un poco desastre para organizar mi tiempo libre los tengo en lista de espera jejejeje
Yo tambien estoy con Cancion de Hielo y fuego, ahora mismo con Festín de Cuervos, pero lo tengo ahi en espera, que me ha dado por ver series y ya casi termino de ponerme al día con como conocí a vuestra madre, voy lento pero seguro jejejeje

Quiero hacer muchas cosas pero soy un desastre y no puedo con todo xD
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: bruxi en Lun 13 de Enero de 2014, a las 00:15:27
¡Más fans de Laura Gallego! ¡No lo puedo creer! *O*   :tuzki012:

Por eso me encanta internet, porque encuentras gente con tus mismos gustos xD.

De ella recomiendo sobre todo MdI, CdlT, DVpeD, DlAC, AdF y AN.

Y ahora me voy corriendo a admirar mi propio Libro de los portales.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: CONTe en Lun 20 de Enero de 2014, a las 14:28:54
Laura Gallego al poder jajaja he tenido que buscar en internet sus libros para saber que decian las siglas de las que hablabais jajajaja tengo que decidir cual empezar de ella ahora que he terminado las cornicas de prydain mirare a ver cual escojo de los que recomiendas y os cuento :D
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Christina en Lun 20 de Enero de 2014, a las 16:52:44
Tengo que ponerme al día yo tambien con Laura Gallego que recuerdo que Las Crónica De la Torre me encantaron, pero antes me tengo que terminar La ladrona de libros y El hobbit que me está poniendo ojos.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Yuuko en Jue 23 de Enero de 2014, a las 01:40:00
Yo sólo me he leído 'Donde los Árboles Cantan' de Laura Gallego y me gustó bastante. Me gustaría leerme alguna obra más suya ^^
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: bruxi en Lun 27 de Enero de 2014, a las 01:19:32
¡Pues a ponerse a leer todo el mundo! xD.

DLAC es de mis favoritos. Me encantan los personajes femeninos de Laura Gallego; saaaaaaaaalvo, Victoria, de MDI. Esa tía me cae como una patada en el culo. Opinión personal.

Ahora mismo le estoy dando fuerte a JDT. Aún no lo acabo, pero ya poco me falta. Luego me pondré con el siguiente, CDR.

Aunque me han dicho que a partir del tercero la cosa empieza a decaer. Veremos lo que George R.R. Martin nos tiene preparado xD.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: lokillo en Mié 29 de Enero de 2014, a las 15:06:22
Todos Fans de Laura Gallego!!! jejejejeje

respondiendo a bruxi  sobr CDHYF estoy en el 4 libro y segun he visto por ahí Festín de Cuervos y Danza de Dragones tienen la misma linea temporal, igual por eso baja el listón y si que parece mas aburrido, espero que la accion regrese con el 6 libro jejejejeje

tengo pendientes comprar DLAC y ELDLP poco a poco y espero ahorrar un poco y comprar los comics de MDI tengo el primero y es una buena forma de recordar la saga

saludos;)
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: CONTe en Dom 04 de Mayo de 2014, a las 11:49:21
Revivo el tema porque me he conseguido acabar Festín de cuervos!!! :tuzki012: :tuzki012: me ha molado mucho y no se que decir sin hacer spoiler xDD pero eso, se me ha atragantado bastante a eso de la mitad porque apenas sacaba tiempo de leer pero acabé el tochaco y ahora a por el siguiente :D
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Judiasverdes en Dom 04 de Mayo de 2014, a las 14:15:13
Revivo el tema porque me he conseguido acabar Festín de cuervos!!! :tuzki012: :tuzki012: me ha molado mucho y no se que decir sin hacer spoiler xDD pero eso, se me ha atragantado bastante a eso de la mitad porque apenas sacaba tiempo de leer pero acabé el tochaco y ahora a por el siguiente :D

Enhorabuena!! Hará cosa de un mes me acabé Danza de dragones y te digo que es el mejor libro de Canción de hielo y fuego!!! Y me permito añadir que sí Vientos de invierno va a ser igual que el final de Danza será el mejor libro que habré leído!
No sabía que hubiera fans de Canción de hielo y fuego por aquí ni que estuviera este tema así que me uno!!

Edito: he visto en los comentarios que también hay quien lee a Laura Gallego. Me he leído bastantes de sus libros y los recomiendo, como por ejemplo Memorias de Idhún y Crónicas de la torre.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Mort1984 en Dom 04 de Mayo de 2014, a las 16:07:25
Yo estoy con el último tomo de Juego de tronos y me gustaría empezar otro en cuanto lo termine. ¿Alguien me recomienda la saga nueva esa que se llama "divergente" o algo así?
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Myddna en Dom 04 de Mayo de 2014, a las 17:02:06
Hola Holita Vecinitos!

Interesante hilo que tenéis aquí montado :D. Me gusta, me gusta... Voy a contribuir con un par de recomendeishions. Pongo las sinopsis entre marcadores spoiler

- La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. Si de paso os veis la película os echaréis unas risas, viendo a un cierto Watson-Bilbo con una toalla a cuestas. Literatura absurda británica en su máximo esplendor.
(click to show/hide)

- La saga de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor: Esto es para los que les guste la fantasía. A veces se vuelve un poco moñas (vale, puede llegar a ser muy moñas), pero lo que no es es predecible. Se deja leer muy bien.
(click to show/hide)

- Hyperion de Dan Simmons: Ésta es ciencia ficción de la buena. Y éste, en mi opinión, el mejor libro de toda la saga (aunque la historia en conjunto es genial y muy épica). Aunque no os guste la ciencia ficción en general, dadle una oportunidad. Es una pasada.
(click to show/hide)

y ya :3
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Wokere en Mar 13 de Mayo de 2014, a las 19:18:44
Yo llevo desde Enero adentrándome en el multiverso en general y el A'tuin en particular. Hace unos muchos años empecé a leerme uno que me dejaron y no me hizo  mucha gracia, pero ahora empezando desde el primero la verdad es que son geniaaaales. Voy por "El quinto Elefante", aun me quedan unos 18 más para ponerme al día, pero bueno, hago tiempo hasta Winds of Winter xD

Por cierto, en la web de los siete reinos están los capítulos que ya han salido de Winds of Winter. Y ahora están haciendo promos/filtraciones de The World of Ice and Fire (la enciclopedia de poniente desde el punto de vista de los maestres desde la conquista) y entre ellas hay un árbol geneálogico en el que habla de la madre de Jon!
(click to show/hide)
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Judiasverdes en Mar 13 de Mayo de 2014, a las 20:52:59
Yo llevo desde Enero adentrándome en el multiverso en general y el A'tuin en particular. Hace unos muchos años empecé a leerme uno que me dejaron y no me hizo  mucha gracia, pero ahora empezando desde el primero la verdad es que son geniaaaales. Voy por "El quinto Elefante", aun me quedan unos 18 más para ponerme al día, pero bueno, hago tiempo hasta Winds of Winter xD

No me suenan esos libros. ¿De qué tratan? ¿Se lo recomendarías a alguien que le encantan los libros de fantasía tipo Canción de hielo y fuego, Eragon y Memorias de Idhún?==

Por cierto, en la web de los siete reinos están los capítulos que ya han salido de Winds of Winter. Y ahora están haciendo promos/filtraciones de The World of Ice and Fire (la enciclopedia de poniente desde el punto de vista de los maestres desde la conquista) y entre ellas hay un árbol geneálogico en el que habla de la madre de Jon!
(click to show/hide)

Me he leído todos los libros y me he quedado pensando en que eso no me sonaba... Y ya cuando he abierto el spoiler te has quedado conmigo... XD
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Wokere en Mar 13 de Mayo de 2014, a las 21:09:34
Nono, no me he quedado con nadie, lo pone así de verdad. La filtración ha sido de esta mañana. The World of Ice and Fire saldrá a la venta en inglés allá por octubre, en castellano .... a saber.

Mundodisco... si gusta la fantasía y el humor, adelante, son 40 libros de momento, pero se leen bastante rápido y la edición para kindle por ejemplo es bastante barata. El libro que más me gustó es Pies de Barro, de la saga de la guardia, y eso que no salen ni la mitad de mis personajes favoritos, pero el final me encantó xD
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Judiasverdes en Mar 13 de Mayo de 2014, a las 21:45:40
Nono, no me he quedado con nadie, lo pone así de verdad. La filtración ha sido de esta mañana. The World of Ice and Fire saldrá a la venta en inglés allá por octubre, en castellano .... a saber.

Mundodisco... si gusta la fantasía y el humor, adelante, son 40 libros de momento, pero se leen bastante rápido y la edición para kindle por ejemplo es bastante barata. El libro que más me gustó es Pies de Barro, de la saga de la guardia, y eso que no salen ni la mitad de mis personajes favoritos, pero el final me encantó xD

Aaaaah o sea que por fin en el próximo libro se sabrá quién es la madre de Lord Nieve? Me gusta me gusta. Ya era hora xD

Pues me buscaré los libros que desde que me acabé los de Canción de hielo y fuego ando un poco perdida y el manga se me está acabando. Por cierto, una duda. ¿Alguien sabe si hay algún libro de la saga de Canción que trate sobre la historia pero que no sea de los cinco conocidos? Es decir, no se por que me suena (puede que no exista tal libro y me esté equivocando) que hay un libro que trata sobre la época de la revolución en la que lucharon Ed Stark y Robert Baratheon, la muerte del Rey Loco y tal, vamos, lo de la época anterior que siempre se está hablando en los libros.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Cesuke Z en Mié 14 de Mayo de 2014, a las 01:12:48
Saludos. Me alegra ver que este pequeño club ha sido revivido.

Estos últimos meses, junto a los libros de clase (que en Historia son muchos) que he tenido que leerme sobre la Gran Guerra y sobre la Antigua Roma, he podido sacar algo de tiempo para otras lecturas más apasionantes, o en todo caso, de mi interés.

La primera de ellas fue Los tres mosqueteros, en una edición clásica de tapa dura y de excelente traducción, que disfruté como un jovencito. Como bien sabréis, es el clásico por excelencia de Alexandre Dumas, a rebosar de intrigas políticas en tiempos del Rey Luis XIII, su esposa española Ana de Austria y el maquiavélico Cardenal de Richelieu. D'Artagnan, gascón y orgulloso hidalgo, se enrola al servicio de Su Majestad, dando incio así a un sinfín de aventuras, algunas de ellas a vida o muerte, narradas por la magistral pluma de Dumas, que impide apartar los ojos de las páginas ni por un instante. Para cualquiera interesado en la Historia Moderna, o simplemente en las intrigas palaciegas, esta obra será una delicia.
Por cierto, para quien creciera viendo Los tres mosqueperros, como aquí un servidor, la novela desmonta muchos de los inocentes elementos de esa adorable serie (hay infidelidades, muertes algo violentas, y otros elementos por el estilo).

Luego también he tenido una pequeña fase japonesa, algo que suelo experimentar de vez en cuando y que me lleva a leer todo lo que tenga a mi alrededor que verse sobre el Japón. Esta vez, devoré dos libros, y otros tres los tengo a la espera de ser leídos. Los dos en cuestión fueron:

-En el País de los Dioses de Lafcadio Hearn; se trata de las memorias de viaje de Don Lafcadio (por llamarle de forma respetuosa) por el Japón Meiji, viaje en el que admira las tradiciones shinto-budistas del imperio, pero en el que a su vez, se horroriza al ver cómo americanos, británicos y franceses, sobre todo, han dejado por doquier sus huellas, desvirtuando la belleza de los paisajes ancestrales del archipiélago (con la implantación de, por ejemplo, los ferrocarriles, los trajes europeos, etc.). Me pregunto qué pensaría Hearn si hubiera vivido hasta después de la Segunda Guerra Mundial, y hubiera visto cómo Japón (y Europa también, vaya) fue invadido, mancillado y corrompido por la "cultura" (me resisto a llamarla así) norteamericana... un horror.

-El segundo, algo más breve, es una compilación de cuentos y leyendas japonesas publicada en la antigua Colección Austral de Espasa-Calpe, en los años 40. Escrita por Fukujiro Wakatsuki, hay en esta obra cuentos tan célebres como Kaguya-hime no Monogatari, o leyendas del período Kamakura. Muy interesante para conocer los cuentos con los que se crían los japoneses y que nos son tan exóticos a los europeos, aunque el libro en sí supongo que podría ser considerado como una reliquia ya (fue publicado en el 1941, antes incluso de que Japón entrara en la guerra). El título es bien sencillo y clarificador: Tradiciones Japonesas.

Respecto a los otros tres libros que tengo en la reserva para leerlos en breve, son los siguientes: Kaidan, o "Cuentos de terror" de Lafcadio Hearn (es una compilación de cuentos de terror populares en el Japón del XIX, y que Hearn tradujo y trajo a Europa); Héroes de la Gran Pacificación de Pilar Cabañas en la Editorial Satori (una extraordinaria colección de 100 antiguos grabados de los más célebres generales y guerreros de la Era Sengoku, con las biografías de cada uno de ellos. Muchos de esos grabados son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid, algo que me sorprendió mucho); y finalmente, Historias del Antiguo Japón, del noble británico A. Freeman-Mitford (éste es un clásico e imprescindible del XIX, los Tales of Old Japan, una traducción de cuentos japoneses de gran calado y desconocidos en Europa hasta la época. Esta edición en español es más bien reciente y muy fácil de obtener).
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Wokere en Mié 14 de Mayo de 2014, a las 07:42:07
Enhorabuena!! Hará cosa de un mes me acabé Danza de dragones y te digo que es el mejor libro de Canción de hielo y fuego!!! Y me permito añadir que sí Vientos de invierno va a ser igual que el final de Danza será el mejor libro que habré leído!
No sabía que hubiera fans de Canción de hielo y fuego por aquí ni que estuviera este tema así que me uno!!

Edito: he visto en los comentarios que también hay quien lee a Laura Gallego. Me he leído bastantes de sus libros y los recomiendo, como por ejemplo Memorias de Idhún y Crónicas de la torre.

A ver, están Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones, algún día se le unirá Vientos de invierno (del cual ya hay algún capítulo rondando por ahí). Estos de momento componen la saga de Canción.

Después están los relatos de Dunk y Egg, que son pre-canción. Pero del mismo mundo y da pistas sobre lo que pasa ahora.

Y en Octubre lo que sale es The World of Ice and Fire, la enciclopedia  "escrita por Maestres".

Luego está la Princesa y la Reina, una historia sobre LA danza de dragones. Y un libro de recetas xD
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Judiasverdes en Mié 14 de Mayo de 2014, a las 22:11:18
A ver, están Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones, algún día se le unirá Vientos de invierno (del cual ya hay algún capítulo rondando por ahí). Estos de momento componen la saga de Canción.

Después están los relatos de Dunk y Egg, que son pre-canción. Pero del mismo mundo y da pistas sobre lo que pasa ahora.

Y en Octubre lo que sale es The World of Ice and Fire, la enciclopedia  "escrita por Maestres".

Luego está la Princesa y la Reina, una historia sobre LA danza de dragones. Y un libro de recetas xD

Pues me imagino que a los que me refiero son eso per-canción que has comentado. Gracias!!
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Breaking en Jue 15 de Mayo de 2014, a las 01:34:53
Uii como me gusta este hilo!

Me alegra ver que hay más gente que conoce la existencia de los libros d Laura Gallego , mi favorito de ella es Finis Mundi, lo leí casi sin pestañear! jajaja

Voy a aportar mi granito de arena dejandoos recomendaciones de algunos de mis libros favoritos que no he visto mencionados echando un ojo por aquí


- El Ocho de Katherine Neville. Historia, un poquito de fantasía, otro poquito de personajes históricos y como protagonista principal un ajedrez que guarda un gran secreto. Engancha desde la primera página

(click to show/hide)

- El Museo de los Recuerdos Robados de Ralf Isau. Más fantasía e historia, esta vez se mezcla el Berlín actual, el Museo del Pérgamo, Babilonia, y Quassinja, el mundo de los recuerdos perdidos
(click to show/hide)

Y por último pero no menos importante...

- La Trilogía de la Materia Oscura de Phillip Pullman. Mis libros favoritos de largo. Hicieron una película horrible, que no os recomiendo ver xD, la brújula dorada. La historia transcurre en un principio en un universo bastante parecido al nuestro, pero con diferencias notables como la existencia de los daimonion el alma de la persona que está fuera del cuerpo adoptando la forma de un animal.

(click to show/hide)
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Mii en Mié 18 de Junio de 2014, a las 11:06:45
¡Hola!

Ay, un post de libros... No me puedo resistir hahaha. Me encanta leer, intento variar las lecturas aunque siempre suele tender a inclinarme por la fantasía antes que por otros géneros, qué le voy a hacer. La cabra siempre tira para el monte, ¿no? xD
He estado leyendo los posts y veo que hay mucha gente con la que coincido.
Por ejemplo, @colt92 mencionaba la increíble saga de Geralt de Rivia (de Andrzej Sapkowski) que yo, personalmente, recomiendo mucho. Aún estoy en vías de terminar con ella, pero de momento me está encantando (además de que voy jugando a 'The Witcher' a la par que leo xD). Si os interesa, empieza con El Último Deseo.
También he visto que @CesukeZ hablaba de Leyendas de los Otori (Liam Hearn). Para una amante del mundo nipón como yo (y como imagino que será el caso de todos los que estamos en este foro), me parece una saga preciosa, muy bien ambientada y con unos personajes originales. Cada cierto tiempo releo la trilogía inicial porque me tiene enamorada hahaha.
(click to show/hide)

Y luego he leído muchas menciones a Laura Gallego. Hmm. Aquí igual discrepo con algunos, otros igual queréis matarme, o qué, pero a mí esta autora me ha ido decepcionando con los años. Quiero decir, cuando era más pequeña y estaba empezando en el mundo de la lectura y tal (es decir, recién salida del horno con Harry Potter), las historias de Laura Gallego me parecían geniales. Libros como La Emperatriz de los Etéreos, Dos Velas para el Diablo, o la famosa trilogía de Memorias de Idhún, sin ir más lejos. Debo ser de esa minoría a la que el final de dicha trilogía no le gustó un pelo. Tranquilos, no haré más comentarios al respecto que sería spoiler y no mola, nope. En cualquier caso, el año pasado decidí reconciliarme con la autora y compré su obra más reciente, El Libro de los Portales. Cuando se trata de fantasía juvenil, suelo leer los libros con bastante facilidad, habiéndome durado algunos no más de un día. Digo esto porque, a día de hoy, sigo en la página 200 y pico y creo que no se moverá de ahí xD Para mí, ha sido un poco decepcionante...

Aaah, podría pasarme horas hablando de libros... He visto también que mencionaba @Myddna La Guía del Autoestopista Galáctico (de Douglas Adams). Uaah, adoro ese libro. Estoy leyendo la segunda parte pero por motivos varios ahora mismo no puedo avanzar la lectura. Eso sí, esta primera parte fue espectacular. Me reí mucho y aunque a veces algunas explicaciones absurdas se hacen un poco cuesta arriba, lo compensa todo el trasfondo y la historia en general. De diez, vamos. Así como dato, hace un par de meses estuve en Londres y fui a visitar el cementerio de Highgate donde está enterrado el autor. Los que habíamos leído el libro hacíamos cola para sacarnos una foto con la lápida (dicho así suena un poco macabro...) y había un grupo de turistas españoles (yo haciéndome la sueca, lalalaa) que no dejaban de preguntarse quién demonios era ese tal Douglas Adams y por qué había un montón de bolígrafos sobre la tumba. Aquí os dejo una foto~
(click to show/hide)


Y bueno... mejor corto el grifo ya porque me está dando perezote hasta a mí releer el post para revisarlo xD
Lo siento mucho, es que se me va el santo al cielo~

(PD: me encanta la fantasía épica, pero no he leído aún CdHyF. Lo sé, lo sé, tengo que leer esa saga, pero cuando me quite los mil y un pendientes xD)
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Judiasverdes en Mié 18 de Junio de 2014, a las 17:19:58
Has empezado fuerte en el foro Mii xD. Lo primero que me ha venido a la mente cuando he leído tu mensaje es LEE YA CDHYF!!!! Llevaba años sin que un libro (libracos en este caso) que me enganchara tanto. Además, no hay forma de mantener una teoría en pie. El señor George R. R. Martin se encarga de desmontarlas... Así que cuando tengas tiempo léelos porque son muy buenos si te gusta la literatura fantástica. Yo te aconsejaría leerlos seguidos, es decir, sin otro libro de por medio. Te lo digo porque hay tanta historia y tanto nombre que, a mi por lo menos, me lía si no leo todos los libros seguidos.

Respecto a lo que has comentado de Laura Gallego. A mi los libros de Memorias me encantaron pero los leí cuando era más pequeña. Básicamente cuando salia uno, lo compraba y lo leía. Es una buena escritora pero me da la impresión de que escribe para una única edad, y si ya has pasado esa edad no ves los libros igual...

No voy a poder con todas las buenas recomendaciones que veo por aquí xD
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Kishin Zoro en Mié 18 de Junio de 2014, a las 18:03:36
Modo autobombo On.
Leed mi novela y recomendádsela a todo ser humano con el que os crucéis. Enlaces en mi firma.
Modo autobombo Off.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Romalde en Mié 18 de Junio de 2014, a las 18:38:28
(PD: me encanta la fantasía épica, pero no he leído aún CdHyF. Lo sé, lo sé, tengo que leer esa saga, pero cuando me quite los mil y un pendientes xD)

Mi consejo es que acabes la saga de Geralt de Rivia, aparques los "mil y un pendientes" y te leas YA Canción de Hielo y Fuego. Gustándote como dices la fantasía épica es el número uno de los imprescindibles. Lo que me parecería un milagro es que hayas conseguido llegar hasta hoy sin que nadie te haya hecho spoiler de nada...  :)) Mis tres sagas favoritas en cuanto a fantasía épica se refiere son los dos que ya he mencionado junto con El Señor de los Anillos. Aunque con la de Geralt tuve cierta decepción al final, la verdad, pero como disfruté mucho del viaje no le di mucha importancia a la conclusión.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Kishin Zoro en Mié 18 de Junio de 2014, a las 18:45:11
Hacedme una lista de fantasía épica para este verano, porfa.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: colt92 en Sáb 19 de Julio de 2014, a las 15:25:41
Os recomiendo otra saga de libros que hace poco que he terminado (hasta que saquen el siguiente) para los que os guste el universo de Warhammer 40k: Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett.
Es una saga con 13 entregas ya, que narra las experiencias de un pequeño regimiento de la Guardia Imperial especializado en infiltración que tiene a un Comisario con rango de Coronel al mando. Las novelas no son simplemente bélicas, sino que también cuentan con todo lo que acompaña al universo: conspiraciones, traición, herejía, muerte...
La historia está dentro del canon oficial, y su autor está muy bien considerado dentro y fuera del universo.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Chibita en Jue 28 de Agosto de 2014, a las 02:42:31
Yo me he leído unos cuantos libros, por así decirlo, porque no todos lo son. Empiezo.

- La Catedral
Lo he leído un montón de veces. Lo escogí entre los que daban a elegir apara leer en el colegio, haya por 2º de ESO creo que era. Me encantó. Tiene ese toque de El señor de los Anillos, pero en epoca medieval.
(click to show/hide)

- Sagas escandinavas. Saga de Starlaug el Laborioso/ Saga de Ragnar Calzas Peludas/ Relato de los hijos de Ragnar
Este es un libro en el que se recopilan las tres sagas, traducidas directamente del islandés antiguo por Santiago Ibáñez Lluch. Y sí, son las sagas en las que se basa el personaje de Ragnar de la serie de Vikingos.
(click to show/hide)

- Albert de Adelaida
Atípica novela de aventuras o western, en la que los personajes son animales y el protagonista es un pequeño ornitorrinco, Albert, que se ha fugado de un zoo australiano de Adelaida.
(click to show/hide)

- Expiación
Existe una película del mismo  nombre basada en esta novela, en la que trabajan Keira Knightley (Piratas del Caribe, El Rey Arturo...) y James McAvoy ( XMEN: 1Generación, XMEN: Días del futuro pasado, WANTED...). A mí me gustó mucho. Me pareció también muy impactante. La recomiendo sin duda.
(click to show/hide)
Título: Re:Vuestros libros predilectos
Publicado por: Tatata-chan en Mié 07 de Enero de 2015, a las 17:53:07
Yo siempre recomiendo la trilogia de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano y su lucha contra Anibal...

Siguiendo tu recomendacion y que hace poco vi un pack que reunia las tres novelas me lo pillé para reyes. En cuanto acabe "La primera ley" me pongo con esta a ver que tal está :))
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: CONTe en Mié 07 de Enero de 2015, a las 18:17:00
Yo me he leído unos cuantos libros, por así decirlo, porque no todos lo son. Empiezo.

- La Catedral
Lo he leído un montón de veces. Lo escogí entre los que daban a elegir apara leer en el colegio, haya por 2º de ESO creo que era. Me encantó. Tiene ese toque de El señor de los Anillos, pero en epoca medieval.
(click to show/hide)

- Sagas escandinavas. Saga de Starlaug el Laborioso/ Saga de Ragnar Calzas Peludas/ Relato de los hijos de Ragnar
Este es un libro en el que se recopilan las tres sagas, traducidas directamente del islandés antiguo por Santiago Ibáñez Lluch. Y sí, son las sagas en las que se basa el personaje de Ragnar de la serie de Vikingos.
(click to show/hide)

- Albert de Adelaida
Atípica novela de aventuras o western, en la que los personajes son animales y el protagonista es un pequeño ornitorrinco, Albert, que se ha fugado de un zoo australiano de Adelaida.
(click to show/hide)

- Expiación
Existe una película del mismo  nombre basada en esta novela, en la que trabajan Keira Knightley (Piratas del Caribe, El Rey Arturo...) y James McAvoy ( XMEN: 1Generación, XMEN: Días del futuro pasado, WANTED...). A mí me gustó mucho. Me pareció también muy impactante. La recomiendo sin duda.
(click to show/hide)
Aunque ha llovido mucho de este post de chibita y puede que nunca me lea (?) La catedral lo he leido yo tmb y me encantaaaaa y por lo que cuentas me voy a leer las sagas escandinavas y el de expiación que tienen pintaza ^^)
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Shalim en Mié 14 de Enero de 2015, a las 02:07:41
Buenas, me dejo caer por este hilo ya que también soy un gran apasionado de la lectura y ahora que me he hecho con un e-book pienso retomar sagas que tengo a medias en papel.
Me he estado leyendo por encima el hilo entero y además de haber cogido ideas para los próximos días (meses con la cantidad de libros que he apuntado XDD) he visto que hay muchos fans de Laura Gallego, es increíble que sus historias enganchen a tanta gente.
Por otro lado vengo a recomendar dos sagas de libros que para mí son mis favoritas:
-Saga "La llave del tiempo" de Ana Alonso y Javier Pelegrín:
(click to show/hide)
Esta saga de libros trata todo lo que se puede esperar del futuro, en todos los aspectos, tanto genéticamente, espacialmente o socialmente. Y no es una simple historia de futuro claro está, son ocho libros que te enganchan desde el primer momento.
-Saga "Los secretos del inmortal Nicolás Flamel" de Michael Scott:
(click to show/hide)
En estos seis libros aparecen inmortales, dioses, leyendas y en medio de ese caos dos chicos en su plena juventud. Me encantó por la cantidad de referencias a la mitología que hay, no solo la griega. Además tiene un MUY BUEN final, cosa que se hecha en falta en muchos libros/sagas de libros.

Y ya por último quería pedir si podéis recomendar alguno relacionado con la mitología. Siempre me ha llamado la atención aunque desde que leí la saga de Michael Scott mi interés ha crecido enormemente.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Kurenai en Vie 16 de Octubre de 2015, a las 23:31:09
Bueno, pues yo he terminado recientemente la trilogía de El Guardián invisible de Dolores Redondo. Se trata de una trilogía policiaca y de suspense que te deja en vilo durante casi toda la novela. La protagonista es una policía llamada Amaia (que tiene su pasado oscuro) que tiene que atrapar a un asesino en serie infiltrado en un ambiente rural. Y para más información y mejor reseñado aquí http://www.quelibroleo.com/el-guardian-invisible
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Nalataia en Dom 18 de Octubre de 2015, a las 12:49:31
Bueno, pues después de media vida sin publicar por aquí... me he leído libros a montones (lo único que hago que no me roba tiempo, si bien parece contradictorio, pero vamos, que mi vida es así) y quiero recomendar The Pillars of the Earth i World without end. ¡Buenísimos!

Yo creía que serían un poco coñazo y eso, por lo de ser ficción histórica y tal, pero me han dejado con ganas de más. Más sobre la estirpe de Jack y los monjes de la catedral. Hubo lugar para las risas, para la preocupación e incluso para el odio (hay cada uno...).

Había oído de todo, sobre estos libros, y nada bueno. Pero ya se sabe: si se quiere opinar, hay que conocer de los que se habla. Si podéis leerlo en inglés, mejor, ves la historia con otros ojos, no sé, como que te metes más en ello.

Lo dicho ;)
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Chibita en Dom 01 de Noviembre de 2015, a las 17:45:17
Aunque ha llovido mucho de este post de chibita y puede que nunca me lea (?) La catedral lo he leido yo tmb y me encantaaaaa y por lo que cuentas me voy a leer las sagas escandinavas y el de expiación que tienen pintaza ^^)
te leo jojojojo  :cool:
----
ha pasado tiempo si, pero aquí vengo a traeros más libros :3

- The Gospel of Loki | El evangelio según Loki
Me lo compré en Inglaterra el pasado marzo porque me encanta leer y me gustan las mitología nórdica. Todo el mundo sabe quién es Loki, pues en este libro Loki nos narra en primera persona lo acontecido hasta el Ragnarok de una forma divertida y amena. ¡Muy recomendable!
Yo lo leí en inglés, pero ha salido ya en castellano
(click to show/hide)

- El vizconde de Bragelonne I y II
Lo he adquirido hace poco, para completar la trilogía de los Mosqueteros. Son dos buenos libros y la verdad es que me enganchan de igual manera que los anteriores del ciclo.
(click to show/hide)

-Joyland
Una novela más del maestro del misterio y del terror. Imagínate que vas a un parque de atracciones  a trabajar y te enteras de que en la Casa Embrujada del parque se cometió el cruento asesinato de una joven. Un asesinato que sigue sin ser resuelto...
(click to show/hide)

y eso es todo por hoy
 :tuzki008: :tuzki012:
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Judiasverdes en Mié 09 de Marzo de 2016, a las 19:21:23
Voy a resucitar un poco este tema para hacer una pregunta. Ya hace tiempo que me gustaría leer algo sobre mitología egipcia, japonesa o griega, pero no sé exactamente si existe algún libro sobre esto (seguro que sí) ni cómo buscarlo.
No quiero información tipo "pues X es el Dios de nosequé, tiene cabeza de águila...". Lo que busco son historias, cuentos, mitos...

Si alguen sabe de la existencia de alguno, me haría un favor ^^
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Shalim en Mié 09 de Marzo de 2016, a las 20:05:25
Voy a resucitar un poco este tema para hacer una pregunta. Ya hace tiempo que me gustaría leer algo sobre mitología egipcia, japonesa o griega, pero no sé exactamente si existe algún libro sobre esto (seguro que sí) ni cómo buscarlo.
No quiero información tipo "pues X es el Dios de nosequé, tiene cabeza de águila...". Lo que busco son historias, cuentos, mitos...

Si alguen sabe de la existencia de alguno, me haría un favor ^^

En la recomendación que hice yo hace tiempo hablaba que una de mis sagas favoritas incluía bastante mitología. No son datos biográficos de ellos, son historias con ellos como protagonistas/secundarios.
Te lo dejo por aquí:

-Saga "Los secretos del inmortal Nicolás Flamel" de Michael Scott:
(click to show/hide)
En estos seis libros aparecen inmortales, dioses, leyendas y en medio de ese caos dos chicos en su plena juventud. Me encantó por la cantidad de referencias a la mitología que hay, no solo la griega. Además tiene un MUY BUEN final, cosa que se echa en falta en muchos libros/sagas de libros.

Y ya por último quería pedir si podéis recomendar alguno relacionado con la mitología. Siempre me ha llamado la atención aunque desde que leí la saga de Michael Scott mi interés ha crecido enormemente.

Y como puse ahí, yo también estoy interesado en más que traten este ámbito.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Judiasverdes en Mié 09 de Marzo de 2016, a las 20:33:19
Oh! Genial! Gracias!

Me refería a algo más "la historia de X" y la cuenta, el mito de porqué ahora la luna brilla menos... Por ejemplo xD
Pero tranquilo que le echaré un ojo.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Alchemyst_ en Jue 10 de Marzo de 2016, a las 15:33:53
Ahora que se ha decidido hacer el anime de Boku no Hero Academia y que muchos de aquí leen el manga, viene al caso recomendar una saga de la que he leído los 2 primeros volúmenes que están en castellano (será una trilogía).
Se trata de la sagaThe Reckoners, y los libros se titulan (I) Steelheart y (II)Firefight. Son unos libros más o menos cortitos, y de lectura muy, muy ligera, para ir leyendo de una vez o a capítulos cortos. Dejo la sinopsis el primero:

Diez años atrás, Calamity (algo que parecía ser un cometa) irrumpió en forma de una explosión en el cielo, tras la cual algunas personas adquieren poderes extraordinarios. Se les denominó Épicos, y pronto subyugaron a la población usando tales poderes. Un Épìco, llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad Chicago Nova. De él se dice que es invencible, ni balas, ni fuego... nadie lo desafía. Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que estudia los puntos débiles de los Épicos. El joven David intentará unirse a ellos para vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Él lo ha visto sangrar...
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: kaifist en Jue 10 de Marzo de 2016, a las 15:54:08
Oh! Genial! Gracias!

Me refería a algo más "la historia de X" y la cuenta, el mito de porqué ahora la luna brilla menos... Por ejemplo xD
Pero tranquilo que le echaré un ojo.

Sobre mitología japonesa tienes el "Kojiki" que a mí me recuerda al Silmarillion, cuenta la creación de Japón y mitos japoneses (Susano'o, Amaterasu...), también sobre Japón "Genji Monogatari", un tochaco de mucho cuidado, no lo he leído, pero échale un vistazo si te interesa.

De mitología griega busca los libros de Robert Graves, si no recuerdo mal tiene dos libros sobre mitología griega, pero yo no he podido terminarlo, me resulta un poco caótico.

Espero que te sirva  :^^:
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Judiasverdes en Jue 10 de Marzo de 2016, a las 20:02:14
Ostras! Pues sí. Gracias a ambos.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Dtomas en Vie 11 de Marzo de 2016, a las 18:46:55
Aunque me imagino que mas de uno lo conocia, recomiendo mucho, pero que mucho READY PLAYER ONE, gran descubrimiento de los ultimos años en libros
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Liraru en Mar 02 de Agosto de 2016, a las 09:18:03
Aunque me imagino que mas de uno lo conocia, recomiendo mucho, pero que mucho READY PLAYER ONE, gran descubrimiento de los ultimos años en libros

Ohh ese tengo ganas de leerlo, lo voy a pedir ahora mismo antes de que se me olvide, me hablaron MUY bien de él.

Ahora mismo yo estoy con "Alicia a través del Espejo" de Lewis Carroll y cuando termine este tengo ya encima de la mesa del salón listo para empezar "La Isla del Tesoro" de Robert Louis Steveson. Nunca me llamó la atención esa novela, pero después de haber visto Black Sails estoy completamente hypeada  :tuzki012:
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Chibita en Mar 02 de Agosto de 2016, a las 23:40:06
Ohh ese tengo ganas de leerlo, lo voy a pedir ahora mismo antes de que se me olvide, me hablaron MUY bien de él.

Ahora mismo yo estoy con "Alicia a través del Espejo" de Lewis Carroll y cuando termine este tengo ya encima de la mesa del salón listo para empezar "La Isla del Tesoro" de Robert Louis Steveson. Nunca me llamó la atención esa novela, pero después de haber visto Black Sails estoy completamente hypeada  :tuzki012:
Un clásico más  :^^: Yo lo leí en el colegio. Típica aventura de piratas, muy muy recomendable. A mí me gustó muchísimo  :^^:
--------------------
Si nadie los ha leído, recomiendo que lean todos los libros de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle.
- Estudio en escarlata
- El signo de los cuatro
- El valle del terror
- El sabueso de los Baskerville
- Las aventuras de Sherlock Holmes
- Memorias de Sherlock Holmes
- El último saludo de Sherlock Holmes
- El retorno de Sherlock Holmes
- El archivo de Sherlock Holmes
- Sherlock Holmes sigue en pie
- Sherlock Holmes no ha muerto
- Más aventuras de Sherlock Holmes
 :^^: :^^: :^^:
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Liraru en Mié 03 de Agosto de 2016, a las 00:19:53
Un clásico más  :^^: Yo lo leí en el colegio. Típica aventura de piratas, muy muy recomendable. A mí me gustó muchísimo  :^^:
--------------------
Si nadie los ha leído, recomiendo que lean todos los libros de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle.
- Estudio en escarlata
- El signo de los cuatro
- El valle del terror
- El sabueso de los Baskerville
- Las aventuras de Sherlock Holmes
- Memorias de Sherlock Holmes
- El último saludo de Sherlock Holmes
- El retorno de Sherlock Holmes
- El archivo de Sherlock Holmes
- Sherlock Holmes sigue en pie
- Sherlock Holmes no ha muerto
- Más aventuras de Sherlock Holmes
 :^^: :^^: :^^:

Sólo me leí Estudio en Escarlata y El Sabueso de Baskerville... qué vergüenza. Cada vez mi lista de títulos pendientes se hace más larga. Si es que como toques los clásicos después ya es un no parar jajaja pero piénso leérmelos todos. A ver si puedo encargarlos en la librería de bolsillo, que es como más me gusta tener los libros :rolleyes:
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: kaifist en Mié 03 de Agosto de 2016, a las 22:01:09
Leí casi del tirón hasta Las Aventuras de Sherlock Holmes, pero he decidido hacer un descanso porque me estaba saturando un poco.

Un clásico más  :^^: Yo lo leí en el colegio. Típica aventura de piratas, muy muy recomendable. A mí me gustó muchísimo  :^^:

Yo diría LA aventura de piratas por excelencia  :)), mi libro favorito cuando era pequeño, junto a "Viaje al centro de la tierra" de Verne.

Ahora estoy con "Dune", terminando el primero de 8 libros. Es una saga de ciencia ficción en Arrakis,  planeta cubierto en su mayoría de desierto. No sé qué contar para no hacer mucho spoiler, pero una familia noble, los Atreides, se mudan a vivir allí para tomar el control de la extracción de "la especia" una sustancia que solo se encuentra en ese planeta y es muy preciada como combustible para los viajes espaciales. Otra familia de la nobleza les traicionan y los que sobreviven tienen que aprender a vivir en el desierto (la importancia que tiene el agua está muy muy bien plasmada en todo el libro) y ganarse la confianza de los Fremen (los autóctonos de Arrakis) para recuperar el control del planeta.

Cuando termine, no sé si leeré los 8 del tirón, de todos los que tengo pendientes quiero leer "En costas extrañas" de Tim Powers otro de piratas :)


Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Nueve en Mar 16 de Agosto de 2016, a las 11:23:29
Pues yo me estoy acabando "Sé lo que Estásn Pensando" de John Verdon y..meh. No me acaba de rematar.. Cuando me lo acabe quiero empezar "El Nombre del Viento", que me lo han recomendado varias veces.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: SpikeSpiegel en Mar 16 de Agosto de 2016, a las 12:24:05
Pues yo me estoy acabando "Sé lo que Estásn Pensando" de John Verdon y..meh. No me acaba de rematar.. Cuando me lo acabe quiero empezar "El Nombre del Viento", que me lo han recomendado varias veces.

A mí sí que me gustó "Sé lo que estás pensando", es más, me he leído todos los de esta saga y la verdad es que del primero al tercero, para mí, la calidad va en detrimento. El último sí me gustó como el primero. A "El Nombre del Viento" le tengo muchas ganas, pero me estoy esperando a que acabe la trilogía para leerme todos del tirón.

Yo recomiendo el ciclo "El Legado" de Christopher Paolini, al que pertenece Eragon, a los amantes de la fantasía, y "Yo Mato", de Giorgio Faletti, y "El Alienista", de Caleb Carr, a los amantes de los thrillers policíacos. Con El Alienista me tiraba hasta las 4 de la madrugada leyendo de lo enganchado que me tenía.

Ahora mismo estoy con una selección de obras teatrales de Shakespeare que me regaló mi abuelo, que sinceramente, si no es por eso, no las leería en la vida y cuando las acabe, quiero empezar ese "Player Number One" que ya habéis comentado y "La Princesa Prometida", una de mis películas favoritas y de la que descubrí hace poco que estaba basada en un libro.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Shalim en Jue 25 de Agosto de 2016, a las 13:32:44
Leí casi del tirón hasta Las Aventuras de Sherlock Holmes, pero he decidido hacer un descanso porque me estaba saturando un poco.

Yo diría LA aventura de piratas por excelencia  :)), mi libro favorito cuando era pequeño, junto a "Viaje al centro de la tierra" de Verne.

Ahora estoy con "Dune", terminando el primero de 8 libros. Es una saga de ciencia ficción en Arrakis,  planeta cubierto en su mayoría de desierto. No sé qué contar para no hacer mucho spoiler, pero una familia noble, los Atreides, se mudan a vivir allí para tomar el control de la extracción de "la especia" una sustancia que solo se encuentra en ese planeta y es muy preciada como combustible para los viajes espaciales. Otra familia de la nobleza les traicionan y los que sobreviven tienen que aprender a vivir en el desierto (la importancia que tiene el agua está muy muy bien plasmada en todo el libro) y ganarse la confianza de los Fremen (los autóctonos de Arrakis) para recuperar el control del planeta.

Cuando termine, no sé si leeré los 8 del tirón, de todos los que tengo pendientes quiero leer "En costas extrañas" de Tim Powers otro de piratas :)

Los de Dune los tengo en mi lista de pendientes y probablemente cuando acabe con los que estoy, empiece esa saga.

Con la que estoy ahora es, en mi opinión, una de las mejores sagas de ciencia ficción que se han hecho. Hablo de "La Fundación" de Isaac Asimov, compuesta por sus tres arcos.. el de los robots (aquí es donde se postulan las famosas tres leyes de la robótica que aparecen en TODOS lados) , el del imperio y el de la fundación en sí.
De momento me he acabado los 16 de la historia principal, ahora voy por el 3º de los "relacionados" como los llamo yo, que en su mayoría son libros que escribieron otros autores como homenaje a Asimov y que se relacionan con la saga principal aunque de forma secundaria.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Liraru en Lun 29 de Agosto de 2016, a las 11:22:16
Los de Dune los tengo en mi lista de pendientes y probablemente cuando acabe con los que estoy, empiece esa saga.

Con la que estoy ahora es, en mi opinión, una de las mejores sagas de ciencia ficción que se han hecho. Hablo de "La Fundación" de Isaac Asimov, compuesta por sus tres arcos.. el de los robots (aquí es donde se postulan las famosas tres leyes de la robótica que aparecen en TODOS lados) , el del imperio y el de la fundación en sí.
De momento me he acabado los 16 de la historia principal, ahora voy por el 3º de los "relacionados" como los llamo yo, que en su mayoría son libros que escribieron otros autores como homenaje a Asimov y que se relacionan con la saga principal aunque de forma secundaria.

Ostras, ni me sonaba ese libro... me lo apuntaré en la (creciente) lista de lectura. Cuando me fui al pueblo por las vacaciones me quedó en casa la Isla del Tesoro y la tengo casi terminada, pero después quiero ponerme con la de Oliver Twist (Charles Dickens)*, que la tengo comprada y lista para empezar... pero me acaba de llamar un montón la atención la que acabas de describir, posiblemente después vaya esa  :^^:

*El estar con el Assassin's Creed Syndicate, que al comprar la edición The Rooks, que me traía, entre otros, el DLC de Dickens, influyó mucho...
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Himura en Mar 30 de Agosto de 2016, a las 21:51:51
Los de Dune los tengo en mi lista de pendientes y probablemente cuando acabe con los que estoy, empiece esa saga.

Con la que estoy ahora es, en mi opinión, una de las mejores sagas de ciencia ficción que se han hecho. Hablo de "La Fundación" de Isaac Asimov, compuesta por sus tres arcos.. el de los robots (aquí es donde se postulan las famosas tres leyes de la robótica que aparecen en TODOS lados) , el del imperio y el de la fundación en sí.
De momento me he acabado los 16 de la historia principal, ahora voy por el 3º de los "relacionados" como los llamo yo, que en su mayoría son libros que escribieron otros autores como homenaje a Asimov y que se relacionan con la saga principal aunque de forma secundaria.
Dune es una obra magistral en mi opinión (aunque es un poco difícil de digerir), y +1 a la trilogía de la Fundación, muy muy recomendable.

Yo ahora mismo estoy leyendo La Mano Izquierda de la Oscuridad de Ursula K. Le Guin.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Jon Antilles en Mar 30 de Agosto de 2016, a las 23:44:47
Yo ahora mismo estoy leyendo La Mano Izquierda de la Oscuridad de Ursula K. Le Guin.

La última escritora de lo que podría llamarse ciencia ficción clásica que queda con vida xD Ese libro lo di como materia de estudio en la universidad, en una asignatura de libre elección que elegí.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Shalim en Mié 31 de Agosto de 2016, a las 00:04:28
Pues con esas recomendaciones y con la sinopsis que he leído me lo apunto para meterlo al e-book.
He visto que es el libro 4 de una saga llamada "Ekumen". ¿Son necesarios los demás o son todos independientes?
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Himura en Mié 31 de Agosto de 2016, a las 10:30:41
Pues con esas recomendaciones y con la sinopsis que he leído me lo apunto para meterlo al e-book.
He visto que es el libro 4 de una saga llamada "Ekumen". ¿Son necesarios los demás o son todos independientes?
Son historias independientes que transcurren en el mismo universo literario, puedes leerlas salteadas, por orden de escritura o por orden de acontecimientos, le preguntaron a la propia Le Guin y dijo que ni ella sabía el orden correcto XD.

Este en concreto es el 4 escrito pero el 6 en orden de sucesos, es el primero que leo y no hay dependencias, lo que tienes que saber te lo explican en él.

Seguramente solo lea este y, si me gusta, leeré Los Desposeídos y ya, el resto he leído que son un poco reguleros en comparación.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Nalataia en Mié 25 de Enero de 2017, a las 15:24:26
Bueno, pues veamos... ahora me estoy metiendo en el universo de Sanderson y... mola mucho. El tio sabe escribir y sus libros enganchan. Fantasia y magia, todo ello en distintos mundos que, a su vez, están conectados entre si, lo que te lleva a buscar los detalles escondidos que los conectan e incluso creer que hay conexión y darte cuenta de que no, de que es tu mente perversa y aburrida quién conecta lo que no hay. Pero sigue estando bien.

Yo empecé con Elantris. Por lo que leí en la reseña, la conexión entre los diversos mundos de Sanderson no era especialmente fuerte, por lo que se podía leer de manera independiente. Aunque también es cierto que cada saga es su propi mundo, pero bueno.

Elantris es un libro que me atrajo mucho, no sólo por los personajes y sus miserias, sino también por la cantidad de ratos que perdí intentado descubrir qué diantres era lo que iba mal en el libro. Al final di con ello, pero tela. Lo bueno es que, pedacito a pedacito, te engancha. Lo malo es que termina. Como todo lo bueno.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Cesuke Z en Jue 02 de Febrero de 2017, a las 00:18:17
A finales de 2016 y comienzos de este nuevo año, he leído dos obras muy recomendables que invito a leer para entretenerse un rato. Una es muy corta y seguramente en dos o tres tardes cualquiera se la puede leer; la otra es algo más larga, pero igualmente valiosa.
Son las siguientes:

Pepita Jiménez del maestro Juan Valera. Es todo un clásico patrio, y sin duda estoy seguro de que muchos ya la conoceréis, pero es realmente triste ver que sigue habiendo gente que no ha oído hablar de esta obrita (muy rápida de leer). Prueba del desconocimiento general es lo poco que se recuerda a su autor, que bien merecería tener varias calles, pero al que recuerdo de uno de mis viajes a Madrid que cuenta únicamente con un humilde monumento en el Paseo del Prado.

(click to show/hide)

Simplicius Simplicissimus, de H. J. Ch. Von Grimmelshausen, autor alemán del s.XVII. Qué decir de esta obra más que nos la recomendó nuestro profesor de Política y Diplomacia en la Edad Moderna de la facultad y que fue toda una gozada de leer. A priori diría yo que requiere de un cierto interés por la Historia (sobre todo la Moderna, y la Guerra de los Treinta Años), pero independientemente de ello, sin saber nada del contexto ni de los acontecimientos, es una historieta sumamente divertida y graciosa a la par que grotesca y llena de ironías crueles (que no por ser crueles dejan de ser graciosas también). Es todo un exponente del Barroco, llena de personajes la mar de variopintos, y con un protagonista que evoluciona a lo largo de la novela de una forma completamente inesperada y que coge desprevenido incluso al más avispado lector.

Es una mezcla entre aventuras y picaresca de estilo Lazarillo de Tormes, rebosante de sarcasmo. No sé si fuera del ámbito de la Historia será conocida (aunque sospecho que no demasiado), pero para quien le interese, hay una buena edición en Cátedra. Es un tomo voluminoso, pero para quien se atreva con ello, le aseguro que no será en vano.

(Ah, y si alguien lo lee, que lleve cuidado con que no haya gente cerca, porque en según qué episodios, las risotadas pueden ser interminables y muy sonoras)

(click to show/hide)
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Nalataia en Jue 02 de Febrero de 2017, a las 12:15:30

Simplicius Simplicissimus, de H. J. Ch. Von Grimmelshausen, autor alemán del s.XVII. Qué decir de esta obra más que nos la recomendó nuestro profesor de Política y Diplomacia en la Edad Moderna de la facultad y que fue toda una gozada de leer. A priori diría yo que requiere de un cierto interés por la Historia (sobre todo la Moderna, y la Guerra de los Treinta Años), pero independientemente de ello, sin saber nada del contexto ni de los acontecimientos, es una historieta sumamente divertida y graciosa a la par que grotesca y llena de ironías crueles (que no por ser crueles dejan de ser graciosas también). Es todo un exponente del Barroco, llena de personajes la mar de variopintos, y con un protagonista que evoluciona a lo largo de la novela de una forma completamente inesperada y que coge desprevenido incluso al más avispado lector.

Es una mezcla entre aventuras y picaresca de estilo Lazarillo de Tormes, rebosante de sarcasmo. No sé si fuera del ámbito de la Historia será conocida (aunque sospecho que no demasiado), pero para quien le interese, hay una buena edición en Cátedra. Es un tomo voluminoso, pero para quien se atreva con ello, le aseguro que no será en vano.

(Ah, y si alguien lo lee, que lleve cuidado con que no haya gente cerca, porque en según qué episodios, las risotadas pueden ser interminables y muy sonoras)

Por lo que cuentas, me recuerda un poco a Victus que, lejos de ser una obra seria, a mi me pareció desternillante. Cada pocas páginas tenia que parar a coger aire de tanto que me reí. Me pareció una muy buena novela, la verdad. Y si ésta que comentas de Simplicius Simplicissimus parece ser del mismo tipo, a lo mejor me animo.

P.D: Que existe versión de bolsillo! Que nivel señoras y señores.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Cesuke Z en Lun 06 de Febrero de 2017, a las 20:15:36
Por lo que cuentas, me recuerda un poco a Victus que, lejos de ser una obra seria, a mi me pareció desternillante. Cada pocas páginas tenia que parar a coger aire de tanto que me reí. Me pareció una muy buena novela, la verdad. Y si ésta que comentas de Simplicius Simplicissimus parece ser del mismo tipo, a lo mejor me animo.

P.D: Que existe versión de bolsillo! Que nivel señoras y señores.

Me alegro de que mi humilde resumen haya captado tu interés. No he leído Victus, pero informándome un poco sobre su trama, creo que ciertamente, puede que sean muy similares. En S.S., también Simplicius comienza su aventura siendo un mozo, pero irá avanzando (evolucionando o involucionando como persona, según se mire), labrándose una fama, haciendo fortuna, perdiéndola y volviendo a empezar, etc. La inestabilidad de una sociedad en guerra le permite usar su ingenio para salir de pobre, aunque como comentaba en el resumen, lo que sube rápido, cae rápido, así que a sus golpes de suerte seguirán otros golpes menos afortunados. Y todo ello, reitero, con una ironía y sarcasmo que harán las delicias de cualquier lector.

Y sí, creo que han sacado una edición de bolsillo, llamada El Aventurero Simplicissimus. Yo compré la edición crítica de Cátedra, en la que hay una introducción al contexto histórico y a la biografía del autor, pero más que nada porque nos la recomendó un profesor de facultad, y claro está que no la leí sólo por entretenimiento, sino para estudiar también. Pero bueno, para quien quiera leer sólo la novela sin preocuparse de anotaciones o explicaciones del contexto histórico, supongo que la edición de bolsillo será más adecuada.

Realmente, lo que más lamenté tras leerme la novela fue lo desconocida que es, pese a lo hilarante y entretenida que llega a ser. Por eso, aunque sea en este nuestro pequeño Club de Lectura, quería darla a conocer a quien tenga el interés de leerla. Y me alegra mucho haber captado la atención de alguien, Nalataia en este caso. Si la acabas por leer, ya nos contarás qué te ha parecido ^^

Por mi parte, miraré de adquirir Victus, ya que el contexto en la Guerra de Sucesión me parece sumamente interesante.
(Es lo que tenemos los historiadores, que nos parece interesante lo que para otros es un verdadero "peñazo", jaja. Somos gente algo rara, no lo puedo negar).
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Nalataia en Mié 22 de Febrero de 2017, a las 16:05:16
Y me alegra mucho haber captado la atención de alguien, Nalataia en este caso. Si la acabas por leer, ya nos contarás qué te ha parecido ^^

Por mi parte, miraré de adquirir Victus, ya que el contexto en la Guerra de Sucesión me parece sumamente interesante.
(Es lo que tenemos los historiadores, que nos parece interesante lo que para otros es un verdadero "peñazo", jaja. Somos gente algo rara, no lo puedo negar).

En la lista de lectura está... aunque antes tengo cuatro en alemán pendiente pero por St. Jordi cae fijo. La verdad es que, por lo general, los libros de ambientación histórica me parecen una castaña pero... bueno, alguna excepción tenía que haber, no?

Ya comentaré por aquí qué tal con el Simplón. Y ya nos contarás tú qué te he parecido Victus ;)
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Nalataia en Mar 14 de Noviembre de 2017, a las 16:49:30
Cesuke, como te dije, "El Aventurero Simplicissimus" comprado y leído.

A ver, tuvo sus puntos y en algunos momentos me reí bastante, pero reconozco que la falta de contexto histórico por mi parte hizo que el libro se me hiciera poco llevadero. Lo mejor, quizá, cuando se cae "accidentalmente" al lago y se pega el viaje de su vida a lo Willy Fog xD

Supongo que el considerado "humor" de la época, al distar mundos del actual, también influyó a que se me hiciera algo más pesado. No es por desmerecer, pero a no ser que estés muy, muy interesado en ese período en concreto, Simplicissimus no es una lectura fácilmente recomendable.

Había que probarlo.
Título: Re:Club de Lectura
Publicado por: Esfera en Mar 14 de Noviembre de 2017, a las 17:13:14
AAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!! Un fantasma!