En estos momentos, en las profundas cavidades de la tierra bajo algún macizo kárstico, cae una gota. Unos minutos después caerá otra, en el mismo exacto punto. Es un proceso lento, lentísimo, pero con el paso del tiempo el lugar se convertirá en una de las más espectaculares e increíbles formaciones geológicas de la tierra, con metros y metros cúbicos de material acumulado; material que se encontraba disuelto, a nivel micrométrico, en cada una de esas gotas. No se puede desdeñar el efecto de la variable tiempo. ¿Y por qué cuento esto si no estamos publicando Dr. Pedrusco? Porque en algún punto en las profundas entrañas del fansub, en estos momentos, cae una gota.
Entre tanto, pasa la vida en el fansub. Personas que opositan, personas que estudian una carrera, personas que se casan y tienen hijos, personas que están pasando por una racha laboral muy absorbente, personas cuidando familiares enfermos, personas con problemas personales, rachas depresivas ante el panorama general, personas que se ven en la obligación de dejarlo… Como no hay savia nueva, como lo de currar en un fansub no se lleva si puedes parasitar gratis y sin esfuerzo el trabajo de los demás, pues esto es lo que hay. Habrá que conformarse con el ritmo de los opositores, los estudiantes, los casados, los esclavos, los cuidadores, los enfermos... Porque aunque haya momentos de sequía, llegará el día en el que volverá a caer una gota. Justo en marzo, pero de 2017, maese Mont y servidor le hacíamos la reQC a los capítulos que vamos a publicar hoy. Han pasado 6 años y aquí estamos. Puede pasar el tiempo pero los resultados llegan, gota a gota.
Hay gente que le tiene tirria a la saga de Dressrosa pero no lo entiendo. Tiene momentos epiquísimos (ojo, SPOILER, el encuentro de Sanji y Dofla en los cielos, la primera victoria sobre Sugar, los juguetes volviendo a su ser, el combate de Zoro y Pica con el tajo que corta montañas, el disparo de Usopp desde Castroculo, el combate final de Luffy... Seguro que me dejo alguno). Nos acercamos a dos de ellos a golpazo limpio.







Atención, que las gotas siguen cayendo y al final forman un río. En el capi 690 este fansub alcanzó sus máximas cotas en edición con los carteles de las abejas. Dejamos aposta alguno de los textos repetidos sin adaptar para que hasta el ojo menos experto observara su dificultad. Miniareas, maestro
