Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Otra que cae  (Leído 6384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Otra que cae
« en: Jue 19 de Diciembre de 2019, a las 23:13:56 »
Jaimini's Box acaba de anunciar que va a dejar de subir aquellos mangas de la WSJ.
Una buena noticia en favor del manga por vías legales.

Si no me equivoco, AnimeFLV también dejará de emitir anime licenciado.

Estamos ante un cambio importante en la forma de consumir animes y mangas. Esta vez no es la tontería de poner puertas al mar censurando webs para acabar con la piratería, no. Esto son webs haciendo lo correcto «voluntariamente».
« última modificación: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 12:18:52 por P48L1N »

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

IsaaX

  • Visitante
Re:Otra que cae
« Respuesta #1 en: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 00:17:24 »
Actual big news. Me acabo de enterar e iba a aprovechar que llevo unos dias que me paso para ponerlo por el foro, pero ya estaba puesto.

Como el señor que ha creado el post no ha puesto las fuentes las pongo yo:
https://jaiminisbox.com/blog/2019/12/19/a-new-era/
https://www.reddit.com/r/OnePiece/comments/eczn17/jaiminisbox_ends_scanlation_of_one_piece_other/

Ya que estoy...
Esto son webs haciendo lo correcto voluntariamente.
Si de verdad te crees eso que pones, o eres muy inocente o... bueno, no muy espabilado.

Jamini no esta diciendo el verdadero problema, aunque bueno quien tenga un par de dedos delante (cosa que por desgracia hoy en día no es muy común) se lo podrá imaginar. No es "casualidad" que tanto Mangastream como Jamini van a dejar de publicar las release de la Jump al mismo tiempo. Pero no solo eso, han borrado todos los capítulos que tenían en la web sin previo aviso ninguno. Nadie hace esto así sin avisar tras 10 años de duro trabajo simplemente porque "sentía que era un buen momento para parar".

« última modificación: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 00:19:58 por IsaaX »

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:Otra que cae
« Respuesta #2 en: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 07:58:50 »
«No muy espabilado» no. Siempre ha estado la opción de dejar de hacerlo y no se ha hecho. Se cerraba la web, se creaba otra y a tomar por culo. No te tomes el «voluntariamente» como un acto de caridad nacido desde la bondad de su corazón, que el palo del que van ya lo conocemos todos. Eso sí, lo innegable es que cada vez más lo están haciendo. Igual que nosotros mismos, sea por la razón que sea.

Por cierto, del cierre de Mangastream me enteré después, por eso ni lo menciono en el post principal.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Otra que cae
« Respuesta #3 en: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 10:04:40 »
Mis cojones están haciendo lo correcto xDDD A mangastream les han amenazado con demanda y han chapado, el resto acojonados les han seguido, no hay más
E Isaax, vuelve a faltarle al respeto de un modo tan flagrante a cualquier usuario y te vas a la puta calle.


En cuanto al tema en cuestión, era algo que se veía venir desde el anuncio de Mangaplus, una cosa es que hagas series no licenciadas, o licenciadas que no saldrán a la venta en tu país en meses o años y luego esto de sacarlo dos días antes que una versión legal, gratuita y mundial. La Jump está apostando muy duro por este modelo por ahora gratuito y puede ser una puerta a que todas las revistas japonesas hagan servicios online gratuitos, ofreciéndonos todo el catálogo que hay en japón de forma fácil y legal, seguramente cobrando pero es que es lo lógico, aunque la gente se quejará.

Todas estas webs perdieron su razón de ser en cuanto Japón dijo de ofrecer de modo gratuito todas sus series estrellas, y lo lógico habría sido que estas webs cerraran o cancelaran esas series e hicieran otras, cosa que no hicieron, imagino que por el tema de donaciones, hasta que la Jump ha tomado medidas legales, lo cual, me repito, era de esperar.

Así que lo dicho, esta es la evolución natural, y confío en que dentro de unos años tengamos la posibilidad de suscribirnos ha distintas revistas de forma mensual para tener nuestras series al día, y que esto ayude a las editoriales españolas y de todas partes a estudiar lo que vende y lo que no y que así aumente el número de licencias jugosas, y quien sabe, a aumentar el número de clientes y así abaratar el producto, como creo que pasa en Francia y Alemania. Solo el tiempo lo dirá.

IsaaX

  • Visitante
Re:Otra que cae
« Respuesta #4 en: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 10:42:07 »
Mis cojones están haciendo lo correcto xDDD A mangastream les han amenazado con demanda y han chapado, el resto acojonados les han seguido, no hay más
E Isaax, vuelve a faltarle al respeto de un modo tan flagrante a cualquier usuario y te vas a la puta calle.

Yo no he falta el respeto a nadie, aquí el único que falta el respeto eres tú, lee el mensaje que he puesto yo y lo que pones tú, a ver quien falta al respeto.

Y si quieres banearme adelante, vete con tus amenazas de abuso de poder a otro, no me voy a molestar ni a explicar la imbecilidad tan grande que dices. El que pide respeto hablando con "mis cojones" y amenazando en un foro casi muerto a un usuario que quiere participar con "mandarle a la puta calle", ya hay que ser listo.

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:Otra que cae
« Respuesta #5 en: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 11:15:32 »
Lo has hecho. Menos lloros y si te gusta ir troleando luego asúmelo. Hay que ver lo que te pica que te den un aviso de moderación.
« última modificación: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 11:17:19 por Luffy218 »

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:Otra que cae
« Respuesta #6 en: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 11:49:47 »
Gracias por la información, no sabía nada... Y relajad todos el ano que ya nos crispamos por todo y se guardan rencores cuasieternos. Pocos somos y menos vamos a quedar a este paso.

Lo creáis o no, opino como todos incluyendo visiones aparentemente enfrentadas. Es una buena noticia y a la vez una mala noticia. Ya no somos seguidores de peliculas independientes iranís, ahora han reconocido un nicho de mercado. Las versiones de traductores y suelen ser menos tendentes a la adaptación, son peores. El nivel de inmersión que se puede lograr prescindiendo de adaptaciones comerciales y académicas más centradas en vender y en hacer pasar el producto como si fuera de aquí es algo impagable. Pero se ha impuesto la comida rápida. Hola tomate de ciudad que sabe a cartón, adiós tomate de pueblo feo y que dura poco pero sabe a gloria. Globalization, multiculturalism y todo el rollo, desde la revolución francesa vivimos ennla época de las patentes, parcelar y privatizar la cultura, algo que un monasterio jamás hizo salvo ofuscar lo no divino, aunque esto no lo aprenderéis jamás de un Jedi (?). Internet ha sido una válvula durante mucho tiempo para difusión de cultura e ideas y obviamente lo quieren des-socializar y parcelar, yo solo digo que hay un submundo llamado darknet y en ese lugar está un screener de One Piece Estampida xD. Al tiempo.

Yo no uso Mangaplus, me horrorizó y ni caso salvo que tenga que echar mano. Ahora no tengo tiempo para explayarme pero sinceramente hace tiempo que series que interesan las bajo directamente en volúmenes de manga en inglés americano, sea Berserk, My Hero Academia o Ataque a los Titanes. En otras palabras, no me afecta porque opté por tirar de tomos. Esto se veía venir.

Cojamos el caso One Piece anime, las raws del anime son mejores que nunca pero se ha impuesto el sub CR y a nadie le interesa traducir el anime OP del japo, solo RLSP ha puenteado este fatídico destino y es excepción mundial por el buen hacer de Erke, yo no le tocaría mucho los cataplines por cualquier despiste porque es el último traductor fansubber pata negra y es en serio, yo no regalo alegremente los peloteos. Existe ya el HEVC, el AV1 está a la vuelta de la esquina, dicho sea de paso, podemos tener un HD con una eficiencia de peso asombrosa, al tiempo. Yo no conozco otro fansub que tenga la resiliencia de este ni que haya sido capaz de florecer en esta situación adversa, es el Degania Alef de los fansubs. Ahora lo que se lleva es ir al Erai-Raws o bien al Horriblesubs, descargar y ver, si buscas otra cosa de Amazon, Netflix o antigua rastreas a ver si alguien a hecho un rip y lo que encuentres. Por muy barato que sea, que yo no discuto el que haya que pagar una cifra razonable y moderada no es el problema, el problema lo tiene un señor de algún país fallido que no pueda ver según qué cosas por bloqueos regionales o no tener dinero, me parece eso lo peor.

¿Y si os digo que Mozart fue el primer piratilla moderno? Siempre han existido falsificadores del pecunio en la historia pero piratería es un concepto ligado a la cultura, al alma si lo preferís.
https://www.thomann.de/blog/es/fue-mozart-el-primer-pirata-musical/

Cojamos el caso manga, ha ocurrido lo mismo que el anime, quiere quedarse el Mangaplus como el Crunchyroll del manga, si mejoran la calidad de las imágenes me lo pensaría. Yo solo voy a decir que mientras suban las raws japonesas en super HD y luego pueda echar mano a viz media me callo. Últimamente las raws semanales las está subiendo aKraa en una calidad pasmosa, y en CBR/CBZ, los tomos del manga también los sube de vez en cuando y en una calidad supercalifragilistica. Además, no está de más decirlo, un usuario de este foro llamado Intervención ha estado generosamente compartiendo un montonazo de manga semanal de la edición de Viz americana, traducida en inglés. No sé si después de esto seguirá haciéndolo, ya sé que probablemente te caiga mal y todo eso pero muchísimas gracias por todo.

Añado que yo no sé ripear una imagen alojada en Mangaplus pero me juego el pescuezo a que alguien lo hará, no para verlo esa semana que para eso bajas la app o entras online, sino para guardarlo. El hambre agudiza el ingenio. Ni me preocupo mientras haya una raw japonesa por lo menos.

Si algún día hay que pagar por esto me parecería incongruente comprar el manga en papel y conprar una suscripción, es por esto que hasta nueva orden seguiré comprando papel y pirateando a la vez pillando lo mejor de los dos mundos, pero haceros a la idea, buscad como está desapareciendo el dinero físico y como los neobancos y las fintech están avanzando (Revolut, N26, Bnext, Monzo...), mi padre dice que muy pronto no habrá que hacer declaraciones de la renta, sino que la Hacienda de tu estado/eurorregión/lo que se inventen ya te tendrá fiscalizado hasta el punto de mandarte la multa redactada solo como cortesía o alegar una reclamación. Vivimos en un tiempo ya de pagar con el smartphone, por eso es bueno y malo a la vez, es cómodo y accesible pero le falta carisma y va a haber perdedores. La cuestión es si se prefiere a Sabo Ned Ludd o al cobrador del Frac.

No obstante yo veo algo malo, la balanza se me decanta por ahí...

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:Otra que cae
« Respuesta #7 en: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 12:18:40 »
Yo no he falta el respeto a nadie, aquí el único que falta el respeto eres tú, lee el mensaje que he puesto yo y lo que pones tú, a ver quien falta al respeto.

Y si quieres banearme adelante, vete con tus amenazas de abuso de poder a otro, no me voy a molestar ni a explicar la imbecilidad tan grande que dices. El que pide respeto hablando con "mis cojones" y amenazando en un foro casi muerto a un usuario que quiere participar con "mandarle a la puta calle", ya hay que ser listo.
Lo siento por Jorge de Burgos que sólo intenta aportar información y otro punto de vista al tema, pero me parece lamentable la actitud del tema en general.

IsaaX, has venido prácticamente mofándote de lo que ha opinado Luffy y esperas que, alguien con el que no tienes confianza se lo tome bien, y encima replicas de forma más pedante si cabe porque no se lo toma bien. Ya sabemos que el foro está medio muerto, pero estas actitudes no son válidas de ninguna manera. Quedas advertido por partida triple, lo siguiente es el permaban.

Tema finalizado. Como vuelva a ver alguna referencia o discusión, chapo el tema y baneo de una semana.
« última modificación: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 12:22:51 por P48L1N »

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Otra que cae
« Respuesta #8 en: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 12:47:06 »
Volviendo al tema que nos ocupa, sí; es una putada.

Retomando esta frase:

Citar
Estamos ante un cambio importante en la forma de consumir animes y mangas.

Me quedo con esta frase, porque es verdad. Han cambiado mucho las cosas en estos 10 años que mangastream llevaba funcionando como reina del manga. Ahora se trae mucho más material para un público mucho más amplio, no sólo shounen o seinen para chicos. Hay muchos más géneros y obras que han llegado, tanto modernas como antiguas. Incluso la propia Jump ha lanzado su propia app para ofrecer gratuitamente aquello que mangastream (pero sólo los primeros y últimos episodios).

El manga/anime siempre ha sido consumido (mayoritariamente) mediante la piratería. Así que, claro que sienta como una patada en los cojones perder a uno de los mayores proveedores. Pero en parte es, porque ahora el manga/anime ha encontrado una manera "legal" de expandirse. Ahora los cierres de esos proveedores ilegales están más justificados.

¿Eso hará que deje de leer/ver cosas de manera ilegal? No. Prefiero la piratería porque me permite ver si un contenido me gusta mucho o poco. Y si fuese el manga/anime mi hobby principal; tiraría el dinero por la ventana, comprando lo que viniese aquí (que me interesase tras leerlo). Sería hipócrita ver contenido ilegal sólo, y decir que te gusta el anime. Si te gusta, apoya al medio en España con tu cartera; porque ninguna empresa lo apoyará por ti.
Ahora que la función de los fansub se está haciendo realidad (en principio su función era traer mandanga que no salía de Japón), y con la actual falta de relevo generacional; las cosas pintan mal para la consumición gratuita de material japo (a menos que estudies japonés). Esto no significa que sea el principio del fin, ni nada de eso. Pero creo que va siendo hora de ser más consciente de lo que implica consumir manga y anime en esta época. Si queremos que este hobby no vuelva a abandonar España, depender sólo de estas webs para cubrir nuestras necesidades otakus; no beneficia a nadie.
« última modificación: Vie 20 de Diciembre de 2019, a las 12:48:54 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:Otra que cae
« Respuesta #9 en: Sáb 21 de Diciembre de 2019, a las 12:47:59 »
Joder cómo se ha puesto esto por ná y menos.

Pues efectivamente la nueva década trae cambios, ahora se deja preeminencia a Mangaplus aunque la piratería sigue, ahora la cosa va por un lado más discreto pero no ha desaparecido, por lo menos en principio se van a colgar spoilers y el capítulo traducido y editado en 4chan pero sin acreditaciones ni de traductor ni nadie más. Anónimo. La calidad que se puede esperar es estilo mangapanda.

https://boards.4channel.org/a/

Capítulo 966, así se colgó: https://boards.4channel.org/a/

No obstante por Internet hay varias páginas y blpogs que replican esto mismo, incluso hay otra versión por ahí. En fin.

Empieza una nueva era, yo entraba en 4chan y en reddit por ejemplo en busca de enlaces de partidos de fútbol de AceStream, y efectivamente tras varios avisos fueron desterrados. Creo que se mudaron a compartir vía discord pero pasé de todo. Terminé yendo directamente a Arenavision y chau.

Va a estar divertido ver esto, se podría dar un "¿te acuerdas de Alf? ¡Ha vuelto! En forma de chapa" de manual, retorno a los IRC, hoy en forma de discord, foros tenebrosos y catacumbas varias en las que se mueve mercancía, yo llegué tarde pero todavía tuve que meter un comando en un IRC para bajar algunas cosas.

4chan es bastante robusto pero yo recuerdo a más gente que se ha retirado, cnet128, un occidental afincado en Japón tradujo lo mejor que pudo entre otras cosas, desde principios de 2019 sin traducir nada.
https://mangahelpers.com/t/cnet128/archives/

Los chinos fueron brutalmente perseguidos y les colocaron un mangaplus igual, sigo conociendo lugares con piratería pero llevo varios años sin poder acceder a descargar la versión de Hong Kong, yo logré descargar de muchos sitios tomos en HQ pero a día de hoy los más recientes no soy capaz de bajarlos de manhuabudang, ponen unas condiciones tan leoninas que requieren ser usuario con privilegios, haber compartido, tener status, etc.. Y no se encuentra fuera como antes, los tomos que escaneaba fuorusety fueron los últimos que enganché fácilmente hace tres años, conseguí un par más de mala manera y se acabó. El resto más recientes se han quedado fuera de mi alcance, es una lástima, aquella impresión tenía la particularidad de que permitía la oportunidad de ver las líneas y trazos de un modo muy potente, solo superado por raws puras japonesas y la americana en HQ. En fin.

Témome que las traducciones se van a crunchyrrolizar en el mejor de los casos, mangapandear en el peor. En cualquier caso me gusta mucho la edición de VIZ Media a nivel de raw, es la misma que la de mangaplus pero en HQ, porque yo aunque digan lo que digan, mangaplus a día de hoy tiene traducciones en español que dan todo el asco (verlo en inglés es necesario, y no solo por evitar el "español neutro", son mejores), la propia imagen es LQ, en un móvil todavía cuela si no amplía uno pero en cuanto achuchas uf. Que no falten las raws japonesas en ultracalidad por favor.

Si no consigo la edición de VIZ me veré obligado a hacer capturas guarrindongas y salchicheras de mangaplus. Lo siento pero yo no pago el manga por doble, y eso que la edición en papel en España es peste. No es la única serie que leo pero con el ejemplo que cunda.