Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Erke

Páginas: 1 [2]
16
Noticias / 14º Aniversario
« en: Sáb 01 de Agosto de 2020, a las 12:16:59 »


Muy buenas, gente. Aquí estamos un año más para celebrar la longevidad de este nuestro fansub. Hace ya catorce años que se fundó RedLineSP, tal día como hoy en el año de 2006. De los que estábamos por aquella época el único que ha tenido los santos cojones de estar aquí todo este tiempo es Kishin Zoro, así que toca agradecerle a él más que a nadie que esto siga a flote. :-) Y no solo a él, también a todos los que han estado participando en este proyecto a lo largo de todo este tiempo, en mayor o menor medida, ya no solo en One Piece sino en todas las demás series que han ido saliendo.

A día de hoy llevamos un pequeño retraso con One Piece, debido sobre todo a que parte del staff no está disponible ahora mismo para trabajar en ello, pero esperamos volver a retomar el ritmo a lo largo del próximo mes. Sed pacientes, que como bien sabéis, la espera merece la pena. ;-)

Y bueno, tengo una buena noticia y una mala. La mala (que es la que hay que escuchar siempre primero) es que esta publicación no va a ser más que un aburrido párrafo por mi parte. La buena es que en los próximos días saldrán algunas cosillas pendientes (One Piece no, os aviso ya XD).

Y nada, muchas gracias a todos por seguir aquí y por confiar en nuestra versión de los animes que sacamos (en especial la de One Piece, que es la que me atañe XDD). ¡Hasta pronto!


17
Noticias / One Piece 926-927
« en: Vie 10 de Abril de 2020, a las 09:10:45 »
¡Buenas! Cumpliendo con nuestras promesas (o, más bien, con el exigente pero admisible plan de P4), nos volvemos a poner al día una vez más, cosa que no ocurría desde el 916...

Y poco más que añadir. Espero que estos dos capítulos os ayuden un poco a sobrellevar estos días. A partir de ahora volveremos a llevar un buen ritmo, como está mandao, que no es que nos vayamos a ir de vacaciones ni nada de eso.

Y nada, espero que os vaya bien todo. Excepto a los que tenéis piscina y/o jardín, cabrones, a vosotros que os den. :D

¡A descargar!





18
Anime / Anime - Primavera 2020
« en: Jue 02 de Abril de 2020, a las 11:51:29 »
Hay una entrada para hablar de anime en general, pero veo interesante crear un hilo diferente cada temporada ya que el general está bastante explotado.

¿Tenéis pensado ver alguno de los que salen ahora? Yo tengo apuntados Kami no Tō (Tower of God), Kakushigoto, Arte y Yesterday wo Utatte.

Kami no Tō he de decir que vi ayer el primer capítulo y no me pareció gran cosa el dibujo de los personajes. Sin embargo, los escenarios sí que me parecieron algo mejores, lo que me dio que pensar que era un guiño a como está dibujado el manhwa original (no lo he leído, así que hablo sin saber). Ya veremos cómo avanza.

Las otras tres, simplemente leí la temática y me parecieron interesantes. Se estrenan esta semana, a ver qué tal.

En cuanto al resto de animes de esta temporada, o son segundas/terceras partes de series que no sigo, o simplemente no me atraen, pero se aceptan recomendaciones. :-)

Anime Primavera 2020 en MyAnimeList:
https://myanimelist.net/anime/season/2020/spring

19
RedLineSP / One Piece: Sobre la traducción de ワノ国 (País de Wano)
« en: Sáb 28 de Marzo de 2020, a las 11:24:04 »
Este es un tema recurrente que de vez en cuando trae ciertas desavenencias entre los que siguen la serie por nuestro fansub.

En el manga de One Piece en versión original, el nombre del país se escribe ワノ国.

ワ wa (caracter fonético - katakana)
ノ no (caracter fonético - katakana)
国 kuni (país)

Posibles traducciones:

1. Wano / País Wano / País de Wano (tomando Wano como un único ente, ya que ambos caracteres Wa y No están escritos en el mismo silabario, en este caso katakana). Esta sería la traducción que menos quebraderos de cabeza da, ya que no hace suposiciones en cuanto a segundos significados o juegos de palabras.

2. País de Wa (tomando el No como partícula posesiva, aunque esté en katakana, ya que en el contexto y la forma de hablar de los habitantes del país pega más este toque arcaico que otra cosa). En este caso, el caracter Wa representaría el nombre del país, pero careciendo de todo significado ya que está escrito fonéticamente. En el manga Naruto también se usa la partícula No en katakana como posesivo, por ejemplo, en la aldea de Konoha (木ノ葉). También se puede ver un ejemplo de este uso arcaico en el nombre del barrio de Ochanomizu (御茶ノ水) en Tokio.

3. País de la Armonía. Wa puede significar varias cosas, aunque como he dicho en el punto anterior por contexto y por la estética del país tiene pinta de ser un guiño a la cultura japonesa y que los japoneses al leer Wa-no-kuni es probable que piensen internamente en el concepto de País de la Armonía (una de las formas que tienen de referirse a su propio país) y no en País de Wa o País de Wano. Siendo estrictos, 'País de la armonía' se escribiría como 和の国 (también podría ser 和ノ国, con la partícula posesiva en katakana).

Esos serían los tres casos posibles. A mí me gustan los tres, pero por motivos evidentes no se pueden poner todos. Y uno hay que elegir.

Al final ha quedado como País de Wano, al menos hasta que venga Eiichiro Oda y nos diga que debería traducirse como País de las Sumas o País de las Ruedas (ambas también factibles, aunque ciertamente improbables).

--------------------------------------------------

Edito:

4. Wano Kuni / Wa no Kuni / Wano-kuni / Wa-no-kuni. Esta sería otra posibilidad, que no es ni más ni menos que no traducir nada y dejarlo tal y como suena en japonés. De esta no soy tan partidario, sobre todo en este caso, pero ahí está.

20
Noticias / One Piece 906-908 + 907 (Especial 20 aniversario)
« en: Vie 01 de Noviembre de 2019, a las 17:27:32 »
Pues sí, hace un par de semanas fue el 20 aniversario de One Piece (algunos no habríais ni nacido por aquel entonces...) y en Japón lo celebraron animando la segunda versión del Romance Dawn de Eiichiro Oda, publicada en septiembre de 1996. Esta pequeña historia sirvió como base de lo que se convertiría en el (opinión personal) mejor manga de todos los tiempos. :-)

En este pack os traemos dicho episodio especial, que no deja de ser uno de 20 minutos de los de toda la vida, y que corresponde con el 907. Junto al especial os traemos dos de Wano, el 906 y el 908, con lo que nos ponemos al día una vez más. La historia de Wano se va a poner mucho más interesante a partir de ahora...

¡Pues nada, a disfrutar!




21
Noticias / One Piece 904
« en: Dom 29 de Septiembre de 2019, a las 21:52:00 »
Pues nada... Aquí estamos una semana más con One Piece. No sé si hemos batido algún récord (probablemente no, ya que tras 904 capítulos ha pasado de todo), pero hoy se han alineado los astros con la siesta de P4 y hemos conseguido sacar el capítulo el mismo día que en Japón (que haya 7 horas de diferencia y que allí lo echen a las 9'30 de la mañana también ayuda...). ¿Conseguiremos mantener este ritmo? Por supuesto que no, pero se hará lo que se pueda.

Esperamos que os guste, y a ver si adivináis cuál es la palabra estrella de esta semana (y que más quebraderos de cabeza nos ha dado... maldito Oda y sus jueguecitos fonéticos...). ¡Hasta pronto!




22
Noticias / 12º + 1 Aniversario: One Piece 891
« en: Jue 08 de Agosto de 2019, a las 14:57:53 »


¡Buenas! El aniversario sigue, y aquí os traigo el primero de los capítulos que he tenido el honor (XD) de traducir. En él nuestros nakamas siguen su camino y llegan por fin a las inmediaciones de Wano.

He de decir que estoy disfrutando mucho con la animación y la música de esta nueva saga, así que espero que os guste tanto como a mí.

¡Ah! Y toca despedirse de Superpowers. A partir del siguiente tendremos nuevo opening (y alguna sorpresita más). ¡A descargar! :-)






23
Noticias / 12º + 1 Aniversario
« en: Jue 01 de Agosto de 2019, a las 15:23:51 »


- "Pero, pero... ¿quién cojones es este tío y dónde están los capítulos del aniversario?"

Parece mentira que hayan pasado 13 años desde que, en una calurosa tarde de verano, un usuario del foro Otaku Shin (la asociación que organizaba el Salón del Manga de Jerez) me propusiera crear una comunidad para fans de One Piece. Yo, inocente de mí, le dije que sí, y cuando aquel chavalín que se hacía llamar Sama me preguntó que qué nombre le poníamos al foro le respondí sin dudarlo: RedLineSP. ¿Por qué? Ni yo mismo me acuerdo, pero así fue.

Curiosamente, aquella tarde, StrawHat, el fansub más importante de One Piece por aquellos tiempos (al menos en España), decidió poner fin a su actividad. Así que Sama, con buen ojo, reclutó ese mismo día a nuestro querido traductor Kishin Zoro con el objectivo de continuar la serie donde ellos la habían dejado (concretamente, el primero que sacamos fue el 193). No sé cómo lo hicieron pero ese capítulo salió esa misma noche, y el número de usuarios del foro creció como la espuma. Eran tiempos más felices; no existía Instagram, Ace estaba vivo, nos comunicábamos por MSN Messenger, y Kishin Zoro (que por aquel entonces se hacía llamar !!!RASENGAN!!! [sic]) aún usaba emojis. :D

La primera configuración completa del fansub, tal y como yo la recuerdo, la componíamos Sama y yo en la web, junto con Kishin Zoro (traductor), vManu (estilos), Arkillo (edición) y Miyagui (karaokes). Poco después del primer aniversario y por motivos que no vienen a cuento decidí abandonar RedLineSP, y así pasaron casi 12 años hasta que hace poco vi el anuncio de que se buscaba traductor, ya que Kishin decidía dejar One Piece tras tantísimos años de servicio. Un más que merecido descanso, si me preguntáis. Así que nada, al ver eso decidí volver de entre los muertos e intentar conseguir el puesto de traductor y de esta manera volver a este fansub que tantas alegrías me dio en su día, con la buena (o mala, según se mire xD) suerte de que me cogieron a mí.

Aunque llevo poco tiempo ya he empezado con mis primeras traducciones de One Piece. Para este aniversario nos hubiera gustado sacar un montón de packs de One Piece y de las otras series que trabajamos en este fansub, pero de momento no va a poder ser. Puede que sea por ser el "12+1", pero la mala suerte nos persigue. Oposiciones, trabajos de fin de grado, proyectos familiares, desgracias personales, quedadas saboteadoras... Estos últimos meses no hemos tenido un solo Team sano y nos es imposible sacar nada. Que falte una persona es un problema, que falten 4 o 5 es una catástrofe. Si conseguimos recuperarnos trataremos de sacar un pack de OP. ¿Fechas? Ni idea, pero se hará lo que se pueda. :)

Y nada, muchas gracias a todos los que habéis sido parte activa del fansub en algún momento a lo largo de estos 13 años. Espero estar a la altura. :) ¡Feliz aniversario!



24
Cine, música y literatura / Good Omens
« en: Lun 10 de Junio de 2019, a las 16:44:09 »
Por fin se ha estrenado Good Omens. Para quien no la conozca, es una miniserie de 6 capítulos basada en un libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett, y el guionista es este último. A mí el libro me encantó, bastante entretenido y original, pero la serie me está gustando mucho más. Los protas son Michael Sheen y David Tennant. :)


Páginas: 1 [2]