RedLineSP

General => Manga => Mensaje iniciado por: lenaly en Vie 15 de Abril de 2011, a las 12:55:43

Título: Recomendación Manga
Publicado por: lenaly en Vie 15 de Abril de 2011, a las 12:55:43
Pues nada, que soy relativamente primeriza con manga xD siempre vi anime pero desde hace unos meses estoy siguiendo manga. Y, descontando bakuman, que lo sigo, no sé más mangas que no tengan serialización al anime.

Abro tema porque es posible que, como yo, haya gente que esté en una situación parecida o simplemente para proponer mangas interesantes a los demás
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: locuas en Vie 15 de Abril de 2011, a las 14:03:21
Pues...Toriko.
Citar
En un mundo donde la textura y sabor de la comida es extremadamente importante, existen individuos que son conocidos como cazadores gourmet (美食屋 Bishokuya) quienes se especializan en la adquisición de raras especies de ingredientes y animales, toriko es uno de esos cazadores y es su sueño encontrar la más preciada comida en el mundo y crear su "menú completo de comidas". Ya que es uno de los cazadores más calificados del mundo, el es contratado regularmente por restaurantes y millonarios para ir en busca de nuevos ingredientes y animales raros. Un hombre con una habilidad inhumana, el utiliza su increíble fuerza y conocimientos de los reinos animales para capturar feroces, escurridizas y raras bestias para así promover su meta final. El va en compañía de un débil y tímido chef, komatsu, quien, inspirado por la ambición de toriko, viaja con él para mejorar sus habilidades culinarias y hallar raros ingredientes.
No es una serie que innove, hay que ser honesto, es otro shonen tipico, pero, como otros como el caso de Gash Bell o Fairy tail, no es el mas original(excepto por todo el tema de la comida xD), pero tiene carisma, te hace desear mas, te atrae. El manga esta repleto de personajes RIDICULAMENTE musculoso al estilo de Hokuto No Ken u otros mangas viejos y un inmenso mundo donde por donde mires, hay comida. Una advertencia, si vas a leer este Manga, te van a dar hambre.

Gintama
Citar
en un universo alterno donde, durante la epoca del japon feudal, los alienigenas, llamados amanto, han conquistado el pais, ahora, con la prohibicion de espadas, los samurais deben buscar trabajo en un mundo donde los humanos son menospreciados. Entre ellos esta Gintoki, aquel que posee el espiritu de un samurai.
Una obra maestra d ela comedia. No, en serio, Gintama es uno de los mejores mangas comicos que existen. El autor se las arregla para darnos una maravillosa parodia de casi cada genero que exista, aparte de burlarse de la historia de su pais. Una serie donde la cuart apared no existe, pero aun asi tiene lugar para el drama y la seriedad. aparte de la comedia, Gintama posee una serie de "Sagas Serias" en las que actua como manga generico, pero aun asi no cae en los topicos. A todo esto podemos agregarle la infinita sabiduria de Gintoki, que se las arregla para dar un bello discurso en los momentos claves de cada saga. un ejemplo? aqui uno de mis favoritos.
Citar
Como puedes llamar a esto "cosa inutil"? dijiste que te concentrabas, viviendo para forjar, para se run artesano. deja de hacerte el martir! solo era para para evitar las molestias de la vida, idiota! te faltan huevos para afrontar los problemas de la vida y aun asi te haces llamar artesano? que hipocresia.
Fijate bien. en cuan fuerte es esta "cosa inutil". la espada que tu hermana forjo con cuerpo y alma, deja que la luz de la espada te queme bien los ojos!
sacada del final de la saga de Benizakura.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Edward_Elric en Vie 15 de Abril de 2011, a las 15:15:19
Deberías especificar un poco el tipo de género que buscas, pero te puedo dar algunas recomendaciones.
Manga Shoujo: Akuma to love song, Watashi ni XX Shinasai, Fruits basquet
Manga Shounen: Toriko también me gusta, Gintama ( que si no voy mal es seinen) tiene capítulos muy buenos, D.Gray man ,Defense Devil, Soul Eater, Beelzebub, Ao no exorcist, Enigma es buena también, psyren que consta de 150 cap y ya está finalizada, esas son algunas de las que leo.
Manga Ecchi: Sora no Otoshimono (aunque no creo que te vaya este género XD).
Para mí, de todo, lo mejor son los dos shoujo primeros y de shounen, Beelzebub, Psyren, y Enigma que tiene pocos capis.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: padote en Sáb 16 de Abril de 2011, a las 21:05:16
yo siempre recomiendo la espada del inmortal, es un seinen, ahora mismo hay publicados 25 o 26 tomos del manga y el anime lo empezaron a hacer pero se quedaron en el capitulo 13  y no han sacado nada mas.
Otra que me gusta mucho es Yamato nadeshiko shichi henge, esta en un shoujo y es bastante graciosa, tambien tiene anime, el anime lo terminaron pero el manga todavia sigue en proceso
que genero te gusta mas??
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: lenaly en Dom 17 de Abril de 2011, a las 04:22:40
yo siempre recomiendo la espada del inmortal, es un seinen, ahora mismo hay publicados 25 o 26 tomos del manga y el anime lo empezaron a hacer pero se quedaron en el capitulo 13  y no han sacado nada mas.
Otra que me gusta mucho es Yamato nadeshiko shichi henge, esta en un shoujo y es bastante graciosa, tambien tiene anime, el anime lo terminaron pero el manga todavia sigue en proceso
que genero te gusta mas??

Puff la espada del inmortal me dejo un compañero de clase el primer tomo para saber si me interesaría comprarselos pero pase... muy sangriento para mi gusto xD
Ahora mismo estoy siguiendo 3 mangas (por tomos comprados), y en breves comenzaré con FullMetal y las otras 3 son Bakuman, Soul Eater y Vampire Knight. Y bueno SE la estoy siguiendo mientras van saliendo en Japón, pero las otras 2 las estoy siguiendo por tomos.

P.D.: Que conste que más que para que me recomendaseis a mi abri el tema para que la gente recomendase en general :P de todas formas muchas gracias ^^
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: padote en Lun 18 de Abril de 2011, a las 17:12:35
si sangrienta si que es, pero merece la pena xDDDD
Vampire knight tambien la sigo, pero ultimamente tardan los tomos en salir a la venta mucho ( o yo soy muy impaciente, que tambien puede ser xDD), full metal se me habia olvidado, nose porque xDD
alguien se ha leido o sigue vagabond? es que me llama mucho la atencion, pero no se si comprarmela o no......
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: soul-barracuda en Sáb 30 de Abril de 2011, a las 00:37:53
pues yo les recomendaria 666 Satan, Monster Hunter Orange y tenjoh tenje esta ultima tiene anime pero ambos son buenos ;) ;) ;)
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: flux en Sáb 30 de Abril de 2011, a las 03:32:51
Si os gusta The Legend of Zelda, podéis miraros la adaptación al manga. Es de Norma y bueno, en mi opinión es bastante buena. Normalmente cada tomo es un juego distinto xD
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Nalataia en Sáb 30 de Abril de 2011, a las 18:54:31
Mmmh... pues, por mi parte, Rurouni Kenshin, una obra maestra. Son 28 tomos, y Glénat la está reeditando en tomo bonito, con sus portadas guais y eso.

También podría recomendar Claymore (ahora mismo, el manga me tiene en ascuas!!), Pandora Hearts, que no está mal... Soul Eater es una muy buena opción (aunque la edición de Norma deja un poco que desear) pero ya veo que la tienes en la saca, así que... qué voy a decir?!

qué más...? pues Gravitation, que es muuuuuuuuuuuuy divertido. Kuroshitsuji, que tiene un dibujo increíble (caes de culo), Yu Yu Hakusho, Cardcaptor Sakura, Tsubasa (que me han dicho que es genial), Shinsen Gumi Imon Peacemaker y Peacemaker Kurogane... y seguro que alguno más que me dejo en el redil ^^
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Yaeru Misha en Dom 01 de Mayo de 2011, a las 00:02:05
Yo recomendaría:
Shojo: Gakuen Alice, DNAngel, Kodocha no omocha, Bokura ga ita, Five, Fruits Basket, Karin, Lovely Complex, Ouran High Host Club, Ufo Baby y Black Bird.
Shonen: One Piece (está claro xD), Fullmetal Alchemist, Fairy Tail, Rave, Rurouni Kenshin, Claymore, Peacemaker, Tenjho tenge y The Prince of Tennis.
Josei: Nodame Cantabile, Paradise kiss y NANA.
Seinen: Gantz, Planetes y Mushishi.
Todos estan licenciados en España y la verdad es que son chulisímos :)

De los mangas que no están licenciados en España recomendaría Kuroshitsuji, Chrono Crusade, Cross Game, Kaicho wa maid-sama!, Ookiku Furikabutte (si os gusta el béisbol), Nurarihyon no Mago, Ao no exorcist, Zombie-Loan, Strobe Edge y Switch Girl.

Ahora no se me ocurren más, pero con todos los mangas que existen, seguro que hay muchos más que merecen ser leídos/comprados xD
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Liszcy en Lun 02 de Mayo de 2011, a las 18:08:37
Hola!! bueno pues quisiera que me recomendaran unas cuantas series que sean buenas... comencé leyendo One Piece, solo que me desespero en lo que sale el de la semana siguiente así que me gustaría que me recomendaran unas cuantas que sean buenas, divertidas, que tengan drama pero que no sean solo eso, de misterio, de magia, que no contengan escenas eróticas, no me gustan esas :s ... ummmm que más... pues solo eso, estaré esperando respuesta... muchas gracias ;D
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Ryuuji en Lun 02 de Mayo de 2011, a las 20:24:00
Gantz
One Piece
HOTEL
666 Satan

Saludos y suerte que hay mangas por montones, pero pocos son los buenos.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: locuas en Lun 02 de Mayo de 2011, a las 20:36:12
Ahora que lo he leido, Pluto, una magnifica adaptacion de uno de los arcos de Astroboy(Obra de Tezuka kami-sama), de la mano de Naoki Urasawa.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Neclord X en Vie 20 de Mayo de 2011, a las 11:50:11
Corramos un estupido velo  :^^:

Franken Fran, una obra maestra, se ha convertido en mi manga favorito. Trata de una particular doctora que hace grotescas operaciones, es...para verlo, simple y llanamente.

Wakusei no Samidare (Lucifer and the biscuit hammer) (Acabado) es simplemente perfecto. Bueno, a lo mejor "perfecto" es exagerar un poco pero realmente me ha encantado, es de esas historias que cuando acaba te deja un muy buen saber de boca. Sientes que no podria haber sido mejor.

Basicamente es un shonen de peleas que parte de una premisa basica "hay que salvar al mundo" pero el desarrollo de la historia se aleja totalmente de lo que suele ver en el genero (de hecho tienden a parodiar el genero y hacen referencias a menudo). Los personajes son todos geniales y carismaticos, tambien sin nada que ver con los personajes que se suelen ver en este tipo de mangas. Especialmente el protagonista, que es la caña.

La historia es bastante "ligera y amable" pero tiene sus momentos tristes y serios.

En resumen, un manga que recomiendo a todo el mundo porque realmente al final lo deja a uno bien satisfecho de haber "escuchado" una bonita historia. Sin secuelas, precuelas, sempieternidad ni pollas, una historia con principio y final que se disfruta desde el primer hasta el ultimo momento.

Wolf Guy, (Ongoing) Como todos los mangas que atraen mi atencción es básicamente sexo (del volumen 7 en adelante es porno duro XDDD) y violencia.

La trama no es muy allá el tipico tema de bulling y violencia juvenil pero con hombres lobos de por medio, solo que con un enfoque bastante más brutal.

El arte también es flojito, los personajes no cuadran para nada en el ambiente, se supone que están en secundaria y parecen tios de 20-30 años, sí es normal que en los mangas se dibuje a los personajes mas mayores de lo que parecen, pero creedme cuando os digo que este es exagerado, si fueran chavales de instituto 17 años +o- podría pasar como pasa en todos los animes, pero 14-15 ni de coña. Además el autor claramente no tiene ni pajolera idea de dibujar lobos, porque en lugar de dibujarlos más bien parece que use fotos tratadas, hasta el punto de que el mismo hombre lobo es diferente cada vez que sale XDDDD

Entonces por qué lo leo os preguntaréis, bueno, lo equipararía a Espartaco, puede que sea "una mierda" pero es puro morbo y eso siempre atrae. Además los personajes no es que estén especialmente bien construidos pero molan, el prota es badass, el malo está como una puta cabra, la novia del malo es un zorrón, los otros villanos tambien estan mal de la cabeza, la protagonista es la profesora del heroe...

Vinland Saga Basicamente es un manga historico, con toneladas de accion. Cuenta la vida de un muchacho vikingo en el año mil. Como Franken Fran, potra obra maestra, es cuestion de leerlo.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Chibi Luffy en Vie 20 de Mayo de 2011, a las 17:20:46
recomiendo air gear (accion, comedia y ecchi): El tema de este manga va de Storm Riders que usan unos patines llamados Air Trecks. Los Air Trecks (o AT para abreviar) son unos patines con un motor incorporado de dos ruedas uno en frente del otro. El motor es basado en una distribución de peso, dependiendo de como se apoye en el suelo se avanza. Los usuarios de los Air Trecks que pelean con otros patinadores son llamados Storm Riders
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: ShichibukaiX3 en Dom 22 de Mayo de 2011, a las 07:25:22
De los mangas que han puesto solo me he leido a lo mucho tres, asi que tendre muy buenos mangas para leer, gracias por las recomendaciones
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Reno en Dom 22 de Mayo de 2011, a las 10:09:57
Ayer finalmente me decidí  empezar a comprarme 2th Century Boys, la obra del maestro Naoki Urasawa publicada en españa que me faltaba (aunque ya la leí hace mucho), así que recomiendo cualquier manga de Urasawa: Monster, 20th Century Boys y Pluto (aún no leí sus historias cortas).

Las tres son geniales, un tipo de manga más adulto. Quizá la más difícil es 20th por la cantidad de referencias a la cultura manganime en Japón. Para empezar recomendaría Pluto, una maravillosa versión de una de las sagas de Astroboy de Tezuka al estilo de Blade Runner con la peculiar forma de ver las cosas de Urasawa.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Amroth en Mié 15 de Junio de 2011, a las 02:37:17
Yo recomiendo muchísimo Slam Dunk, y más aún si te gusta el baloncesto. Es un pedazo de manga de principio a fin y tiene un ritmo durante los partidos bestial, con unos detalles muy buenos y unos dibujos muy bien hechos. La historia además es corta, apenas 4 meses, por lo que se le sigue el hilo fácilmente y no se hace para nada pesada. Personalmente, recelaba un poco porque no imaginaba que el baloncesto diera lugar a un gran manga ( y eso que soy jugador desde hace 16 años y arbitro desde hace 3), pero me alegro de haberlo empezado porque se ha situado entre uno de mis mangas favoritos ^^
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: _alber_8 en Mié 15 de Junio de 2011, a las 15:24:21
Recomiendo ONE PIECE!!! ATOPE!!
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Sorrow en Mié 15 de Junio de 2011, a las 15:59:15
Yo recomiendo encarecidamente Doubt, es bastante cortita pero es buenísima, me encantaría que la sacaran en un par de Ovas o similar.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: locuas en Dom 10 de Julio de 2011, a las 06:25:35
Yo recomiendo encarecidamente Doubt, es bastante cortita pero es buenísima, me encantaría que la sacaran en un par de Ovas o similar.
Completamente de acuerdo, es una obra genial.
Un manga que les puede interesar es "Magico". En resumen, es un shonen de pleas sobre un mago que ayuda a la chica que le gusta a librarse de una maldicion a travez de un ritual muy largo y complejo...el primer paso es que se casen.
Las escenas de batallas son decentes, pero lo mejor, en mi opinion, es la relacion de los protagonistas, con el amor creciendo entre ambos. Si lo describiera...digamos que el shonen al mas puro estilo es solo la mitad de su formula, como los mangas mas me gustan(gintama, humor absurdo + algunas sagas EPICAS. Rosario+vampire...vampiros peleando + escenas enternecedoras ...que se creían que diría "fanservice"?), no se centra solamente en peleas. Ademas, evita algunos de los topicos que mas detesto en la mayoria de los romances...al menos no tenemos la frustracion de tener que esperar AÑOS para que avancen un solo paso en la relacion(como cierto manga sobre diosas que me conozco...) por ejemplo, en el segundo capi ya se besan.
Aun se esta publicando, tiene menos de 20 capitulos, por lo que no costara ponerse al dia. Si te gustan los mangas de lucha con pizca romantica, te lo recomiendo. Si estas hartos de gente dandose a golpes, te recomiendo buscarte otro.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Gilgamesh en Lun 11 de Julio de 2011, a las 02:04:16
Bueno imagino que más de uno la conoccerá pero recomiendo Planetes, un manga bastante bueno y de esos que te acaban tocando la fibra sensible.
Otras series que están bien:

Bakuman
Rurouni Kenshin
Rave

Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Albarra en Dom 24 de Julio de 2011, a las 01:51:41
Yo recomiendo a todos los que se vayan a comprar Gintama que no lo hagan por el momento... porque la editorial lleva un año más o menos sin sacar tomos nuevos y nos han jodido vivos -.-
De momento están con lo de "estamos negociando", pero como se les ocurra cancelarla...
Por eso no os la compréis (si pensáis hacerlo xD) todavía.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Colton1903 en Sáb 15 de Octubre de 2011, a las 17:47:46
Bueno, yo paso a recomendar BARRIO LEJANO, de Jiro Taniguchi, es una maravilla, ha sido mi última lectura en el que he descubierto a este peculiar mangaka, que no fabrica series comerciales, en serio, yo ya estoy pensando en comprar en mi tienda habitual más de él, brillante.

La historia va de un tipo que que (sin spoilear) rememora su infancia cuando acude sin darse cuenta a cierto lugar que para él es importante.

Y ya de paso, y esto ya es casi testimonial, buscando en los bajos fondos, he pillado de segunda mano dos obras dibujadas por Kentaro Miura, OH-ROH (El Rey Lobo) y JAPAN (Es un OneShot entretenido), la mala noticia es que fueron ambas editadas por la desaparecida MangaLine Ediciones, os tendréis que convetir en ratas cazachollos para encontrarlos en el caso de que os interese xDD
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Tatata-chan en Vie 10 de Agosto de 2012, a las 23:07:47
Bueno, yo no voy a recomendar ningún manga, es que me acabo de ver el anime de Claymore, y me ha encantado, y me gustaría empezar a leer el manga, ademas estoy pensando seriamente comprarlo, pero mientras tanto me gustaría saber si alguien conoce algún scanlation que sea decente y merezca la pena leer, porque no me gustaría leer alguna versión mala.
Bueno, espero alguna respuesta, gracias :)
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: chriaspi en Vie 10 de Agosto de 2012, a las 23:38:02
Yo los fui leyendo de Clamp Fansub; solo tienen hasta el 108. Despues hay que ir cogiendo otros, esta serie esta maldita; nadie la hace completa, la continuan, la abandonan, etc.
Aviso, es mensual; por lo tanto no desesperes en cuanto te pongas al dia.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Colton1903 en Vie 10 de Agosto de 2012, a las 23:51:12
...ademas estoy pensando seriamente comprarlo, pero mientras tanto ...
Traducido: :1: Me lo miro por internet y digo que lo mismo lo compro pa quedar bien xDD

En serio y chorradas mías aparte tatata, yo no dudaría en comprarlo, yo en cuanto ultime los últimos 5 tomos de Kenshin kanzenban entre bastantes cosas que me faltan, me lanzaré a saco a seguir completando el huecazo pendiente de Claymore y Saint Seiya kanzenban ,no te digo más.

Y ya que estoy aquí, recomendaría Las vacaciones de Jesús y Buda, Sidooh y Maiwai (esta última no la he comprado por cara y por tener un ritmo lento de publicación en España pese a estar completa ya, -lleva 5 años para sacar 7 tomos ._. - pero me dicen que es una enorme fumada agradable a la vista del lector y que expanda el mensaje xD).

P.D: Todas las que he mencionado están licenciadas
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Tinileonhard en Sáb 11 de Agosto de 2012, a las 00:28:09
Yo estoy siguiendo 'Ubel Blatt' me lo recomendó un amigo y la verdad que de no haber leido ningún manga, éste me tiene enganchadísimo xD
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Tatata-chan en Sáb 11 de Agosto de 2012, a las 00:37:59
Yo los fui leyendo de Clamp Fansub; solo tienen hasta el 108. Despues hay que ir cogiendo otros, esta serie esta maldita; nadie la hace completa, la continuan, la abandonan, etc.
Aviso, es mensual; por lo tanto no desesperes en cuanto te pongas al dia.

Gracias chriaspi por contestar tan rápido, se que es mensual, y se que voy a deseperar :)

Traducido: :1: Me lo miro por internet y digo que lo mismo lo compro pa quedar bien xDD

En serio y chorradas mías aparte tatata, yo no dudaría en comprarlo, yo en cuanto ultime los últimos 5 tomos de Kenshin kanzenban entre bastantes cosas que me faltan, me lanzaré a saco a seguir completando el huecazo pendiente de Claymore y Saint Seiya kanzenban ,no te digo más.

Y ya que estoy aquí, recomendaría Las vacaciones de Jesús y Buda, Sidooh y Maiwai (esta última no la he comprado por cara y por tener un ritmo lento de publicación en España pese a estar completa ya, -lleva 5 años para sacar 7 tomos ._. - pero me dicen que es una enorme fumada agradable a la vista del lector y que expanda el mensaje xD).

P.D: Todas las que he mencionado están licenciadas

No en serio, me la pienso comprar, me ha gustado mucho y ademas creo que ahora llevan unos 20 tomos, que no es mucho. Pero el problema es el dinero, ahora mismo no tengo nada de pasta, y por poco que sea no puedo gastármelo así porque si :meme_15:, pero bueno... que en cuanto pueda me la pillo, y le echare un ojo a estas ultimas que has dicho
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Jon Antilles en Sáb 11 de Agosto de 2012, a las 11:54:09
Bueno, yo no voy a recomendar ningún manga, es que me acabo de ver el anime de Claymore, y me ha encantado, y me gustaría empezar a leer el manga, ademas estoy pensando seriamente comprarlo, pero mientras tanto me gustaría saber si alguien conoce algún scanlation que sea decente y merezca la pena leer, porque no me gustaría leer alguna versión mala.
Bueno, espero alguna respuesta, gracias :)

Prueba con Clamp fansub, no es ideal, pero tienen hasta parte del tomo 20.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Tatata-chan en Sáb 11 de Agosto de 2012, a las 13:26:35
Gracias, este lunes ya empezare a leérmelo, que el anime me ha sabido ha poco ^^
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Chibi Luffy en Lun 17 de Junio de 2013, a las 01:09:53
mega bump!

quiero recomendar un manga chino que lei hace un par de meses llamado Feng Shen Ji (la dropee porque uno que no dire quien la palmo :cry: )

el dibujo esta guapisimo, la historia me gusta bastante, las peleas estan curradisimas, sangre, violencia... y lo mejor de todo es que esta COLOREADO :D:D

en serio os recomiendo echarle un vistazo, al menos hasta el cap 8 ^^
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: CONTe en Lun 17 de Junio de 2013, a las 12:40:16
Chibi pasame enlace ~~ k voy a echarle un vstazo xDD por cierto aprovecho para recomendar el Manga de Claymore, soul Eater y Deadman wonderlan ya k descubri hace relativamente poco k el manga continua l historia k en anime dejan a medio :3
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Chibi Luffy en Lun 17 de Junio de 2013, a las 17:26:10
Chibi pasame enlace ~~ k voy a echarle un vstazo xDD por cierto aprovecho para recomendar el Manga de Claymore, soul Eater y Deadman wonderlan ya k descubri hace relativamente poco k el manga continua l historia k en anime dejan a medio :3

http://www.mangareader.net/feng-shen-ji seria en ingles ya que en español solo encontre hasta el 9 (submanga)

mira que molon es

(http://i40.mangareader.net/feng-shen-ji/3/feng-shen-ji-3084479.jpg)
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: CONTe en Lun 17 de Junio de 2013, a las 18:15:13
LOL ES LA POLLAA!! y bueno me apaño con el ingles aunk deberian de subtitularlo los del este nuestro foro es brutal
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Chibi Luffy en Mar 18 de Junio de 2013, a las 02:16:21
LOL ES LA POLLAA!! y bueno me apaño con el ingles aunk deberian de subtitularlo los del este nuestro foro es brutal

ya has llegado a la batalla contra los Dioses? xD que te esta pareciendo?^^
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: CONTe en Mar 18 de Junio de 2013, a las 08:05:22
me la lei ayer noche es AMAZING xDDD axo voy a subtitularlo yo y lo subo a UF ^^)
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: mangadicto en Mar 10 de Septiembre de 2013, a las 02:48:55
La verdad es que recomendar es complicado ya que depende de los gustos de cada uno, aparte de como tengas la economía ya que no es lo mismo comprar tomos que leer online y en ese caso si tienes problemas con el ingles o no.

Aun así series que recomendaría:

Shojo: Alguna de las series de Clamp, Ai Yori Aoshi, Marmalade Boy.
Shonen: Para no poner One Piece, "Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia", Toriko, Flame of Recca.
Sheinen: Team Medical Dragon, Akumetsu, "Saikano, mi novia el arma definitiva".
Comedia:City Hunter, Family Compo, GTO, Azumanga Daiho.
Eechi: "Change 1,2,3", Nana to Kaoru(algo subsidita de tono).

Hay muchísimas más pero todas esas me han encantado.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: CONTe en Mié 18 de Septiembre de 2013, a las 16:41:20
uoo ahora k retomo los mangas voy a leerme algunos de los k dices gracias men!! xDD por cierto he empezado el manga de higurashi y otro llamado "Sola" que me estan molando bastante yo sigo la version de dokusai (http://dokusai.es/index.php) os los recomiendo!!
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: colt92 en Jue 13 de Febrero de 2014, a las 22:58:18
Revivo el tema para preguntar: ¿Alguien del foro lee One-Punch Man?
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Chibi Luffy en Vie 14 de Febrero de 2014, a las 01:52:02
Revivo el tema para preguntar: ¿Alguien del foro lee One-Punch Man?

no he tenido la oportunidad de leerlo pero he oido que es muy badass xD
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: colt92 en Vie 14 de Febrero de 2014, a las 10:11:11
no he tenido la oportunidad de leerlo pero he oido que es muy badass xD

Lo es. El redibujado que le está dando Yuusuke Murata (autor de Eyeshield 21) es lento, pero de calidad muy alta (para mí llega en algunos momentos a estar tan detallado como Berserk).
Os recomiendo que la leáis desde http://www.batoto.net/comic/_/comics/onepunch-man-r7139, porque normalmente los capítulos no salen enteros, sino que Murata los hace a trozos y se van "actualizando", y en mangareader no están todos actualizados.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Chibi Luffy en Sáb 15 de Febrero de 2014, a las 18:47:45
Lo es. El redibujado que le está dando Yuusuke Murata (autor de Eyeshield 21) es lento, pero de calidad muy alta (para mí llega en algunos momentos a estar tan detallado como Berserk).
Os recomiendo que la leáis desde http://www.batoto.net/comic/_/comics/onepunch-man-r7139, porque normalmente los capítulos no salen enteros, sino que Murata los hace a trozos y se van "actualizando", y en mangareader no están todos actualizados.

he leido que es parecida a Beelzebub pero con superheroes XD ya le echare un vistazo cuando finiquite algunas que tengo pendientes :D


por cierto el otro dia me entere que el manga de sora no otoshimono ya ha acabado, asi que si alguno todavia no la ha leido pues se lo recomiendo!

son 77 capis de risas, tetas, panties y golpes a tope! ^^
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Doflamingo en Lun 17 de Febrero de 2014, a las 20:18:07
Pues yo recomiendo Bobobo. Aunque sea lo más absurda posible, pero yo me he comprado el manga entero y me he echado demasiadas risas. Lo malo es que el anime lo cancelaron y te dejan a la mitad (que es lo que no mola cuando te enganchas de verdad a algo)
Parece que ahora ronda por Internet (aunque no está entero) la segunda parte que se llama Shinetsu Bobobo.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Christina en Lun 17 de Febrero de 2014, a las 23:08:38
¿Sabeis donde puedo leer el manga de Fairy Tail en condiciones y desde el principio?
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: colt92 en Lun 17 de Febrero de 2014, a las 23:14:25
Si no tienes problemas con el inglés, en mangareader está en buen estado (a diferencia de otras series).
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Chibi Luffy en Jue 20 de Febrero de 2014, a las 02:09:47
quiero recomendar Feng Shen Ji


ya la recomende hace bastante tiempo y ahora que he vuelto a empezar a leerla (la dropee sin razon alguna) pues me he dado cuenta que este manga es la PUTA HOSTIA


en serio echadle un vistazo, al menos leeros 5 capis y flipareis
fiaros de mi buen gusto :D
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: ang en Jue 20 de Febrero de 2014, a las 11:52:00
quiero recomendar Feng Shen Ji


ya la recomende hace bastante tiempo y ahora que he vuelto a empezar a leerla (la dropee sin razon alguna) pues me he dado cuenta que este manga es la PUTA HOSTIA


en serio echadle un vistazo, al menos leeros 5 capis y flipareis
fiaros de mi buen gusto :D
¿Algun scanlation bueno para leerlo?
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Chibi Luffy en Jue 20 de Febrero de 2014, a las 17:56:23
¿Algun scanlation bueno para leerlo?

pues un scanlation bueno no sabria decirte ya que yo lo leo en ingles de un random scanlation en batoto XD

aqui lo tienes en español aunque solo tienen 31 caps
http://submanga.com/Feng_Shen_Ji

si te manejas bien con el ingles pues leelo por batoto
http://www.batoto.net/comic/_/comics/feng-shen-ji-r3366


si decides leerlo (espero que si) me gustaria saber tu opinion despues de unos 5 capis xD
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: DeathBrainStroke en Vie 13 de Mayo de 2016, a las 13:20:50
Qué tal es la traducción de Assassination Classroom de Panini y The Seven Deadly Sins de Norma?
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Icedragon en Vie 13 de Mayo de 2016, a las 14:47:40
Qué tal es la traducción de Assassination Classroom de Panini y The Seven Deadly Sins de Norma?

Yo tengo un par de Nanatsu y creo que la tradu está bastante bien. En vez de decir "Los Siete Pecados Capitales" lo ponen como "The Seven Deadly Sins", pero por lo demás creo que está bien la traducción, no tuve problemas con ellos.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Kishin Zoro en Vie 13 de Mayo de 2016, a las 15:05:12
La primera no la sigo, así que no sé qué decirte, pero Nanatsu deja muchísimo que desear, en especial sus últimos tomos sacados. No es solo por algunos términos y nombres, es que muchas veces no le ves sentido a las frases. El último en concreto me dejó asqueado y me duele, porque norma suele tener traducciones muy buenas, pero esta serie la matan ellos. No obstante, si te gusta la serie deberías comprártelos, aunque te lo dice uno que se compra One Piece de Planeta, así que tú mismo xD
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: DeathBrainStroke en Vie 13 de Mayo de 2016, a las 15:14:32
La primera no la sigo, así que no sé qué decirte, pero Nanatsu deja muchísimo que desear, en especial sus últimos tomos sacados. No es solo por algunos términos y nombres, es que muchas veces no le ves sentido a las frases. El último en concreto me dejó asqueado y me duele, porque norma suele tener traducciones muy buenas, pero esta serie la matan ellos. No obstante, si te gusta la serie deberías comprártelos, aunque te lo dice uno que se compra One Piece de Planeta, así que tú mismo xD
Pues vaya... La alternativa sería comprarmelo en inglés a ver si es mejor porque comprarlo en español para morirme lentamente mientras leo los errores de traducción no es mi opción preferida.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Kishin Zoro en Vie 13 de Mayo de 2016, a las 20:23:11
Pues vaya... La alternativa sería comprarmelo en inglés a ver si es mejor porque comprarlo en español para morirme lentamente mientras leo los errores de traducción no es mi opción preferida.
El caso es que he estado releyendo los tomos previos por tu duda y salvo cosas que cantan mucho como dejar Deadly Sin en lugar de Pecado Capital y infantilizaciones como dejar jopé en lugar de joder o mierda, en los anteriores la traducción parece correcta, no sé, releeré el último que me dejó muy mal sabor de boca, quizás lo pillé en un mal momento. Cómprate los dos primeros y juzga tú mismo, siempre puedes pillártelo en inglés, pero te saldrá mucho más caro. Te lo digo por experiencia xD
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: DeathBrainStroke en Vie 13 de Mayo de 2016, a las 21:11:08
El caso es que he estado releyendo los tomos previos por tu duda y salvo cosas que cantan mucho como dejar Deadly Sin en lugar de Pecado Capital y infantilizaciones como dejar jopé en lugar de joder o mierda, en los anteriores la traducción parece correcta, no sé, releeré el último que me dejó muy mal sabor de boca, quizás lo pillé en un mal momento. Cómprate los dos primeros y juzga tú mismo, siempre puedes pillártelo en inglés, pero te saldrá mucho más caro. Te lo digo por experiencia xD
Pues me compraré los primeros y ya iré viendo, mientras no sean errores demasiado graves no me importa. En amazon están en inglés por 1€ más por si te interesa.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Kishin Zoro en Sáb 14 de Mayo de 2016, a las 01:00:27
Pues me compraré los primeros y ya iré viendo, mientras no sean errores demasiado graves no me importa. En amazon están en inglés por 1€ más por si te interesa.
Pasa el enlace porque no los encuentro a ese precio.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: DeathBrainStroke en Sáb 14 de Mayo de 2016, a las 02:13:30
Pasa el enlace porque no los encuentro a ese precio.
Este es el 9 https://www.amazon.es/Seven-Deadly-Sins-Suzuki-Nakaba/dp/1612628303/ref=sr_1_5?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1463184238&sr=1-5&keywords=seven+deadly+sins (https://www.amazon.es/Seven-Deadly-Sins-Suzuki-Nakaba/dp/1612628303/ref=sr_1_5?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1463184238&sr=1-5&keywords=seven+deadly+sins) creo que es la versión americana. Los otros también están pero cuesta encontrarlos.
Y por si quieres practicar otros idiomas también lo tienes en alemán https://www.amazon.es/Seven-Deadly-Sins-Band-5/dp/3551734755/ref=sr_1_14?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1463184238&sr=1-14&keywords=seven+deadly+sins (https://www.amazon.es/Seven-Deadly-Sins-Band-5/dp/3551734755/ref=sr_1_14?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1463184238&sr=1-14&keywords=seven+deadly+sins) (es más barato), frances https://www.amazon.es/Seven-Deadly-Sins-Pika-Shônen/dp/2811613560/ref=sr_1_9?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1463184483&sr=1-9&keywords=seven+deadly+sins+pika+shonen (https://www.amazon.es/Seven-Deadly-Sins-Pika-Shônen/dp/2811613560/ref=sr_1_9?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1463184483&sr=1-9&keywords=seven+deadly+sins+pika+shonen), italiano (aun más barato) https://www.amazon.es/seven-deadly-sins-Stardust/dp/8864209328/ref=sr_1_6?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1463184522&sr=1-6&keywords=seven+deadly+sins+stardust (https://www.amazon.es/seven-deadly-sins-Stardust/dp/8864209328/ref=sr_1_6?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1463184522&sr=1-6&keywords=seven+deadly+sins+stardust).
También tienes la posibilidad de comprarlos de segunda mano por amazon, suelen estar en buen estado ya que normalmente son de tiendas especializadas.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Kishin Zoro en Sáb 14 de Mayo de 2016, a las 11:30:54
Yo ahí veo 9 euros, no 1 xD Eso sí es más normal.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: DeathBrainStroke en Sáb 14 de Mayo de 2016, a las 13:25:21
Yo ahí veo 9 euros, no 1 xD Eso sí es más normal.
8,95€ y la versión española 7,60€ a precio amazon, 1,35€ de diferencia. No se cuanto será el precio habitual de las versiones extranjeras pero yo lo veo aceptable sobre todo si tiene una buena traducción. De todos modos creo que me voy a comprar la versión en español y también la de OPM que le tengo ganas xD
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Kishin Zoro en Sáb 14 de Mayo de 2016, a las 20:21:53
De normal la versión española te sale más barata, de normal. Lo habitual son 10-12 euros por tomo. Luego hay ediciones especiales que vienen mejor o peor. Yo por ejemplo quiero hacerme con UQ Holder, pero los diez y pico que sale cada tomo me escuece, luego está el caso de Vinland Saga, que en España sale un tomo por 13 euracos y en inglés hay una edición en tapa dura de dos tomos en uno, a 20, pero que además su precio fluctúa mucho en amazon y yo me he pillado varios a mitad de precio. Esa serie si me la estoy haciendo en inglés porque paso de que Planeta me estafe en la cara.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: DeathBrainStroke en Sáb 14 de Mayo de 2016, a las 20:30:18
De normal la versión española te sale más barata, de normal. Lo habitual son 10-12 euros por tomo. Luego hay ediciones especiales que vienen mejor o peor. Yo por ejemplo quiero hacerme con UQ Holder, pero los diez y pico que sale cada tomo me escuece, luego está el caso de Vinland Saga, que en España sale un tomo por 13 euracos y en inglés hay una edición en tapa dura de dos tomos en uno, a 20, pero que además su precio fluctúa mucho en amazon y yo me he pillado varios a mitad de precio. Esa serie si me la estoy haciendo en inglés porque paso de que Planeta me estafe en la cara.
Lo de los dos tomos en tapa dura es muy muy interesante, creo que nunca he visto ningún manga en tapa dura. Yo normalmente los leo por internet lo que pasa que ahora me ha dado por querer tenerlos, pero me da un poco de rabia invertir en una colección de mangas para que no tengan una traducción decente.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Kishin Zoro en Sáb 14 de Mayo de 2016, a las 21:06:02
Te entiendo perfectamente, yo compro mucho manga y por regla general las traducciones son buenas, algunas mejores que otras, el principal problema que suele haber con los shonnen es que infantilicen mucho la obra, como en lo ya citado antes de poner "jopetas" en lugar de "joder" o "mierda". Pero así, que recuerde, traducciones malas malas que yo tenga solo Fairy Tail (hasta que la dropee, no sé si luego mejorarían), One Piece casi toda la serie, MÄR y... ya está, creo. Si tienes dudas con alguna serie avísame y si la tengo te digo.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: DeathBrainStroke en Sáb 14 de Mayo de 2016, a las 21:09:39
Te entiendo perfectamente, yo compro mucho manga y por regla general las traducciones son buenas, algunas mejores que otras, el principal problema que suele haber con los shonnen es que infantilicen mucho la obra, como en lo ya citado antes de poner "jopetas" en lugar de "joder" o "mierda". Pero así, que recuerde, traducciones malas malas que yo tenga solo Fairy Tail (hasta que la dropee, no sé si luego mejorarían), One Piece casi toda la serie, MÄR y... ya está, creo. Si tienes dudas con alguna serie avísame y si la tengo te digo.
Gracias, lo tendré en cuenta  :^^:
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Icedragon en Dom 15 de Mayo de 2016, a las 00:38:51
Anda, ¿tan mal les queda la tradu de Nanatsu conforme avanzan? Como ya dije me compré los dos primeros (aunque realmente sólo me he leído el primero y los tengo desde hace tiempo) y no me pareció del todo mala. Y lo de las tradus malas, sólo tienes que mirar la de Rave, está bastante mal XD. Con los nuevos no suelo tener problemas por eso, supongo que será cuando se pongan a joder términos y dejarlos ininteligibles jeje.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Kishin Zoro en Dom 15 de Mayo de 2016, a las 00:59:35
El 9 acabé con la sensación de "menuda mierda han hecho", pero la verdad es que no me suena que me pasara eso con los anteriores, o no tanto. Mañana me lo releeré a ver si me pilló en mal momento o qué.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Loria en Vie 31 de Marzo de 2017, a las 12:25:29
Quizás sea tarde para decirlo, pero:
Si nunca habéis leído aún Tsubasa Reservoir Chronicle o Pandora Hearts, os estáis dejando dos obrazas imprescindibles. Muy MUY recomendadas!  :^^: sobre todo si os va darle vueltas a lo que está sucediendo, si queréis nunca estar seguros de qué ocurre en realidad y si (esto por TRC) os gustan los viajes temporales/de mundos/dimensiones paralelas/paradojas.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Kishin Zoro en Vie 31 de Marzo de 2017, a las 13:38:55
La de tsubasa la abandoné en su recta final no sé si por lo horribles que eran sus scans o porque me aburría, pero creo que solo me queda por ver el final. En cuanto a pandora, me compré los primeros tomos y la abandoné, no me enteraba de nada.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Loria en Mar 03 de Abril de 2018, a las 20:13:20
Al usuario de arriba vaya, es una pena... me gustan los mangas complejos que dan bastante de qué pensar. De hecho, aún tengo alguna teoría sobre el final de Tsubasa. Hoy vengo a recomendar uno de los mangas actualmente más famosos (y singulares) de Japón, Mahou Tsukai no Yome (The Ancient Magus Bride). Si os echa para atrás leer, podéis también mirar la serie de 24 capítulos, que, si no me equivoco, ha finalizado su temporada hace como una o dos semanas. Recomendadísima.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Kishin Zoro en Mar 03 de Abril de 2018, a las 20:52:33
El usuario de arriba tiene su nick encima del avatar xDD
Sí, yo sigo The ancient magus bride al ritmo en que Norma saca tomos (salvo el último) y la estoy disfrutando muchísimo.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Uglich en Sáb 22 de Febrero de 2020, a las 12:10:27
Desde la aparición de MangaPlus estoy descubriendo algunas series interesantes.

Una recién llegada es Mashle
https://mangaplus.shueisha.co.jp/titles/100083 (https://mangaplus.shueisha.co.jp/titles/100083)
(https://mangaplus.shueisha.co.jp/drm/title/100083/title_thumbnail_main/59436.jpg?key=420e515497f309c3102f496cba74885e&duration=86400)

Argumento:
This is a world of magic where magic is used for everything. But deep in the forest exists a young man who spends his time training and bulking up. He can't use magic, but he enjoys a peaceful life with his father. But one day, his life is put in danger! Will his muscular body protect him from the magic users who are out to get him? Powerfully trained muscles crush magic as this abnormal magical fantasy begins!

En resumen, un mundo de magia, un protagonista sin capacidad de usar magia... ¿alguien ha dicho Black Clover? Nada más lejos de la realidad.
La gente la compara con One Punch Man, y es cierto que se le puede sacar cierto parecido.

De momento solo lleva 5 episodios y es claramente una comedia

Estáis a tiempo de ver todos los capítulos en la página oficial de MangaPlus

----

La otra serie que si que me está gustando y ya lleva un tiempo en emisión es SPY x FAMILY
https://mangaplus.shueisha.co.jp/titles/100056 (https://mangaplus.shueisha.co.jp/titles/100056)
(https://mangaplus.shueisha.co.jp/drm/title/200031/title_thumbnail_main/37233.jpg?key=6af21bb6bf47a23b9a4162c1f627ca8f&duration=86400)

Argumento:
The master spy codenamed <Twilight> has spent his days on undercover missions, all for the dream of a better world. But one day, he receives a particularly difficult new order from command. For his mission, he must form a temporary family and start a new life?! A Spy/Action/Comedy about a one-of-a-kind family!

Esta serie está perfectamente descrita con la última frase del argumento "A Spy/Action/Comedy about a one-of-a-kind family!"
Una comedia de acción y espías sobre una familia peculiar.
Os recomiendo que le echéis un ojo.

Ya lleva casi un año en emisión (marzo 2019), sale cada dos semanas y va por el capítulo 21.
Se pueden ver los tres primeros y tres últimos en MangaPlus como de costumbre, pero se pueden ver el resto desde mangadex.


Y hasta aquí por hoy.
Animaos y recomendad alguna serie que desde el último mensaje de kishin (03 de Abril de 2018) ha pasadi tiempo suficiente como para que haya salido algo bueno.
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Locolin en Dom 23 de Febrero de 2020, a las 14:30:02
A mí Mashle no me convence. Es Mob X OPM X Harry Potter, el dibujo es bastante malote y simplificado y el humor es bastante básico. De la última hornada solo me convence por ahora Majo no Moribito porque me parece que tiene potencial de tener un universo de fantasía bastante sólido, y me gusta más la comedia absurda tontorrona de Agravity Boys. Pero ya se sabe que los gustos son como los culos, cada cual tiene el suyo y todos apestan xD
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: CoxinoDan en Mié 02 de Septiembre de 2020, a las 20:15:40
Bueno la verdad a mi me va mucho el tema de la fantasía oscura, así que te recomendaría Berserk y Vinland Saga, ambas tienen historias bastante emocionantes y atrapantes y para qué hablar de la calidad de dibujo, que es excelente.  :tuzki012:
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: Esfera en Mié 02 de Septiembre de 2020, a las 22:07:19
Bueno la verdad a mi me va mucho el tema de la fantasía oscura, así que te recomendaría Berserk y Vinland Saga, ambas tienen historias bastante emocionantes y atrapantes y para qué hablar de la calidad de dibujo, que es excelente.  :tuzki012:

Prueba Guin saga
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: D. Larc en Jue 23 de Septiembre de 2021, a las 10:45:40
Un manga nuevo de Lupin III un tanto curioso.

Echadle un vistazo si os pica la curiosidad siendo fans de Lupin III

(click to show/hide)
Título: Re:Recomendación Manga
Publicado por: ranxomare en Lun 18 de Octubre de 2021, a las 07:35:22
En mi opinión, todo lo relacionado con Junji Ito es una pasada si te gusta el género del terror :excl: :excl: :excl: