Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Club de Lectura  (Leído 60695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shalim

  • *
  • Mensajes: 891
  • Reputation Power: 102
  • Shalim Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #90 en: Jue 25 de Agosto de 2016, a las 13:32:44 »
Leí casi del tirón hasta Las Aventuras de Sherlock Holmes, pero he decidido hacer un descanso porque me estaba saturando un poco.

Yo diría LA aventura de piratas por excelencia  :)), mi libro favorito cuando era pequeño, junto a "Viaje al centro de la tierra" de Verne.

Ahora estoy con "Dune", terminando el primero de 8 libros. Es una saga de ciencia ficción en Arrakis,  planeta cubierto en su mayoría de desierto. No sé qué contar para no hacer mucho spoiler, pero una familia noble, los Atreides, se mudan a vivir allí para tomar el control de la extracción de "la especia" una sustancia que solo se encuentra en ese planeta y es muy preciada como combustible para los viajes espaciales. Otra familia de la nobleza les traicionan y los que sobreviven tienen que aprender a vivir en el desierto (la importancia que tiene el agua está muy muy bien plasmada en todo el libro) y ganarse la confianza de los Fremen (los autóctonos de Arrakis) para recuperar el control del planeta.

Cuando termine, no sé si leeré los 8 del tirón, de todos los que tengo pendientes quiero leer "En costas extrañas" de Tim Powers otro de piratas :)

Los de Dune los tengo en mi lista de pendientes y probablemente cuando acabe con los que estoy, empiece esa saga.

Con la que estoy ahora es, en mi opinión, una de las mejores sagas de ciencia ficción que se han hecho. Hablo de "La Fundación" de Isaac Asimov, compuesta por sus tres arcos.. el de los robots (aquí es donde se postulan las famosas tres leyes de la robótica que aparecen en TODOS lados) , el del imperio y el de la fundación en sí.
De momento me he acabado los 16 de la historia principal, ahora voy por el 3º de los "relacionados" como los llamo yo, que en su mayoría son libros que escribieron otros autores como homenaje a Asimov y que se relacionan con la saga principal aunque de forma secundaria.
MyAnimeList

//Avatar por Chibita\\

Liraru

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #91 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 11:22:16 »
Los de Dune los tengo en mi lista de pendientes y probablemente cuando acabe con los que estoy, empiece esa saga.

Con la que estoy ahora es, en mi opinión, una de las mejores sagas de ciencia ficción que se han hecho. Hablo de "La Fundación" de Isaac Asimov, compuesta por sus tres arcos.. el de los robots (aquí es donde se postulan las famosas tres leyes de la robótica que aparecen en TODOS lados) , el del imperio y el de la fundación en sí.
De momento me he acabado los 16 de la historia principal, ahora voy por el 3º de los "relacionados" como los llamo yo, que en su mayoría son libros que escribieron otros autores como homenaje a Asimov y que se relacionan con la saga principal aunque de forma secundaria.

Ostras, ni me sonaba ese libro... me lo apuntaré en la (creciente) lista de lectura. Cuando me fui al pueblo por las vacaciones me quedó en casa la Isla del Tesoro y la tengo casi terminada, pero después quiero ponerme con la de Oliver Twist (Charles Dickens)*, que la tengo comprada y lista para empezar... pero me acaba de llamar un montón la atención la que acabas de describir, posiblemente después vaya esa  :^^:

*El estar con el Assassin's Creed Syndicate, que al comprar la edición The Rooks, que me traía, entre otros, el DLC de Dickens, influyó mucho...

Himura

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #92 en: Mar 30 de Agosto de 2016, a las 21:51:51 »
Los de Dune los tengo en mi lista de pendientes y probablemente cuando acabe con los que estoy, empiece esa saga.

Con la que estoy ahora es, en mi opinión, una de las mejores sagas de ciencia ficción que se han hecho. Hablo de "La Fundación" de Isaac Asimov, compuesta por sus tres arcos.. el de los robots (aquí es donde se postulan las famosas tres leyes de la robótica que aparecen en TODOS lados) , el del imperio y el de la fundación en sí.
De momento me he acabado los 16 de la historia principal, ahora voy por el 3º de los "relacionados" como los llamo yo, que en su mayoría son libros que escribieron otros autores como homenaje a Asimov y que se relacionan con la saga principal aunque de forma secundaria.
Dune es una obra magistral en mi opinión (aunque es un poco difícil de digerir), y +1 a la trilogía de la Fundación, muy muy recomendable.

Yo ahora mismo estoy leyendo La Mano Izquierda de la Oscuridad de Ursula K. Le Guin.

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #93 en: Mar 30 de Agosto de 2016, a las 23:44:47 »
Yo ahora mismo estoy leyendo La Mano Izquierda de la Oscuridad de Ursula K. Le Guin.

La última escritora de lo que podría llamarse ciencia ficción clásica que queda con vida xD Ese libro lo di como materia de estudio en la universidad, en una asignatura de libre elección que elegí.

Desconectado Shalim

  • *
  • Mensajes: 891
  • Reputation Power: 102
  • Shalim Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #94 en: Mié 31 de Agosto de 2016, a las 00:04:28 »
Pues con esas recomendaciones y con la sinopsis que he leído me lo apunto para meterlo al e-book.
He visto que es el libro 4 de una saga llamada "Ekumen". ¿Son necesarios los demás o son todos independientes?
MyAnimeList

//Avatar por Chibita\\

Himura

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #95 en: Mié 31 de Agosto de 2016, a las 10:30:41 »
Pues con esas recomendaciones y con la sinopsis que he leído me lo apunto para meterlo al e-book.
He visto que es el libro 4 de una saga llamada "Ekumen". ¿Son necesarios los demás o son todos independientes?
Son historias independientes que transcurren en el mismo universo literario, puedes leerlas salteadas, por orden de escritura o por orden de acontecimientos, le preguntaron a la propia Le Guin y dijo que ni ella sabía el orden correcto XD.

Este en concreto es el 4 escrito pero el 6 en orden de sucesos, es el primero que leo y no hay dependencias, lo que tienes que saber te lo explican en él.

Seguramente solo lea este y, si me gusta, leeré Los Desposeídos y ya, el resto he leído que son un poco reguleros en comparación.

Nalataia

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #96 en: Mié 25 de Enero de 2017, a las 15:24:26 »
Bueno, pues veamos... ahora me estoy metiendo en el universo de Sanderson y... mola mucho. El tio sabe escribir y sus libros enganchan. Fantasia y magia, todo ello en distintos mundos que, a su vez, están conectados entre si, lo que te lleva a buscar los detalles escondidos que los conectan e incluso creer que hay conexión y darte cuenta de que no, de que es tu mente perversa y aburrida quién conecta lo que no hay. Pero sigue estando bien.

Yo empecé con Elantris. Por lo que leí en la reseña, la conexión entre los diversos mundos de Sanderson no era especialmente fuerte, por lo que se podía leer de manera independiente. Aunque también es cierto que cada saga es su propi mundo, pero bueno.

Elantris es un libro que me atrajo mucho, no sólo por los personajes y sus miserias, sino también por la cantidad de ratos que perdí intentado descubrir qué diantres era lo que iba mal en el libro. Al final di con ello, pero tela. Lo bueno es que, pedacito a pedacito, te engancha. Lo malo es que termina. Como todo lo bueno.

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #97 en: Jue 02 de Febrero de 2017, a las 00:18:17 »
A finales de 2016 y comienzos de este nuevo año, he leído dos obras muy recomendables que invito a leer para entretenerse un rato. Una es muy corta y seguramente en dos o tres tardes cualquiera se la puede leer; la otra es algo más larga, pero igualmente valiosa.
Son las siguientes:

Pepita Jiménez del maestro Juan Valera. Es todo un clásico patrio, y sin duda estoy seguro de que muchos ya la conoceréis, pero es realmente triste ver que sigue habiendo gente que no ha oído hablar de esta obrita (muy rápida de leer). Prueba del desconocimiento general es lo poco que se recuerda a su autor, que bien merecería tener varias calles, pero al que recuerdo de uno de mis viajes a Madrid que cuenta únicamente con un humilde monumento en el Paseo del Prado.

(click to show/hide)

Simplicius Simplicissimus, de H. J. Ch. Von Grimmelshausen, autor alemán del s.XVII. Qué decir de esta obra más que nos la recomendó nuestro profesor de Política y Diplomacia en la Edad Moderna de la facultad y que fue toda una gozada de leer. A priori diría yo que requiere de un cierto interés por la Historia (sobre todo la Moderna, y la Guerra de los Treinta Años), pero independientemente de ello, sin saber nada del contexto ni de los acontecimientos, es una historieta sumamente divertida y graciosa a la par que grotesca y llena de ironías crueles (que no por ser crueles dejan de ser graciosas también). Es todo un exponente del Barroco, llena de personajes la mar de variopintos, y con un protagonista que evoluciona a lo largo de la novela de una forma completamente inesperada y que coge desprevenido incluso al más avispado lector.

Es una mezcla entre aventuras y picaresca de estilo Lazarillo de Tormes, rebosante de sarcasmo. No sé si fuera del ámbito de la Historia será conocida (aunque sospecho que no demasiado), pero para quien le interese, hay una buena edición en Cátedra. Es un tomo voluminoso, pero para quien se atreva con ello, le aseguro que no será en vano.

(Ah, y si alguien lo lee, que lleve cuidado con que no haya gente cerca, porque en según qué episodios, las risotadas pueden ser interminables y muy sonoras)

(click to show/hide)
« última modificación: Jue 02 de Febrero de 2017, a las 00:24:56 por Cesuke Z »

Nalataia

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #98 en: Jue 02 de Febrero de 2017, a las 12:15:30 »

Simplicius Simplicissimus, de H. J. Ch. Von Grimmelshausen, autor alemán del s.XVII. Qué decir de esta obra más que nos la recomendó nuestro profesor de Política y Diplomacia en la Edad Moderna de la facultad y que fue toda una gozada de leer. A priori diría yo que requiere de un cierto interés por la Historia (sobre todo la Moderna, y la Guerra de los Treinta Años), pero independientemente de ello, sin saber nada del contexto ni de los acontecimientos, es una historieta sumamente divertida y graciosa a la par que grotesca y llena de ironías crueles (que no por ser crueles dejan de ser graciosas también). Es todo un exponente del Barroco, llena de personajes la mar de variopintos, y con un protagonista que evoluciona a lo largo de la novela de una forma completamente inesperada y que coge desprevenido incluso al más avispado lector.

Es una mezcla entre aventuras y picaresca de estilo Lazarillo de Tormes, rebosante de sarcasmo. No sé si fuera del ámbito de la Historia será conocida (aunque sospecho que no demasiado), pero para quien le interese, hay una buena edición en Cátedra. Es un tomo voluminoso, pero para quien se atreva con ello, le aseguro que no será en vano.

(Ah, y si alguien lo lee, que lleve cuidado con que no haya gente cerca, porque en según qué episodios, las risotadas pueden ser interminables y muy sonoras)

Por lo que cuentas, me recuerda un poco a Victus que, lejos de ser una obra seria, a mi me pareció desternillante. Cada pocas páginas tenia que parar a coger aire de tanto que me reí. Me pareció una muy buena novela, la verdad. Y si ésta que comentas de Simplicius Simplicissimus parece ser del mismo tipo, a lo mejor me animo.

P.D: Que existe versión de bolsillo! Que nivel señoras y señores.

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #99 en: Lun 06 de Febrero de 2017, a las 20:15:36 »
Por lo que cuentas, me recuerda un poco a Victus que, lejos de ser una obra seria, a mi me pareció desternillante. Cada pocas páginas tenia que parar a coger aire de tanto que me reí. Me pareció una muy buena novela, la verdad. Y si ésta que comentas de Simplicius Simplicissimus parece ser del mismo tipo, a lo mejor me animo.

P.D: Que existe versión de bolsillo! Que nivel señoras y señores.

Me alegro de que mi humilde resumen haya captado tu interés. No he leído Victus, pero informándome un poco sobre su trama, creo que ciertamente, puede que sean muy similares. En S.S., también Simplicius comienza su aventura siendo un mozo, pero irá avanzando (evolucionando o involucionando como persona, según se mire), labrándose una fama, haciendo fortuna, perdiéndola y volviendo a empezar, etc. La inestabilidad de una sociedad en guerra le permite usar su ingenio para salir de pobre, aunque como comentaba en el resumen, lo que sube rápido, cae rápido, así que a sus golpes de suerte seguirán otros golpes menos afortunados. Y todo ello, reitero, con una ironía y sarcasmo que harán las delicias de cualquier lector.

Y sí, creo que han sacado una edición de bolsillo, llamada El Aventurero Simplicissimus. Yo compré la edición crítica de Cátedra, en la que hay una introducción al contexto histórico y a la biografía del autor, pero más que nada porque nos la recomendó un profesor de facultad, y claro está que no la leí sólo por entretenimiento, sino para estudiar también. Pero bueno, para quien quiera leer sólo la novela sin preocuparse de anotaciones o explicaciones del contexto histórico, supongo que la edición de bolsillo será más adecuada.

Realmente, lo que más lamenté tras leerme la novela fue lo desconocida que es, pese a lo hilarante y entretenida que llega a ser. Por eso, aunque sea en este nuestro pequeño Club de Lectura, quería darla a conocer a quien tenga el interés de leerla. Y me alegra mucho haber captado la atención de alguien, Nalataia en este caso. Si la acabas por leer, ya nos contarás qué te ha parecido ^^

Por mi parte, miraré de adquirir Victus, ya que el contexto en la Guerra de Sucesión me parece sumamente interesante.
(Es lo que tenemos los historiadores, que nos parece interesante lo que para otros es un verdadero "peñazo", jaja. Somos gente algo rara, no lo puedo negar).
« última modificación: Lun 06 de Febrero de 2017, a las 20:17:09 por Cesuke Z »

Nalataia

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #100 en: Mié 22 de Febrero de 2017, a las 16:05:16 »
Y me alegra mucho haber captado la atención de alguien, Nalataia en este caso. Si la acabas por leer, ya nos contarás qué te ha parecido ^^

Por mi parte, miraré de adquirir Victus, ya que el contexto en la Guerra de Sucesión me parece sumamente interesante.
(Es lo que tenemos los historiadores, que nos parece interesante lo que para otros es un verdadero "peñazo", jaja. Somos gente algo rara, no lo puedo negar).

En la lista de lectura está... aunque antes tengo cuatro en alemán pendiente pero por St. Jordi cae fijo. La verdad es que, por lo general, los libros de ambientación histórica me parecen una castaña pero... bueno, alguna excepción tenía que haber, no?

Ya comentaré por aquí qué tal con el Simplón. Y ya nos contarás tú qué te he parecido Victus ;)

Nalataia

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #101 en: Mar 14 de Noviembre de 2017, a las 16:49:30 »
Cesuke, como te dije, "El Aventurero Simplicissimus" comprado y leído.

A ver, tuvo sus puntos y en algunos momentos me reí bastante, pero reconozco que la falta de contexto histórico por mi parte hizo que el libro se me hiciera poco llevadero. Lo mejor, quizá, cuando se cae "accidentalmente" al lago y se pega el viaje de su vida a lo Willy Fog xD

Supongo que el considerado "humor" de la época, al distar mundos del actual, también influyó a que se me hiciera algo más pesado. No es por desmerecer, pero a no ser que estés muy, muy interesado en ese período en concreto, Simplicissimus no es una lectura fácilmente recomendable.

Había que probarlo.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #102 en: Mar 14 de Noviembre de 2017, a las 17:13:14 »
AAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!! Un fantasma!
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018