Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Teclados mecánicos  (Leído 4520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Teclados mecánicos
« en: Dom 15 de Marzo de 2015, a las 19:16:57 »
Hola chavales, os quería preguntar si alguno de vosotros tiene un teclado mecánico, y, en tal caso, como es, qué switches tiene, para qué lo usa principalmente... Una pequeña review, vamos.

El tema de todo esto es que estoy muy interesado en hacerme con uno, especialmente con switches Cherry MX Blue, ya que apenas juego en PC y si juego, nada competitivo, y sin embargo, programo, chateo y traduzco bastante. Según lo que he leído los Blue y los Green son los mejores para este cometido, pero tampoco los he probado.
He probado un Chicony del año 96 con switches Alps, y me encantó. Era de tipo "clicky" y hacía un ruido que a mi me parece delicioso además de la comodidad que me daba escribir con él.

Otra cosa es si alguno se ha hecho con un WASD (wasdkeyboards.com), es la página donde me gustaría comprarlo, lo que pasa es que salen por un pico (150$ que al cambio se queda en 149€) y si me merecería la pena. También busco alternativas a esa página, por el tema de personalización y tal y tal.

Gracias de hantebraso, pipol~~

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Teclados mecánicos
« Respuesta #1 en: Lun 16 de Marzo de 2015, a las 21:07:50 »
Si quieres el sonidito, tienen que ser efectivamente Blue o Green. Por lo que sé, los Green son más parecidos a los switches de los teclados clásicos, como los de los antiguos teclados IBM M. Ambos te permitirán notar fácilmente el punto de detección del pulsado de la tecla.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teclados mecánicos
« Respuesta #2 en: Lun 16 de Marzo de 2015, a las 23:45:24 »
Qué es eso de los teclados mecánicos? Yo llevo 15 años con el mismo y todavía me dura xDD

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:Teclados mecánicos
« Respuesta #3 en: Mar 17 de Marzo de 2015, a las 12:52:53 »
Yo no soy un entendido, el único contacto reciente que he tenido es con uno marca Razer Orange, llama mucho la atención la retroiluminación y presumía de ser silencioso pero aún con todo hace un ruidito que no veas (aunque no llega al ruido que muchos teníamos en la típica clase noventera de intituto en el que un disquete se decía que era el futuro xDD), eso sí, el que he visto era sin Ñ, aunque como bien sabes siempre se puede apañar, mi opinión es que al principio dan muy mal rollo al usarlos, peor que los teclados esos cuquis de apple, pero después son muy agradables al acostumbrarte a no apretar del mismo modo que los de baja calidad, pero son ruidosos de cojones, para uso privado vale, pero en un lugar público tipo biblioteca o tren es para matar al tipo xDD.

Imagino que ya lo sabrás, pero si te puedes hacer con un IBM de los clásicos de hace 20 años aunque sea de segunda mano nada igualará el efecto que buscas por mucha modernidad que salga, lo único sería un adaptador de clavija antigua a una usb si no tienes entrada vieja y a chutar.

Como ya has dicho que el ruido te encanta no voy a hacer proselitismo del silencio (personalmente detesto el rudio de teclear, no me mateis), a mí lo que más me tira para atrás es el precio (de 100 euros para arriba), sin contar que con mis teclados de 3-4 euros guarripés tipo Logitech me vienen durando como año y medio (este va camino de 2) y son perfectamente aporreables, sin olvidar que suelo tener música de fondo o hasta series mientras escribo (y pongo conversación de voz, pues resulta molesto) y sin olvidar que escribo con los índices en plan 40-50 palabras por minuto, lo que me convierte en un manazas que no se merece tan buen género y encima quiere silencio (tengo las teclas manipuladas y acolchadas por debajo para que no hagan ruido que conste), pero si a ti te mola y te compensa genial, cómodo a los dedos son en cuanto te tires media hora de uso y te acostumbras pero te aviso que son pesados para moverlos, de cara a viajes salvo que te hagas con un modelo reducido para pincharlo en portátiles no te lo recomiendo.

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Teclados mecánicos
« Respuesta #4 en: Mié 18 de Marzo de 2015, a las 17:10:41 »
La gracia de los teclados mecánicos es que a diferencia de los de membrana, no tienes que presionar la tecla hasta el fondo para que se detecte la pulsación, y como resultado fatiga menos. Sobretodo se nota si necesitas escribir mucho.

Pero sí, si te agencias un IBM por un buen precio que no esté hecho una mierda, no le gana nada (o casi nada).
« última modificación: Mié 18 de Marzo de 2015, a las 17:34:21 por colt92 »

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.