Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Saga o libro de fantasia  (Leído 9088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agslp

  • Visitante
Saga o libro de fantasia
« en: Lun 03 de Julio de 2017, a las 20:55:44 »
Hola buenas:
Hago este post para pedir consejo. He pensado en postearlo en club de lectura pero creo que podría desvirtuar.
El caso es que estoy a punto de terminar mi ultima lectura y como siguiente se me ha antojado probar con algo de fantasía y como se que a algunos en el foro os gusta este genero acudo a pediros consejo.

No conozco mucho del generó y quiero una historia nueva, así que descarto canción de hielo y fuego y el señor de los anillos (la primera la tengo en casa pero la leeré al acabar la serie). Me gustaría un libro o saga tal vez algo más fantástico que juego de tronos, con elementos de fantasía, magia y algún mago por ejemplo, que tenga universo propio (un mapa no fisco pero si que sea un mundo), buenos personajes y distintos algún guerrero, caballero, un mago osea que tenga distintos personajes y si hay guerra bien pero no es imprescindible.

He leído muy buenas criticas de la saga del nombre del viento pero no se si es lo que busco, tampoco he indagado mucho porque quiero llegar lo más "virgen" posible a la aventura. Me recomendaron hace tiempo dragonlance pero he oído de que a lo mejor es un poco infantil y otra que he pensado puede ser la saga de Geralt de rivia porque the witcher 3 me esta encantando pero de las novelas  no he leído muy buenas criticas.

No se si es posible lo que busco, estoy en vuestras manos muchas gracias.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga o libro de fantasia
« Respuesta #1 en: Lun 03 de Julio de 2017, a las 21:16:39 »
Pos hombre, puestos a elegir, te aconsejo esta: https://www.amazon.es/s/ref=dp_byline_sr_ebooks_1?ie=UTF8&text=Dar%C3%ADo+Ord%C3%B3%C3%B1ez+Barba&search-alias=digital-text&field-author=Dar%C3%ADo+Ord%C3%B3%C3%B1ez+Barba&sort=relevancerank

¡El poder de autobombo! Yo soy el autor y hace unas semanas terminé esta primera saga, así que es buen momento para ponerte con ella xD

Aparte de eso, yo te recomendaría la trilogía del Angel de la noche: El camino de las sombras, Al filo de las sombras y Más allá de las sombras. O la del Portador de Luz, aunque su cuarto y último libro aún no ha salido, pero está muy bien, son El Prisma Negro, La Daga de la Ceguera y El ojo fragmentado. Por supuesto, como dices tú, El nombre del viento y su continuación, El temor d eun hombre sabio son dos libracos, pero la historia está inconclusa y nadie sabe cuando saldrá el siguiente libro. El temor de un hombre sabio puede tener perfectamente más de cinco años y no hay noticias de su continuación.

Desconectado kiri93

  • *
  • Mensajes: 5
  • Reputation Power: 4
  • kiri93 Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Saga o libro de fantasia
« Respuesta #2 en: Lun 03 de Julio de 2017, a las 21:44:02 »
100% de acuerdo con Kishin Zoro, si acaso puedes leer algo menos épico como a Bartimeo y Nathaniel, que tienen 3 libros + 1 (El último es un extra sobre el prota, de su pasado y así), y seguro que conoces Memorias de Idhún y Las crónicas de la Torre, pero es un estilo más juvenil/adolescente, mientras que como te han dicho sobre El Portador de la Luz y El Ángel de la Noche, al igual que Canción de Hielo y Fuego, tiene temática más adulta, seria y politiqueo everywhere

También tienes los mundos de R.A. Salvatore, aunque son bastante y muy extensos, lo mejor sería que eligieras un personaje y siguieras su historia, y después ya ahondar en el resto.

Y este me lo recomendaron hace tiempo, no he empezado con él, no sé cuántos hay, no sé si está acabado o no, sólo sé que ha tenido mucho éxito, La Rueda del Tiempo. Sólo me han dicho que tiene un sistema peculiar para el entramado mágico (Cuando me lo explicaron me recordó a El Ángel de la Noche)

Desconectado Boo Boo

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.762
  • Reputation Power: 190
  • Boo Boo Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga o libro de fantasia
« Respuesta #3 en: Lun 03 de Julio de 2017, a las 22:02:56 »
Las Crónicas y las Leyendas de Dragonlance, los 6 primeros libros, son muy buenos, pero como has comentado es literatura infantil-juvenil. Si las lees, tendrás que tener en cuenta el público al que va dirigido y no tomarlo con demasiado sentido crítico.

Lo mejor del genero es, sin lugar a dudas, El Señor de los Anillos, para leerlo 20 veces. Las Crónicas de Narnia o La Historia Interminable también son obras maestras, pero con ese sesgo juvenil que hemos comentado. Juego de Tronos y siguientes son el hit del momento, pero más centrados en las luchas de poder que en la fantasía en sí.

Y respecto a la principal recomendación de Kishin, no te lo digo porque yo sea del staff porque no las he leído, pero sé de quien lo ha hecho y ha estado enganchadísimo. Enganche solo comparable con su entusiasmo. Parece muy recomendable.

Leechers u bagronk sha! Pushdug leechers-glob búbhosh skai!

Desconectado Locolin

  • *
  • Mensajes: 215
  • Reputation Power: 28
  • Locolin Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Anime de Locolin
Re:Saga o libro de fantasia
« Respuesta #4 en: Mar 04 de Julio de 2017, a las 00:04:08 »
Iba a recomendar la saga de La Torre Oscura de Stephen King, pero no es fantasía al uso, ya que es una mezcla rara entre multiversos, western y magia, pero muy, muy recomendable.

Otras saga que me gustó bastante de corte más adulto fue Principe de Nada.

Y otros ciclos muy buenos sería Las Crónicas de Belgaratgh (muy juvenil, sí, pero me encanta la magia de ese mundo) o el ciclo de La Puerta de la Muerte (otra forma de enfocar la magia)

Además de por suspuesto el gran mundo que es el Mundodisco de Terry Pratchett, pero son muchos libros de Dios. Tiene un mundo amplísimo, cada novela es independiente aunque está dentro de un miniarco o saga distinto con el que comparte protagonistas, aunque no impide que haya cameos entre sagas. Eso sí, se basan en el humor absurdo con muchas referencias y críticas al mundo real. Hay por la red bastantes guías de lectura para ayudar a iniciarte en este maravillos mundo

Desconectado Tatata-chan

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 2.037
  • Reputation Power: 16
  • Tatata-chan Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga o libro de fantasia
« Respuesta #5 en: Mar 04 de Julio de 2017, a las 01:45:05 »
Los del Mundodisco que dice locolin son crema todos. Yo creo que la mejor opción para que te enganches a la fantasía porque son súper adictivos e hilarantes. No tiene un mundo, tiene un universo propio, con dimensiones alternativas. Elementos y criaturas de fantasía por cada pagina. La magia se escapa de cada libro en cuanto lo abres con un brillo verde-púrpura. Hay magos a porrillo. Tiene todo lo que buscas y es que en cuanto cojas uno no lo vas a querer soltar. Es cierto que son muchos libros y que se pueden leer desordenados, pero es mas interesante ir en orden, o al menos en sagas, porque vas conociendo mucho mejor a los personajes y como van evolucionando.Puede ser que X personaje esté en algún lugar o actúe de cierta forma que si no has leído el que se supone anterior te resulte chocante que se comporte así o esté donde esté.
Pero vamos, yo es que también soy muy maniático.

Si vas a probar con Tolkien como dice Boo Boo (que no deberías descartarlo), te recomendaría el Hobbit. Si te vas a iniciar la trilogía lo mismo se te puede hacer demasiado, y este es un libro cortito (Que no te engañe el que hayan hecho tres péliculas, porque han metido mucha paja en ellas), se lee rápido y si te gusta te puedes animar entonces con el señor de los anillos.

El Evangelio Segun Loki, de Joanne M. Harris‎. Otro libro corto. Si te gusta la mitología nórdica lo vas a disfrutar, pues es Loki el que nos cuenta, desde su punto de vista, como sucedieron muchos de los mitos que han llegado hasta nosotros. Imposible no cogerle cariño a Loki y compadecerse de él después de leerlo.

Y la saga de el nombre del viento también tiene todo lo que buscas y es muy, muy entretenida. Es también buena opción. Eso sí, aléjate de La música del silencio, por si acaso te llama la atención por estar ambientado en el mismo mundo. No sucede absolutamente nada y solo aparece un personaje que te importa menos. Yo me sentí estafado cuando acabe de leerlo e insultado con la nota final del autor.
« última modificación: Mar 04 de Julio de 2017, a las 01:52:53 por Tatata-chan »


Nac Mac Feegle! The Wee Free Men! Nae king! Nae quin! Nae laird! Nae master! We willna' be fooled again!

agslp

  • Visitante
Re:Saga o libro de fantasia
« Respuesta #6 en: Jue 06 de Julio de 2017, a las 01:17:04 »
Lo primero daros las gracias a todos, muchas gracias por vuestra colaboración. Desde luego me habéis dado mucho material para entretenerme y habéis conseguido orientarme.  No se porque si no me decis lo contrario puede que me decante por el nombre del viento,  no se que es pero tiene algo que me llama la atención, mi miedo era que no encajase en el perfil que he descrito pero si me decis que tiene un universo magia magos y tal creo que le voy a dar una oportunidad  e iré continuando con el resto.

En cuanto a los de salbatore que personajes recomendais para cuando me anime con ellos?

Prachett lo dejo para más adelante porque me apetece algo seri más que comedia si no me equivoco

Muchas gracias de verdad.

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga o libro de fantasia
« Respuesta #7 en: Jue 06 de Julio de 2017, a las 13:20:23 »
Si no estoy mal informado, la saga de "El nombre del Viento" sirvió de inspiracion para los videojuegos "The Witcher"

(click to show/hide)

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Saga o libro de fantasia
« Respuesta #8 en: Jue 06 de Julio de 2017, a las 15:12:45 »
Si no estoy mal informado, la saga de "El nombre del Viento" sirvió de inspiracion para los videojuegos "The Witcher"

Pues lo estas... xD. La saga The Witcher viene de unos cuentos/novelas de un escritor polaco cuyo primer cuento se titula "El Brujo", además estás historias son bastante anteriores a la publicación de "El nombre del Viento". De hecho hace poco, dado el éxito de los videojuegos, salió la noticia de como el autor había vendido los derechos de sus obras a CDProjekt por una cantidad mínima comparada con el beneficio que ha logrado producir.





Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga o libro de fantasia
« Respuesta #9 en: Jue 06 de Julio de 2017, a las 18:42:17 »
De hecho hace poco, dado el éxito de los videojuegos, salió la noticia de como el autor había vendido los derechos de sus obras a CDProjekt por una cantidad mínima comparada con el beneficio que ha logrado producir.

Los 10 mil euros mejor invertidos de la industria del videojuego xD