Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Boo Boo

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 47
31
Noticias / Eyeshield 21 - 001
« en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 14:05:52 »
2014 fue un año bastante especial para mí. Annus mirabilis. Lo empecé en paro y lo terminé en un trabajo con el mayor sueldo neto que he cobrado jamás. Estrené mi casa. Me saqué el título de inglés en plan autodidacta. Mi noviazgo parecía sólido. Y entré en el staff del fansub.

Fue en julio, a finales. Mi primer encargo fue corregir la segunda temporada de Azazel, en colaborata con Backbeard. Completé los trabajos en un mes y me asignaron Barakamon. Por aquel entonces no teníamos aún Discord y nos comunicábamos por Skype. Xeha me mandó un mensaje privado: “¿Quieres ser legendario?”, dijo. Al parecer había visto la peli de Conan de Momoa y se había inspirado en ella, aunque no tengo mucha idea, que no la he visto. ¿Para qué teniendo la original de Schwarzie? Todavía suelo silbar la melodía que acompaña a Conan y su amigo Subotai cuando corren de aquí para allá.  ¿Quieres vivir para siempre?


Volvamos, que divago. Lo de legendario venía porque íbamos a hacer la saltar la banca del mundo del fansubeo. Estábamos en otoño, a finales de septiembre u octubre. La idea era empezar y acabar en pocos meses Eyeshield 21, una serie de 145 capítulos, a un ritmo de un capítulo al día, para sacarla en un solo pack, creo que para la siguiente Superbowl o algo así. Era legendario, sí. A veces nos cuesta hacer un solo capítulo en una semana y el objetivo era uno al día. Nos cuesta publicar series capítulo a capítulo o en pequeños packs y se pretendía sacar un pack gigante. Era un plan secreto, solo estaban enterados Xeha y Gin, el preboste de Backbeard, pues iba a ser una colaborata. La serie estaba ya traducida y subida a internet por Tret, insigne en este mundillo (Xeha, ¿ya le has pedido permiso para usar sus archivos?). A mí me tocaría corregir, Xeha encode y supongo que Gin edición. El resto de puestos se completarían en cuanto avanzaran los trabajos. No sé ni cómo accedí a semejante locura, supongo que era joven e inexperto. O todavía no me habían corrompido los ritmos del fansub (?).

El primer mes, con objetivo de 30, corregí 40. Lo mismo pasó con el segundo. El tercero cumplí objetivos, ya llevaba 110. Solo me quedaban 35 para terminar mi parte de la leyenda, otro empujón y listo. No obstante, estaba al borde de la extenuación, y se me ocurrió preguntar por cómo iban los demás para motivarme. ¿Los demás? ¿Qué demás? Backbeard había colapsado. Para los que hayáis seguido la actualidad de ese magnífico fansub os sonará la historia, Gin y muchos veteranos lo dejaron al alimón y casi de la noche a la mañana. Los que quedaron, sobrevivieron como pudieron y han terminado dignamente su periplo, pero una las decisiones lógicas fue un dropeo masivo de proyectos. Adiós a la leyenda, “emosido engañado”. Acomodé mi ritmo a la nueva situación y terminé la serie antes de verano del 2015.

El proyecto dejó de ser secreto tiempo después. Intentamos una nueva colaborata con Backbeard y no cuajó. De hecho, volví a currar como un idiota metiendo estilos a todos los capis de la serie, para ver si así provocaba un efecto arrastre en el resto del equipo. Suerte que me hice una hoja Excel para automatizarlo y terminé en tres semanas, pero el resto hizo poco o nada. Porque me gusta superar retos, que si no… Lo retomamos dentro del fansub y Xeha esclavizó a Coxo para la edición, fichó a Mont, Uglich y Nahook para las QC. Ha sacado dos en 6 años. Entiendo que acojona un proyecto de tal magnitud, no todos tenemos madera para ser leyenda. “Pero acabad Eyeshield, coño” debería ser mi lema y pie de firma, no las imprecaciones en lengua orca de ahora.

Así que imaginaos mi absoluta sorpresa cuando el miércoles Xeha me pregunta si me viene bien publicar esta noti para el finde. Ha vuelto de uno de sus largos retiros anacoretas y en plan cambio radical quiere sacar todos los muertos del fansub del congelador. Cambiar de filosofía, nada de gigapacks, ir de uno en uno. Nada de leyendas, fijarse objetivos creíbles. No tiene mala pinta: traducida, corregida entera, con todos los estilos y karas hechos y con la edición muy avanzada. Solo faltan tiempos, encode y QC en unos 60 capítulos. Ya no depende de mí y nunca correremos como Eyeshield, pero para sacar uno a la semana tranquilamente nos da. Lloro de emoción, he esperado siete años y medio para esto.

Y después de tanto rollo que tenía pensado desde hace muuchos años como descargo a la espina clavada, ¿qué decir de la serie? Pues que es la polla en vinagre, ni más ni menos. Eyeshield 21 es un spokon, una serie de deportes, en este caso fútbol americano. En general no me atraen, pero esta me enganchó desde el primer momento; fue una de las claves para nunca claudicar. Es una historia de autosuperación, de trabajo en equipo y una comedia de muchos quilates que tiene unos personajes carismáticos no, lo siguiente: Hiruma, Shin, Musashi (el gemelo del Yamato), Agon… Y todos los comediantes tipo Sena, Kurita, Monta, los hermanos Ha-Ha, el idiota de Taki… Subíos al expreso de Eyeshield 21 que no os arrepentiréis. ¿No queréis ser leyenda?







32
Anime / Re:Comentarios sobre animes
« en: Mié 02 de Marzo de 2022, a las 18:35:59 »

Algo en lo que no repare cuando vi la 1ª parte de Mushoku Tensei (o no le di importancia) fue la falta de opening, en cada capitulo crean una animación que muestra/recorre el escenario en el que se encuentran de manera magistral.


Y por ello, por no haber un opening fijo, tenemos que adaptar el karaoke en cada capítulo. Y ya de paso, el maestro @Kuro Diamonds está adaptando los colores de la letra a cada escena, que varía en cada nuevo capítulo.  :tuzki008:

33
Noticias / One Piece 661-664 Blu Ray
« en: Lun 28 de Febrero de 2022, a las 17:01:49 »
Como muchos sabréis, durante once días hemos estado sin página. Todavía hoy desconocemos el motivo y no descartamos ninguna hipótesis, desde una caída del servidor, algún tipo de problema de código, ciberataque ruso o hasta que se haya contagiado del modus operandi habitual de sus usuarios.

Decía Isabel Allende que hay dos clases de problemas, los que se arreglan solos y los que no tienen solución. Pues bien, nuestro destructor de foros favorito, acérrimo seguidor de esa filosofía, se ha tenido que descabalgar y avisar al propietario del hosting, antiguo miembro del staff. En medio día asunto solucionado.   :tuzki011:

En cualquier caso, mientras el foro ha estado caído hemos seguido operando en nuestro canal de Discord y allí publicamos un nuevo pack del Team BD. Regularizamos, a disfrutar~~








34
Anime / Re:varios capitulos en un solo archivo
« en: Mié 09 de Febrero de 2022, a las 16:03:31 »
En otro fansub, porque jamás hemos publicado algo como lo que describes.

Así que, efectivamente, este tema no debería ir aquí  :))

35
Noticias / Re:Mushoku Tensei 15-16
« en: Jue 03 de Febrero de 2022, a las 22:15:03 »
Muchas gracias  :tuzki012: y animo los examenes  :tuzki008:

Una pregunta, los subtitulos os cargan bien?
Lo pregunto porque el diseño me aparece "plano" (pongo captura) https://ibb.co/Lkk2vDw
He comprobado los otros capítulos por si fuese que los duendes me cambiasen algo de los ajustes del reproductor (siempre serán los duendes, nunca uno mismo xDD) pero los demás se ven bien :S
He probado a eliminar y volver a bajar pero lo mismo ><

Cambia de reproductor. Recomendamos Media Player Classic o VLC.

Un pequeño tutorial aquí > http://redlinesp.org/newrlsp/index.php?topic=5675.0

36
Offtopic / Re:Presentaciones
« en: Dom 30 de Enero de 2022, a las 18:59:04 »
Hola! me presento por aqui, me gustaría saber si alguien ha sabido corregir la frase para registrarse: "hay avían cosas q no m gustan"  :tuzki008:

estuve media hora hasta que me cambiaron la frase y pude registrarme!!!! :tongue:

gracias.

Ahí había cosas que no me gustan.    :tuzki011:

https://www.rae.es/espanol-al-dia/habia-muchas-personas-ha-habido-quejas-hubo-problemas



37
Noticias / One Piece 657-660 Blu Ray
« en: Sáb 01 de Enero de 2022, a las 04:27:00 »
¡Feliz año a todos!

Sí, lo sé, es el mismo saludo que hace una semana, con escaso cambio. Es lo que hay, el nuevo año no me ha traído originalidad. De hecho ni siquiera me tocaba a mí escribir la noti, pero pedí voluntarios y aquí estoy de nuevo, no hay voluntarios, nadie se presenta si no tiene un poco de motivación enfrente.



Ese será mi propósito de enmienda para el nuevo año, aprender a amenazar más y mejor. Mientras tanto seguimos con el Team BD reconstituido. No, gaznápiros, cernícalos, merluzos, no es el Team II, es el Team BD. El Team II anda perdido en Water Seven, ¿OK? Tendréis nietos hasta que dé señales de vida. En cambio, el Team BD hace la actualización a Blu Ray desde Punk Hazard en adelante, que es cuando los japos empezaron a emitir capítulos en ese formato. Como dije hace una semana, el año pasado, vuelve a la carretera para traernos capis de Dressrosa. Vendrán más.









38
Noticias / One Piece 653-656 Blu Ray
« en: Sáb 25 de Diciembre de 2021, a las 10:42:54 »
¡Feliz Navidad a todos!

Que no sois de fiestas, que profesáis otra religión, agnosticismo, ateísmo, nihilismo, pastafarismo, etcétera, o estáis aislados con ómicron o encadenados con familiares maldiciendo la Navidad como Mr. Scrooge, pues feliz 25 de diciembre o feliz no cumpleaños, como decía el Sombrerero Loco. O simplemente feliz One Piece.



Anoche algunos samaritanos de buena voluntad nos deseaban felices fiestas en nuestro canal de Discord (¿Qué hacéis los que no os habéis apuntado ya?), y Josep, un veterano del fansub, antiguo miembro del staff para más señas, y por tanto con casi inmunidad ante el hacha del verdugo, puntualizaba que las felices fiestas eran para todos salvo para el Team I, que tenía que currar One Piece. Abierta brecha, al olor de la sangre, revolotearon cual bandada de cuervos Mili y Rozan, ilustres del canal aunque con el cuello más expuesto, para indicar el trabajo acumulado que debe tener el Team II (el que rehace Water Seven, Umi Ressha y Enies Lobby... de momento) y bromear sobre su existencia. Nadie lo mencionó entonces porque nadie lo esperaba, pero queda al menos otro Team que trabaja One Piece: El Team BD, nombre en código Bizcocho, que no publicaba nada desde el duodécimo aniversario, hace tres años y medio.

Un poco de historia interna, que sé que a algunos os gusta conocer los entresijos del fansub. El Team BD lo formaron en secreto Luffy218 y Montvilar en la ReQC y Javcube, el hombre orquesta, en todo lo demás. Para no levantar sospechas y no provocar la ira del führer llamaron al proyecto "Bizcocho". Mis queridos colegas correctores tomaban un capítulo del Team I y lo analizaban hasta la extenuación, frase a frase, corrigiendo errores y especialmente unificando criterios y reforzando la consistencia, algo que como comprenderéis en una serie de mil capítulos no es tarea baladí. Después Jav editaba aquellos títulos, ataques, carteles y notas que habían sido revisados y cambiados, y posteriormente comprimía el capítulo final, haciendo de editor y encoder a la vez. El Team BD salió a la luz para el gran público en septiembre de 2014, publicó a gran ritmo durante casi dos años, y agosto de 2016, el legendario décimo aniversario, fue su canto del cisne. En el ínterin, el osezno que os escribe y aburre sustituyó a Luffy. Tras el décimo, Jav abandonó el Team y desde entonces los trabajos se paralizaron. Como cubría dos puestos, necesitábamos dos personas o alguien polivalente como él, pero no tuvimos mucha suerte con los reclutamientos. Cuando fichábamos un editor, no teníamos encoder y viceversa. El dilema de la manta corta. La gente entraba al Team y como no podía hacer nada hasta que estuviera completo o se aburría o encontraba otros proyectos o le atropellaba la vida. Con Nahook como encoder publicamos por última vez, en agosto de 2018, y fue "este" pack. ¿Este pack? Pues sí, pero había trampa. A falta de editores, en el 654 no arreglamos unos carteles tal y como nos hubiera gustado.

Entonces, ¿qué es esta publicación de hoy? Un reshare, con el 654 de puturrú de fuá. ¿Y eso qué quiere decir? Que el Team BD está reconstituido y vuelve a surcar los siete mares. Xeha atrajo con engaños a Lobera como encoder, de nuestros nakamas de Ñyuum, y también fichamos a ClickHere como editor, otro plurifansubber pluriempleado. Sí, solventamos la falta de personal reciclando miembros del mundillo, y es que ver sangre nueva por estos lares es tan esporádico que un vampiro gourmet se moriría de asco. Ya os podéis poner las pilas los leechers, que si esto sigue así, se muere. En cualquier caso, que el Bizcocho vuelve a marchar y de momento arreglamos el último pack. Vendrán más.









39
Noticias / Re:One Piece 1000
« en: Jue 16 de Diciembre de 2021, a las 17:59:51 »

Una pregun... ¿Haréis como todas las veces y sacareis los capis del 901 al 1.000?


En principio oficialmente hemos abandonado los torrent por centenas y adoptado los torrent por sagas. Sin embargo como la saga de Wano es tan larga haremos uno en breve del 892 al 1000.

40
Noticias / Re:One Piece 991-999
« en: Mar 30 de Noviembre de 2021, a las 14:13:42 »
Ya en serio, muchas gracias por los capítulos, por el curro, y veremos el 1.000, que me parece que os lo habéis guardado en la manga...


El milésimo tiene karaoke nuevo (en realidad muy viejo), así que hay que darle más cariño.

41
Noticias / Mushoku Tensei 12
« en: Sáb 09 de Octubre de 2021, a las 22:57:08 »
¡Estrenamos la segunda parte de Mushoku Tensei!

Tras calentar motores con la publicación de la primera parte en BD, al fin ha llegado el día de publicar en RedLine el capítulo que se emitió el pasado domingo en Japón. Casi por los pelos, pero hemos cumplido con nuestro plan de seguir el ritmo semanal de emisión.

Siendo la serie sorpresa de este año, por mi parte tenía unas ganas enormes de retomar las aventuras de Rudeus y el capítulo no ha defraudado para nada: humor, algo de acción, un poquito de picante y una animación de auténtico lujo como siempre. Aquí tenéis el primero, para ayudar a atenuar la veisalgia.

Caps~~








42
Noticias / Re:Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu [BD 1080p]
« en: Lun 04 de Octubre de 2021, a las 19:57:29 »

A esperar a que os pongáis con la segunda parte/temporada (cada uno lo llama como quiere xD), si es que finalmente os poneis.


De hecho ya nos hemos puesto con ella.  :tuzki011:

43
Noticias / Re:One Piece 986
« en: Mar 17 de Agosto de 2021, a las 23:44:49 »

Si queréis cambiar esa tendencia y que no publicar nada sea lo más normal, apuntaos a la maldita prueba de traducción xDD
Hace unos años no era raro que intentaran la prueba 20-25 personas, pero en este reclutamiento... ¡¡solo 1 se ha presentado!!

¡¡Eso es intolerable!! ¡¡Intolerable!!


Los fansubs son fenómenos destinados a desaparecer, lenta, agónica, pero en especial, inexorablemente. Los veteranos se retiran y no hay savia nueva, solo queda la masa leech. :ein:







44
Noticias / Re:15º Aniversario - Purga de la Base de Datos
« en: Dom 08 de Agosto de 2021, a las 17:42:22 »
PURGA FINALIZADA

El número de fallecidos, es decir, aquellos usuarios que llevaban 6 meses sin pasarse por aquí, asciende a 2.102 personas.

El número total de usuarios a las 16:00 CET 08/08/2021 era de 4.731.

Tras la purga los usuarios totales han quedado en 2.629.

Más actividad para la siguiente ocasión  :bye: :bye: :bye:


Ah, y eso de escribir en este post era un experimento social para comprobar vuestras reacciones a un mensaje amenazante. Nuestro trabajo apenas concita unas pocas decenas de comentarios entre miles de usuarios, a veces ni siquiera llegamos a poder usar el plural en la palabra "decena". La amenaza de que os echamos de una patada en cambio provoca cientos de mensajes. Abrimos un periodo de reflexión sobre el futuro de este foro.





45
Noticias / 15º Aniversario - Overlord [Serie completa + Extras]
« en: Lun 02 de Agosto de 2021, a las 17:33:36 »



Tras la publicación inaugural del 15º aniversario empezamos con lo que todos estáis esperando, los gigas (o en su defecto, los megas).
Y la primera publicación es:

 
¡TODO OVERLORD!

 
Para ir calentando motores para el estreno de la esperadísima cuarta temporada que se estima para el año que viene, y que a decir de los que siguen las novelas será el culmen de esta magnífica serie hasta el momento, os traemos nada más y nada menos que 4 packs. Volvemos a lanzar las 3 primeras temporadas, en las que hemos introducido innumerables modificaciones, y estrenamos, ojo, 31 especiales inéditos en RedLineSP. Como Fonsi, pasito a pasito que os lo cuento.

En cuanto a las temporadas ya publicadas:
  • Gracias al gran Montvilar hemos hecho una revisión completa de la serie, unificando criterios para reforzar la consistencia, eliminando algún fallo que otro, ajustando los tiempos y remozando totalmente la maltrecha puntuación.
  • Hasta ahora solo había ataques en la versión con estilos, pues los hemos añadido también a la versión "Default", la que no tenía estilos.
  • Hemos revisado los diálogos de Hamusuke, la hámster gigante, que en la tercera temporada descubrimos que era hembra y hasta ese momento la habíamos tratado como macho.
  • A lo largo de la serie se ha utilizado muchas veces la expresión Shikkoku no Momon. En inglés se traducía como Momon of Darkness y Kishin tradujo como Momon el Negro, haciendo referencia al color de su armadura (como ocurría con Eduardo de Woodstock, el Príncipe Negro, terror de los franceses en la Guerra de los Cien Años). Sin embargo, en la tercera temporada se ha desvelado que Shikkoku o Darkness es en realidad el nombre del equipo aventurero formado por Momon y Nabe, así que lo hemos dejado como Momon de Oscuridad.
  • Gracias de nuevo al gran Monty hemos ajustado algunos de los estilos de esta serie, haciéndolos más legibles. Por otra parte he eliminado los estilos de Hamusuke y Actor de Pandora, que con los de Ainz, las Pléyades y los guardianes de planta ya había demasiados.
  • Hemos incorporado tres carteles que se nos habían pasado cuando estrenamos la serie.



En cuanto al material inédito:
  • En el segundo pack publicamos los especiales de las Pléyades de las segunda temporada. Nos darán información muy interesante sobre los guardianes, su raza y poderes, así como las plantas a su cargo. Muy reveladora la info sobre Victim o Gargantúa. MAL
  • En el tercer pack publicamos los especiales de las Pléyades de la tercera temporada. Sabremos que Ainz usa un doble en algunas escenas. MAL
  • En el cuarto pack publicamos una rareza: dos especiales de las películas recopilatorias de la primera temporada. MAL
  • Y también en el cuarto pack publicamos otra rareza: una serie de tres especiales emitidos únicamente en Hikari TV y que tienen como protagonista a Clementine. MAL

Esperemos que disfrutéis mucho de los especiales inéditos y que antes de que cante el gallo, antes de que se estrene la cuarta, podáis revisitar a los malignos monstruos de la Gran Tumba de Nazarick.




[RLSP] Overlord I [BD 720p] + Especiales[RLSP] Overlord II [BD 720p] + Especiales
[RLSP] Overlord III [BD 720p] + Especiales[RLSP] Overlord OVA [BD 720p] + Especiales



Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 47