Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: ¡Desvarios everywhere!  (Leído 1133909 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #255 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 00:57:21 »
no se como se lleva un fansub,no se que  miembros hay,no se que programas se utilizan y por supuesto no se usarlos ,no se ni como crear una web...
ASI QUE HAGO UN LLAMAMIENTO

Todo depende de lo bonito que se quieran dejar las cosas xD Se podría escribir un libro sobre cómo montar un fansub y cómo hacer un episodio xD Hay casos en los que una persona hace todo el proceso, como nuestro querido moderador Neclord X, que el mismo se curra capítulos enteros haciendo un script con lo mínimo. Y luego otros fansubs (como este) que meten estilos, efectos, compresión... que tiene un extra añadido de trabajo.

Mi consejo es que te armes de paciencia y de ganas, vas a echarle muchas horas. La ilusión con la que se empieza no suele ser la misma que se tiene cuando te encuentras la carga de trabajo que hay que hacer capítulo tras capítulo. Esto se hace por amor al arte y como no lo tengas claro desde un principio vas a acabar quemada.

Chibi Luffy

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #256 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 01:00:40 »
tu que puesto te coges Midoki? xD

timmer, qcer, encoder, corrector, karaoker..?

Fieparappa

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #257 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 02:06:22 »
ains pobre criaturita, pero me quedo con la cita de antilles
Mi consejo es que te armes de paciencia y de ganas, vas a echarle muchas horas. La ilusión con la que se empieza no suele ser la misma que se tiene cuando te encuentras la carga de trabajo que hay que hacer capítulo tras capítulo. Esto se hace por amor al arte y como no lo tengas claro desde un principio vas a acabar quemada.
si quiers trabajarte 1 capitulo "decente" le echaras horas y horas y asi sucesivamente cada semana que claro no es lo mismo hacer 1 cosa que hacer todo, aparte si tienes 0 desconocimiento de las cosas tendras que echarle mas horas para comprender como es el proceso, manejo de programas y adaptarte a ello para que no sea tan aburrido.
yo que tu le propondia a algun fansub la serie e intentar currar en el staff en algo (Si sabes traducir lo tendras hecho, ya que lo mas complicado suele ser encontrar a alguien que traduzca y que tenga tiempo).
la unica idea de crear un fansub de 0 es si tienes a gente con conocimientos en ello

Desconectado Xehanort

  • Team
  • *
  • Mensajes: 4.244
  • Reputation Power: 0
  • Xehanort se esconde en las sombras
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #258 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 09:03:46 »
Si no tienes experiencia y no tienes un grupo de personas responsables y con experiencia, yo me olvidaría de hacer una serie que tiene más de 200 capitulos xDD



Nalataia

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #259 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 10:13:45 »
Por mi experiencia, lo peor es la compresión. La traducción y estilos, si los haces simples, son un ratillo entretenido (a mi eso del timming me gutsa, hoygan!). Pero, lo suyo, es armarse de paciencia e ir haciendo. No tengas prisa, Gin-chan! Puedes aprender con OP (yo estoy aprendiedno karaoke con el de Digimon xD).

Fíjate en HorribleSubs, por ejempl: más simple que el mecanismo de un botijo... pero efectivo.

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #260 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 10:41:40 »
Chicos chicos chicos, os voy a comunicar que en un futuro no muy lejano abriré mi propio fansub!! lo cuento aqui porque no se por donde mas  contarlo y como esto es un remix de cosas lo pongo aqui!!! ya tengo pensado el nombre y todo!! es un poco largo pero creo que a la gente le gustará, mi idea salio a raiz de que no habia fansub ya no decir bueno,sino decente para la serie de Gintama y ya sabeis que yo soy hiper fan,se me encendio la unica vela que tengo y decidi formar un fansub solo de Gintama, se llama "No me toques los Kintokis" en honor a la mierda de fansubs que trabajan gintama en español ( que solo es uno y sin que nadie se ofenda )es wachupino, cual es la dificultad...engo gente que ya quiere colaborar es mas...tengo un ejercito!!! tengo traductor por el momento y hay gente que todavia no me ha dicho que coño quiere ser...miduda...que no se como se lleva un fansub,no se que  miembros hay,no se que programas se utilizan y por supuesto no se usarlos ,no se ni como crear una web...
ASI QUE HAGO UN LLAMAMIENTO

Bufff no te lo recomiendo. ¿Por qué hay pocos fansubs de Gintama y no son de calidad? Porque el trabajo que conlleva esta serie es infernal. Estuve un tiempo ayudando a un amigo que llevaba el fansub Bola de Plata, cosa de varios meses, pero al final acabas quemadísimo. Los capítulos tienen tantas frases como 3 o 4 capítulos de One Piece, hay pocos ratos en los que no hay personajes hablando con frases larguísimas y encima con el peculiar humor que ya conoces. Eso hace que cuando llegas a la mitad del capi ya no quieras saber nada más del tema y empieces a perder la concentración. Carteles a porrillo, la consecuente sincronización de todas esas frases que mencioné, y todo eso teniendo en cuenta que son muchísimos capítulos.

Por tanto, necesitarías varios traductores con una fe inquebrantable en el mundo del fansubbing y con un amor incondicional por Gintama, un editor al que no le importase matarse a hacer muchos carteles, y... bueno, la compresión, sabiendo hacerla, es lo que menos quema. Te deseo ánimo, pero es una tarea al nivel de intentar hacer Sayonara Zetsubou Sensei con 100 capítulos más.

Puedes aprender con OP (yo estoy aprendiedno karaoke con el de Digimon xD).
RedLineSP needs you! :P
« última modificación: Mié 30 de Enero de 2013, a las 10:45:32 por Reno »

Gilgamesh

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #261 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 10:53:03 »
RedLineSP needs you! :P

Reno el oportunista xD
No te recomiendo intentarlo, esta mujer es tan vaga que es capaz de entrenarse y desarrollar poderes Jedi, antes que levantarse para coger el mando a distancia.
« última modificación: Mié 30 de Enero de 2013, a las 10:54:48 por Gilgamesh »

Nalataia

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #262 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 11:04:21 »
Reno el oportunista xD
No te recomiendo intentarlo, esta mujer es tan vaga que es capaz de entrenarse y desarrollar poderes Jedi, antes que levantarse para coger el mando a distancia.

Habrase visto!!! Que ataque más gratuito!! De vaga no tengo medio pelo, guapo... si no, de qué hubiera ido yo al Salón para verte?!! xD...

Reno, en un cosa si estoy de acuerdo con el ceporro de Gilga; más os vale no fiaros mucho de mi, que mi ritmo de aprendizaje es lento... rayando lo absurdamente lento xD. De hecho, tengo más avanzada la primera peli que el OP... pero no hay manera con el karaoke del ED  :wacko:... en fin.

Fieparappa

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #263 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 11:11:15 »
Los capítulos tienen tantas frases como 3 o 4 capítulos de One Piece,
es que one piece tiene como 250 lineas por capitulo y eso es una risa (y casi la mitad se van en los resumenes)
Por mi experiencia, lo peor es la compresión. La traducción y estilos, si los haces simples, son un ratillo entretenido (a mi eso del timming me gutsa, hoygan!). Pero, lo suyo, es armarse de paciencia e ir haciendo. No tengas prisa, Gin-chan! Puedes aprender con OP (yo estoy aprendiedno karaoke con el de Digimon xD).

Fíjate en HorribleSubs, por ejempl: más simple que el mecanismo de un botijo... pero efectivo.
el timming es lo mas aburrido y cansino del mundo, eso si gracias a los mkv y el gorronismo ha desaparecido ya esas epocas de hacerlo de 0

Nalataia

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #264 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 11:16:36 »
es que one piece tiene como 250 lineas por capitulo y eso es una risa (y casi la mitad se van en los resumenes)el timming es lo mas aburrido y cansino del mundo, eso si gracias a los mkv y el gorronismo ha desaparecido ya esas epocas de hacerlo de 0

Pues a mi el timming me gusta. Matas el tiempo y aprendes idiomas!! xD

Gilgamesh

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #265 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 11:23:35 »
Pues a mi el timming me gusta. Matas el tiempo y aprendes idiomas!! xD

Lo siento Fie, mi mujer es una fanática de los idiomas. Su sueño es insultar en todas las lenguas posibles (bueno, no lo es.... pero no creo que le desagrade la idea).

A que viene eso de ceporro?, además te recuerdo que fuiste tú la que vino por su propio pie, yo no te arrastré al salón. Por cierto gracias por lo de guapo, pero sólo soy "fornido" como dicen en los simpsons
Citar
los guapos son los que se lo creen y no paran de mirarse, a un fornido eres tú quién no para de mirarle xD


Nalataia

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #266 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 11:30:17 »
Lo siento Fie, mi mujer es una fanática de los idiomas. Su sueño es insultar en todas las lenguas posibles (bueno, no lo es.... pero no creo que le desagrade la idea).

A que viene eso de ceporro?, además te recuerdo que fuiste tú la que vino por su propio pie, yo no te arrastré al salón. Por cierto gracias por lo de guapo, pero sólo soy "fornido" como dicen en los simpsons

Hace falta que transcriba los sms que me mandaste para convencerme que fuera a la Cosplay Summit del Salón?? Porqué todavía los tengo...

Y ceporro porqué si. Una mujer no necesita razones para insultar a su hombre! Ja xD

Gilgamesh

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #267 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 11:54:25 »
Hace falta que transcriba los sms que me mandaste para convencerme que fuera a la Cosplay Summit del Salón?? Porqué todavía los tengo...

Y ceporro porqué si. Una mujer no necesita razones para insultar a su hombre! Ja xD

Tener mujer para esto...
Menos mal que este es el tema de desvarios y no nos pueden decir que acaparamos el tema.

Nalataia

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #268 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 11:59:21 »
Tener mujer para esto...
Menos mal que este es el tema de desvarios y no nos pueden decir que acaparamos el tema.

El chatnaje es nuestra arma definitiva... igual que la vuestra es... espera, cual es? Suplicar? Llorar? Mendigar? xD... si es que te metes en terreno fangoso cuando intentas acorralarme; escapo de todas!

Gilgamesh

  • Visitante
Re:¡Desvarios everywhere!
« Respuesta #269 en: Mié 30 de Enero de 2013, a las 12:08:07 »
El chatnaje es nuestra arma definitiva... igual que la vuestra es... espera, cual es? Suplicar? Llorar? Mendigar? xD... si es que te metes en terreno fangoso cuando intentas acorralarme; escapo de todas!

Pena que no pueda chantajearte con la tarjeta de crédito. Al fin y al cabo a los hombres nos veis así, bancos desagradables a la vista.... y al tacto..... y al resto de sentidos.