Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: ¿Shokugeki no Soma no tiene buenos fansubs en castellano?  (Leído 5430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
¿Shokugeki no Soma no tiene buenos fansubs en castellano?
« en: Lun 11 de Febrero de 2019, a las 00:14:24 »
¿Conoceis algún fansub decente de Shokugeki no Soma?
Este manga tiene una historia muy entretenida y he tenido la suerte de empezarla con un tomo en físico, que obviamente es superior a cualquier traducción de fans, pero lo que me molesta es la facilidad con la que se encuentran errores al pasar a leer en internet. No me refiero a fallos puntuales pasables, sino a erratas cada 20 palabras por ir deprisa; escribir "forzados" con s en lugar de z, o similares. Una cosa es no saber transmitir los juegos de palabras en japonés y otra es no saber escribir bien en tu idioma. Es como si no se tomaran el tiempo de hacer un borrador antes de pasar a editar de forma definitiva.
Os dejo unos ejemplos del mismo capítulo:
(click to show/hide)

Pd: No iba a mandar más capturas de grafías, sin embargo leí otra muy seria en la primera viñeta del siguiente capítulo:
(click to show/hide)
« última modificación: Lun 11 de Febrero de 2019, a las 00:31:48 por Iván1234y »

Desconectado Locolin

  • *
  • Mensajes: 215
  • Reputation Power: 28
  • Locolin Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Anime de Locolin
Re:¿Shokugeki no Soma no tiene buenos fansubs en castellano?
« Respuesta #1 en: Lun 11 de Febrero de 2019, a las 09:20:32 »
Scans buenos en castellano hay muy pocos, y la gran mayoría de ellos se centran en cosas que no están en España, así que dudo que encuentres alguno. Mi consejo es aprender (o mejorar) inglés, ya que ahí sí que hay muchísimos scans decenticos que van haciendo muchísimas series. Y cuando estés al día, Suesiha (la editorial de la Weekly Shonen Jump, la revista de Souma) ha sacado hace poco una aplicación a la que va subiendo los capítulos cada semana, pero solo van a estar disponibles los 3 primeros y los 3 últimos de cada colección. Por ahora está en inglés, pero han prometido que más adelante subirán también los capítulos en castellano

Iván1234y

  • Visitante
Re:¿Shokugeki no Soma no tiene buenos fansubs en castellano?
« Respuesta #2 en: Lun 11 de Febrero de 2019, a las 15:24:01 »
Scans buenos en castellano hay muy pocos, y la gran mayoría de ellos se centran en cosas que no están en España, así que dudo que encuentres alguno. Mi consejo es aprender (o mejorar) inglés, ya que ahí sí que hay muchísimos scans decenticos que van haciendo muchísimas series. Y cuando estés al día, Suesiha (la editorial de la Weekly Shonen Jump, la revista de Souma) ha sacado hace poco una aplicación a la que va subiendo los capítulos cada semana, pero solo van a estar disponibles los 3 primeros y los 3 últimos de cada colección. Por ahora está en inglés, pero han prometido que más adelante subirán también los capítulos en castellano

Esa era la idea, llevaba ya un tiempo leyendo Shokugeki y en cuanto me enteré hace unas semanas de la app de Shueisha quise llegar cuanto antes a los últimos capítulos para seguir leyéndolo en dicha aplicación. Lo que sucede es que veo errores que no cometería una persona sería; entre: "Está delicioso" y "No está delicioso" hay un mundo. Bueno en fin, a ver si a alguien se le ocurre un buen fansub para seguir leyendo o sino no importa seguiré como hasta ahora para hacer lo mencionado.