Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: 35 mm  (Leído 10908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
35 mm
« en: Mar 01 de Marzo de 2016, a las 16:05:54 »
Tenemos temas recopilatorios de fansubs, temas para desvarias, temas para frotar la lámpara de aladino hasta que salga "el genio", y hasta un tema sobre fútbol y fichajes; pero no de cine en general. Sí, hay uno para hablar de novedades de cartelera, pero no para hablar del resto de películas.
He pensado en crear un tema para hablar de películas, pedir recomendaciones, comentarlas, etc... Pero no las novedades, sino todo lo anterior. Si se os ha pasado algún clásico, queréis dar rienda suelta al escritor que tenéis junto al "genio de aladino" y analizar-comentar una película, hablar de un director/estudio/actor; o de algo concreto del cine (dirección de fotografía, maquillaje, efectos especiales, etc...), este puede ser vuestro tema.

Este tema lleva un tiempo rondando por mi cabeza, pero nunca lo he hecho por miedo a que pasase sin pena ni gloria (que pasará); pero con el fin de la época de los premios al cine y los Oscar tan en boca de todos por DiCaprio.....Pues qué mejor momento para hablar de cine que ahora! ^^u

Así que si queréis sacar vuestra vena cinefila o demostrar que sabéis de cine y no tenéis un trivial a mano....Este es vuestro tema!

Si queréis crear vuestra propia lista de películas vistas: http://letterboxd.com/welcome/
« última modificación: Dom 20 de Marzo de 2016, a las 02:37:19 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:35 mm
« Respuesta #1 en: Mié 02 de Marzo de 2016, a las 11:34:33 »
Bueno ya que nadie se anima, empezaré yo aunque sea hacer doblepost.
Hace poco vi la película The secret of Nimh que, para estar animada cuando estuvo, aguanta muy bien el paso del tiempo. Es una historia curiosa y aunque la interpreten animales no es precisamente tan de niños como lo que ponen ahora en el cine. En castellano la película se titula Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby.
Si podéis conseguirla, vedla porque está realmente bien, la ambientación es muy atmosférica y la animación a mano es una pasada (los escenarios son brutales).

Sinopsis:
Para salvar a su hijo enfermo, una ratoncita de campo viuda debe buscar la ayuda de una colonia de ratas, con quienes tiene una conexión mas profunda de lo que ella pensaba gracias a su marido.


(click to show/hide)

(click to show/hide)
« última modificación: Jue 03 de Marzo de 2016, a las 11:43:16 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Alchemyst_

  • Visitante
Re:35 mm (Sólo cinefilos)
« Respuesta #2 en: Mié 02 de Marzo de 2016, a las 14:08:43 »
Gracias por abrir este tema, Esfera! A ver si la gente aporta algunos títulos, ya sea por descubrir algunos, o para recordar otros, como ha sido el caso de El Secreto de Nimh.

Qué manía tenemos con cambiar en castellano los títulos de las películas! Se podrían haber ahorrado lo de la Señora Brisby. La vi hace muchos años y ya hace menos tiempo la volví a ver en inglés y me encantó más todavía. Me recordó a Merlín el encantador, que la veía mucho de pequeño.
Ese tipo de animación me parece que da mucha más ambientación que cualquier cosa que hagan hoy día con tantos colorines y tanto ojito saltón (sí, el moe se ha instaurado en todos lados...). Siempre pongo el ejemplo de los episodios antiguos de Scooby Doo y los nuevos, no hay color. O el de los episodios de Halloween de las primeras temporadas de los Simpson y el de las posteriores.

Bueno, mi "recomendación semanal" (XD) de hoy va a ser La Habitación de Fermat (2007) : "Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión para resolver un enigma. Pronto verán que están ahí por otro motivo y tendrán que averiguar cuál es su relación y por qué alguien quiere asesinarlos."

Es una película española de misterio que por lo menos tiene intención de ser original y que además mantiene el interés durante toda la película. Otro plus es que dura 87min, con lo que no se hace larga en ningún momento. Aquí ya empezó a hacer sus pinitos como director Luis Piedrahita (el mago), al que siempre le ha gustado el género de misterio. Está claro que es una película modesta, pero por eso la recomiendo para pasar un buen rato.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:35 mm
« Respuesta #3 en: Jue 03 de Marzo de 2016, a las 11:51:14 »
Pues no conocía esa. Es que el cine español casi no me interesa jajajaja
Sé que últimamente se trata de promocionar, y tiene cosas buenas como la isla mínima (pendiente), celda 211 (vista), pero mucho no suele atraerme el trabajo español.

Pero si hay un director que no puedo ni aguantar es Almodóvar. Si la película no contiene mucho chiste de cama o cuñadísmo la puedo aguantar, pero es que lo de este director es asco puro y duro. Será muy creativo y original, pero lo poco que he visto/oído de su trabajo me tira muy para atrás. Me parece muy ortera.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Alchemyst_

  • Visitante
Re:35 mm
« Respuesta #4 en: Jue 03 de Marzo de 2016, a las 13:21:58 »
Jeje. Es normal, a mí tampoco me llama mucho el cine español. Por lo general siempre ha estado muy encasillado en lo mismo de siempre: "líos de faldas", desde los tiempos de Paco Martinez Soria hasta Almodóvar, pasando por Pajares y Esteso XDD.

Poco a poco algo ha fue cambiando, y algunos directores optaron por otros géneros como Thrillers o el Terror. Tesis supuso un buen paso hacia adelante, aunque la gloria internacional se la llevó Abre los ojos (versionada como Vanilla Sky en USA).

Aquí dejo algunos títulos que pueden ser interesantes:
 - Nadie conoce a nadie (1999): Thriller con Eduardo Noriega intentando resolver un misterio en plena Semana Santa sevillana  :)) Curioso ver también lo que quedaba de la Expo 92 por aquel entonces.
 - Intacto (2001): Original peli franco-española que trata sobre un hombre que puede arrebatar la suerte a la gente. La policía investiga la red clandestina de juegos con la suerte que arrebatan. El crack de la peli es Max Von Sydow.
 - La Caja Kovak (2006): Un escritor de ciencia ficción (Timmoty Hutton XD) es invitado a Mallorca para dar una conferencia, cuando empiezan a sucederse una serie de suicidios y descubre indicios de que alguien o algo los está provocando.
 - El Cuerpo (2012): Un guardia de seguridad de una morgue huye de algo y muere atropellado. Al llegar la policía ven que el cadáver de una mujer (Belén Rueda) ha desaparecido, sospechando entonces del marido de la víctima. El agente encargado del caso (José Coronado) deberá investigar todo en una noche de fuerte tormenta que creará un clima agobiante por momentos, minando la cordura de todos.

Lo dicho, no me gusta el cine español, pero hay excepciones que entretienen. La isla mínima es una peli con muy buena ambientación y rodaje, pero prepárate para una peli lenta y sin gran chicha.

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:35 mm
« Respuesta #5 en: Jue 03 de Marzo de 2016, a las 13:29:39 »
Bueno ya que nadie se anima, empezaré yo aunque sea hacer doblepost.
Hace poco vi la película The secret of Nimh que, para estar animada cuando estuvo, aguanta muy bien el paso del tiempo. Es una historia curiosa y aunque la interpreten animales no es precisamente tan de niños como lo que ponen ahora en el cine. En castellano la película se titula Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby.
Si podéis conseguirla, vedla porque está realmente bien, la ambientación es muy atmosférica y la animación a mano es una pasada (los escenarios son brutales).
Esta la tengo pendiente, tenía el libro cuando era un niño (literalmente, tenía unos cinco años) y me dejó impactado, pero nunca llegué a ver la versión animada :S

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:35 mm
« Respuesta #6 en: Jue 03 de Marzo de 2016, a las 18:17:25 »
Esta la tengo pendiente, tenía el libro cuando era un niño (literalmente, tenía unos cinco años) y me dejó impactado, pero nunca llegué a ver la versión animada :S

Pues la versión animada no tiene desperdicio Reno. A poco que hayas visto imágenes de Dragon's lair o Fievel, te puedes hacer una idea del nivel de animación.
Por cierto, el creador tenía una campaña de crowfunding montada para hacer una película animada a mano de Dragon's Lair. Aunque creo que sela acabaron tumbando.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:35 mm
« Respuesta #7 en: Mié 09 de Marzo de 2016, a las 22:13:15 »
BUENO.....Veo que el tema no está teniendo mucho impacto así que, hablaré de un par de películas que vi hace poco (la segunda anoche). Nunca he visto nada de la rana Gustavo y compañía, absolutamente nada; por eso al ver carteles de sus películas pues mucho no me llamaron la atención. ERROR.
Ambas son una risa, especialmente la segunda donde se desmelenan más sobre un argumento más tonto pero que los personajes hacen divertidísimo. Cada broma, chiste, guiño....La película son risa tras risa, y muchas veces la película me daba lo que quería. Esto suena raro, pero hace muchísimo que no veía una película pensando "ahora estaría genial que este personaje se enfrentase a aquel" y al segundo lo ves. Será muy idiota, pero me he reído mucho con las dos películas de los Muppets.

(click to show/hide)

Supe después de ver la primera, que las marionetas trataron de lanzar su show, pero tras una temporada con bajas audiencias, es muy posible que no renueven.

No sé si alguno habrá visto las nuevas películas, alguna antigua, la serie....Pero si no es así, recomendadísimas para pasar un rato de carcajadas.

Pdta: No me he desviado del tema. No hablo de grandes películas a nivel cinematográfico, pero recomendar cosas para pasar un buen rato también vale, no?
« última modificación: Jue 10 de Marzo de 2016, a las 13:09:50 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Conectado montvilar

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.445
  • Reputation Power: 164
  • montvilar Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:35 mm
« Respuesta #8 en: Jue 10 de Marzo de 2016, a las 13:44:42 »
Como no vi nada de los muppets no puedo opinar sobre ellas, pero tras ver la buena crítica de nuestro buen amigo Esfera ya la tengo anotada para un futuro. Por ello, hablaré de una.

Mi elegida para hoy es Tusk, de Kevin Smith. Es una de estas películas que no te va dejar indiferente. Si ya la viste, no necesita presentación; pero si no, ánimo. No deja de ser una peli de humor, con un toque de amor por los animales, pero que si no tienes tu humor desarrollado para disfrutar de ciertas cosas, lo más probable es que dejes de verla en cierto punto y me acabes poniendo unas velas negras XD.

Así que ya sabéis, animaos y echadle un ojo, y de paso podréis ver qué fue del niño del Sexto Sentido.

REY

  • Visitante
Re:35 mm
« Respuesta #9 en: Jue 10 de Marzo de 2016, a las 13:47:52 »
Leyendo esto:
BUENO.....Veo que el tema no está teniendo mucho impacto así que, hablaré de un par de películas que vi hace poco (la segunda anoche). Nunca he visto nada de la rana Gustavo y compañía, absolutamente nada; por eso al ver carteles de sus películas pues mucho no me llamaron la atención. ERROR.

(Que al principio entendí como "la segunda noche", como si fuera el título de una peli... xDDDD)
Me vino a la mente una bastante recomendable:

La última noche de Spike Lee y protagonizada por Edward Norton. Tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4DwBAf3Og2s

La verdad que hace un montón de años que la vi y no recuerdo muy bien toda la peli, pero sí recuerdo que me había dejado bastante buen sabor de boca. ^^u
« última modificación: Jue 10 de Marzo de 2016, a las 13:50:07 por REY »

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:35 mm
« Respuesta #10 en: Dom 13 de Marzo de 2016, a las 14:06:20 »
Recuerdo el trailer. Este tipo de películas no son lo mío. Cuando te mezclan este tipo de locuras que se acaban yendo de las manos mucho porque sí. No sé... Supongo que para gustos, colores.

La de Tusk en cambio, ni me sonaba. Esa igual me la bajaré cuando liquide algunas películas que tengo por ver. Desde luego pinta curiosa montvilar xD
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Alchemyst_

  • Visitante
Re:35 mm
« Respuesta #11 en: Lun 14 de Marzo de 2016, a las 11:58:51 »
La de La Última Noche no está tan mal... a ver son pelis para entretener un rato. Es del estilo a Disturbia o La Ventana Indiscreta pero con el componente sobrenatural.

La de Tusk es una ida de olla en toda regla  :wacko:  Sobre todo si la ves sin saber el argumento, como hice yo.

The Exam (2009) es otra peli bastante original, de hecho cuando la vi me pareció sacada de un seinen  :)) Pongo el trailer, pero aconsejo verla sin saber nada, o sólo ver los primeros 40 segundos del trailer : https://www.youtube.com/watch?v=a-KGruTCg0I

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:35 mm
« Respuesta #12 en: Dom 20 de Marzo de 2016, a las 02:46:38 »
He descubierto esta página que igual interesa. Parece una especie de animelist pero pensado para películas. Me lo acaban de recomendar, lo he probado un poco y por ahora va muy bien. Permite hacer reviews de películas, crear listas de las que ya hemos visto Y (esto es lo mejor) consultar listas de otras personas. Hay de todo tipo, pero con estas listas y el sistema de búsqueda se pueden encontrar muchas películas igual poco conocidas, o asociadas a un director que casualmente dirigió muchas películas que os gustan. También si os registráis podréis crear las vuestras y compartirlas.

Otra cosa que se puede intentar es crear una lista de películas conjunta con nuestras recomendaciones. Eso sí, sólo uno podría actualizarla. Pero se puede dejar en el primer post para que los interesados vayan viendo la colección de películas que crea este tema.
La web es esta: http://letterboxd.com/welcome/

Está en inglés, esa es la pega. Pero creo que puede ser interesante y animar a debatir sobre porque meter X película en la lista, comentarla, etc... Espero que os guste la idea.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Alchemyst_

  • Visitante
Re:35 mm
« Respuesta #13 en: Lun 28 de Marzo de 2016, a las 13:20:36 »
A mi me gusta la idea (ya me gustó la de este hilo). Sólo vi por lo alto la página que has enlazado, y nunca me he hecho un M.A.L., así que no sé si se pueden dividir en categorías y demás.

Si más gente se anima podemos intentarlo.

Por cierto, ya que estoy por aquí, en la página de inicio de letterboxd aparece la portada de "Cloverfield", que aquí se tradujo como Monstruoso (no confundir con la que está ahora en cartelera, Calle Cloverfield 10). Es de esas películas de metraje encontrado, y nunca me ha dado por verla. ¿Alguien la ha visto? ¿Tiene un mínimo de intriga o sólo consigue marearte y no ver nada?

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:35 mm
« Respuesta #14 en: Lun 28 de Marzo de 2016, a las 17:32:09 »
A mi me gusta la idea (ya me gustó la de este hilo). Sólo vi por lo alto la página que has enlazado, y nunca me he hecho un M.A.L., así que no sé si se pueden dividir en categorías y demás.

Si más gente se anima podemos intentarlo.

Por cierto, ya que estoy por aquí, en la página de inicio de letterboxd aparece la portada de "Cloverfield", que aquí se tradujo como Monstruoso (no confundir con la que está ahora en cartelera, Calle Cloverfield 10). Es de esas películas de metraje encontrado, y nunca me ha dado por verla. ¿Alguien la ha visto? ¿Tiene un mínimo de intriga o sólo consigue marearte y no ver nada?

De intriga para mí no tiene nada... Pasa un poco como la nueva de Godzilla, y está centrada más en las personas que en el monstruo en sí, que se deja ver poco.