0 Usuarios y 1 Visitante estn viendo este tema.
Personalmente, creo que la cagó cuando escribió la secuela. A mi me gustaba el final de la trilogía. No entiendo la manía esa de "cerrar" las sagas de manera concluyente, la verdad. La pre-cuela ni la he leído porque la encuentro innecesaria. Pero tienes razón, los tres libros principales son geniales.
P.D: Si alguien se ha leído Dr.Jekyll y Mr.Hyde, que me cuente porqué se supone que es tan bueno. Gracias. Lo digo en serio; yo lo encontré flojo.
PrólogoAño 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.Artióm, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a la estación de la que procede, la VDNJá (1), y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad.
Reescribo el mensaje para no hacer doblepost y añadir algunas cosas en honor al Día del LibroBueno, en defensa de Stevenson puedo decir que la obra fue muy innovadora en la época y que impresionó a todo el público del momento. Es posible que haya perdido fuerza, pues no digo que no, ya que la gente se ha acostumbrado a las nuevas obras de terror, más impactantes. A mí me gustó, debo decir. No es que me impresionara demasiado, lo reconozco, pero me resultó entretenido leerlo (hace ya algunos años, eso sí... quizás debería releerla para ver qué me parece ahora). Además, es también interesante captar las críticas de Stevenson a la época. Al igual que con el caso de Dickens, muchos autores británicos del XIX criticaban el camino que llebaba Gran Bretaña. Si mi memoria no me falla, Stevenson, ante todo, criticaba a la sociedad y los hábitos modernos de la época, ya que en Inglaterra, la droga traída de las colonias era de gran popularidad entre la aristocracia, que quedaba completamente adicta a su consumo. También criticaba a la ciencia en general y la utopía de crear un mundo sólo regido por la ciencia (recordemos que la religión empieza a perder peso en este momento en favor de las investigaciones científicas imparables y que a veces sólo creaban más dudas que soluciones).Bueno, eso lo digo como historiador, aunque no sé si te habrá convencido del todo xD. En todo caso, destaco de nuevo lo innovador de la obra para la época y cómo fue un éxito. Ahora bien, que sea un gran clásico hoy en día no significa que tenga que gustar indefectiblemente a todo el que lo lea. Digo otra vez que me resultó entretenido, pero que tampoco es que esté en un lugar demasiado privilegiado en mi colección.--Y bueno, Feliz Día del Libro a todos. La verdad es que es siempre agradable ir a las librerías en un día como éste; aparte de los descuentos que hacen (me han hecho en uno que he comprado un 20% de descueto), parece que la gente aprovecha y se pone a ojear libros más que de costumbre. Además, también están bien los puestos de libros que uno se encuentra, por ejemplo, delante de la facultad, donde suele haber libros raros a buen precio.He aprovechado y comprado uno sobre Japón, algo fantasioso: Los ninjas de Kôga y su código secreto. Parece que es la novela en que se basa el anime y manga de Basilisk, no sé si alguien lo conocerá. A mí me gustó mucho cuando lo vi, así que espero bastante de este libro xD.
No digo que no te falte razón, pero a mi me dejó bastante igual. Y no soy de las que se pirran por el terror, ni mucho menos. En fin, los clásicos, clásicos son.
Pues aprovechando que St.Jordi es la semana que viene, la menda se va a comprar Kappa de Akutagawa. Y Rashomon lo tengo pendiente. Como también Sanshiro. Y hablando de Soseki, otro de los libros que están entre mis imprescindibles (si es que hay de esos en mi casa xD) es Soy un gato. Muy, muy divertido, sobretodo cuando se mete con los ratones xD
le cambias el titulo a esto y me pierdo xDD
Bueno, que conste que tampoco me impactó ni ilusionó leerlo, pero bueno, creo que tomaré tus palabras, porque eso de que los clásicos, clásicos son es bastante cierto. (Parece que hemos acabado igual: sigues sin estar segura, y mis argumentos no te han convencido del todo; pero al menos lo he intentado xD)Y ya que fue ayer el Día del Libro, además del día de Sant Jordi en Cataluña, aprovecho para citar estas palabras, también tuyas, de hace un tiempo:¿Hubo suerte y encontraste el Kappa de Akutagawa? xDEs curioso, pero siendo tan famoso el Kappa, era la única novela corta ausente en el libro recopilatorio que comenté, el de El Dragón, Rashômon y otros cuentos. Tendré que buscarlo yo también, la verdad.Ah, y me gustaría hacer un pequeño cambio en el título del tema, si no es mucha molestia. De "Vuestros libros predilectos" a "CLUB DE LECTURA", para indicar que abarcamos más asuntos que no sólo vuestros libros favoritos (algo de lo que, veo, nos hemos desviado hace un buen rato xD). Así, aparte claro está de comentar vuestros libros favoritos como hasta ahora, podemos incluir cualquier comentario referente a la literatura: recomendaciones (algo que ya estábamos haciendo); comentar obras nuevas que os llamen la atención; poner en duda algunos clásicos y comentarlos, como acabamos de hacer; compartir vuestros gustos, en general, de lectura; o simplemente decir cuál es vuestro té favorito a la hora de leer... cualquier cosa.A veces, en fríos días de invierno (aunque por aquí, tierras mediterráneas, no se pueda hablar de "frío" como en el norte), me gusta prepararme un buen Earl Grey para tomar mientras leo. A veces también mientras leo manga. Es bastante gratificante, os lo aseguro (hala, ya he comentado lo del té xD).