Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Bravely Default  (Leído 24329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Bravely Default
« en: Vie 17 de Enero de 2014, a las 13:38:56 »

Vuelve el rol clásico del viejo Squaresoft con Bravely Default para 3DS. Después de los últimos experimentos de Square-Enix con la saga Final Fantasy para buscar una remodelación de la saga, parecía que no volveríamos a disfrutar de un juego de rol japonés clásico por su parte, pero la respuesta es el mundo mágico sobre el que se cierne un peligro mortal. Y es que el mundo en el que te mueves en Bravely Default se ve sometido a varias catástrofes que hacen correr la voz de alarma. Sin ir más lejos, el pueblo de nuestro primer protagonista, Tiz (luego se unirán tres más), se ve devorado por un agujero inmenso, siendo él el único superviviente y es ahí donde empieza nuestra historia.

¿Qué novedades nos trae este juego? Principalmente destaca su sistema de combate con el uso de "Brave" y Default". Con Brave te lanzarás sin piedad al ataque durante hasta cuatro turnos, exponiéndote, claro, a que esos cuatro turnos gastados sean utilizados por tu enemigo. Usando default, sin embargo, puedes guardarte el turno y aguantar los ataques más fuertes. Esto plantea diferentes estrategias que pueden echar a perder el combate o finiquitarlo en un instante (por ejemplo, atacar sin piedad a un malo final suele acabar en un segundo turno en el que pueden arrasarte). Pero eso no es todo en cuanto a los combates: mediante el sistema abilink, puedes pedir ayuda a tus amigos recogiendo sus mejores golpes, o enviarles el tuyo a cambio.

Otra novedad es la posibilidad de restaurar el pueblo de Tiz construyendo tiendas de distintos tipos en las que luego podrás comprar mejoras, equipamiento, ataques, armas, etc. Dedicándole horas y horas, claro, ya que se irán construyendo mediante el tiempo que dejes el juego encendido (o en espera). Lo que vayamos consiguiendo podremos aplicarlo a ataques y personajes dependiendo de su trabajo. Sí, vuelve el sistema de trabajos que te llevan desde ser un mago blanco hasta un pirata.

Gráficamente, el juego es muy atractivo para las posibilidades de la consola, en la que destacan los fondos dibujados de los pueblos y ciudades (con el punto negativo obvio de que cuanto más acerques la cámara, peor se verá) y un diseño de personajes mágico y encantador. Su historia, por su parte, llena de giros y aventuras con un trasfondo oscuro, engancha muy rápido, y cuando te des cuenta, ya llevarás más de treinta horas sin haberte dado cuenta (yo llevo cincuenta). Por último, es obligatorio hablar de la banda sonora. Impecable, solo con escuchar el tema principal, sabréis a qué me refiero.

¿Qué más se puede decir de las aventuras de estos cuatro héroes? Si ya lo tenéis, sabréis de qué hablo y podréis comentar sus puntos fuertes, y si no, es una gran opción si os gusta el rol japonés.

http://www.youtube.com/watch?v=voh6NEpwEVY
« última modificación: Vie 17 de Enero de 2014, a las 13:51:55 por Reno »

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bravely Default
« Respuesta #1 en: Vie 17 de Enero de 2014, a las 13:51:49 »
Yo lo quiero, pero en el mediamarkt mas cercano son unos inutiles que solo tienen en las estanterias lo que la gente ya no quiere. Supongo que al verlas llenas no pensaran que es necesario renovar inventarios

(click to show/hide)

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Bravely Default
« Respuesta #2 en: Vie 17 de Enero de 2014, a las 14:56:43 »
Yo lo quiero, pero en el mediamarkt mas cercano son unos inutiles que solo tienen en las estanterias lo que la gente ya no quiere. Supongo que al verlas llenas no pensaran que es necesario renovar inventarios

En mi caso la tienda de videojuegos más cercana es un Game que directamente no lo tiene. Una pena, porque tiene una pinta tremenda. Además la secuela ya está en desarrollo.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Adryan

  • Visitante
Re:Bravely Default
« Respuesta #3 en: Vie 17 de Enero de 2014, a las 15:22:42 »
Una palabra: Amazon.

Rapidez y buen precio.

khalil0389

  • Visitante
Re:Bravely Default
« Respuesta #4 en: Vie 17 de Enero de 2014, a las 17:52:55 »
Yo aun sigo esperando a que llegue a America, por cierto la demo esta muy buena.

Sikoks

  • Visitante
Re:Bravely Default
« Respuesta #5 en: Vie 17 de Enero de 2014, a las 18:55:52 »
Yo lo compré hoy,se ve muy bien y la historia esta lograda

CesarDH242

  • Visitante
Re:Bravely Default
« Respuesta #6 en: Vie 17 de Enero de 2014, a las 19:07:10 »
Yo soy pobre, no tengo 3DS :meme_38:

LuffyNaruto

  • Visitante
Re:Bravely Default
« Respuesta #7 en: Dom 19 de Enero de 2014, a las 11:38:34 »
Yo os puedo decir que no se que pasa con este tipo de juegos que no estan en ningun lado. No se si es porque son muy buenos y se acaban pronto o porque son unos inutiles que nada mas que traen mario, zelda y los demas de crios de teta que no me molestare en mencionar.

Mi hermano despues de recorrernos mediamarkt, game, toys r us y la madre que los pario, decidimos entrar al carrefour, si ese hipermercado de mala muerte que normalmente no tocaria ni con un palo, y alli estaba en una estanteria cutre brillando cual estrella. Fuera coñas quedaban 2 nada mas. Y ya me ha pasado mas de una vez que juego que no encuentro en ningun lado lo tienen en carrefour. Se ha convertido en mi pequeño rincon para buscar joyas.

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Bravely Default
« Respuesta #8 en: Dom 19 de Enero de 2014, a las 12:50:58 »
La verdad es que en mi opinión el juego no recibió el apoyo merecido tanto en publicidad como en cartuchos disponibles, a mí hasta que me lo regalaron no me coincidió verlo en ninguna tienda, es que en ni una. Y es de Square-Enix, que no es ninguna broma.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bravely Default
« Respuesta #9 en: Dom 19 de Enero de 2014, a las 13:09:44 »
A mi me lo trajeron los reyes, pero ellos tuvieron que buscarlo fuera de mi pueblo porque se había agotado. Y no es la primera vez, hay muchos juegos que como no te los pilles el primer día lo tienes chungo. Y a veces ni eso (Xenoblade)

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:Bravely Default
« Respuesta #10 en: Dom 19 de Enero de 2014, a las 13:22:13 »
A mi me lo trajeron los reyes, pero ellos tuvieron que buscarlo fuera de mi pueblo porque se había agotado. Y no es la primera vez, hay muchos juegos que como no te los pilles el primer día lo tienes chungo. Y a veces ni eso (Xenoblade)

En mi caso eso me sucedió con Animal Crossing: New Leaf, me tiré cuatro días detrás de él para encontrarlo y al final tuve que tragarme parte de mis principios e ir al Corte Inglés, el único sitio en el que estuvo en esos momentos. Aunque todo sea dicho, para mi sorpresa me costó menos de lo que esperaba que me costase allí.

He oído que Nintendo está distribuyendo estratégicamente con algunos títulos menos versiones físicas para tratar de potenciar así el uso de la e-shop, cosa que no me parece mal, si no fuera porque luego vas allí y el juego está incluso más caro que en las tiendas (suelen costar los buenos títulos 45€ frente a los 33 por los que he llegado a adquirir novedades) y eso que se ahorran gastos de distribución, de material para los cartuchos y porcentajes que se llevan las tiendas y todas esas chorradas. Mal, Nintendo, mal.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

LuffyNaruto

  • Visitante
Re:Bravely Default
« Respuesta #11 en: Dom 19 de Enero de 2014, a las 17:17:49 »
A mi me lo trajeron los reyes, pero ellos tuvieron que buscarlo fuera de mi pueblo porque se había agotado. Y no es la primera vez, hay muchos juegos que como no te los pilles el primer día lo tienes chungo. Y a veces ni eso (Xenoblade)

Que me lo digan a mi que cuando salio el bleach de ps3 no me lo compre el primer día cuando lo vi. Lo tuve en la mano un buen rato y al final decidi esperarme. Joder lo que me ha costado hacerme con el meses mas tarde, llego un momento en el que desisti. Al final lo pille por casualidad cuando iba con los amigos y no me lo pense, me dije "aqui y ahora o ya nunca imbecil".

Y volviendo al Bravely se lo estoy viendo a mi hermano y tiene pinta de chunguillo, aparte que lo de los trabajos nunca me ha gustado, siempre preferi que cada protagonista fuera una cosa desde el principio porque luego termino que no se que trabajo ponerle. Pero voy a ver si le doy una oportunidad y me engancha.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Bravely Default
« Respuesta #12 en: Lun 20 de Enero de 2014, a las 14:39:58 »
En mi caso eso me sucedió con Animal Crossing: New Leaf, me tiré cuatro días detrás de él para encontrarlo y al final tuve que tragarme parte de mis principios e ir al Corte Inglés, el único sitio en el que estuvo en esos momentos. Aunque todo sea dicho, para mi sorpresa me costó menos de lo que esperaba que me costase allí.

He oído que Nintendo está distribuyendo estratégicamente con algunos títulos menos versiones físicas para tratar de potenciar así el uso de la e-shop, cosa que no me parece mal, si no fuera porque luego vas allí y el juego está incluso más caro que en las tiendas (suelen costar los buenos títulos 45€ frente a los 33 por los que he llegado a adquirir novedades) y eso que se ahorran gastos de distribución, de material para los cartuchos y porcentajes que se llevan las tiendas y todas esas chorradas. Mal, Nintendo, mal.

No es sólo eso, también es que como LuffyNaruto dice; que este tipo de juegos cuesta encontrarlo. Os puedo dar 3 ejemplos (por si con uno no había bastante xD).

Esto parece que pasa porque los juegos son japos, e incluso algunos americanos también, pero eso no es tan habitual.

Un ejemplo me pasó con el Maverick hunter X de PSP; me patee todas las tiendas de la ciudad y no pude hacerme con él (al final recurrí al método más habitual). Estuve desde el primer día buscandolo y tanto gente de GAME, como otras tiendas de videojuegos y similares me dijeron que no.

Ni no kuni es otro ejemplo, este ha tenido éxito pero si no es porque lo vi casualmente un día en mediamarkt, pues sin juego que me quedo.

Killer is Dead, otro juego japo bastante chulo y del que sólo he visto 2 ejemplares en poca Valencia, y ya le pregunté al dependiente y me dijo "muchos juegos japoneses no suelen tener mucho interés, la gente prefiere los juegos americanos cargados de acción". Con ese comentario en la cabeza, poneros un gameplay en Youtube y me decis si este no tiene acción.

Al final todo es por culpa de lo de siempre, los juegos se hacen populares, la gente opta por comprar los battlefield, GTA, y mata-mata; olvidandose de la calidad de un juego. Lo más raro es lo que dice Reno; que siendo un juego de Square enix, no lo comercialicen más. Vamos no es un FF, pero vamos; siendo de los tipos que los hacen lo mínimo es venderlo un poco. Cuántas películas dicen "de los productores de...." o "del director de....." para anunciar una película? Esto es lo mismo!
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Bravely Default
« Respuesta #13 en: Mié 19 de Febrero de 2014, a las 12:34:14 »
Pues ya estoy en el final, final (if you know what I mean), tras 150 horas, y vale, el juego pega un vuelco a partir del quinto episodio y habrá mucha gente a la que no le guste (hasta ese episodio para mí el juego es de 10). Algo que siempre me parecerá bastante absurdo, atentos a los spoilers, que esto te jode el juego definitivamente:

(click to show/hide)

Bien, espero que si no te has jugado el juego no le hayas dado al spoiler. Lo que sí me gusta es el ambiente que se crea después de que te hayas dado cuenta de esa verdad y de que lo hayan hecho los propios personajes, pero sigan adelante igual. Yo sigo disfrutándolo y la historia sigue flipándome. Aunque sí que voy sobrado de horas porque mis estrategias son muy cafres. Sé que el juego sería más sencillo si supiese combinar ataques...

Ah, mi estrategia rudimentaria:
(click to show/hide)

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bravely Default
« Respuesta #14 en: Mié 19 de Febrero de 2014, a las 13:33:36 »
Reno, voy por el capítulo 5, ¿puedo abrir el spoiler?
Y una duda, ¿cómo me pongo los trajes especiales? Que me dieron uno por jugar a la demo y no me sale por ningún lado, y estoy a punto de conseguirme uno de una tienda.