Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: One Piece 782  (Leído 9567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elstrup

  • *
  • Mensajes: 1.195
  • Reputation Power: 172
  • Elstrup Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
One Piece 782
« en: Jue 02 de Abril de 2015, a las 12:57:01 »

Desconectado Max Power

  • *
  • Mensajes: 695
  • Reputation Power: 68
  • Max Power Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 782
« Respuesta #1 en: Jue 02 de Abril de 2015, a las 14:08:02 »
Parece que Doffy ahora puede esquivar menos, pero aún así parece que casi no le afecten las ostias de Luffy xD Por fin se han quitado al cansino de Trébol, que tío más pesao, Law en el suelo hecho polvo se ha bastado xD con el brazo cortado, esa ha sido muy buena xD y gore. La última creo que está bastante claro que ha aparecido por fin Sabo, y salva a Law, pero a saber. A Doffy le queda poco ya, a ver que se inventa ahora con los hilitos, a lo mejor se teje un sombrero mágico y de ahí saca una poción con la que se cura xDDDDD

Wokere

  • Visitante
Re:One Piece 782
« Respuesta #2 en: Jue 02 de Abril de 2015, a las 14:30:12 »
Echaba de menos capítulos así. De 10.

Chibi Luffy

  • Visitante
Re:One Piece 782
« Respuesta #3 en: Jue 02 de Abril de 2015, a las 17:05:06 »
Parece que Doffy ahora puede esquivar menos, pero aún así parece que casi no le afecten las ostias de Luffy xD Por fin se han quitado al cansino de Trébol, que tío más pesao, Law en el suelo hecho polvo se ha bastado xD con el brazo cortado, esa ha sido muy buena xD y gore. La última creo que está bastante claro que ha aparecido por fin Sabo, y salva a Law, pero a saber. A Doffy le queda poco ya, a ver que se inventa ahora con los hilitos, a lo mejor se teje un sombrero mágico y de ahí saca una poción con la que se cura xDDDDD

no creo que la ultima sea de Sabo xDD

Kaiden_kun

  • Visitante
Re:One Piece 782
« Respuesta #4 en: Jue 02 de Abril de 2015, a las 21:27:33 »
A estado muy bien el capi!! Joder con Law vaya bestia el tio. Y se empieza a ver un poco de la pelea que tiene buena pinta.
Porque tanto Sabo como ahora los Tonttata se quedan mirando, esperando algo? estos detalles todavía no los pillo..

PD: Trebol que es paramecia o logia? :wacko: como es posible que el pobre hombre se quede sin el "manto"?? xDD

IsaaX

  • Visitante
Re:One Piece 782
« Respuesta #5 en: Jue 02 de Abril de 2015, a las 23:41:15 »
Buen capítulo. ESTO es lo que hacía falta, y ahora mi temor es que dure poco.



PS: Me tropiezo en una calle -> Quemó la ciudad entera   #FAIR

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:One Piece 782
« Respuesta #6 en: Jue 02 de Abril de 2015, a las 23:57:18 »
Un par de toñas pero tampoco me ha parecido gran cosa la verdad. Estoy harto de Law, por favor que muera ya, cansa mucho que un tío tarde tanto en morir. Es duro y aguanta lo que le echen, vale; lo hemos pillado hace 30 episodios, por favor dejadle morir en paz.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Delon

  • Visitante
Re:One Piece 782
« Respuesta #7 en: Vie 03 de Abril de 2015, a las 00:31:23 »
Buen capítulo, acabo de leerlo. Más ingenioso de lo que esperaba eso de Trébol, como que hace rato que el manga no captaba mucho mi atención, ojalá siga el rumbo.

Desconectado The original Link

  • *
  • Mensajes: 50
  • Reputation Power: 2
  • The original Link Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 782
« Respuesta #8 en: Vie 03 de Abril de 2015, a las 01:10:13 »
A estado muy bien el capi!! Joder con Law vaya bestia el tio. Y se empieza a ver un poco de la pelea que tiene buena pinta.
Porque tanto Sabo como ahora los Tonttata se quedan mirando, esperando algo? estos detalles todavía no los pillo..

PD: Trebol que es paramecia o logia? :wacko: como es posible que el pobre hombre se quede sin el "manto"?? xDD


Leo y los Tonttatas miran hacia el castillo por que cuando LAW corta a TREBOL, este grita igual que cuando estaba pisando a los Tonttatas cuando USSUP escapaba.

Desconectado Elstrup

  • *
  • Mensajes: 1.195
  • Reputation Power: 172
  • Elstrup Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 782
« Respuesta #9 en: Vie 03 de Abril de 2015, a las 11:36:03 »
La verdad no se para que necesitaba Law a Luffy, viendo lo sobrado que va. Interesante que los altos ejecutivos fuesen quienes escogiesen a Dofla como líder en vez de ser al revés.

Lo de Trébol fue original usar su fruta para dar una impresión equivocado sobre su físico, creo que en el futuro le puede ser de utilidad a Luffy si aprende a inflar partes concretas de su cuerpo.

La minihistoria de Jinbei se esta alargando demasiado a ver si Oda la acaba de una vez.

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 782
« Respuesta #10 en: Vie 03 de Abril de 2015, a las 12:05:06 »
Espero que no se alargue mucho más Dresrossa, se me está haciendo algo pesado. Luffy está demasiado solo para tantos enemigos, supongo que tarde o temprano llegarán refuerzos y no miro a nadie, ehh Sabo?

joseandarkHD

  • Visitante
Re:One Piece 782
« Respuesta #11 en: Vie 03 de Abril de 2015, a las 16:50:08 »
Ahora si que si en el proximo el luffy vs dofla que ya es hora. Aun está sabo que no apareció aun y trebol se supone que está derrotado? porque sabo le mete un hiken y como es inflamable lo mata. A ver que nos depara

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:One Piece 782
« Respuesta #12 en: Vie 03 de Abril de 2015, a las 18:43:14 »
Buena lucha si señor. Aunque lo de Law ya es pasarse, que lo rematen o lo salven de una vez porque ya se esta pasando un poco de gore jajaja.

Ahora parece que Trebol esta derrotado a ver si van al final de una vez porque ya cansa la cosa...
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:One Piece 782
« Respuesta #13 en: Mié 08 de Abril de 2015, a las 21:28:03 »
Estoy deseando que se acabe ya Dressrosa por motivos obvios.

Por cierto, hay un momento que me ha llamado más la atención y que ha pasado desapercibido, justo cuando Trébol acaba herido y se descubre que  aparte de ser un viejales-tirillas con joroba (xD) el único motivo de que aguantara golpes es que gran parte de su volumen era relleno a base de flubber, en otras palabras: Iba por la vida timando a la gente haciendose pasar por logia cuando es un paramecia.

Bueno, pues como digo inmediatamente después a bastante distancia los enanos se empiezan a sentir mal en masa, no llego a encontrar ninguna relación manifiesta de peso para que ocurra esto, hay dos detalles que me parecen raros.

Para empezar, el alarido de Trébol cuando es herido es el mismo que hacían los enanos cuando caen derrotados contra él en la torre subterránea (podéis encontrarlo en el episodio de anime 674 y en el 741 de manga), cuanto menos paradójico teniendo en cuenta que es un ruído inventado por Oda ( ピギ ヤ/ Pigyah/ Piggy ya), está formado por el préstamo de la palabra inglesa piggy más el ya, no me preguntéis qué significa porque no hay por donde cogerlo.

Pigyah actual y anterior (buscad ピギ ヤ), dejo una versión en inglés para ayudar con los bocatas del capítulo de hace tiempo)



En segundo lugar, centrándonos en la escena de los enanos, uno de ellos (Flapper según un SBS pasado) dice lo siguiente:
"Es como si de repente mi pecho ya no estuviera oprimido por algo"
(click to show/hide)

No sé qué tiene que ver que Trébol sufra o se quede pelado para que los enanos se alteren ni qué tienen en común, porque aparentemente Trébol no es un enano.

¿Alguien tiene algo en mente que explique este comportamiento tan raro?

Yo por lo menos sé que algo pasa pero salvo estos dos detalles no llego a entenderlo, lo del pygya es una de tantas cosas minimalistas que los fansubs no lo han señalado y le cascan un AAAAH o un Ayyy! xD.

Recuerdo el caso de Buffalo que tenía una forma de hablar muy rara diciendo siempre dasuyan だすやん como cópula muy particular y raruna, lo normal es un da o desu, metiéndole mano a su formación lo primero es un "ajercer alguna acción" y lo segundo es un sufijo apreciativo de familiaridad, no tiene mucha cábida en nuestra lengua pero un "date tío" a como coletilla hubiera colado, aunque muy forzado, el caso, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre los enanos.

Presencia de Dasuyan だすやん al final de diálogos de Buffalo
(click to show/hide)
Dasuyan esyampado en su ropa, si no se entiende lo de arriba imposible pillarlo
(click to show/hide)

A partir de aquí aquel al que le aburran las cuestiones de traducción e influencias que deje de leer.

__________________________________
Indoeuropeo Style

Cambiando un poco de tema, el ataque de Law con el brazo amputado (Sterben), sinceramente resulta inquietante, en alemán significa "Morir", es derivado del indoeuropeo, morir o matar de hambre, de hecho la palabra starving inglesa deriva de la misma rama germánica (es más, si habéis tenido oportunidad de escuchar alguna película o canción irlandesa o escosesa , la zona de influencia del gaélico,y os ha salido la palabra sterve -literalmente perecer- también sirve para mi explicación aunque sea jerga cerrada vale porque se ha empapado del mismo origen a su forma.

Por cierto, en la imagen se ve que en el bocata del ataque en cuestión, el ataque en kanji es 死の刀 , que literalmente significa Espada de la muerte, pero el kana (silabarios fonéticos) justo a su derecha y en pequeño dice lo de Sterbenステルベン , no es para nada difícil verlo.


¿Por qué incido en esto? Porque es otra pista de su influencia para nuestro "Cirujano de la Muerte": Josef Mengele, no voy a poner imágenes de los experimentos de aquel médico nazi porque son horribles, pero ya digo que amputó brazos o abría en canal a personas y desperdigaba los órganos en perfecto funcionamiento fuera del cuerpo como si fuera un puzle y los manipulaba en vivo para ver los efectos por poner un ejemplo, intentaba entre otras cosas descubrir las causas del embarazo de gemelos o la mejora de las características físicas, lo que hizo Law en Punk Hazard de colocar piernas a la gente de Caesar es una chiquillada.

Sólo añadir que el otro cirujano de la muerte histórico digno de mención es Shiro Ishii.

A modo de curiosidad, el mote personal de este hombre era Beppo, justo como el subordinado de Law, curiosamente viene de una obra de Lord Byron en el que al personaje se secuestran, le esclavizan y acaba siendo liberado por piratas, justo como Jean Bart, todo está relacionado...

Este detalle del indoeuropeo y del latín ya es repetitivo, ya ha pasado con Gladius (referencia a espada como a la operación Gladio) , Vergo o Hajrudin:

En el caso de Vergo no merece la pena explicar nada ya que su propio nombre era casi una repetición de parte de su apodo "Bambú demoniaco" porque literalmente significa vara, siempre un cetro o vara ha sido un símbolo de poder (y esto ya ha salido en cierto capítulo que comenté el rango interno de la Happou Suigun, concretamente de Sai, aunque en ese caso el doble fondo era más poderoso) , el caso es que el protindoueuropeo y el latín nos dice que Virga (su raíz madre) significa vara o someter a alguien (de hecho en lenguas eslavas en esclavo)., en español la acepción más conocida es la de verga, siempre estamos dando la nota...

Hajrudin ハイルディン , aparte de ser un gigante con aspecto vikingo, de tener como ataque a la lanza Gungnir del Odín nórdico, su propio nombre está formado por ハイル  que se traduce como el Heil! Alemán de Heil Hitler! Junto con el DIN , qu ee sun estándar alemán, por ejemplo el DIN A 4 de lso folios es un estándar  impuesto de allí, sinceramente es apabullante.

Para los que no se lo crean o que directamente me llamen mentiroso a la cara, su nombre bien grandote ハイルディン  y su significado compuesto con diccionario en mano de su nombre, a mí me pareció impresionante:


http://jisho.org/words?jap=%E3%83%8F%E3%82%A4%E3%83%AB&eng=&dict=edict
http://jisho.org/words?jap=%E3%83%87%E3%82%A3%E3%83%B3&eng=&dict=edict


Pues nada, ojalá veamos una buena pelea que nos dé chicha en todos los sentidos y que chapen, yo quisiera ver más mudras de Doflamingo (son gestos consagrados en el budismo e hinduísmo, tienen su nombre, y como Doflamingo es un Yaksha...) el de Doflamingo es un mudra que imita a un marionetista, quizá levemente basado en el karana mudra, quién sabe...  El de Robin si que se parece al Mudra Garuda o al Swastika.

MUDRA


Hay algún detalle más interesante pero aquí lo dejo porque más va a ser peor, porque me lío y al final lo mismo acabo diciendo que el modo clon (Black Knight) de Doffy en capítulos pasados puede ser una referencia al Black Knight que defienden los magufos/ufólogos como satélite espía que aparece y desaparece y entonces vomito un tochopost , algunos se quejarán de las cosas que les parezcan mentira o insignificantes y acabaré desvariando...


 
« última modificación: Mié 08 de Abril de 2015, a las 21:30:06 por Jorge de Burgos »