Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Club de Lectura  (Leído 60680 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cesuke Z

  • Visitante
Club de Lectura
« en: Jue 11 de Abril de 2013, a las 23:32:53 »
Club de Lectura
(Tema renombrado de "Vuestros libros predilectos")

Saludos.
He visto que hay un tema parecido a éste, "Recomienda un libro V2", pero que no ha tenido actividad desde el 2011. Así, si se me permite, empezaré un nuevo tema sobre literatura, para aquellos que quisieran hablar sobre libros, autores, etc.

Como dice el título del tema, Club de Lectura, se tratará de un tema dedicado a comentar cualquier aspecto literario que queráis comentar: vuestras obras y autores favoritos; vuestros gustos y manías; recomendaciones de obras a los demás; comentar las obras que mencionen los demás; presentar algún libro que acabe de salir al mercado; o incluso compartir con nosotros el tipo de té que tomáis al leer, si es que tomáis alguno.... cualquier cosa que se pueda comentar sobre literatura.

Con ello dicho, comenzaré comentando la novela que, por ahora, ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca: El Conde de Montecristo, escrito por el escritor francés Alejandro Dumas, y acabado en 1844.

(click to show/hide)

Finalmente, a modo de curiosidad, decir simplemente que hay un anime y un manga basados en El Conde, cuyo título es Gankutsuou. Se trata de una adaptación bastante... libre, por así decirlo, pero que capta la personalidad de los personajes y los hechos fundamentales de la obra original. (Anotación: el avatar que tengo en este momento es precisamente de Gankutsuou, siendo el mismísimo Conde el personaje que ahí aparece). Sin duda, es una forma amena de acercarse a la novela; yo me interesé por leerla cuando acabé el anime, de hecho.

Gracias a todos por la participación.
Un saludo.
« última modificación: Mié 24 de Abril de 2013, a las 23:15:15 por Cesuke Z »

Desconectado danicloud

  • *
  • Mensajes: 2.078
  • Reputation Power: 391
  • danicloud Quizá algún día...danicloud Quizá algún día...danicloud Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Si tienes hambre yo te voy a dar tiririri
    • Ver Perfil
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #1 en: Vie 12 de Abril de 2013, a las 19:59:01 »
Yo no soy muy de lectura la verdad, pero bueno me he leido una saga muy chula.

El legado.

Hicieron pelicula del primer libro Eragon (ahora os suena ehhhh), pero la verdad que no fue un gran exito y la verdad que no fue muy fiel al libro y se dejaron muchas cosas por ahi y la cagaron bastante la verdad.

Wikipedia
(click to show/hide)

La verdad que me he leido los cuatro libros y estan geniales, si os gusta la fantasia estos no pueden faltar en vuestras estanterias.

Written in the stars a million miles away a message to the main seasons come and go but I will never change and I’m on my way

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #2 en: Vie 12 de Abril de 2013, a las 21:34:16 »
Oh, muchas gracias por comentar (ya pensaba que este tema sería deshechado por inactividad xD).

A mí hace unos años que me regalaron parte de la saga en una edición bastante bonita, aunque aún no me he animado a leerla. Ahora estoy con Los tres mosqueteros, también de Alejandro Dumas (le he cogido cierto aprecio a su estilo), que está copando mi horario de lectura, aparte de un libro sobre Luis XIV, más corto.

Vi la película de Eragon de hecho, aunque no puedo opinar sobre la fidelidad o no con la obra original, ya que aún sigue ahí, pendiente... pero bueno, espero empezarla en un futuro cercano.

Ah, bueno, ya que estoy, aprovecharé para recomendar otro libro que leí hace poco, corto y muy entretenido: Kojiki, Crónicas de antiguos hechos de Japón. Es una historia mítica del Japón primigenio, es decir, cuando la diosa Amaterasu, Susanô, Izanami e Izanagi, etc. estaban por Japón. Es muy interesante, ya que los japoneses tienen mucho aprecio a sus mitos, por lo que en el anime y manga incluyen muchas referencias. La obra (un clásico de la fundación de Japón) relata desde la misma creación del país hasta la Edad Antigua, y se divide en tres partes: de los Dioses, de los Héroes y de los Humanos. La de los dioses es la que más me gustó, la verdad.
Lo recomiendo fervientemente a quienes tengan un mínimo de interés por las leyendas de Japón y sus infinitos dioses (bueno, hay dioses para todo, ya lo veréis si leéis sobre el tema).
« última modificación: Vie 12 de Abril de 2013, a las 21:56:59 por Cesuke Z »

ucanneo

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #3 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 01:52:11 »
Mi libro mas preciado y que ya es de dominio público:

Frankestein, de Mary Really

Dudo mucho que haya quien no sepa quien este monstruo legendario, pero lo que si dudo es que lean el libro, simplemente un libro atemporal, que lo mismo te suena a novela romántica que a libro de aventuras, recomendada sobre todo la película de los 90's basada totalmente en el libro y con el mismo título.

Y empatado en primer lugar "La historia interminable", si, "la historia interminable", no la historia sin fin, no esa basura de película de los 80's que no adaptó ni la quinta parte de el más maravilloso libro de fantasía que se ha escrito (con el perdon del señor de los anillos, ya que él va mucho, pero mucho, mas allá), para los que tengan curiosidad les adelanto que la película solo adapto hasta el inicio de la aventura. esun libro totalmente único, si pueden conseguirlo en tapa original, les recomendaría que lo hagan, ya que es el único libro interactivo que existe hasta la fecha,... un adelanto.... el libro esta escrito a dos tintas, cada una de ellas representa algo en concreto, que va haciendose claro mientras mas te sumerges en el mundo de fantasía...y...

Mi tercer libro favorito:
El visitante nocturno, de B. Traven

Un cuento que trata sobre un tipo que recibe la visita de un antígüo espíritu Mexicano, muy recomendado a pesar de su corta duración.

It, de Stephen King; Para mi, su obra máxima a pesar de haber sido escrito en los 80's, toda una lectura obligada si te gusta el terror y suspenso, si viste la adaptación para la television te tengo noticias, no se adaptó ni la cuarta parte del libro por su exagerada duración, ¡más de 1200 hojas!, pero que se te pasan volando, con un detalle minuicioso de situaciones y lugares que no he vuelto a leer en ninguna otra obra.

Pero si lo que quieres es iniciarte en este mundo, Harry potter es la mejor opción, he visto a verdaderos ... heee... ¿"flojos"?, agarrar uno de esos libros y no soltarlo hasta haber leido y releido las aventuras del mago, con un embelesamiento que no crei fuese posible, en verdad una de las grandes obras de la literatura moderna, cuya principal virtud no es trasmitir cultura científica sino gusto por la lectura, una obra impresindible si quieres entender muchos de los fenómenos de masas actuales.

Y por último pero no por ello el fin de mi lista, "el perfume", si, de esa que recientemente se hizo una película bastante buena,... creo que el libro fué escrito en 1985 pero tiene un sabor a clásico que los lectores familiarizados con estas obras sabrán reconocer.

Se han quedado fuera muchos libros enormes, sobre todo clásicos, pero en esta primera participación quise colocar los que más me han gustado.

Desconectado CONTe

  • The Punisher
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.410
  • Reputation Power: 316
  • CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #4 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 10:41:01 »
uuuuuoooooooo grandes libros mencionais si señor  :tuzki012: :tuzki012: pues yo a varios libros k me encantaron aparte de la saga Harry Potter y la de El Señor de los Anillos k  marcaron un antes y un despues en mi ^^) Hay uno llamado "El Buque Fantasma" k es totalmente increible y no muy largo; cuenta la historia autentico del Holandés Herrante.

Otro llamado Los cazadores de Cabelleras, que narra las aventuras de un grupo de soldados que luchan contra los indios americanos. Estos tios se infiltran el el territorio de los Indios los pillan y quieren matarlos, cortan un par de cabelleras pero al final se dan cuenta de que en realidad los indios son humanos y que solo se estan defendiendo y que deberan de hacerlo mejor pork el Quinto de caballeria no se amedrenta ante nada.

Y bueno para terminar 3 series de libros Las Crónicas de la Torre de Laua Gallego (imprescindibles si te gusta la magia y cosas sobrenaturales), Las Cronicas de Prydain (tipo Juego de Tronos  k aun me estoy lyendo) y ROWAN. De sta ultima saga solo tengo dos libros pero molan muucho!! Son un popurri de aventuras Fantasticas (dragones, arañas gigantes, sirenas, magia, etc) las cuales me hacian no despegarme del libro pork pasaban cantidad de cosas en un capitulo :O



"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

Nalataia

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #5 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 13:06:25 »
He leído tanto que no estoy segura que pueda elegir uno. Aunque, en base a mis últimas lecturas, creo que me quedo con al trilogía de 1Q84, de Murakami Haruki. Todo muy esotérico y paranoico pero una gran historia, de principio a fin. Cuanto más novelas leo de ese hombre, más me gusta. Es como una droga: no hay manera de parar.

Pero luego están los autóctonos. I entre ellos, me quedo con mi queridísima Laura Gallego y su genial trilogía Memorias de Idhun y Dos velas para el Diablo (GE-NIAL, de media, lo leo dos veces al año xD).

Pero tampoco puedo despreciar a Harry Potter. Ni a Tolkien ni su excepcional mundo. O a Cornelia Funke y la saga de Corazón de Tinta o El Príncipe de los Ladrones. Como tampoco se puede pasar por alto a Patrick Rothfuss y su trilogía de Crónica del Asesino de Reyes. Y, ya que estoy, Neil Gaiman también merece un punto y a parte. Y Terry Pratchet, ni que sea por las risas que me echo con sus libros. Y Martin con Canción de Hielo y Fuego.

Y los creadores de la Serie Pendergast: novelas policíacas muy recomendables (aunque a veces Aloysius se pasa de perfecto, pero eso ya es otro tema). Y Camilla Lackberg con su novela negra escandinava. Oh! Y una nueva trilogía, también escandinava, sobre magia y brujería en el S.XXI: El Círculo. Éste libro en concreto me gusto mucho ya que, si bien las protas tienen poderes y les toca descubrir como usarlos para salvar el mundo y tal, lo que más interesa es el drama personal que vive cada una; vamos, la mierda de vida que les toca vivir y como las moldea eso en su relación con el mundo y sus relaciones personales. Fue bastante adictivo.

De verdad tengo que elegir?  :meme_31:

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #6 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 14:08:10 »
Para los libros soy un poco particular. Me encanta pasar las horas leyendo un libro de aventuras o fantasía, pero un libro me enamora cuando me toca algo por dentro. Eso no me ocurrió con demasiados libros.

Confesiones de una máscara de Yukio Mishima.
Se trata de la historia de un joven que se ve aprisionado por su abuela y su obsesión con la idea de morir. En determinados pasajes el sentimiento es tan desgarrador que no puedo compararlo a ninguna otra sensación que haya tenido con otro libro o historia narrativa.

Las cuitas del joven Werther de Johann Wolfgang von Goethe.
Este libro se divide en cartas de Werther, un joven artista narrando su estancia en Wahlheim, donde se enamora de una chica ya comprometida. De una sensibilidad brutal.

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #7 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 16:57:19 »
Muchas gracias a todos por participar, sin duda ya llevamos una gran cantidad de obras geniales.

La verdad es que tengo el Señor de los Anillos pendiente de ser leído, en cuanto pueda, tanto en una edición en castellano como una que compró mi padre hace poco, en inglés. Empezaré en español, aunque con vistas a releerlo en inglés para disfrutar del original de Tolkien (que pude admirar leyendo algunos pasajes).

Por otro lado, ya que se han mencionado algunas obras japonesas, simplemente comentar una obra que leí hace poco: El Dragón, Rashômon y otros cuentos, de Akutagawa Ryunosuke. Se trata de una recopilación de las novelas cortas que escribió Akutagawa, entre las que se encuentran (como indica el título del libro), El Dragón y Rashômon, dos de sus grandes composiciones. También cabe destacar La Nariz o El Biombo del Infierno, con las que disfruté mucho. Para quien no conozca a Akutagawa, su estilo es oscuro y reflexivo, lo que refleja en parte la vida del propio autor, que pasó por un sinfín de desencuentros y depresiones. En todo caso, sus obras suelen estar ambientadas tanto en el Japón de su tiempo (finales del XIX y comienzos del XX) como en el Japón feudal, del que era un estudioso. Así, como comenté con el Kojiki, es bastante interesante para aquellos con interés por el Japón antiguo, o también por las eras Meiji y Taisho (las dos abarcan de 1868 a 1926) y el auge imperialista japonés. También, siendo el estilo de Akutagawa el de novela corta, la lectura es muy amena y rápida, aunque no por ello dejan de impactarnos y sorprendernos las experiencias de los protagonistas que nos acompañan durante los distintos episodios.

Y bueno, para acabar, respecto a la literatura europea, tengo, junto a Los Tres Mosqueteros, planeado leer en breve Fausto, de Goethe.

De nuevo, muchas gracias a todos por compartir vuestras lecturas favoritas.
« última modificación: Mar 16 de Abril de 2013, a las 17:06:47 por Cesuke Z »

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #8 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 17:01:02 »
Yo la verdad es que me metí en el mundo de los libros hace bien poco, así que tengo poco donde elegir, pero la saga de Juego de Tronos me encanta (sí, nada original), y todo lo que he leído de Patrick Rotheus y Brent Weeks me ha gustado bastante.

Nalataia

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #9 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 17:03:01 »
Pues aprovechando que St.Jordi es la semana que viene, la menda se va a comprar Kappa de Akutagawa. Y Rashomon lo tengo pendiente. Como también Sanshiro. Y hablando de Soseki, otro de los libros que están entre mis imprescindibles (si es que hay de esos en mi casa xD) es Soy un gato. Muy, muy divertido, sobretodo cuando se mete con los ratones xD

Pensándolo bien, si puede que exista EL LIBRO, en mayúsculas. Y es Cazadores de dragones. Probablemente, me quedo con ese. Aunque bueno, no es novela, es de divulgación. Pero lo mismo da que da lo mismo. Me gusta.

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #10 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 17:13:23 »
¡Ah, Sôseki! Mi profesora de japonés siempre menciona Soy un gato (o Yo, el gato, dependiendo de la traducción, que viene a ser de Wagahai wa neko de aru) cuando me habla de sus obras favoritas. Parece que es de lectura obligatoria en las escuelas y universidades japonesas, al igual que Rashômon, me dijo. Como Don Quijote aquí, para entendernos; y Natsume Sôseki, como Cervantes para ellos.

Yo querría leer Kokoro también, otro imprescindible de la literatura nipona.
« última modificación: Mar 16 de Abril de 2013, a las 17:15:08 por Cesuke Z »

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #11 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 18:55:27 »
Mi libro mas preciado y que ya es de dominio público:

Frankestein, de Mary Really

Dudo mucho que haya quien no sepa quien este monstruo legendario, pero lo que si dudo es que lean el libro, simplemente un libro atemporal, que lo mismo te suena a novela romántica que a libro de aventuras, recomendada sobre todo la película de los 90's basada totalmente en el libro y con el mismo título.

Esto... en realidad Frankestein está reconocido como la primera novela de ciencia ficción xDD

Ragnar

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #12 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 19:59:15 »
Bueno yo libros... tengo muchos en "favoritos" los de Laura Gallego Garcia como Memorias de Idhun o Las cronicas de la Torre... con esos y Harry Potter empecé a interesarme por la lectura así fantastica.

Mas realista y de la epoca medieval está la catedral del mar, un poco duro pero buen libro, pelin menos realista están los libros de Rafael abalos, Kôt y Grimpow, libros que recomiendo de verdad.

Sobre demonios genios ifrits y demás está la trilogia de bartimeo, muy buena

De la epoca feudal japonesa, muy fiel a la epoca con algun añadido inventado asi fantastico está la Leyenda de los Otori, son una trologia + una secuela y una precuela. Libraco!

Para los amantes del rol... Del mundo de dungeons and dragons están los libros de Reinos olvidados, que tienen muchas aventuras diferentes, yo soy fiel seguidor de Elfo oscuro, que tendrá como 15 o 18 libros ni mas ni menos... y no se me ocurren mas, esos son mis favoritos

Nalataia

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #13 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 20:22:47 »
Bueno yo libros... tengo muchos en "favoritos" los de Laura Gallego Garcia como Memorias de Idhun o Las cronicas de la Torre... con esos y Harry Potter empecé a interesarme por la lectura así fantastica.

Mas realista y de la epoca medieval está la catedral del mar, un poco duro pero buen libro, pelin menos realista están los libros de Rafael abalos, Kôt y Grimpow, libros que recomiendo de verdad.

Sobre demonios genios ifrits y demás está la trilogia de bartimeo, muy buena

De la epoca feudal japonesa, muy fiel a la epoca con algun añadido inventado asi fantastico está la Leyenda de los Otori, son una trologia + una secuela y una precuela. Libraco!

Para los amantes del rol... Del mundo de dungeons and dragons están los libros de Reinos olvidados, que tienen muchas aventuras diferentes, yo soy fiel seguidor de Elfo oscuro, que tendrá como 15 o 18 libros ni mas ni menos... y no se me ocurren mas, esos son mis favoritos

Personalmente, creo que la cagó cuando escribió la secuela. A mi me gustaba el final de la trilogía. No entiendo la manía esa de "cerrar" las sagas de manera concluyente, la verdad. La pre-cuela ni la he leído porque la encuentro innecesaria. Pero tienes razón, los tres libros principales son geniales.

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #14 en: Mar 16 de Abril de 2013, a las 20:31:07 »
Yo siempre recomiendo la trilogia de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano y su lucha contra Anibal...