Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Miyazaki se retira  (Leído 5706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atlas

  • Visitante
Miyazaki se retira
« en: Lun 02 de Septiembre de 2013, a las 00:29:23 »
Pues si, el gran Miyazaki ha anunciado que se retira justo el dia en que se estrena su ultima pelicula, The Wind Rises.

Cita de: ElPais
En la pantalla aparece Totoro, un oso tierno y regordete, la mascota del estudio Ghibli. La platea, que espera cansada pero electrizada el principio de la proyección, rompe el silencio con un aplauso divertido, de cariño. Arranca la última película del maestro japonés Hayao Miyazaki (Tokio, 1941). En los siguientes 126 minutos —lo que dura The wind rises— los periodistas que asisten a esa sesión acompañarán sus sonrisas con algunas lágrimas. En las siguientes horas, la emoción se transformará en trastorno, casi un luto mudo, cuando sepan que el genio de la animación se jubila. Koji Hoshino, su compañero en las tareas de dirección de Ghibli, ha anunciado que Miyazaki “ha decidido que este fuera su último trabajo”. Hoshino no ha querido dar más detalles a los atónitos periodistas, y los ha emplazado a un próxima rueda de prensa en Tokio del propio Miyazaki.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/01/actualidad/1378048988_119592.html

Una lastima que este gran señor se jubile ya que las peliculas de Miyazaki siempre las he visto con mucho gusto. porque normalmente, y se que no soy el unico, me da mucha pereza ver peliculas.... a no ser que sea de esas a las que tienes ganas de ver.

Pues lo dicho, una lastima auqune siempre nos quedará Nausicaa (que es mi favorita de maestro miyazaki) xD

Aprobecho ya este tema para que digáis cual es vuestra peliciula favorita, nausicaa? porco rosso? el castillo ambualnte? el viaje de chihiro? mi vecino totoro?



pd: Staff de redline, ya sabeis, a fansubear la ultima pelicula como homenaje xDD
« última modificación: Lun 02 de Septiembre de 2013, a las 00:31:17 por Atlas »

Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:Miyazaki se retira
« Respuesta #1 en: Lun 02 de Septiembre de 2013, a las 00:37:51 »
Es una pena, de todas maneras creo que ha "entrenado" a otros directores bastante buenos, así que Ghibli seguirá dando la tabarra un tiempo. Se merece la jubilación, un genio así es difícil de encontrar.

Me gustan todas, y aún tengo alguna sin ver, pero yo destacaría: Nausicaä, Porco Rosso, Totoro, La Princesa Mononoke, La Tumba de las Luciérnagas y Nicky, aprendiz de bruja.

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Rojo

  • Visitante
Re:Miyazaki se retira
« Respuesta #2 en: Lun 02 de Septiembre de 2013, a las 01:27:09 »
La princesa mononoke y el viaje de Chiiro fueron las que me introdujeron al mundo del anime. Grandes peliculas, sin duda.

Desconectado Kuronito

  • *
  • Mensajes: 107
  • Reputation Power: 11
  • Kuronito Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Hai Hai Acho
    • Ver Perfil
Re:Miyazaki se retira
« Respuesta #3 en: Lun 02 de Septiembre de 2013, a las 10:07:45 »
Sin duda para mi La princesa Mononoke fue un descubrimiento. Todavía recuerdo el día que mi hermana apareció con la película en VHS, toda ilusionada, he de decir que la pobre tenía unas expectativas totalmente diferentes a lo que iba a ver, pero es que lo de princesa la despistó un poco. Yo mientras en mi ignorancia no me esperaba nada hasta que comenzo la película y empecé a ver "aquello", mi hermana escandalizada y yo mientras saltando en el sofá XD.

Mi vecino Totoro fue parte de mi infancia y recuerdo de verla más de una vez en Canal Sur cuando era enano, enano.
*_*

Adryan

  • Visitante
Re:Miyazaki se retira
« Respuesta #4 en: Lun 02 de Septiembre de 2013, a las 11:49:37 »
Mi favorita de este jefazo es La princesa Mononoke, mi primer anime que vi con poquitos años y que desde entonces he visto bastantes veces mas sin cansarme de ella, de 10 hoyga. Junto con el castillo ambulante, que la vi hace poco y disfrute cada segundo como un enano, hacia mucho que no me gustaba tanto una peli nipona.

Una pena que se retire pero oye, se lo ha ganado.

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miyazaki se retira
« Respuesta #5 en: Lun 02 de Septiembre de 2013, a las 15:08:39 »
Tiene 76 años y creo que se ha ganado su jubilación con creces. Que disfrute de la vida los años que le quedan xD

Nalataia

  • Visitante
Re:Miyazaki se retira
« Respuesta #6 en: Lun 02 de Septiembre de 2013, a las 15:27:17 »
Bueno, el hombre ya tiene sus años, se merece el descanso. Además, nos deja en herencia unas perlas. Yo nunca me cansaré de ver El Castillo Ambulante.


Kaito

  • Visitante
Re:Miyazaki se retira
« Respuesta #7 en: Lun 02 de Septiembre de 2013, a las 15:38:53 »
Una pena esto, pero es comprensible viendo que el hombre ya debe estar cansado y preferirá retirarse para vivir tranquilo y lejos de la tecnología (por lo que leí, no es muy fan de ella).

Sobre mi película favorita; me quedo con Naussicaä..

whispy85

  • Visitante
Re:Miyazaki se retira
« Respuesta #8 en: Jue 05 de Septiembre de 2013, a las 20:32:23 »
Se retira uno de los más grandes!!! Es una pena pero la verdad es que se lo merece!!!

Sin lugar a dudas la mejor que ha hecho es el Viaje de Chihiro, también son muy buenas la Princesa mononoke y Mi vecino Totoro.