Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga  (Leído 7729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga
« en: Sáb 08 de Marzo de 2014, a las 22:43:39 »
Joan Navarro ha anunciado esta mañana durante su charla “El Futuro de EDT” en el XIX Salón Internacional del Cómic de Granada que EDT la editorial que preside, se da 6 meses de margen para evaluar su viabilidad, y como parte de este plan EDT abandona la edición de manga, paulatinamente, dedicándose a partir de ahora a la recuperación del tebeo histórico español y en este sentido ha anunciado una colección dedicada al la obra de los hermanos Blasco, y mantendrá la edición de manga alternativo como el de Shintaro Kago.



Deseamos que la viabilidad de EDT como editora se confirme en estos meses de margen que se han dado y que se consoliden como la principal editora de tebeo clásico español, campo en el que ya han editado obras imprescindibles como Hombre, de José Ortiz, 5 por infinito, de Esteban Maroto, varias obras de Fernando Fernández como Zora y los Hibernautas, la obra de Carrillo, etc.. La colección dedicada a los hermanos Blasco también es necesaria ya que sus autoediciones tienen ya muchos años de antigüedad, no abarcan más que una pequeña parte de su obra y con cambios de formato y características de edición como el color o el tipo de encuadernación. Unos tomos integrales de Cuto serían muy bien recibidos por todos los que amamos los cómics.

El abandono del manga es una noticia nefasta, no en vano EDT como Glénat España fue la editora que mostró el camino para la edición más fiel del manga respecto a los tomos japoneses, y quedarán colgadas excelentes ediciones como los tomos Big Manga de Ranma, de la que esperemos otra editorial coja el testigo. La pérdida de derechos de Shueisha y su principal fuente de ingresos, Naruto, dio un golpe mortal a las cuentas de EDT y los recortes de gastos en traducción y el espaciar los plazos de lanzamientos no sentaron nada bien a un público acostumbrado a la calidad, que en plena crisis económica indudablemente gasta menos. Éxitos como Hokusai o el mencionado Ranma no han conseguido salvar la línea.


Colton1903

  • Visitante
Re:Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga
« Respuesta #1 en: Dom 09 de Marzo de 2014, a las 04:54:10 »
Son las 4 de la mañana y estoy bolinga pero no voy a esperar a comentar mañana, sinceramente eso de los 6 meses de margen emite un tufillo ruaro ruaro ruaro que cantaba la traviata desde hace 2 años, era muy evidente como hacían triquiñuelas subiendo un eurillo a tomos, yo no es que sea ricachón pero aunque suene facha y matabambis soy español antes de todo, no me importaba hacer un esfuerzo por la que considero la mejor editorial de manga printed in spain, por pioneros, por esos tankobots con cierto aire kanzenban, por Marc Bernabé...

Debe decirse que se auguraba desde que empezaron con la bajada de calidad del papel hace casi un lustro y el posterior mazazo años después de Shueisha tras decidir esto era cuestión de tiempo, pero ya se sabe, cuando quieres algo o a alguien te ciegas e idealizas, incluso ahora tengo esperanza, pero ya son muchas trabas. Hasta Ivrea ha pillado Terra Formars, Norma Assasination Classroom, Planeta enganchó Fénix de Tezuka, Pnini Bleach/Gantz y HxH pero.... ¿qué ha pillado EDT?  Y me respondo: Medianías, daba toda la risa ver que anunciaban una reimpresión de manga de Hitler apestoso y mal dibujado como un acontecimiento o ponían a Shintaro Kago como un dios, si hasta Astiberri con "El libro de los insectos humanos" y Ponent Mon con todo el repertorio de Jiro Taniguchi han tenido más cancha... La única excepción a esto ha sido Hokusai, ante todo sinceridad.

Por cierto, creo que se me va a ver mucho el plumero con esto y alguno es posible que me cruce llamándome facha, pero lo llevo dentro, no entiendo como Yawara! de Urasawa está sólo editado en catalán ¡¡¡VERGONZOSO!!! ¡¡DEMIGRANTE!! Tócate los huevos, quieres hacer pasta vendiendo en España, y vas y sólo lo editas para catalanes, puedo entender que saque una versión catalana y otra castellana si hay mucha gente que lo demanda, pero sinceramente de entre todas las críticas hacia Joan Navarro y su dirección esta es la que más me jode, que una editorial que es un ejercicio de divulgación decida alentar nacionalismos periféricos al estilo más rancio del Barça metiéndose en berengenales políticos, me pareció de mucho peor gusto que el error garrafal de escindirse Glénat francia y sus consecuencias, lo segundo es un error de gestión y humano, pero el primero es adrede.

La separación de Glénat francia, decisión garrafal que hizo que acabaran con Berserk como su fuente de ingresos principal (perdieron Naruto, Bleach y Gantz, pesos pesados hoygan) es lo que la mató, lo que ha hecho hasta ahora es gatear por el suelo semiinconsciente mientras se desangraba.

Esto da una ventaja enorme a Norma y a Ivrea (también cede terreno a Planeta aunque esos si que se tendrían que hundir con sus versiones carísimas), hay un par de editoriales nuevas por ahí, pero es una concesión de poder para Norma. Por otra parte, aunque Planeta es bazura porque no tiene términpo medio, va a ganar en fiabilidad de cara a adquirir licencias por ser un gigante empresarial.

En mi caso significa sumar a Siddoh el riesgo de quedarme también inacabadas La espada del inmortal (falta uno para acabarse, aunque a mi me faltan como 7 por comprar) y Berserk (esta por segunda vez truncada que tengo las dos ediciones en mi poder, lo que realza mi subnormalidad), sin contar el Episodio G de Saint Seiya (tengo comprados el 80% de los publicados y creo que le quedaba poco para acabar), menos mal que no me tiré a por Ranma...

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga
« Respuesta #2 en: Dom 09 de Marzo de 2014, a las 11:17:25 »
A mí también me duele esto, pero es que las gilipolleces que lleva haciendo Juan Navarro desde hace años son para llorar, sobre todo con toda la mierda del nacionalismo, solo hay que entrar en su blog para ver que es más catalanista que Artur Mas, muy triste. Además de inexistentes licencias atractivas, lo de Francia y mil cosas más que he visto en otras webs, muy triste. Berserk es la única que me va a dejar colgada, pero ya tengo asumido que sus últimos tomos me los tendré que pillar en inglés, ya que dudo que lo japoneses vuelva a ceder sus derechos y que una editorial española la compre cuando hay dos versiones en las tiendas. El resto de las series de glenat que me gustan las tengo ya completas, salvo Love Hina que me esperaré a ver si sacan packs low cost o me la pido entera a mi papelería de siempre, pero esa la quiero tener en mi estantería.
Pero en fin, esto es algo que se ha buscado Navarro, y mantenerse ahora con comic europeo y gaijin es otro error, la empresa les va a cerrar del todo dentro de muy poco tiempo, pero ellos se lo han buscado.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga
« Respuesta #3 en: Dom 09 de Marzo de 2014, a las 13:40:56 »
Me parece una mala decisión, pero que se podía ver desde su cambio a EDT, donde ya decían que querían centrarse en el producto nacional (la T de Tebeo ya lo decía todo). No he visto series de Glenant pero siendo una de las empresas más fuertes en España en el panorama del manga, cambiar de dirección y centrarse en el tebeo me parece una tontería; ¿por qué abandonar un campo en el que eres un pez gordo para largarte a otro en el que vas a tener un público totalmente diferente? No tiene sentido teniendo en cuenta lo que le ha costado posicionarse a nivel nacional hasta ser un referente en lo que respecta a sus adaptaciones.
Para hacer esto, sería mejor si tuvieran más éxito y se pudiesen permitir una segunda rama (por llamarlo de alguna manera) en su empresa, que estuviera focalizada en el tebeo. Con esto lo que hacen es auto destruirse más rápido, porque cambiar de público lleva tiempo (no siempre un chaval interesado en el manga, se va ha interesar también por el tebeo).
No suelo estar muy puesto en las editoras, pero no hace falta saber mucho para darse cuenta que este cambio de rumbo es algo desesperado para intentar ganar más pasta probando suerte con otro público.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga
« Respuesta #4 en: Dom 09 de Marzo de 2014, a las 15:35:49 »
Además es que suena algo cómido eso de que se quieren centrar en tebeos históricos españoles, con lo catalanistas que son.

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga
« Respuesta #5 en: Dom 09 de Marzo de 2014, a las 15:50:52 »
Claramente la culpa de esto la tienen los fansubs, malditos ladrones de propiedad intelectual. Sois la lakra de la soziedad espanyola. ¡Biba la kultura pribatizada!

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Colton1903

  • Visitante
Re:Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga
« Respuesta #6 en: Lun 14 de Julio de 2014, a las 13:23:41 »
Ilustración de Demigrancia...

---> http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/07/adios-definitivo-de-edt-como-editorial.html

Mientras tanto en su blog nos habla de clásicos de la viñeta ESPAÑOLA como Pulgarcito http://navarrobadia.blogspot.com.es/

Bien, me ha jodido bastantes series que o se quedarán incompletas o tendré que empalmar en el mejor de los casos con las de otra editorial española que recoja la licencia (eso o encargar los tomos en inglés que me falten), no me voy a repetir como el ajo, pero ahora resulta que lo poco que conservaban también se va por el WC sin dar una explicación, Berserk la tengo completa por Mangaline y por EDT, por doble, no tengo problema en leerla en inglés por internet y me temo que es lo que me va a quedar, va a ser difícil que otra editorial la edite puesto que en los últimos 5 años se ha publicado la serie casi al día por dos editoriales distintas, yo por lo menos ya me pensaría mucho comprar los que ya tengo.

Si me lee alguien vinculado al catalán lo siento, pero me resulta curioso que precisamente el hombre que consiguiera la licencia exclusiva de Yawara! para el territorio español y que sólo la editara en catalán por sus cojones, de risa que aquel hombre llamado Joan Navarro ahora vea en el cómic español su salida de su crisis, por mi parte que se hunda y que asciendan otros como la editorial Milky Way, lo poco que la llevo visto me está pareciendo bastante acertado dentro de lo pequeños que son frente a la gigante Norma o Planeta.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga
« Respuesta #7 en: Lun 14 de Julio de 2014, a las 15:01:13 »
Vale, a ver si lo he entendido bien...
- No es un comunicado oficial, ha dicho que su empresa no tiene solución contestando a un tío en facebook...
- Su afán es publicar solo autores poco conocidos, desconocidos u olvidados.
- Un independendista radical como lo es él quiere que su negocio se sustente con "tebeo español"...

Vamos a ver, nunca me ha gustado eso de que si una empresa se va a pique la culta es de su presidente y de nadie más, siempre me ha parecido una chorrada para echar balones fuera, pero con EDT me queda claro que se ha ido a la mierda única y exclusivamente por este hombre.
Y venga, me quedo con Berserk incompleta, aunque en los 15 que le queda por publicarse hay tiempo para que otra editorial coja el relevo.
A mí solo me jode Berserk, bueno, y Love Hina que me quedan dos tomos y no van a reimprimir.

rossiyellow

  • Visitante
Re:Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga
« Respuesta #8 en: Lun 14 de Julio de 2014, a las 17:58:32 »
me gustaria saber las ventas que generan los mangas mas vendidos en españa y las ganancias que ofrecen respecto a otros libros o autores españoles

Colton1903

  • Visitante
Re:Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga
« Respuesta #9 en: Lun 14 de Julio de 2014, a las 22:09:04 »
me gustaria saber las ventas que generan los mangas mas vendidos en españa y las ganancias que ofrecen respecto a otros libros o autores españoles
Pues a pesar de lo que parece, las condiciones que ponen desde Japón son muy leoninas, exigen un muy buen trozo del pastel, pueden llevarse 3 euros tranqulamente de media, el autor con suerte ve 1 eurillo.

Al existir dos editoriales, la Japonesa que manda y la títere de aquí , se tienen que repartir el pastel y eso lo encarece bastante (imposible que baje de 7 euros), respondiendo a tu pregunta las ganancias son en teoría mayores en España por cualquier libro o lo que sea por quitarte un intermediario dictador más, otra cosa es que vendan tanto como un Naruto, aunque rente menos vende como churros.

Colton1903

  • Visitante
Re:Editores de tebeos (Glenat) abandona su linea manga
« Respuesta #10 en: Jue 31 de Julio de 2014, a las 16:43:30 »
Escuchad a Joan Navarro del 0:25 al 1:40, es un podcast, ahora resulta que todo se veía de antemano, no sé lo que decir... Ya dije una vez que Panini veía el manga como un complemento, pero esto no lo sabía...

http://expresionotaku.com/podcast-2x22-situacion-de-edt/