Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Moda actual de los fansubs  (Leído 23710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xehanort

  • Team
  • *
  • Mensajes: 4.244
  • Reputation Power: 0
  • Xehanort se esconde en las sombras
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Moda actual de los fansubs
« en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 13:11:40 »
A raíz de ver en el tema de donde ver series de temporada el fansub Hirune y viendo el panorama de los fansubs de un tiempo a esta parte.

Quería plantear el debate de si le veis sentido a la moda de crear pequeños fansubs que por lo general no aguantan más de 2 o 3 proyectos en el mejor de los casos (algunos no terminan ni con el que empezaron xDD). Para mi lo llamativo es que siempre son unos pocos de varios fansubs que se unen y crean una web, foro, etc... cuando perfectamente podrían llevar a cabo una colaborata entre los fansubs de los que forman parte.

Para mi estos fansubs tienen más inconvenientes que ventajas:

1º Tienes que visitar al día en una web/foro más.
2º Hace que en caso de tener algún trabajo realizado, sea mucho más fácil perder esa versión en el tiempo.
3º Muchas veces se piede mucho más tiempo en montar la web, el foro, organizarlo todo, etc... que al final lo que dura el fansub.

Estos son algunos inconvenientes, pero creo que hay algunos más.

Así que mi pregunta es, ¿merece la pena estos fansubs que pueden llegar a ser de 2 personas hasta 6 o 7 por lo general, en vez de hacer una colaborata con los fansubs de origen de cada uno?



Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #1 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 13:30:26 »
Supongo que todo depende de la gente que se apunta al proyecto, que a veces la gente de ambos fanubs pasa o no está de acuerdo con el proyecto propuesto (por temática o cantidad de series que ya se están haciendo) y tienes que buscar a unos terceros, con lo que ya habría que darles poderes para acceder al foro del fansub donde se gestiona el proyecto y no todo el mundo está de acuerdo en meter a un desconocido.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #2 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 13:36:20 »
Es cierto que tiene muchos inconvenientes, pero al ser equipos más reducidos también hay menos gente que controlar y al venir de un fansub ya, sabes que trabajas con gente con relativa experiencia. El problema de esto es que a poco que alguno se columpie, te deja vendido y hay que buscar substituto rápido o el fansub dejará de funcionar.
Lo que ganas en libertad y un equipo más cerrado, lo pierdes en volumen y estabilidad.
Si en el fansub has trabajado con gente con la que te llevas bien y sabes como manejarlos para que trabajen relativamente bien, no es una mala estrategia, pero a largo plazo creo que es algo difícil de mantener porque la gente que va a un fansub no sólo busca calidad, sino cantidad (o como mínimo algo de variedad) y para eso necesitas más gente.

Pero al menos no les quitan las series que querían, ni critican sus propuestas por ser un atajo de niñas similares a K-ON pero dedicadas al anime.....  ¬3¬
« última modificación: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 15:22:41 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #3 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 13:48:45 »
¿Moda? Esto lleva pasando desde que conocí la existencia de los fansubs xD

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #4 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 14:04:13 »
Hirune no es precisamente el mejor ejemplo. Son gente con bastante experiencia que ya se conocen de antes, así que saben más o menos de qué pie cojea cada uno. De todos modos, es inevitable que uno del staff abandone el proyecto, ya sea porque se ha cansado o por motivos personales, pero si la gente está motivada, buscarán un sustituto.

Me parece que es buena la competencia. Si solo existieran RLSP y BB ¿dónde vería otras series de temporada que me interesan? Para otoño vais a trabajar dos series pero gracias a la variedad de fansubs decentes que hay puedo darle una oportunidad a casi todas las que salen de temporada.

Es jodido escribir desde el móvil, pero lo principal es la motivación que tengan sus integrantes.

Desconectado Xehanort

  • Team
  • *
  • Mensajes: 4.244
  • Reputation Power: 0
  • Xehanort se esconde en las sombras
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #5 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 14:24:24 »
Hirune no es precisamente el mejor ejemplo. Son gente con bastante experiencia que ya se conocen de antes, así que saben más o menos de qué pie cojea cada uno. De todos modos, es inevitable que uno del staff abandone el proyecto, ya sea porque se ha cansado o por motivos personales, pero si la gente está motivada, buscarán un sustituto.

Me parece que es buena la competencia. Si solo existieran RLSP y BB ¿dónde vería otras series de temporada que me interesan? Para otoño vais a trabajar dos series pero gracias a la variedad de fansubs decentes que hay puedo darle una oportunidad a casi todas las que salen de temporada.

Es jodido escribir desde el móvil, pero lo principal es la motivación que tengan sus integrantes.

No digo que no sean competentes, pero en este caso son gente que ya está trabajando en otros fansubs y que perfectamente pueden hacer una colaborata.
Si fuera gente nueva y forma un fansub me parece bien, pero he visto caso de algunos que están en un fansub grande (a nivel de personal y calidad) y luego anda metido en 2 o 3 fansubs de este tipo.
Para mi no tiene sentido xDD

En el caso de Hirune como puede ser otro cualquiera, pongo este porque he creado el tema al ver el tema de este fansub.
Por lo que he leido está formado por integrantes de Dokusai y Ñyuum, no sé si habrá algún motivo o algo, no sería más lógico una colaborata entre ambos antes que montar un fansub para trabajar un par de series?? xDD
« última modificación: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 14:28:48 por Xehanort »



Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #6 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 14:28:38 »
Entiendo que la gente inicie proyectos con ilusión, yo personalmente, pese a haber colaborado en unos cuantos, prefiero intentar que uno en concreto sea lo mejor posible y colaborar con quien sea en proyectos concretos aparte.

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #7 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 14:46:19 »
Yo le veo un cierto sentido. A veces hay series que no cautivan. Puede que en todo un fansub solo le interese a una persona una serie. Y que en de 4 o 5 fansubs más, también le guste solo a una persona de cada. Ahí hacer una colaborata de 5 fansubs donde cada uno aporta una persona es extremadamente lioso.

Supongo que en esta línea también estarán los que se pluriemplean en over9000 fansubs a la vez.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Desconectado Max Power

  • *
  • Mensajes: 695
  • Reputation Power: 68
  • Max Power Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #8 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 15:09:39 »
Mi opinión es parecida a la de Xehanort, lo veo un gasto de tiempo y de recursos innecesario. Pero bueno, como no soy yo el que lo curra, que cada cual haga lo que quiera xDD

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #9 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 15:27:47 »
No digo que no sean competentes, pero en este caso son gente que ya está trabajando en otros fansubs y que perfectamente pueden hacer una colaborata.
Si fuera gente nueva y forma un fansub me parece bien, pero he visto caso de algunos que están en un fansub grande (a nivel de personal y calidad) y luego anda metido en 2 o 3 fansubs de este tipo.
Para mi no tiene sentido xDD

En el caso de Hirune como puede ser otro cualquiera, pongo este porque he creado el tema al ver el tema de este fansub.
Por lo que he leido está formado por integrantes de Dokusai y Ñyuum, no sé si habrá algún motivo o algo, no sería más lógico una colaborata entre ambos antes que montar un fansub para trabajar un par de series?? xDD

Igual aunque a algunos miembros les guste colaborar, es posible que no quieran hacer colaboraciones? Esto de las colaboratas no es algo muy común y últimamente se está haciendo más porque hay menos gente activa en los grupos de fansubs. Antes también se hacían pero eran pocos los fansubs dispuestos a hacer eso. Hoy en día se ve más casos, pero no dejan de ser grandes fansubs con relativamente poca gente realmente activa, que con la colaboración ves una oportunidad de trabajar con gente que no tiene un team en el que participar (por el momento). Sacan una serie y promocionan al otro fansub; pero no todos quieren esto; hay gente que puede ser bastante celosa con esto. Depende de los jefes.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Deakii

  • Visitante
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #10 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 17:28:22 »
Buenas. Ya sé que no he posteado por aquí en mi vida, pero es que si no no tendría tiempo para currar. Algunos ya me conoceréis. Me han hablado de que se estaba discutiendo sobre el tema de los fansubs pequeños y las colabos y he venido a aportar mi granito de arena.

Como muchos sabréis, soy esclavo de curro alegremente en cinco fansubs, unos "grandes" y otros "pequeños", y cada uno de los "pequeños" surgió por una razón distinta. En el caso de Happiness Team nos tiramos un poco a la aventura. Surgió con la única intención de currar Happiness Charge Precure, porque teníamos intención de currarla en Aozora, pero nos faltaba personal (los requisitos mínimos, podríamos llamarlo) y no podía hacerse allí por la política del fansub. L4ST, el tradu, ya llevaba como diez capis traducidos cuando nos dimos de canto porque los posibles participantes que faltaban se echaron atrás, así que decidimos marcarnos un yolo y formar un fansub nuevo, y ahí seguimos año y medio después.

Otro de los peques (este es el más peque de todos) es DeSubstanciao. Tras este hay varias razones, pero todas son de índole personal. La gente más allegada a mí habrá oído que tenía intención en algún momento de marcarme la yoleada máxima y montar un one man army de calidad. El otro motivo para que surgiese ahora fue currar Gate, que la pobre estaba huérfana y me había molado demasiado. Podría haberla currado en HT, siendo esta la primera tempo a doble proyecto, pero tenía dudas sobre el ritmo que podría llevar. Al poco de empezar, han querido echar una mano varias personas como colaboradores (a las que se lo agradezco). Esas son las principales razones de su surgimiento, pero ya que ha surgido, no voy a cerrarlo, que después tengo intenciones de currar más cosas.[/autobombo]

El último "peque" es Hirune, la razón por la que ha surgido este post. No puedo entrar en detalles porque todavía hay "secreto de sumario", pero viene con intenciones de quedarse y hay varios proyectos bajo la manga. Y no, la razón de su surgimiento no es "colabo entre Ñyuum y DKS".

Ya se han expuesto otras razones antes de por qué surgen fansubs así, pero otras que no se dan en mi caso y son frecuentes son:

- No querer hacer colabo: puede ser que uno de los fansubs de origen sea hermético o que haya salido escaldado de sus colabos, por lo que no se tiene muchas ganas.
- No poder hacer colabo: por las políticas de trabajo de los fansubs, se puede chocar. Como ejemplo, Ñyuum y Hoshizora no podrían hacer nunca una colabo, porque aparte de ser español de España y español latino, unos curran con toda la edición en hard y los otros full soft.
- Son amigos y prefieren currar por su cuenta tal o cual proyecto.
- Otras muchas más.

En fin, hay muchas razones por las que pueden surgir fansubs nuevos. Espero que os haya parecido medianamente interesante este aporte desde mi experiencia.

tl;dr: Léelo todo, cacho vago No siempre es tan simple como hacer una colabo.
« última modificación: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 17:30:59 por Deakii »

Desconectado Xehanort

  • Team
  • *
  • Mensajes: 4.244
  • Reputation Power: 0
  • Xehanort se esconde en las sombras
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #11 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 18:00:37 »
Ya que has posteado permiteme que te use de ejemplo xDD
Tu mismo dices que estás en Aozora como fansub principal o más grande, y luego estás en otros 3 más pequeños.
Y comentas que Happiness Team fue creado para una serie en concreto pero que ahí seguís haciendo más series. Que en DeSubstanciao curras tu solo y que tienen intención de hacer más series. Por último, Hirune que tiene varios proyectos pensados y está formado por varios de Ñyuum y Dokusai.

Viendo todo esto que expones y yo desconocia, ¿por qué no lo haces todo en un solo fansub como puede ser Happiness Team que fue el primero que creaste?

La verdad es que sigo sin comprender que motivos llevan a diversificar tanto xDD
Tendrás tus motivos y los respetos, pero a no ser que haya algo en particular que no quieras o puedas contar, no le veo sentido a estar en 4 fansubs cuando perfectamente podrías estar en 2 xDD



Deakii

  • Visitante
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #12 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 18:13:14 »
Está bien, siendo algo personal es más fácil responder.

En el caso Hirune hay cosas que no puedo contar todavía, así que ahí me tendrás que disculpar.

Sobre HT y DST, como comenté, podría currar las cosas de DST en HT, pero como bien dije, no sabía cómo iba a ir de tiempo o el trabajo que iban a darme las otras semanales esta temporada. En el caso de Gate es muy inconstante, hay capis que no tienen edición casi y otros en los que me he tirado varias horas haciendo un cartel, como en el último que estoy currando, y las líneas de traducción y su dificultad lo mismo. Dicho de forma simple, no sabía la constancia que tendría para sacar las cosas adelante y tampoco quería "ensuciar" el nombre del fansub con retrasos innecesarios. Por tanto, por comodidad, decidí trabajar a mi ritmo por mi cuenta. No deja de ser una decisión personal buscando trabajar más a gusto conmigo mismo y con mi trabajo.

Desconectado Xehanort

  • Team
  • *
  • Mensajes: 4.244
  • Reputation Power: 0
  • Xehanort se esconde en las sombras
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #13 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 18:21:27 »
Faltaría más, eres libre de contestar lo que quieras y tendrás tus motivos para crear los fansubs, estás en todo tu derecho xD
Porque te has presentado y has dicho lo de tus fansubs, yo la verdad los desconocia (quitando el de Hirune que me lo he descubierto esta mañana xDD)

Simplemente he comenzado estos hilos aquí en Backbeard para ver lo que opina la gente de este fenómeno que yo veo que desde hace 2 o 3 años cada vez esá ganando más impulso. No quiero criticar la labor que haces ni nada por el estilo xDD



Chibi Luffy

  • Visitante
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #14 en: Sáb 15 de Agosto de 2015, a las 18:25:33 »
mi opinion es que crean un nuevo fansub para tener mas libertad y ir mas a su ritmo. Tambien pueden meter gente interesada en 'X' serie y en cuanto esten todos empezar a hacerla

en cambio si estan en un fansub grande pues quizas necesiten que aprueben la serie, les pidan un ritmo regular y cosas asi...