Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Moda actual de los fansubs  (Leído 22944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xehanort

  • Team
  • *
  • Mensajes: 4.244
  • Reputation Power: 0
  • Xehanort se esconde en las sombras
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #30 en: Lun 17 de Agosto de 2015, a las 15:37:43 »
Yo el debate lo enfoco más en el tema de que estos fansubs pequeños están creados y formados por personas que ya están en uno o varios fansubs más, no tanto en el surgimiento de estos pequeños fansubs porque sí xDD



goosze

  • Visitante
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #31 en: Lun 17 de Agosto de 2015, a las 15:58:52 »
Esta bien la diversidad de Fansubs, siempre y cuando la calidad sea decente.

Que un miembro de un fansub grande cree el suyo propio me parece bien, pero que no descuide la calidad de los fansubeos, ni al fansub al que pertenece desde hace tiempo. Si no puedes con los dos deja uno.

A mi lo que me da rabia es que empieces algo por tu cuenta, con toda su ilusión y todo lo que quieras y que a mitad lo deje (Taf - Eye shield), a que tener un minino de implicación, ya que se supone que lo haces porque te gusta y porque quieres compartir tu trabajo con el mundo.

Neclord X

  • Visitante
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #32 en: Lun 17 de Agosto de 2015, a las 20:26:37 »
Yo el debate lo enfoco más en el tema de que estos fansubs pequeños están creados y formados por personas que ya están en uno o varios fansubs más, no tanto en el surgimiento de estos pequeños fansubs porque sí xDD

Yo lo encuentro natural, si quieres hacer un proyecto y en tu fansub no lo quieren hacer pero conoces a otros fansubers que lo hacen pues...te montas tu propio grupo.

Supongo que tu la planteas desde el punto de vista de que podrían hacer ambos fansubs una colaborata? Teóricamente quizás si, pero a efectos prácticos las colaboratas también tienen sus contras, el proyecto es un proyecto de ambos fansubs lo cual lleva cosas como que la calidad ha de cumplir los estándares de ambos fansubs, tiene que pasar por las mismas stages que pasan los otros proyectos del fansub, "montando tu propio negocio" no tienes que lidiar con todo eso, tu y la otra persona del otro fansub controláis todo y no pasan por tantas manos el capi antes de estar acabado.

Sin duda a efectos prácticos no es mala idea hacer tu propio proyecto con los interesados, por fluidez mas que nada. Quizás el fallo sea el querer montarlo como grupo porque te cargas la fluidez y libertad que has ganado al tener que montar pagina/blog y demás. Es decir, lo haces fuera de tu fansub para no pasar por la burocracia del fansub y creas tu propia burocracia? No tiene sentido.

La solución es tan sencilla como hacer una reléase independiente, que también se pueden hacer, pero nadie lo piensa nunca. Al menos no en el panorama español-latino, nya esta llena de releases independientes de gente que quiere sacar un anime, y lo hace, y saca ese anime y ya esta sin tener que montar foro ni pagina ni fansub.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #33 en: Lun 17 de Agosto de 2015, a las 21:00:10 »

Sin duda a efectos prácticos no es mala idea hacer tu propio proyecto con los interesados, por fluidez mas que nada. Quizás el fallo sea el querer montarlo como grupo porque te cargas la fluidez y libertad que has ganado al tener que montar pagina/blog y demás. Es decir, lo haces fuera de tu fansub para no pasar por la burocracia del fansub y creas tu propia burocracia? No tiene sentido.

Y no sería más sencillo hacerlo de tapadillo y luego enseñar el resultado? No sé, si el problema es la calidad, haces una prueba (una "alpha" para entendernos) con dos o tres capítulos y la enseñas. Si a nivel de calidad está bien y parte del staff está implicado, no deberían decirte que no. Aún en el caso que te lo diesen, cabe la posibilidad que a uno de los dos sí le interese el anime y lo decida sacar. Sería una solución factible, porque al sacar el proyecto bajo el nombre de un fansub medio/grande el público dispuesto a descargarlo será mayor.

Citar
La solución es tan sencilla como hacer una reléase independiente, que también se pueden hacer, pero nadie lo piensa nunca. Al menos no en el panorama español-latino, nya esta llena de releases independientes de gente que quiere sacar un anime, y lo hace, y saca ese anime y ya esta sin tener que montar foro ni pagina ni fansub.

El problema de esto es que las releases independientes no se promocionan, por tanto muy poca gente las descubre y aún menos descarga. Parte del objetivo de montar una web fansub es promocionar con ella su material. Puede ser un fansub de una sola persona, o dos a lo mucho, pero necesitas dar salida a tu versión de alguna manera para que la gente la vea fácilmente.
Tampoco hablo de publicitarlas vía redes sociales, pero con montar el fansub, afiliarse con alguno con algo más de público y anunciar las series a trabajar....lo veo suficiente como para empezar a sacar material sin depender de una colaboración.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Chibita

  • Visitante
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #34 en: Mié 30 de Septiembre de 2015, a las 16:20:43 »
hay fansubs que empiezan con un proyecto y ya sea por aburrimiento o porque no quieren terminan abandonando un proyecto. Conozco el caso de un fansub que estaba trabajando en una serie de anime corta de unos 12 capítulos y terminaron cancelando la serie a dos capítulos del final. Eso no lo puedes hacer.
Sí que es cierto que cada vez hay más fansubs, pero pocos son los que trabajan con buena calidad los animes. No es la primera vez que me encuentro un capítulo de una serie con los subtitulos imposibles de leer -_-

Desconectado gokufly

  • *
  • Mensajes: 966
  • Reputation Power: 169
  • gokufly Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #35 en: Mié 30 de Septiembre de 2015, a las 16:58:15 »
hay fansubs que empiezan con un proyecto y ya sea por aburrimiento o porque no quieren terminan abandonando un proyecto. Conozco el caso de un fansub que estaba trabajando en una serie de anime corta de unos 12 capítulos y terminaron cancelando la serie a dos capítulos del final. Eso no lo puedes hacer.
Sí que es cierto que cada vez hay más fansubs, pero pocos son los que trabajan con buena calidad los animes. No es la primera vez que me encuentro un capítulo de una serie con los subtitulos imposibles de leer -_-

El problema principal es que en un fansub para hacer X serie hace falta un team (equipo). Evidentemente no todos los integrantes quieren hacer todas las series que salen en el fansub, por lo que se forman equipos con los interesados. Pero cuando uno de los integrantes o 2 desaparecen o no hacen su parte es cuando empieza el problema, bien porque los otros no saben hacer esa función, bien porque no quieren comerse el marrón del otro. Normalmente ese es el problema principal.

Chibita

  • Visitante
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #36 en: Vie 02 de Octubre de 2015, a las 00:11:17 »
El problema principal es que en un fansub para hacer X serie hace falta un team (equipo). Evidentemente no todos los integrantes quieren hacer todas las series que salen en el fansub, por lo que se forman equipos con los interesados. Pero cuando uno de los integrantes o 2 desaparecen o no hacen su parte es cuando empieza el problema, bien porque los otros no saben hacer esa función, bien porque no quieren comerse el marrón del otro. Normalmente ese es el problema principal.
el problema es ese.
En mi caso yo echo una mano en traducciones del inglés al castellano en videojuegos hechas por y para fans. No es la primera vez que tardo una semana en traducir, y el qu elleva los tiempos está en el mundo de valencia luluna xD.

Luego hay algunos que sinceramente pasan de trabajar los animes, o al menos la mayoría de todos. Usan el simple capítulo de x serie descargada -por ejemplo- de youtube, le ponen unos pedazo  subs (encima mal) que casi tapan las escenas enteras y se quedan tan panchos.

Y además, hay algunos que empiezan pegando fuerte y terminan perdiendo el fuelle hasta tal punto que ponen subs sencillos por poner algo

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #37 en: Sáb 10 de Octubre de 2015, a las 11:26:30 »
Puedo entender perfectamente que se inicien fansubs nuevos y que algunos miembros del staff estén en varios. Para empezar, no se firma ningún contrato de permanencia. Segundo, me puede gustar trabajar en la serie X pero no me apetece la serie Y. Por eso, si me surge la posibilidad de trabajar dos series distintas que me encantan en diferentes fansubs, lo prefiero antes que enmarronarme con una que me resulta un coñazo. En tercer lugar, no siempre estamos de acuerdo en la forma de trabajar que tienen los demás y es comprensible que algunos prefieran iniciar un proyecto separado en el que son los jefes y lo hacen tal y como ellos quieren, sin presiones, sin nadie que les diga cómo tienen que hacerlo, etc.

La duración que puede tener un fansub en concreto dependerá de las ganas que le eche el administrador y el staff que lo compone. Algunos se quejan de que no tienen suficientes visitas, que la gente no participa, que el proyecto no avanza... pero después veo la actividad de esas personas que protestan y pienso "si sois vosotros mismos los que menos participáis". No puedes esperar que haya actividad cuando el propio equipo no se molesta ni en pasar por el foro. Si el staff no tira del carro, mal vamos. No vale con limitarse únicamente a trabajar en un proyecto, hay que currarse todas las maneras posibles de sacar adelante la web.

Un fansub muere en cuanto se pierde la motivación y las ganas.

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #38 en: Mié 18 de Noviembre de 2015, a las 17:49:51 »
Rescato el tema y dobleposteo (2x1 como en el Carrefour  :))) para preguntar si habéis visto el tema que hay de si BackBeard está muerto o no.

Desconectado Shalim

  • *
  • Mensajes: 891
  • Reputation Power: 102
  • Shalim Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #39 en: Mié 18 de Noviembre de 2015, a las 18:59:57 »
Me he ido a verlo, y tras leérmelo entero (por encima, pero vamos.. XD) concuerdo bastante en casi todo. Sobretodo en lo de empezar proyectos a mansalva sin terminar otros a los que les falta una ova, una película, o cosas así. Que aunque parezca una tontería, el hecho de que se de carpetazo a algún proyecto motiva.

Pero vamos, creo y espero que BB no morirá, al menos no aún.. es un fansub muy grande al que se le pueden buscar varias soluciones para superar el bache que están pasando.
Además.. antes de cerrar tienen que terminar Naruto! XDDDDDDDDD
MyAnimeList

//Avatar por Chibita\\

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #40 en: Mié 18 de Noviembre de 2015, a las 19:29:50 »
Rescato el tema y dobleposteo (2x1 como en el Carrefour  :))) para preguntar si habéis visto el tema que hay de si BackBeard está muerto o no.

Yo espero que no, porque la verdad son un gran fansub. Espero que sea solo la falta de tiempo/gente y que pronto superen el bache como lo hacen la mayoria de fansub.
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


Desconectado gokufly

  • *
  • Mensajes: 966
  • Reputation Power: 169
  • gokufly Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #41 en: Jue 19 de Noviembre de 2015, a las 16:34:32 »
A mi si me sorprende bastante porque hace cosa de un año o 1 año y medio se hablaba que era el fansub con mas integrantes (hablo de los Españoles), y de un día para otro parece que todos se han jubilado xD

Yo lo que haría es fumigar dropeando muchas de las series que tienen y trabajar como mucho en 4. Cuando te metes en más de 10 proyectos pasa lo que pasa. Una cosa buena que ha hecho Redlinesp es no meterse en muchas series, y aunque One Piece es eterna, es solo 1 serie y siempre se puede remontar.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #42 en: Jue 19 de Noviembre de 2015, a las 16:53:43 »
Los de BB lo que deberían hacer es seguir con naruto, pero pasando de los capítulos de relleno, que si verlos es un suplicio hasta tal punto que te los saltas, hacerlos debe ser horrible, y a partir de ahí, hacer como nosotros, versiones light y luego BD, y cortitas. Yo no sé qué habría sido de nosotros si no hubiéramos optado por eso, bueno, estoy seguro de que Nanatsu no la habríamos terminado y habríamos pasado de Overlord y OPM. Y si me hicieran caso e hicieramos eso con One Piece iríamos al día y los BD caerían antes.

Chibi Luffy

  • Visitante
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #43 en: Jue 19 de Noviembre de 2015, a las 17:52:49 »
yo pienso que es una mala temporada y nada mas. Con Rlsp tmb paso hace tiempo cuando estuvieron con beelzebub y la 1º temp de psycho pass que hubo un tiempo que no conseguian sacar nah de nah

Desconectado Boo Boo

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.762
  • Reputation Power: 190
  • Boo Boo Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moda actual de los fansubs
« Respuesta #44 en: Jue 19 de Noviembre de 2015, a las 19:10:30 »
El problema, queridos leechers, es que no importa si el fansub tiene diez o treinta miembros si la distribución del trabajo no está equilibrada. Y por desgracia, en casi todos los fansubs faltan editores, esos tipos que hacen que un cartelito en japonés luzca en castellano. Basta que el editor no pueda seguir el ritmo de los demás por la razón que sea (estudios, trabajos, ocio o pereza, da igual) para que una serie se atasque. Hay que tener en cuenta que las tareas de un fansub se asemejan a una cadena de montaje, uno lleva a cabo lo que domina y cuando termina se lo pasa al siguiente. Y no importa que traductores, correctores y QCers completemos un capítulo o treinta si todo se atasca en edición. Y como es lógico, si la serie no avanza aunque te impliques el resultado es la desilusión del equipo al completo. Es entonces cuando te planteas seguir haciendo tu trabajo al ritmo de siempre o aprender a tocar la balalaika, por ejemplo.


Leechers u bagronk sha! Pushdug leechers-glob búbhosh skai!