PD: Ya podeis matarme si quereis me da igual.
Pues sí que es para matarte, mira que interesarte lo de la jaula... No ves que si sigue activa apovecharán en el anime para sacar episodios de relleno pensando cómo romperla? :SNo, ya en serio, el Gear me parece muy significativo para la serie, lo de la jaula... evidentemente no los va a matar pase lo que pase, siga activa o no.
Jajajaja ya te digo van a aprovechar esta saga hasta que puedan. Y seguro que sobreviven (pa eso son los protas XD) pero me interesa saber el como salen de la jaula, puede que al caer Mingo desaparezca o puede que tengan que romperla; como he dicho me decanto mas por lo segundo asi que me interesa mas como van a romper la jaula que la nueva marcha de Luffy (que me da que va a ser una mezcla de las 2 anteriores y nada mas).
La vulcanizacion recuerdo que a los inicios del time skip cuand Luffy uso el armamento contra el Kraken, todo el mundo creyo que el cambio de color se debia al proceso de vulcanizacion de la goma que la vuelve oscura y dura, totalmente justificable ya que hasta entonces otros personajes que habian usado haki de la armadura no se habian oscurecido, luego ya Oda metio lo del "hardening" para explicarlo, pero en resumidas cuentas, no habria demasiada diferencia en la vulcanizacion y el endurecimiento que ya hace luffy con el haki, a menos que sea una version ultrapoderosa de esta.
Ps2: Me gusta tu teoría Colt... Jorge de Burgos, al menos no tiene que ver con leyendas del horóscopo chino-turco o interpretaciones muy libres sobre cualquier mínimo detalle xD.