Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Reclutamiento de correctores  (Leído 22721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txikiboo

  • Visitante
Reclutamiento de correctores
« en: Sáb 07 de Mayo de 2011, a las 15:11:08 »


¿Alguna vez has estado en plena guerra, en mitad de una batalla campal, pasando por un infierno, y has tenido que soportar el terrible dolor de ver a tu amigo del alma cambiar de bando mientras farfullaba "si no puedes contra ellos, únete a ellos"? ¿Has dudado de tus superiores, has cuestionado sus órdenes, has pensado que el mando estaba corrupto y no has sabido qué camino seguir? ¿Has llegado al borde de la locura cual veterano de guerra fuera de lugar, amenazando a meros civiles, sin saber distinguir entre el bien y el mal o entre el campo de batalla y el parque de los columpios?

Sí, te comprendo, yo he leído artículos con más faltas ortográficas que palabras y he llegado a desarrollar inmunidad al desprendimiento de retina para poder seguir cuerda. He visto cómo aquella persona en la que yo más confiaba, en la que yo guardaba mis mayores esperanzas, terminó "scriviendom mnsjs tlq asi". Yo también dudé de nuestra adorada Academia de la Lengua Española y más de una vez pensé que chocheaban, viendo cómo corrompían y pisoteaban las normas que nos enseñaron a amar, sin preocuparse siquiera de sus seguidores más leales, nosotros, los sectarios de la RAE. He llegado a increpar salvajemente, e incluso a amenazar con un portaminas afilado, al carnicero de mi calle por ese cartel de "cocretas de gamon". Pero después de tantas adversidades, después de ver un mundo amotinado contra el buen escribir, supe mantener férreos mi espíritu y mi fe y he sobrevivido a ello (el pobre carnicero no puede decir lo mismo).


Si eres de los que todavía saben que ortografía no es "el arte de escribir con (y como) el culo", si estás cansado de que los subs de tus series se llamen así no por salir en la parte baja de la pantalla, sino por no llegar ni al nivel de mediocres, si crees que tu ayuda podría sernos útil para hacer de éste un mundo mejor... ¡entonces no lo dudes! Hazte corrector. RLSP es tu sitio. Coge este script, anota en un archivo de texto todos los cambios que realizarías en él para dejarlo cuasi perfecto y envíanoslo. Da igual el formato, eso sí, deja claro el número de línea del script y la corrección que realizas sobre ella y, cuando lo tengas, déjame un mensaje privado. En 7 días se cierra la prueba, aunque hasta finales de Mayo no nos pondremos en contacto con los afortunados. ¡Animaos!



P.D. Aunque el script sea de OP, el puesto es, para un seinen que tenemos pensado hacer y para los futuros puestos que surjan. ¡Ah!, y no es necesaria, pero por si la necesitáis (a veces va bien para saber exactamente el sentido de una frase) aquí os dejo la RAW del capi. ¡Buena suerte!

  

« última modificación: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 10:33:28 por Xehanort »

Desconectado kellevandros

  • *
  • Mensajes: 714
  • Reputation Power: 68
  • kellevandros Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #1 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 12:08:27 »
Me apunto *w* Esta tarde misma envío el script corregido^^

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #2 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 12:14:08 »
Me apunto, en cuanto pueda mando un .txt con las frases corregidas, espero ser de ayuda...
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


IsaaX

  • Visitante
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #3 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 14:39:12 »
Prueba enviada^^.

Saludos.

Desconectado Sego

  • *
  • Mensajes: 452
  • Reputation Power: 24
  • Sego Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #4 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 16:50:34 »
Me apunto, no tengo muy claro qué es lo que tengo que hacer, pero he corregido el script que había para bajar (entero) y lo he enviado al correo en mp.
Es que lo vi más fácil que ir colocando las frases corregidas en una docuemtno aparte... Si hay que hacerlo de la otra forma por obligación lo cambio sin problemas.

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #5 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 17:15:24 »
Lo que te piden en las instrucciones para hacer la prueba por supuesto que es obligatorio.

Hacer las correcciones sin enviar la lista de cambios claro que es más sencillo para el que las hace, pero a la hora de ver los cambios hechos, es más rápido así para el que tiene que revisarlas y contar los fallos, en este caso txikiboo. Dentro del fansub claro que no hay que indicar las correcciones, pero para la prueba, hacedlo como dice txiki:
1.- Corregid lo que creáis que está mal en el ass.
2.- Apuntad esos cambios en un txt (acordaos de poner el número de línea ) y enviádselo a txikiboo.

Desconectado Sego

  • *
  • Mensajes: 452
  • Reputation Power: 24
  • Sego Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #6 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 17:22:44 »
Lo que te piden en las instrucciones para hacer la prueba por supuesto que es obligatorio.

Hacer las correcciones sin enviar la lista de cambios claro que es más sencillo para el que las hace, pero a la hora de ver los cambios hechos, es más rápido así para el que tiene que revisarlas y contar los fallos, en este caso txikiboo. Dentro del fansub claro que no hay que indicar las correcciones, pero para la prueba, hacedlo como dice txiki:
1.- Corregid lo que creáis que está mal en el ass.
2.- Apuntad esos cambios en un txt (acordaos de poner el número de línea ) y enviádselo a txikiboo.

Okei pues lo volveré a hacer y a enviárselo de nuevo a Txikiboo.
Iré apuntando e nun .txt solamente las líneas que corrija con dichas correcciones y ya está.
Siento haber hecho mal la prueba, un saludo!

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #7 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 17:45:30 »
Que no, hombre, gracias a todos por ofreceros a ayudar. Pero si podéis ponerle las cosas fáciles a txiki, mejor ;)

¡Suerte a todos!

Desconectado Sego

  • *
  • Mensajes: 452
  • Reputation Power: 24
  • Sego Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #8 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 18:10:14 »
Bueno, prueba hecha (creo) correctamente y enviada xDD
Ahora a esperar una respuesta para finales de Mayo xD

Desconectado kellevandros

  • *
  • Mensajes: 714
  • Reputation Power: 68
  • kellevandros Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #9 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 19:30:30 »
Una pregunta, ¿cómo le adjunto el archivo? Es que no encuentro un botón TT_TT

Desconectado Xehanort

  • Team
  • *
  • Mensajes: 4.244
  • Reputation Power: 0
  • Xehanort se esconde en las sombras
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #10 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 19:36:46 »
No hace falta adjuntarlo.
Sube el archivo a megaupload, mediafire... y mandale el link.



Desconectado kellevandros

  • *
  • Mensajes: 714
  • Reputation Power: 68
  • kellevandros Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #11 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 19:38:54 »
No hace falta adjuntarlo.
Sube el archivo a megaupload, mediafire... y mandale el link.

Ah, vale gracias, pensé que era adjuntándolo.

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #12 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 21:06:26 »
Prueba enviada en .doc, ojala y me acepteis

Un saludo
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


jacobinho

  • Visitante
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #13 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 21:35:04 »
cuando abro el .ASS no me aparece numero de linea, me aparece el tiempo o algo así, es eso lo que tengo que copiar con la corrección para enviarlo?

Desconectado ShichibukaiX3

  • Timmer Team II
  • *
  • Mensajes: 1.591
  • Reputation Power: 70
  • ShichibukaiX3 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Shin Sekai
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de correctores
« Respuesta #14 en: Dom 08 de Mayo de 2011, a las 21:44:10 »
cuando abro el .ASS no me aparece numero de linea, me aparece el tiempo o algo así, es eso lo que tengo que copiar con la corrección para enviarlo?
Todos los .ass tiene numeros de linea y de hecho hasta vienen en color verde ???, todo viene en columnas y en el encanezado trae este simbolo (espero y lo conozcas) #, ahi estan los números de linea xDD