Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: [SUGERENCIA] Tutoriales.  (Leído 7638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
[SUGERENCIA] Tutoriales.
« en: Lun 24 de Marzo de 2014, a las 23:24:25 »
En vista de la situación que se repite por activa y por pasiva del estado actual del staff tanto en el foro como en vuestras redes sociales, estoy empezando a ver contradictorio que mantengáis el "no enseñamos a nadie" que colocáis en cada llamamiento.
Quiero decir, no sugiero hacer algo individual para cada candidato a vuestros llamamientos por reclutamiento ni nada similar, pero sí, por ejemplo, crear temas con tutoriales sobre, al menos, las bases y el dominio fundamental (que no avanzado) de los programas y las labores para las que pedís ayuda.
Soy consciente de que es una tarea fangosa preparar un tutorial en condiciones, pero pensad que lo mismo gracias a eso conseguís más candidatos, o al menos gente que esperamos poder echaros una mano en alguna tarea podemos ampliar los posibles puestos a los que queremos/podemos aspirar.

El motivo de esta sugerencia es clara: considero (pudiendo equivocarme) que hay mucha gente dispuesta a ayudaros dado que sois tan aplicados con vuestro trabajo que hay muchísimo agradecimiento detrás de vuestra labor, pero quizá esa gente carece del conocimiento necesario para hacerlo y por ello no hay candidatos para los puestos solicitados. No es tan fácil empezar a aprender a hacer cualquier tarea sin tener idea de por dónde se empieza.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:[SUGERENCIA] Tutoriales.
« Respuesta #1 en: Mar 25 de Marzo de 2014, a las 00:01:55 »
Enseñar lleva un tiempo y si la persona termina llendose con viento fresco, este fansub le habrá servido más a él que al propio staff. Además necesitaría la supervisión de alguien del fansub, lo que supone más trabajo para ese alguien, y lo último que hace falta en el fansub es más trabajo.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:[SUGERENCIA] Tutoriales.
« Respuesta #2 en: Mar 25 de Marzo de 2014, a las 00:13:01 »
Pero no todos harán eso, aunque es innegable que habrá quien sí lo haga.
Creo que, una vez hecho el tutorial correspondiente de lo que se considere necesario, el esfuerzo de hacerlo sólo se hace una vez y por muchos que haya que se beneficien y no se queden, habrá quienes sí se queden y beneficien al staff y por un esfuerzo de una vez puede haber varios efectivos de beneficio a cambio. Creo que eso es algo a tener en cuenta aun pensando en quienes se vayan.

Básicamente, creo que si se piensa eso con enseñar, debería pensarse lo mismo con los proyectos del foro, pues son muchos más los que descargan sin decir ni media que quienes permanecemos al pie del cañón con el foro y agradecemos el esfuerzo de los chicos.
« última modificación: Mar 25 de Marzo de 2014, a las 00:17:16 por Luffy349 »

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[SUGERENCIA] Tutoriales.
« Respuesta #3 en: Mar 25 de Marzo de 2014, a las 00:18:50 »
Google es tu amigo.

Chibi Luffy

  • Visitante
Re:[SUGERENCIA] Tutoriales.
« Respuesta #4 en: Mar 25 de Marzo de 2014, a las 00:41:22 »
puedes buscar por google lo basico basico y las cosas que no entiendas preguntarle al que este a cargo de ese puesto


Desconectado P48L1N

  • Rompo foros para desayunar, soy el
  • Destructor de Foros
  • *
  • Mensajes: 6.422
  • Reputation Power: 996
  • P48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratasP48L1N es el rey de los piratas
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • RedLineSP
Re:[SUGERENCIA] Tutoriales.
« Respuesta #5 en: Mar 25 de Marzo de 2014, a las 03:16:20 »
Algo de razón si que tiene Luffy, por que los conceptos y métodos que se usan para el fansubeo, y según que cosas, hay muy poca información y muy escondida. Y yo lo digo como actual aprendiz y sustituto temporal de encodeo.

Es información que se va pasando de maestro a alumno y pocas veces acaba publicada por ahí. Ahora, es cierto que no hay todo el tiempo que requiere un alumno para enseñarle ciertos puestos por que es muy complejo y no sobra el tiempo.

Otro tema es que pienso que hay cierto recelo a transmitir esta información por, precisamente, lo que expone Gilga. Muchos de estos "aprendices" simplemente se aprovecharían y se irían con viento fresco a otra parte o incluso formar un fansub tras haber robado material. Esto ha pasado y pasa, por muy feo que suene.

Y después depende también de cada puesto, por ejemplo, por mucho traductor que quieras ser, el inglés o el japonés te lo tienes que tener mamao y dominar también la expresión en castellano, sobre todo por que quieras o no, hay que adaptar.
Un timer no es tan complejo, por ejemplo. Lo único que se le debe exigir es que sepa un manejo básico del Aegisub y tiempo, mucho tiempo.
Con diferencia el puesto más complejo podría ser un editor AFX o SFX y me refiero tanto para karaokes como para edición.
Un encoder, aparte de saber moverse con recursos y saber dejarlos "decentes" tiene que tener una conexión a internet potente y saber donde encontrarlos. También tiene que saber un poco de todo lo demás, por que es su trabajo saber tratar con los múltiples recursos que se le dan para que los "pegue" al vídeo.

Resumiendo, que ya sea por recelo o por falta de tiempo, no es tan fácil abrirse; aunque insisto, es una cosa que estaría muy bien para ciertas situaciones, pero con un compromiso serio de ayudar.

La pedantería de uno es como la altura, siempre depende de lo bajos que se sitúan los demás.
-Boo-sama

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:[SUGERENCIA] Tutoriales.
« Respuesta #6 en: Mar 25 de Marzo de 2014, a las 08:33:31 »
No estaría mal recopilar tutoriales básicos y poder exponer nuestras dudas al respecto. Edición y encodeo no son cosas que se aprendan de la noche a la mañana, y de esa forma podríamos animar a alguien a empezar a meterse en el mundillo. Lo que ya es más complicado es lo de enseñar directamente, utilizar ese tiempo libre para enseñarle a alguien obviamente requiere mucha confianza.

Judiasverdes

  • Visitante
Re:[SUGERENCIA] Tutoriales.
« Respuesta #7 en: Mar 25 de Marzo de 2014, a las 20:33:11 »
Pienso que lo que propone Luffy349 es una buena idea. A mi todo este mundillo me llama la atención pero no tengo tiempo ni un ordenador decente así que no podría ayudar. De todas formas, por pura curiosidad porque ya digo que no tengo los recursos necesarios, me puse a buscar el google sobre que consistían los puestos que ofreciais y que trabajo se realiza y la verdad es que encontré más bien poco. Cierto que encontré lo que hacen pero muuuuuy general. Puede que yo sea una cateta buscando estas cosas pero no creo que sea una mala idea aportar unos tutoriales (aunque sean de youtube y no es preciso que estén hecho por "profesionales") o al menos unas palabras claves para poder buscar información. Puede que el problema que tengan muchos (o al menos yo) es que no se exactamente donde buscar todo esto porque no se como buscarlo, como dice P48L1N "Es información que se va pasando de maestro a alumno y pocas veces acaba publicada por ahí". Aunque a decir verdad no me había parado a pensar en el problema que comenta Esfera.

Tras este tochazo concluyo diciendo que creo que es una solución más a largo plazo que a corto plazo, porque aprender cuesta lo suyo, pero ayudaría bastante tener un poco de información para ir empezando (a quien le guste esto y PUEDA llevarlo a cabo) y, ya con un poco más de culturilla ya se puede uno buscar la información más fácilmente y/o incluso ir mejorando con la experiencia.

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:[SUGERENCIA] Tutoriales.
« Respuesta #8 en: Mar 25 de Marzo de 2014, a las 20:53:03 »
Sï, es como dicen tanto P4, como sita Habichuelas y como Reno, hay dificultad para empezar a aprender a hacer esto.
Por poner un ejemplo, mi intención clara sería aprender en condiciones de poder presentarme con serias posibilidades al puesto que más me permita ayudar, hace más de dos meses que me descargué AE y mi intención ha sido tratar de aprender, pero actualmente no tengo muchos ratos libres, y me frustra que el poco rato que tengo he de estar buscando a ver si me apaño con cómo empezar, leyendo cosas y más cosas que no me ayudan a empezar y que no me dicen ni siquiera las herramientas que mejor he de manejar o cosas así. Eso me ha desmotivado totalmente porque me parece que empleo mis ratos libres en perder el tiempo y por ello lo tengo ahí, "aparcao". Pero mira, gracias a eso ahora tengo el pueblo perfecto en Animal Crossing , algo bueno tenía que tener.

Si supiese al menos por dónde tirar  (Por ejemplo, tengo el vídeo, tengo el programa y está listo para editarse, ¿qué hago?) y tuviera información más concreta yo mismo puedo ir experimentando con las herramientas o algunos vídeos o similar, lo usaría más y los ratos que usaría ahora para aprender, una vez me apañe y los domine, puedo dedicarme a tratar de karaokear o hacer cualquier otra tarea con seriedad y conseguir experiencia. Pero sin tener ni idea pues tengo un programa buenísimo de cuyo manejo no entiendo ni papa, porque realmente no me interesa AE si no es con este fin.

También está el que no tengo forma de saber cuántas cosas he de saber para poder cumplir las necesidades a tope, es decir, por mi propia cuenta puedo creer que sé lo suficiente pero en realidad que no sea así y me queden muchas cosas por aprender.

Si no queréis poner tutos ni nada, por lo menos dad alguna indicación de lo que hay que dominar u otros tipos de aspectos. Está muy bien que pidáis ayuda ante la falta de efectivos, pero quizá si hubiese habido algo desde hace tiempo para orientar un mínimo en este llamamiento habría habido mayor participación.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Erie

  • *
  • Mensajes: 934
  • Reputation Power: 2
  • Erie Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:[SUGERENCIA] Tutoriales.
« Respuesta #9 en: Mar 25 de Marzo de 2014, a las 22:03:00 »
A ver si tu intención es aprender AE, google es tu amigo, el resto es tu curiosidad.

Si te aburres de buscar quizás es que no tienes tanto empeño, yo estoy en ello he empezado la semana pasada y todo es buscar y buscar y bueno a mi me sirvió un post en el blog de Gin es el único que he visto y requetevisto por lo demás es cosa tuya y probar y probar y como ya te dije buscar y buscar.

Pero que vamos, no sé los demás pero si tienen poco tiempo libre y tienen cosas pendientes del fansub se van a poner a hacer tutoriales? A mi me daría una pereza enorme pero yo si quieres hablar de ello por mi ningun problema pero aviso que no tengo mucha paciencia para enseñar y que soy totalmente nueva asi que poco te puedo decir es que es mas que nada tu propia motivacion tener una idea y decir "pues tengo que hacerla" y a fallo y error, vamos que tengo a casi todo el staff harto de preguntarles si les gusta o no mi kara XDD.

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:[SUGERENCIA] Tutoriales.
« Respuesta #10 en: Mar 25 de Marzo de 2014, a las 22:34:16 »
No, falta de motivación o interés no es, dalo por seguro.
Gracias, Erie, me pondré en contacto contigo de vez en cuando.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.