Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Licencias  (Leído 4886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thzunder

  • *
  • Mensajes: 39
  • Reputation Power: 14
  • thzunder Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Sangre y Trueno
    • Ver Perfil
Licencias
« en: Sáb 12 de Diciembre de 2015, a las 14:36:27 »
A raíz del tema de que anime querriamos que el fansub comenzase a realizar, se comenta que no puede estar licenciado ya en españa, sin embargo, en la web ya hay varios títulos con licencia y distribución en españa desde hace algún tiempo y no han sido retirados.

Creo que esto comenzó a ser así a causa de la ley SINDE que entró en vigor este verano, si no me equivoco. Dicho esto, creo que por seguridad para el fansub deberían actualizarse las series disponibles y eliminar las licenciadas como se hizo con la película de Capitán Harlock. Solo me preocupo por la continuidad del foro y sus series, pues nadie querría perder todas esas obras con tan buena calidad, ni el staff ver desaparecer todas las horas de trabajo que ha costado sacarlas adelante.

Muchas gracias por su atención.

Desconectado dantemugiwara

  • *
  • Mensajes: 442
  • Reputation Power: 48
  • dantemugiwara Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Licencias
« Respuesta #1 en: Sáb 12 de Diciembre de 2015, a las 16:39:22 »
Una pregunta... para estos casos... de series licenciadas que debe borrar el fansub... sería posible borrar la serie pero congar los fansub ass? de esta forma tb se incumple la ley?
Es decir solo se ponen los subs (con sus fuentes) y que cada uno los pegue en sus raw presumiblemente extraidas de su original

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Licencias
« Respuesta #2 en: Dom 13 de Diciembre de 2015, a las 15:24:01 »
Para el tema de las licencias cada miembro del fansub usa su propio baremo para medir. Se dice que no hacemos cosas licenciadas y estamos haciendo One Punch Man, nos contradecimos a nosotros mismos xD Yo soy de la opinión de no hacer licenciado y quitar todo lo que tenga licencia, pero... Ya veías lo que hay y lo que se está haciendo.

Uki_swan

  • Visitante
Re:Licencias
« Respuesta #3 en: Dom 13 de Diciembre de 2015, a las 15:42:24 »
Según tengo entendido la series con licencia se retiran del fansub cuando salen en dvd en España.

Alchemyst_

  • Visitante
Re:Licencias
« Respuesta #4 en: Jue 28 de Enero de 2016, a las 13:33:32 »
Lo peor de todo es que muchas licencias ya parecen ser por fastidiar, y su uso del material es pésimo.
¿De qué sirve la evitar divulgación de anime por fansubs si no son capaces de rentabilizar esas licencias porque no tienen ideas para explotarlas? Estoy harto de pasar por las grandes superficies y ver los mismos animes en DVD/BluRay de siempre (Evangelion, Akira, etc.) con la pequeña excepción de alguno nuevo. Los consumidores tenemos gran parte de culpa por querer las cosas "ya y gratis", cierto, pero las empresas con licencias sólo se limitan a poner los dobladores más baratones que conozcan y lanzar el producto al mercado sin miramientos por si alguien pica.

 Hay una gran comunidad de anime y no se molestan en ver qué es lo que demanda la gente.

... y... ups, todo esto no venía al caso  :blush:  Ya cierro yo la puerta.

IgnisAlice

  • Visitante
Re:Licencias
« Respuesta #5 en: Mar 16 de Febrero de 2016, a las 15:37:26 »
Lo peor de todo es que muchas licencias ya parecen ser por fastidiar, y su uso del material es pésimo.
¿De qué sirve la evitar divulgación de anime por fansubs si no son capaces de rentabilizar esas licencias porque no tienen ideas para explotarlas? Estoy harto de pasar por las grandes superficies y ver los mismos animes en DVD/BluRay de siempre (Evangelion, Akira, etc.) con la pequeña excepción de alguno nuevo. Los consumidores tenemos gran parte de culpa por querer las cosas "ya y gratis", cierto, pero las empresas con licencias sólo se limitan a poner los dobladores más baratones que conozcan y lanzar el producto al mercado sin miramientos por si alguien pica.

 Hay una gran comunidad de anime y no se molestan en ver qué es lo que demanda la gente.

... y... ups, todo esto no venía al caso  :blush:  Ya cierro yo la puerta.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero hay una cosa que me mata cuando comienzan a comercializar una serie y es.... el pésimo doblaje; expresiones y frases que no tienen nada que ver, frases omitidas y la censura por eso muchas veces (por lo menos en mi caso) prefiero el trabajo de fansub por la calidad tanto de traducción como de audio. Aunque también comprendo el punto de vista de eliminar series licenciadas. Así que, los jefes mandan y les damos las gracias por su trabajo