Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: La inconsistencia de Oda  (Leído 8353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
La inconsistencia de Oda
« en: Sáb 04 de Abril de 2020, a las 15:28:29 »
Bien es conocido por todos el hecho de que Oda hace y deshace a conveniencia ciertas cosas. Las relaciones de fuerza o tamaños entre los personajes son la mayoría y poco importantes, pero hay otras que a veces nos cuesta darnos cuenta. Hoy, tras ver el episodio 919 del anime, que se corresponde con el 926 del manga, he visitado un blog que llevo tiempo siguiendo por sus reseñas casi semanales de OP. Os invito a su lectura en general, pero esta entrada en particular da buena cuenta de varias de esas inconsistencias de forma animada y jocosa en ocasiones.

https://fanegas.blogspot.com/2018/12/la-entranable-inconsistencia-eterna-de.html

Desconectado Erke

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.793
  • Reputation Power: 119
  • Erke Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • “The Wheel weaves as the Wheel wills”
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #1 en: Sáb 04 de Abril de 2020, a las 18:19:12 »
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHH



Edito: es broma hombre XD sí que es verdad que a veces es un poco inconsistente, y el tema del kairouseki chirría muchas veces, pero bueno... ¡Qué le vamos a hacer!

Firma por Neclord X :-)

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #2 en: Sáb 04 de Abril de 2020, a las 22:37:24 »
En el propio manga indican que las esposas solo tienen una cantidad justa de kairouseki para que los presos puedan trabajar.

Desconectado josepmr

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 7.816
  • Reputation Power: 208
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #3 en: Sáb 04 de Abril de 2020, a las 23:42:11 »
En el propio manga indican que las esposas solo tienen una cantidad justa de kairouseki para que los presos puedan trabajar.
Bingo, era justo lo que yo iba a decir, lo que no se si en el anime no lo dicen, y de ahí la confusión que tiene Mili y el del blog xD

Desconectado Max Power

  • *
  • Mensajes: 695
  • Reputation Power: 68
  • Max Power Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #4 en: Sáb 04 de Abril de 2020, a las 23:50:08 »
Pero el del blog tiene razón en lo de que, siendo de goma, debería poder quitarse las esposas, porque no anula su fruta, y más teniendo más fuerza con esas esposas bajas en calcio kairoseki

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #5 en: Dom 05 de Abril de 2020, a las 10:00:10 »
Sí anula su fruta, solo que no lo debilita tanto como algo con kairouseki puro, no tiene tanta historia esto.

Desconectado Max Power

  • *
  • Mensajes: 695
  • Reputation Power: 68
  • Max Power Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #6 en: Dom 05 de Abril de 2020, a las 10:46:30 »
O sea, el kairoseki tiene las mismas propiedades que el mar, pero el mar no anula el poder de las frutas (porque en Arlong park a Luffy le estiran el cuello estando debajo del agua) y el kairoseki sí las anula, porque sí. Aham

Desconectado Erke

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.793
  • Reputation Power: 119
  • Erke Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • “The Wheel weaves as the Wheel wills”
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #7 en: Dom 05 de Abril de 2020, a las 11:03:13 »
A lo mejor no es que el mar anule tus habilidades, pero sí que pierdes el control sobre ellas. Luffy no puede estirarse a voluntad, pero si viene otro y tira de él, se estira (que es lo que pasaba en Arlong Park).

Nah, por decir algo.

Firma por Neclord X :-)

Desconectado Max Power

  • *
  • Mensajes: 695
  • Reputation Power: 68
  • Max Power Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #8 en: Dom 05 de Abril de 2020, a las 12:12:15 »
Pues sería una explicación bastante buena, sí. Pero aun así otra persona podría estirarle las manos y quitarle las esposas, Kidd u otro xD

Desconectado Erke

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.793
  • Reputation Power: 119
  • Erke Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • “The Wheel weaves as the Wheel wills”
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #9 en: Dom 05 de Abril de 2020, a las 12:27:42 »
Pues sería una explicación bastante buena, sí. Pero aun así otra persona podría estirarle las manos y quitarle las esposas, Kidd u otro xD

¡No sé yo si Kid está por la labor! XD

Firma por Neclord X :-)

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #10 en: Dom 05 de Abril de 2020, a las 13:15:09 »
No me acordaba de aquello de Arlong Park, pues entonces ahí sí hay miga. Pero se le puede achacar a que era al principio de la serie y que Oda todavía no tenía claro las limitaciones, o tuvo que cambiar su idea inicial a posteriori, cuando introdujo a los Logia.

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #11 en: Dom 05 de Abril de 2020, a las 13:27:22 »
Gracias por planearlo así porque no me había planteado lo del kairouseki.
En principio lo del blog te invita a pensar en la inconsistencia, pero  voy a tratar de responder a todo lo del blog caso por caso. One Piece es demasiado complejo como para mirar cada caso bajo el mismo prisma. A Oda le gustan demasiado los detalles.

Voy a sentar un pequeño precedente que saco de Wikipedia pero que es información oficial al haber sido revelada por Oda en distintos SBS:
Citar
Según explicó Eiichiro Oda, en el agua del mar los usuarios pierden el 100% de su fuerza pero en agua dulce el 50%.

Cabe destacar que no es técnicamente "perder la habilidad de nadar", ni tener "vulnerabilidad al agua", lo que pasa realmente es que la esencia del mar debilita a los usuarios quitándoles la fuerza física y mental, dejándolos inmóviles sin posibilidad de nadar, ni hacer nada (mucho menos usar sus habilidades de la fruta del diablo) por lo que se hundirán sin remedio. Para que ocurra este fenómeno, es necesario que el usuario esté rodeado de agua (ya sea salada o dulce) por sobre las rodillas, por lo que la lluvia o un pequeño chorro de agua no produce efectos, en cambio una piscina si debilitará al usuario.

Es decir, si ya el agua tiene algunas condiciones especiales para afectar en mayor o menor medida al usuario, dar por hecho que el Kairoseki afecta de la misma manera independientemende de su proporción y de la superficie de este que contacte el usuario es andar muy a la ligera. Dicho esto, vamos con las frases del profe y el alumno una por una:

Citar
-Y por eso, caballeros, Luffy puede levantar grandes pesos llevando esposas de kairoseki. Le han anulado los poderes, pero sigue teniendo toda su fuerza pura y dura.

-Pero profesor, eso no tiene sentido, la fruta no le anula el poder, le quita fuerzas
Aquí lo dice mal el profe. Las frutas no anulan las habilidades. Debilitan a los usuarios. Y concretamente las de la prisión no son puramente de Kairoseki, como han dicho Kishin y Josepmr ya arriba. Aquí no hay inconsistencia. Pueden usar sus fuerzas pero no al máximo.

Citar
-Recordad a Robin en Enies Lobby, no podía sacar clones, pero tenía su fuerza normal.

-Enel podía lanzarse un rayo con tras un disparo de kairoseki... pero no tenía fuerza. Hemos visto que a todos los que les disparaban con redes de kairoseki los capturaban sin fuerzas.
Nada demuestra que Robin tuviera su fuerza normal. Ella estaba en pie y se resistía a que la llevaran, pero es subjetivo lo de que tenía todas sus fuerzas. Cuando estás en una situación tan límite sacas fuerzas de donde no las hay, y ella simplemente se agarraba como podía. Literalmente hasta con los dientes. Dudo mucho que tuviera todas sus fuerzas.
Lo del disparo de Enel con kairouseki me lo tendrá que refrescar alguien, porque es la primera noticia que tengo. Puedo haberme olvidado de un detalle así, pero dudo mucho haberlo hecho. Me parece demasiado importante como para que algo así se me vaya de la cabeza.

Citar
-El efecto depende de cada fruta...
Esto me parece algo sacado de la manga para que el profe rebata al alumno. No me suena que esto sea oficial. El kairoseki emula los efectos del mar. El mar afecta a todos los usuarios de la misma forma. El kairoseki también. Punto.

Citar
-Pero con Luffy mismo está ya comprobado, cuando Smoker le presionaba con su jitte Luffy se quedaba sin fuerzsas y solo era la punta... lo mismo le pasaba cuando Smoker le encerró en una prisión de ese material en Arabasta.

-Además, profesor, Luffy no pierde sus poderes de elasticidad por el efecto del kairoseki. Cuando Arlong le lanzó al mar, sobrevivió estirando con el cuello estirado.

-Verdaderamente, hablando con propiedad, debería poder deformar sus manos para que se le cayeran las esposas.

«Debería» implica probabilidad, no obligación en este caso. Y como he escrito arriba, los usuarios son incapaces de usar sus poderes voluntariamente. Quizá con ayuda externa podría, o quizá no es tan fácil. En serio, es Oda. Ni de broma voy a considerar que algo semejante no se le hubiera pasado nunca por la cabeza.
De todas maneras, para quienes no estén satisfechos con esta respuesta, recordad la fuerza que tuvo que hacer Luffy cuando estaba aprisionado en Whole Cake. Que sí, que ahí estaba clavado y no rodeado por unas esposas, pero el razonamiento es el mismo. Luffy podría haber deformado sus manos estirando la propia herida y con la fuerza que hizo, de forma involuntaria tendría que haber acabado sucediendo. A lo que voy con esto último es a que no tiene capacidad para hacerlo por sí mismo y que quizá incluso con ayuda la cantidad de fuerza que tendría que ejercer sería tal que les es sencillamente imposible.

Citar
-Pero eso sería la forma despertada de la fruta...
Fumada.

Citar
-No nos flipemos, esto no tiene nada que ver con despertares de la fruta, sólo es la clásica trampa de guión de Oda con el kairoseki. Recordad que hace un par de semanas a Law le dispararon un dardo y sólo pudo teletransportarse a si mismo... eso no fue ni perder los poderes ni la fuerza, fue una cosa rara
Lo dicho antes. Incluso el agua tiene que cumplir ciertas condiciones para afectar severamente. El dardo podría simplemente haber sido insuficiente para anular tanto su fuerza como sus poderes, pero sí suficiente para reducirlos.

Citar
-Vale, si es un logia pierde los poderes de transformarse, eso parece claro, no

-No, recordad a Enel ¡Es que nadie piensa en Enel!

-Y si es un paramecia... mantiene el poder pero pierde fuerza

-Pero entonces... ¿si capturan a Barbanegra podría seguir creando terremotos? Porque Doffy esta capturado y ya no puede crear hilos.
Esto está en la línea de lo de antes de que según la fruta cambia el efecto. Ya he dicho que esto no tiene ni pies ni cabeza y no sé de dónde lo sacan.

Citar
-Y tampoco tiene que tener fuerza, porque Doflamingo es poderoso... como toda la gente que había en Impel Down.

-No tiene sentido... Además profesor, si mantiene la fuerza... que hace a las esposas de kairoseki tan útiles, verdaderamente da la sensación de que Kidd y Luffy podrían escaparse en cualquier momento, son más fuertes que el guardia hipopotamo... y eso que a Kidd le falta un brazo y el tio es capaz de echarse a sus espaldas toneladas de peso.

Y yo ya me estoy viendo que ese viejo que Luffy rescata va a ser un artesano maravillo de kairoseki o algo así...

Y esto más de lo mismo. Profundiza en su lógica absurda sacada de vete tú a saber dónde con que las frutas afectan de forma distinta, ergo ese alumno rebate algo que ni existe. En ningún momento da la sensación de que se las puedan quitar en cualquier momento, porque sencillamente LO HARÍAN.



En conclusión, mantengo lo dicho al inicio, hasta el agua tiene sus propias reglas para afectar a los usuarios. El kairoseki se porta igual que el mar y afecta por igual a todos los usuarios, pero su proporción y el porcentaje con el que están los usuarios en contacto son variables que indudablemente afectan.
« última modificación: Dom 05 de Abril de 2020, a las 13:56:53 por Luffy218 »

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado josepmr

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 7.816
  • Reputation Power: 208
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #12 en: Dom 05 de Abril de 2020, a las 14:20:07 »
Lo del disparo de Enel con kairouseki me lo tendrá que refrescar alguien, porque es la primera noticia que tengo. Puedo haberme olvidado de un detalle así, pero dudo mucho haberlo hecho. Me parece demasiado importante como para que algo así se me vaya de la cabeza.
Si te digo la verdad, yo tampoco recuerdo eso, y llevo pensándolo desde que lo vi en el blog xD

Por lo demás, me parece perfecto como lo has desmontado, excepto la parte de lo de Law, que tampoco recuerdo que fuera teletransporte, me sonaba que había salido corriendo.

Desconectado Milicloriano

  • *
  • Mensajes: 92
  • Reputation Power: 9
  • Milicloriano Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Mamba Out
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #13 en: Dom 05 de Abril de 2020, a las 21:19:37 »
Gracias por planearlo así porque no me había planteado lo del kairouseki.
En principio lo del blog te invita a pensar en la inconsistencia, pero  voy a tratar de responder a todo lo del blog caso por caso. One Piece es demasiado complejo como para mirar cada caso bajo el mismo prisma. A Oda le gustan demasiado los detalles.
A ver, que el del blog está hablando en plan jocoso, no está inventando teorías, está planteando esto como un diálogo para dejar entrever todo este tema, además que en otras entradas suele hacer referencia a blogs conspiranoicos y no me extrañaría que fuese un compendio de estos, dudo que sean cosa suya todas (alguna puede) las ideas presentadas pero sí el darle esta forma.

A Luffy, cada vez que le ha tocado el agua del mar (la piscina de Arlong Park comunicaba con el mar, no era dulce) o el kairoseki se ha quedado sin fuerzas, pero siendo Wano el país originario del mismo y teniendo seguramente artesanos capaces de comprenderlo, no es descabellado un efecto parcial. Y sí, con los guardias que tiene la prisión, con ese nivel de fuerza demostrado, Kidd y Luffy deberían ser capaces de escapar, otra cosa es que luego mandarían tras ellos a alguien capaz de contenerlos a ese nivel.

El kairoseki, o al menos el agua, sí parece anular los poderes, recordemos el Luffy vs Crocodile de Arabasta, con agua, y he de decir que muy poquita cantidad, Luffy era capaz de golpearle porque no podía usar su poder de logia, ya no digamos con la sangre, que es un 60% agua solamente, ya ni pura ni de mar ni ostias. Claro que puedes argumentar con razón en parte, que cuando mojas la arena esta se espesa, pero nunca solidifica y menos tan rápido.

Law se teletransporta, eso sí. De hecho Hawkins comenta "que habilidad tan molesta".

Como nota adicional, en los capis del anime que puso el team anoche, ya hablan de una anulación parcial de poderes con esas esposas. Pero vamos, todo tan cogido por los pelos...

EDIT: lo de Enel no lo recuerdo yo tampoco, pero es que hace tanto tiempo. No vendría en alguna historia de portadas o algo así?
« última modificación: Dom 05 de Abril de 2020, a las 21:24:19 por Milicloriano »

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:La inconsistencia de Oda
« Respuesta #14 en: Dom 05 de Abril de 2020, a las 21:39:49 »
Cada poder que dan las frutas, tienen una debilidad que hace que se las pueda anular sin haki. La de Crocodile es el agua, la de Enel, es la goma, y la de la goma, los cuchillos y espadas