Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece  (Leído 505369 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BarbaGris

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #150 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 22:51:38 »
Buenas, esta duda que presento es de bastante tiempo tras ver los mapas y tal, aprovecho ahora con el mapa que teneis aquí para plantearla. Se supone que Raftel es el final de la ruta de Grand line, y es donde Roger escondió el one piece y como consecuencia el que llegue allí conseguiría el codiciado título de Rey de los piratas. En el mapa vemos que Raftel esta situada por el lado contrario de la ruta que tomaron luffy y su banda, es decir por el west blue si no me equivoco y esta rodeada por dos franjas del calm belt. A ningún marine o a ningún pirata se le ha ocurrido el atravesar el calm belt y llegar directamente a Raftel sin tener que dar la vuelta a la grand line? Lo digo sobre todo en el caso de la marina que se supone dispone de barcos capaces de atravesar el calm belt gracias a los cascos de kairoseki.
Además si no tengo mal entendido, la opción que tomo luffy de subir por ese minúsculo hueco de la redline no es la única para acceder a grand line, si no la mas dificil. Eso fue lo que le dijo el médico del faro a Nami... Entonces otra opción incluso podria ser aparecer por el lado contrario al que lo hicieron la banda y llegar directamente a Raftel, bajando por el west blue y luego atravesar el calm belt por alguno de los dos lados.
« última modificación: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 22:53:54 por BarbaGris »

Sorrow

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #151 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 22:56:51 »
Buenas, esta duda que presento es de bastante tiempo tras ver los mapas y tal, aprovecho ahora con el mapa que teneis aquí para plantearla. Se supone que Raftel es el final de la ruta de Grand line, y es donde Roger escondió el one piece y como consecuencia el que llegue allí conseguiría el codiciado título de Rey de los piratas. En el mapa vemos que Raftel esta situada por el lado contrario de la ruta que tomaron luffy y su banda, es decir por el west blue si no me equivoco y esta rodeada por dos franjas del calm belt. A ningún marine o a ningún pirata se le ha ocurrido el atravesar el calm belt y llegar directamente a Raftel sin tener que dar la vuelta a la grand line? Lo digo sobre todo en el caso de la marina que se supone dispone de barcos capaces de atravesar el calm belt gracias a los cascos de kairoseki.
Además si no tengo mal entendido, la opción que tomo luffy de subir por ese minúsculo hueco de la redline no es la única para acceder a grand line, si no la mas dificil. Eso fue lo que le dijo el médico del faro a Nami... Entonces otra opción incluso podria ser aparecer por el lado contrario al que lo hicieron la banda y llegar directamente a Raftel, bajando por el west blue y luego atravesar el calm belt por alguno de los dos lados.

El problema está en que en Grand Line las brújulas no valen, así que el problema de llegar a Raftel puede ser que no posea un magnetismo único y por el cual no se pueden cargar los "log pose" ni los "eternal pose", por lo menos es lo que yo pienso, además de que posiblemente el clima sea muy duro con lo cual la navegación será muy dura.

BarbaGris

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #152 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:04:22 »
Pero parece ser que se sabe mas o menos donde esta situada la isla (detrás de redline, lo contrario a lo que tomaron luffy y compañía) no podrían mandar una expedición con barcos capaces de atravesar la calm bel y buscarla?
No se porque ni siquiera se ha planteado esta cuestión en la serie aún. En la serie parece ser que la única forma de llegar es mediante el viaje por grand line, pero la lógica nos dice que atajando por el west blue nos ahorramos mucho camino...Y si lo que dices del magnetismo es cierto, ocurriría lo mismo haciendo el camino "normal" habría que ir un poco a la deriva cuando no haya otro destino, y afrontar las duras tormentas que haya por alli...el caso es porque nadie ha intentado ir por ahi...

Sorrow

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #153 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:07:57 »
Pero parece ser que se sabe mas o menos donde esta situada la isla (detrás de redline, lo contrario a lo que tomaron luffy y compañía) no podrían mandar una expedición con barcos capaces de atravesar la calm bel y buscarla?
No se porque ni siquiera se ha planteado esta cuestión en la serie aún. En la serie parece ser que la única forma de llegar es mediante el viaje por grand line, pero la lógica nos dice que atajando por el west blue nos ahorramos mucho camino...Y si lo que dices del magnetismo es cierto, ocurriría lo mismo haciendo el camino "normal" habría que ir un poco a la deriva cuando no haya otro destino, y afrontar las duras tormentas que haya por alli...el caso es porque nadie ha intentado ir por ahi...

Pues nadie ha ido precisamente por las razones que he puesto, si fuese tan "fácil" como llegar a una isla, cargar el log y seguir el camino...ser Rey de los piratas sería una estupidez, quizás el problema en llegar a Raftel sea eso, que tienes que ir a "tientas".

Colton

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #154 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:08:30 »
Además si no tengo mal entendido, la opción que tomo luffy de subir por ese minúsculo hueco de la redline no es la única para acceder a grand line, si no la mas dificil. Eso fue lo que le dijo el médico del faro a Nami... Entonces otra opción incluso podria ser aparecer por el lado contrario al que lo hicieron la banda y llegar directamente a Raftel, bajando por el west blue y luego atravesar el calm belt por alguno de los dos lados.

(click to show/hide)
Ya te digo yo que directamente no se puede llegar, y la entrada al Nuevo Mundo, está por Mariejoa-Isla Gyogin, no se dice nada de lados para entrar. Además hay cosas, algo que Oda nos guarda, no debe ser tan fácil, por lo menos en el último tramo, si ni los Yonkou han logrado llegar (vaaale, Shirohige no cuenta, le importaba más tener una familia), algo debe ser, que todavía no se ha revelado.

Si, lo he pensado alguna vez, llegas a los cabos gemelos, y te das la vuelta andando, pero repito, no debe ser tan fácil, nos falta información.

Kizaru

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #155 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:14:12 »
Lo más probable es que antes de llegar a Raftel haya una tempestad de narices (como antes de la entrada a Grand Line o también como la que fue más fuerte que esa, antes del Archipiélago Shabondy) de esas que no haya presenciado un hombre jamás.
Luego está el problema del magnetísmo, por el que solo se podría llegar si has pasado por todas las islas anteriores a esa. Y como el único que ha estado allí es el Rey de los Piratas, pues él o alguno de su tripulación puede incluso haber conseguido fabricar una brújula eterna.
Y aunque entrases por el Calm Belt y mantubieses un rumbo en recto, terminarias siendo desplazado por las fuertes mareas, perdiendote y al final naufragando (a no ser que seas un experto navegante, en cuyo caso lo máximo que conseguirías seria salvarte).
Y si es posible entrar por el Calm Belt al Nuevo Mundo, siempre y cuando entres por el mar del Norte o del Sur, a parte de Mariejoa o la Isla Gyogin. La imágen que pones, Colton, está incompleta por las otras dos entradas a los otros dos mares, ahí se vería que también se podría hacer, aunque dificultósamente.

PD: Nadie responde a mi duda del Tsunami :drama:

BarbaGris

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #156 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:18:14 »
(click to show/hide)
Ya te digo yo que directamente no se puede llegar, y la entrada al Nuevo Mundo, está por Mariejoa-Isla Gyogin, no se dice nada de lados para entrar. Además hay cosas, algo que Oda nos guarda, no debe ser tan fácil, por lo menos en el último tramo, si ni los Yonkou han logrado llegar (vaaale, Shirohige no cuenta, le importaba más tener una familia), algo debe ser, que todavía no se ha revelado.

Si, lo he pensado alguna vez, llegas a los cabos gemelos, y te das la vuelta andando, pero repito, no debe ser tan fácil, nos falta información.

Viendo la imagen que has puesto, el barco de luffy se ve que entra por el east blue, y parece ser que todas las entradas llevan al camino que el y su banda toma para luego ir a whisky peak y demas. Pero y los que están en el west blue directamente? los que deben tomar los caminos de detrás de la imagen. Esos no puede atravesar una de las dos franjas de la calm belt y llegar? Sobre todo la marina que también debe tener tropas por ahí y por lo tanto barcos para pasar por las calm belt.

Sorrow, lo que quería decir es que ir a la deriva y las tormentas estarían de igual forma tanto como si tomas el camino de luffy como si tomas el camino desde el west blue atravesando los calm belt, lo que de esta forma te ahorras todo el camino que están haciendo los sombrero de paja.
Para mi es frustrante no encontrar una buena explicación a esto porque si lo que comento se puede hacer, el viaje por grand line perdería mucho de su significado al no ser la única ruta posible.

Kizaru, sobre tu duda del tsunami, lo mejor sería que alguien que haya visto el manga nos comente si apareció, ya que esa parte es anterior al terremoto de japón.
Por otra parte lo que comentas de que posiblemente solo se pueda llegar tras haber recopilado todas las rutas de las islas anteriores podría ser una explicación y de cualquier otra forma estarías a la deriva y acabarías muy mal, y en el caso de que tuvieras suerte para regresar sería otro lio...así que tiene sentido eso, siempre y cuando raftel también tenga ruta magnética como todas las islas, si es como dice sorrow y no es así, no veo que impide el tomar el mega-atajo.
« última modificación: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:23:32 por BarbaGris »

Kizaru

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #157 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:31:55 »
Sobre lo de la entrada, por el otro mar, si que es factíble, pero luego lo que pase por esasa aaguas tan turbias ya es cosa de tus hablilidades para navegar, y de tu estrella.
Y esto es justamente lo que impide tomar el mega - atajo, ya que las hablilidades de navegante se desarrollan a tope viajando por el Grand Line, pero si no tienes experiencia previa, hacer eso es un suicidio, y solo puedes conseguir esa experiencia en el mar más difícil de todo y poco a poco. El atajo es posible, pero si no llegas con vida desde el Calm Belt hasta Raftel de la forma más corta y superando esa supuesta Teratormenta, de nada te serviría intentarlo.

PD: Lo del Tsunami, lo digo porque han pasado de eso olímpicamente, y como si no hubiera sonado la alerta de Tsunami. Y si pregunto a los que leen el manga, pues les obligo ha hacer spoiler, y como que no.

BarbaGris

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #158 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:38:56 »
No digo que hagan spoiler, solo que aclaren si en el manga sale algo relacionado con el tsunami que no haya aparecido en el anime cuando si que lo tendría que haber hecho.

Ahora que lo pienso, Shanks y buggy por ejemplo (piratas en activo xD) acompañaron a roger hasta Raftel supuestamente. Entonces, deberían saber como llegar o por lo menos tener un idea...porque tampoco lo han intentado? sobre todo shanks, porque buggy dudo que carezca del nivel para siquiera acercarse...ya me parece demasiado donde ha llegado xDD.
« última modificación: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:42:02 por BarbaGris »

Makenzy

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #159 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:39:19 »
Buenas, esta duda que presento es de bastante tiempo tras ver los mapas y tal, aprovecho ahora con el mapa que teneis aquí para plantearla. Se supone que Raftel es el final de la ruta de Grand line, y es donde Roger escondió el one piece y como consecuencia el que llegue allí conseguiría el codiciado título de Rey de los piratas. En el mapa vemos que Raftel esta situada por el lado contrario de la ruta que tomaron luffy y su banda, es decir por el west blue si no me equivoco y esta rodeada por dos franjas del calm belt. A ningún marine o a ningún pirata se le ha ocurrido el atravesar el calm belt y llegar directamente a Raftel sin tener que dar la vuelta a la grand line? Lo digo sobre todo en el caso de la marina que se supone dispone de barcos capaces de atravesar el calm belt gracias a los cascos de kairoseki.
Además si no tengo mal entendido, la opción que tomo luffy de subir por ese minúsculo hueco de la redline no es la única para acceder a grand line, si no la mas dificil. Eso fue lo que le dijo el médico del faro a Nami... Entonces otra opción incluso podria ser aparecer por el lado contrario al que lo hicieron la banda y llegar directamente a Raftel, bajando por el west blue y luego atravesar el calm belt por alguno de los dos lados.

Eso también lo pensaba a yo hasta que me has hecho darme cuenta del fallo.
¿Existe Raftel?, si existe donde está, hay algún modo que me indique como llegar, desde donde tendria que partir.
Son muchas cosas, aunque cruzases por grandline o los calm belt con los barcos de la marina: perdón por la expresión
(click to show/hide)
irías a tientas sin partir de ninguna base con un mar completamente más loco que ninguno conocido
(click to show/hide)
.
Podrías intentar como Luffy y buscar a tientas como en el reino de drum, pero no creo que sea tan sencillo llegar a raftel por ese metodo

Makenzy

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #160 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:40:36 »
No digo que hagan spoiler, solo que aclaren si en el manga sale algo relacionado con el tsunami que no haya aparecido en el anime cuando si que lo tendría que haber hecho.

No, no salió nada del tsunami en shabaody, no creo que tuviera importancia argumental de todas maneras.

BarbaGris

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #161 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:47:00 »
Bueno, para finalizar esto, imaginemos que tomamos el camino normal que todos los piratas, incluido luffy, toman con el objetivo de llegar a raftel. En el caso de que el método de las brujulas magnéticas no funcione como sugiere sorrow, que alternativas se os ocurren para poder alcanzar raftel de forma segura?

Makenzy

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #162 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:53:10 »
Bueno, para finalizar esto, imaginemos que tomamos el camino normal que todos los piratas, incluido luffy, toman con el objetivo de llegar a raftel. En el caso de que el método de las brujulas magnéticas no funcione como sugiere sorrow, que alternativas se os ocurren para poder alcanzar raftel de forma segura?

Pregunta del millón, si se supiera no solo habría llegado Roger, para responder a esa pregunta la serie tiene que avanza un poco más

Kizaru

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #163 en: Lun 16 de Mayo de 2011, a las 23:53:22 »
Lo del terremoto, pues es verdad, no tenía mucha importancia, a no ser que arrasase todo el Archipiélago el Tsunami XDDD Pero como Oda no le da importancia, pues lo dejaré hay.

Y sobre lo de la existencia de Raftel, te puedo asegurar que existe, no solo porque nos lo haya confirmado Crokus, que estuvo en la banda, sino que el mismísimo Roger, cuando le preguntó a Shirohige si estaba interesado en ir, y no creo que mintiese. Ya ves tu para que lo haria.
Y también se sabe de su ubicación, es la última isla de Grand Line, en el Nuevo Mundo. Justo antes de toparse de nuevo con el Red Line. Pero su ubicación exacta y precisa, eso si que es un misterio :^^:

Y para llegar allí de forma segura, bueno... de forma segura no creo que haya ninguna ;) Pero las más segura de todas es como lo está haciendo ahora Luffy, aumentando su información y experiencia de este gran mar poco a poco con todos sus nakamas. Y me da la impresión de que Roger también lo hizo así :^^:

BarbaGris

  • Visitante
Re:Pequeñas y/o Grandes Dudas de One Piece
« Respuesta #164 en: Mar 17 de Mayo de 2011, a las 00:54:05 »
Bueno, y lo que os comentaba hace unos posts que creo no visteis: Supuestamente Shanks y Buggy (piratas de la antigua banda en activo) llegaron a Raftel con Roger y el resto de la tripulación del oro jackson. Entonces deberían saber donde esta la isla o al menos tener una idea de ello. De esta forma, por que no han intentado llegar? Sobre todo en el caso de Shanks ya que buggy dudo que tenga mucha capacidad para ello...incluso me parece mucho a lo que ha llegado buggy en la serie con lo debil que es xD.