Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Queja hacia Planeta DeAgostini  (Leído 8461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Queja hacia Planeta DeAgostini
« en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 12:24:49 »
Explico el tema en cuestión (espero que no me salga demasiado largo). Tengo la intención de comprarme todos los tomos que se publican de One Piece y ya tengo unos cuantos: Los cuatro especiales/resúmenes y los 20 primeros, pero cada libro que me leo se me quitan más las ganas de seguir yendo a la tienda y gastar otros 7 euros.

El principal motivo es que tiene bastantes errores, sin ir más lejos, en el tomo 14 he llegado a detectar cuatro palabras mal escritas. Por poner un ejemplo, en el "green" (no recuerdo si era ese en concreto) pone que la recompensa que le pusieron a Robin cuando era pequeña es de 9 millones de berris en vez de los 79. Una errata la puede cometer cualquiera, el problema es que son demasiados fallos para unos supuestos "profesionales". Podría decir que hay fansubs por internet que incluso lo hacen mejor que los que trabajan en esta editorial, y eso que sólo lo hacen por hobby. En el tema de la traducción ya no me meto ya que ni sé japonés ni tengo el manga original para comparar.

Otro punto que me resulta llamativo es que parece que las páginas las han ampliado tanto que se han comido los márgenes, es como si le faltara parte del dibujo, ¿es un fallo de la editorial o está hecho a propósito por algún motivo?.

Me gustaría preguntaros, sobre todo a los que soléis comprar habitualmente manga en las tiendas, si es habitual que se cometan tantos errores de escritura las editoriales.

Desconectado Amroth

  • *
  • Mensajes: 73
  • Reputation Power: 2
  • Amroth Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy el genio
    • Ver Perfil
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #1 en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 12:35:16 »
Estoy bastante de acuerdo contigo, tengo casi todos los tomos de One Piece y raro es el que no tiene ningún error. La traducción es... extraña en algunas cosas, en mi opinión estaría mejor si dejasen mas cosas en el idioma original, como las técnicas de Luffy o Zoro pero bueno, eso es cuestión de la traductora, a la que por cierto pude conocer en el salón del manga de Murcia y está más interesada en vender su agencia de viajes a Japón que en otra cosa xD

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #2 en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 12:55:14 »
Creo que Kishin llegó a escribirles varios mails de queja por los temas que comentas.

Lowellar

  • Visitante
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #3 en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 13:21:19 »
La verdad es que tengo bastantes mangas y los de Planeta DeAgostini me parecen, sinceramente, los peores. En los otros es raro encontrarse algún fallo. Y sucede al revés en los de One Piece. Y eso sí, lo de que no haya margenes me parece fatal.

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #4 en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 13:44:54 »
Su reputación les precede. Son con diferencia la editorial que peor lo hace.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #5 en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 13:58:10 »
No, no llegué a escribirles nada, pero abrí un tema como este cuando leí el tomo 51, que ahí ya superaron todos los records.
Mira, mort, te lo voy a decir bien claro, la cantidad de fallos (traducción, gramaticales, nombres, cifras) es tan alta que resulta ridícula, si por donde vas ya te alarma como para abrir este post deja de comprar la serie y espera a que saquen la edición kazenban, que la sacarán antes o después (todavía no le encuentro sentido a que el japón no hayan creado una ya).

Si es que ver cosas como que a Garp lo llamaban Gapu y a Mihawk, Mijok, es para llorar. Lo de Usuff en lugar de Usopp o Rolonoa en lugar de Roronoa ya es para comer aparte.

Desconectado Xehanort

  • Team
  • *
  • Mensajes: 4.244
  • Reputation Power: 0
  • Xehanort se esconde en las sombras
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #6 en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 14:05:18 »
Las ediciones Kanzenban siempre las sacan cuando acaba el manga, so... xDD
Pero sí, yo te recomendaría que dejaras de comprarlo y en un futuro te compras la kanzenban.



Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #7 en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 14:42:30 »
Para el año 2037, más o menos.

IsaaX

  • Visitante
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #8 en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 14:57:04 »
Para el año 2037, más o menos.

Qué malos sois...

Pero sí, no creo que andes desencaminado xD.

Con esas predicciones para cuando acabe One Piece ya tendré más de 40, jesus christ.

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #9 en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 15:38:44 »
Dejando a un lado el lado flood y neófito del autor del hilo (esto está muy hablado ya, que ya son ganas de alimentar ego y sentirse útil para dar que hablar, con una búsqueda google hubiera bastado), cabe aclarar lo de los márgenes:

Shonen Jump Japan los envía a España con los márgenes capados, los originales japoneses en papel son así también, sólo ganan un poco en vertical respecto a la versión semanal, eso no quita para que sobre todo desde el East Blue hasta Skypiea me encuentre con auténticas mierdas en tema de maquetación (y desde la Saga de Sabo vienen como pixelados), que eso es culpa de Planeta y su decisión de elegir al traductor-maquetador-imprenta de turno más baratos, no es casual que OP sea la versión más mísera y barata del mercado, tiene su explicación (los databooks tienen mejor acabado material hoyga, y errores aparte están mejor traducidos).

[...] deja de comprar la serie y espera a que saquen la edición kazenban, que la sacarán antes o después (todavía no le encuentro sentido a que el japón no hayan creado una ya).
De acuerdo en que no hay kanzenban oficial, pero existe una versión descafeinada: No se le puede llamar kanzenban, pero existen los Logbooks, no llega a calidad kanzenban, pero tienen los retoques de Oda (incluso post versión tomo) y es la mejor opción en resolución que se pueda adquirir, la única pega es el papel que es bastante fino.

Actualmente existe la versión digital a color para niñatos malcriados y herejes que no tienen un mínimo de respeto ni gusto por el noveno arte, no saben diferenciar los matices de un coloreado a rotulador del digital, es broma, pero lo pienso xD , es prácticamente la versión tomo digitalizada y coloreada (con la única ventaja sustancial aparte de la novedad de meterle colorines artificiales, ya podían haber metido la versión de pleno dibujo, supongo que la guardan para la kanzenban), que incluye los cambios de Oda de texto y dibujo (del guión es arreglar algunos despistes o cambios de verdad, en dibujo por ejemplo ya no es posible encontrar la sauvástica en la bandera de Shirohige por ejemplo)

Comparaciones de una muestra cualquiera del capítulo 656 (Punk Hazard) de entre varias fuentes que conservo en mi archivo, ya que cada uno opine lo que le parezca, pero ya lo advierto, las semanales ganan a lo ancho (y curiosamente una puede tener más dibujo de un lado o de otro respecto a otra, sospecho que es un tema de impresión que puede bailar hasta 1 centímetro al imprimir la revista), los tomos -sean físicos o digitales a color- sin embargo ganan a lo largo (especialmente en los colorspreads salen perdiendo en laterales):

(click to show/hide)

Un saludo.

Jorge de Burgos
« última modificación: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 15:40:17 por Jorge de Burgos »

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #10 en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 16:11:43 »
Una cosa son los errores de maquetación y otros los de traducción y de viñetas cambiadas.
Y lo de la kanzenban tampoco me parece tan exagerado pensar que la saquen antes de que acabe la serie, después de todo lleva cerca de ochenta tomos y le queda por lo menos treinta más, son muchos años, y esta serie tiene una popularidad acojonante. Así que no me parecería tan inverosímil que empezaran a sacarla ya.

Lowellar

  • Visitante
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #11 en: Sáb 25 de Octubre de 2014, a las 16:33:30 »
La verdad, te aconsejo que te lo veas online, antes que comprarlo, porque además viene con SBS, mini historietas y tal.
Prefiero fotocopiarlo desde cero a comprar un manga de pésima calidad (me refiero por culpa de la traducción) y la verdad que te aconsejo a que esperes, sí.

Nalataia

  • Visitante
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #12 en: Lun 27 de Octubre de 2014, a las 17:16:29 »
Ciertamente, hay errores. Y algunos tan viles que no sabes si quemar el tomo o a la traductora... pero cuando, como yo, vas al día con el manga, se te hace raro no seguirla. Pero sí, los de Planeta son unos petardos, ni queriendo lo podrian hacer peor.

Recoemndar comprar el manga de Planeta? Buff... si no las hecho ya, yo me esperaria a que saquen una re-edición, kanzenban o, simplemente, a que entonen el mea culpa y rectifiquen lo que han hecho mal (que es mucho...). Podrian hacer como Norma con Black Butler: que meto la pata? Pues en el tomo siguiente meto una página con las rectificaciones que toca y pido disculpas. No es tan difícil.

Desconectado zorro98

  • *
  • Mensajes: 260
  • Reputation Power: 29
  • zorro98 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Queja hacia Planeta DeAgostini
« Respuesta #13 en: Mar 04 de Noviembre de 2014, a las 15:45:25 »
Mort1984 estoy deacuerdo contigo, yo me compro los mangas de One Piece a diario y estoy harto de ver faltas de ortografia como de traduccion y sobre lo que has comentado de los margenes es verdad salen imagenes que les han cortado los bordes.
Los de Planeta DeAgostini no se parecen en nada a profesionales.