Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Aconsejadme para promocionarme por facebook  (Leído 13127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wokere

  • Visitante
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #15 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 21:45:27 »
Puedes probar también la autoedición y la publicación vía amazon. Sirve para dos opciones, que triunfe perse, o que sea una ventana a que una editorial vea tu trabajo directo.

https://kdp.amazon.com

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #16 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 21:58:03 »
No sé si este foro es lo más recomendable para empezar tu andadura, pero bueno, te daré mi opinión con un ejemplo cojonudo para que lo tengas en cuenta en tu estrategia, ya sé que siempre que te hablo parece que te voy a dar un hachazo, no te lo tomes a mal.

J K Rowling, escribiendo Harry Potter entregó un primer borrador del primer capítulo a varias editoriales, casi todas la tacharon de fantasiosa, hasta que Bloomsbury, con serias dudas, la tuvo en cuenta, y fue de forma muy curiosa, un editor decidió darle el primer capítulo de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" a su hija pequeña, concretamente aquel mítico e inolvidable que comienza con ese "El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban muy orgullosos de decir que eran perfectamente normales [...].  La niña, al terminar de leerlo, exigió ávidamente a su padre que le diera el resto del libro, y en ese momento comprendieron en la editorial que habían cometido un error, que aunque los adultos les pareciera algo raro, los niños lo encontraban algo fascinante, y ese es el secreto de Bloomsbury que hizo que poseyeran los derechos editoriales de los libros más vendidos a nivel mundial, simplemento le preguntaron a los niños.

¿Qué quiero decir con esto? Que yo por lo menos no te pienso comprar un libro sólo porque seas Kishin Zoro, tómatelo como quieras, sí lo haría si pudiera ojear tu trabajo y que me convenciera, para ello difunde en cualquier plataforma un avance de uno o dos capítulos (facebook NO, se pueden a poderar de tus derechos, ha pasado con trabajos universitarios y se han apoderado de patentes), no hay más, si me gusta, le doy una oportunidad, en caso contrario, si acaso en otro momento.

A eso voy, tienes que poner el producto en el escaparate, que yo conozca al panadero es indiferente, me caiga bien o mal no es el tema, es así de sencillo, la gente destina el dinero a lo que tiene un mínimo de seguridad, tanto en temática, o simplemente que le llame la atención (el caso de Molly Moon y su portada fue un claro ejemplo de ello).

Y respecto a las editoriales... buff, tienen el monopolio de distribución (aunque te autoedites, te ponen mil trabas para que un libro autoeditado no acabe por ejemplo en la Casa del libro), se han dado casos de robos, plagios, estafas directas, contratos leoninos en el tú eres el que adelanta dinero, de eso no te puedo aconsejar mucho, pero si te puedo decir que la mayoría de gente compra de oídas, por trabajos que han salido bien parados presentados a certámenes, o simplemente por boca a boca, si consigues esto último, eres dios, salvando las distancias hay un grupo de canciones infantiles llamado "cantajuego", bueno, podrá ser cursi y todo lo que quieras, pero empezó a correr la voz en las guarderías y entre los padres, y son de lo más vendido en españa a nivel musical por muy raro que parezca.

Un saludo.
Siempre es bienvenida la sinceridad y la verdad. Lo de facebook no lo sabía, ¿entonces si cuelgo un enlace de mega con unos capítulos se pueden quedar esos capítulos para hacer lo que les salga de los mismísimos?

Tengo un buen amigo cuyo negocio familiar es una editorial. La mayoría de la cosas que me cuenta es que el negocio (el suyo al menos) se mueve en torno a la auto-edición o a la coedición si le gustas al padre de mi amigo y llevais los gastos a pachas; para que corra la editorial con todos los gastos tiene que ser la cosa muy buena. Ten en cuenta que en España se editan muchos libros hechos aquí, pero convertirse en un Patrick Rothfuss pocos. También cada vez que sale un libro lo promocionan a través de las redes sociales y en un cafe-librería que tienen en Madrid.

Si quieres te pongo en contacto con mi amigo, que total, creo que sería la persona que mejor te podría informar de cómo están las cosas, además que es comprador de series como One Piece y Naruto, vamos, que es de los nuestros jejeje
¿Cómo se llama esa editorial? La autoedición y la coedición es el penúltimo recurso, no me inspira demasiada confianza, pero no está de más echarle un vistazo.

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #17 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 22:28:02 »
¿Cómo se llama esa editorial? La autoedición y la coedición es el penúltimo recurso, no me inspira demasiada confianza, pero no está de más echarle un vistazo.

Te dejo la página web: http://erideediciones.es/

He hablado también con mi amigo, y me ha dicho que si quieres un poco de asesoramiento gratuito en plan colegeo que te pase su whatsaap o su id de steam. Así que si lo quieres dimelo y te mando su número por privado o lo que sea.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #18 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 22:39:45 »
Todo lo que te puedo aconsejar es mirar entrevista a autores que hayan utilizado la autoedición; por ejemplo Jesulink (sé que no es lo mismo comic que libro). De paso esas entrevistas pueden ayudarte a considerar vías que no tenías en mente o a descartar otras.

No sé nada del mundo, así que siento no ser de más ayuda ^^u
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #19 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 23:38:53 »
Te dejo la página web: http://erideediciones.es/

He hablado también con mi amigo, y me ha dicho que si quieres un poco de asesoramiento gratuito en plan colegeo que te pase su whatsaap o su id de steam. Así que si lo quieres dimelo y te mando su número por privado o lo que sea.
Muchísimas gracias, jon, voy a esperar a que pase el tiempo que me dijo la editorial que más me interesa y a ver si me dice algo la otra que estaba interesada y si no hay suerte entonces te tomaré la palabra. Que a ver, no desprecio en nada el buen gesto que está teniendo tu amigo, pero antes de la autoedición o coedición quiero saber si tengo opciones con las editoriales que me gustan.

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #20 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 23:49:19 »
Muchísimas gracias, jon, voy a esperar a que pase el tiempo que me dijo la editorial que más me interesa y a ver si me dice algo la otra que estaba interesada y si no hay suerte entonces te tomaré la palabra. Que a ver, no desprecio en nada el buen gesto que está teniendo tu amigo, pero antes de la autoedición o coedición quiero saber si tengo opciones con las editoriales que me gustan.

Claro, claro. Llama a todas las puertas que puedas y prueba suerte, lo otro siempre lo vas a tener jeje Te he dado la opción de ponerte en contacto con él por si querías saber como está el negocio de la editorial visto desde dentro, que mi amigo te lo iba a decir ;)
« última modificación: Mar 10 de Junio de 2014, a las 23:51:22 por Jon Antilles »

Desconectado kaifist

  • *
  • Mensajes: 170
  • Reputation Power: 26
  • kaifist Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • tortugueando
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #21 en: Mar 10 de Junio de 2014, a las 23:59:12 »
Cuidado con las editoriales que te captan en amazon, no es experiencia propia ni conocida, pero el caso está muy bien explicado. http://mercedespinto.wordpress.com/2014/04/12/captados-en-amazon-esclavos-de-la-pluma/

La otra cara de la moneda, el autor de "Tempus fugit", Javier Ruescas. Leí su libro por la forma que tiene de promocionarse (blog, canal de youtube...)
No pongo más enlaces que creo que sería spamear, pero busca en google.

Mucha suerte Kishin, a mí también me gustaría catar tu libro.  :^^:

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #22 en: Mié 11 de Junio de 2014, a las 00:40:39 »
Cuidado con las editoriales que te captan en amazon, no es experiencia propia ni conocida, pero el caso está muy bien explicado. http://mercedespinto.wordpress.com/2014/04/12/captados-en-amazon-esclavos-de-la-pluma/

La otra cara de la moneda, el autor de "Tempus fugit", Javier Ruescas. Leí su libro por la forma que tiene de promocionarse (blog, canal de youtube...)
No pongo más enlaces que creo que sería spamear, pero busca en google.

Mucha suerte Kishin, a mí también me gustaría catar tu libro.  :^^:
Joder, que deprimente. Y anda que no he encontrado casos de gente así desde que terminé mi primera novela y me puse a investigar qué hacer con ella.

Colton1903

  • Visitante
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #23 en: Mié 11 de Junio de 2014, a las 00:48:41 »
Siempre es bienvenida la sinceridad y la verdad. Lo de facebook no lo sabía, ¿entonces si cuelgo un enlace de mega con unos capítulos se pueden quedar esos capítulos para hacer lo que les salga de los mismísimos?
Sí, compañero, todo lo que subes a Facebook deja de pertecerte, teóricamente administras tu intimidad de cara a la galería, pero lo cierto es que dejas de tenerla en cuanto te registras, reconozco que soy un poco magufo aunque no he llegado a ponerme un casco de papel albal en la cabeza, pero facebook fue impulsada por la CIA, sin contar que está demostrado que cada acción tiene cerca de 10 réplicas, cuando en teoría sólo debería tener como mucho 3 (emisión-servidor-destino).

Y sí, si compartes de forma privada algo importante, si hay mucho en juego se lo pueden apropiar como suyo, ha pasado, de hecho en la suniversidades se da la orden de no compartir documentos de investigación, sobre todo cuando son estudios de doctorado o cátedra en los que interviene la investigación, especialmente en ingenierías se han dado casos de robos de patentes.

Volviendo al tema, versión corta de mi anterior mensaje: Da a conocer el trabajo, no tu persona (de hecho eso a los lectores les da lo mismo, como si te haces trenzas en la barba, eres travesti y además quieres ser monja), y sobre todo intenta ganarte a la gente antes que a unos señores con traje y corbata que intenten mercadear con el resultado del talento que puedas tener, en ese momento podrás negociar mejor que nadie porque tendrás la sartén por el mango, aunque si ya han visto que eres muuuy bueno no deberías tener problema porque verán en ti una máquina de dinero.

Buenas noches.

Desconectado Reno

  • Traductor/QCer
  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 4.777
  • Reputation Power: 581
  • Reno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al bordeReno está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Team Rocket
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #24 en: Mié 11 de Junio de 2014, a las 10:31:01 »
Puedes probar como hizo Manel Loureiro con Apocalipsis Z: hacer un blog con una historia en crudo, y ver si llega a la gente. Si funciona, depurar y repasar hasta que alguien se fije en ti.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme para promocionarme por facebook
« Respuesta #25 en: Mié 11 de Junio de 2014, a las 11:49:12 »
Ya he creado el tema del libro: http://redlinesp.org/newrlsp/index.php?topic=2826.new#new
En el facebook y en el blog aún no hay nada, pero empezaré a llenarlo hoy mismo.
Si veis algo raro en el tema avisadme, cuando lo vea correcto me pondré a copiarlo por todas partes.