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Tengo un focus mkII, y bueno saca mucho humo al acelerar y parace como si soltara el acelerador, lo hace de vez en cuando y en las marchas que quiere, a veces en tercera otras en quinta etc etc.
Ah y cuanto puede valer que arreglen un sistema de aparcamiento pero esta vez seria en un megane.
Buen tema, además me viene de perlas xD Le pongo chincheta.Tengo un VW Golf GTI MkIII 93' (2.0 8v 115cv, 2E) y el cabronazo últimamente se me apaga sin más. Por cualquier lado que vaya, empieza a dar tirones y si suelto embrague (básicamente que no re-arranque con la inercia) se apaga. Acto seguido pueden pasar dos cosas, una que pare, de el contacto y arranque a la primera; y otra, que de el contacto y no arranque hasta pasado un rato. Todo esto completamente random. El otro dÃa fui y volvà a Valladolid (500 km en total) y ningún problema excepto un único y levÃsimo tirón a medio camino. Sin embargo, hay veces que voy desde casa hasta aquà (160km) y se me para 2, 3 y hasta 4 veces con sus consiguientes y molestos tirones. De momento no sabemos que hacer. Se le ha cambiado la pipa del delco, los cables de encendido, la bobina está comprobada y funciona. Lo que me han dicho es que podrÃa ser la alarma que interfiere en el encendido, pero nunca me habÃa dado problemas de ese tipo y personalmente no creo que sea. Este fin de semana, no obstante, intentaremos desconectarla.Más allá de eso, estamos perdidos. ¿Sugerencias?
Perfecto, gracias, Dtomas. Probaremos lo de la alarma y si sigue igual intentaremos el bombÃn. También he leÃdo por ahà que puede ser el sensor del delco o sensor de posición del cigüeñal. ¿Qué opinas?
Hello~~No se que tanto diferencien los autos europeos de los latinoamericanos (la lógica me dicta que deben ser muy parecidos). Pero de antemano os digo que la gasolina que yo uso es de 92 octanos (o eso dicen).El tema es con mi vehÃculo, un Kia Sportage Active año 2012 Motor 2.0 , no hace mucho salà de viaje a las alturas de mi tierra. Ecuador tiene cumbres muy altas, pero a la que fui estaba por encima de los 4000 msnm. Mi problema surge a raiz de las pendientes a subir, el auto perdÃa mucho la potencia incluso si iba con impulso. Tanto asà que subia en segunda marcha (Gia Sekando), pero con poco de esfuerzo comparado con el que hace a alturas bajas. CreÃa que era algo tÃpico del vehiculo pero mi sopresa fue que una oleada de autos del mismo modelo me pasaban como si yo estuviera detenido.Como mi vehiculo solo lo uso para andar en la ciudad y tiene muy poco kilometraje (recien voy pasando los 20000 Kms), algunos 'peritos' del tema me dicen que el auto esta acostumbrado a conducirse a nivel del mar y a baja velocidad. Y que por eso no desarrolla su verdadero potencial. Otros me dicen que pueden ser las bujias. Pero antes de meterlo a revisión quisiera otra opinion para saber al menos en que me estoy metiendo, pues los latinos a veces somos muy oportunistas (no todos, pero la mayoria de los mecanicos aqui, si) y de pronto me pueden indicar un arreglo as costoso con tal de sacarme dinero.
el sensor de cigueñal en los gasolinas son mas complicados de que se estropeen, pero si le tiras a arrancar y te giran las revoluciones (cuando de el fallo), no deberia de estar mal.Prueba lo de la alarma primero por que no tiene coste alguno, ya que no ay material.
Buenas!Buen tema/iniciativa, hace falta más gente como usted :).Mi duda más que problema mecánico es consejo a la hora de elegir coche. Siempre he sido un negado con los coches, no en plan de que se me da mal conducir (considero que se me da bastante bien) sino que me despierta 0 interés el tema de los coches. Para que te hagas una idea mis amigos que tienen coche aún a dÃa de hoy soy incapaz de recordar cual es su coche más allá del color y si acaso la marca (el modelo ya ni hablamos), quizás me lo dicen pero a la hora se me olvida, memoria volátil.El caso es que servidor hasta ahora siempre que tiene que usar el coche se coge el de sus padres y uno ya tiene una edad en la que dentro de poco le tocará comprarse uno. El caso, mis únicos requisitos serÃan:Que puedas ir a 130 por la autovÃa sin que el motor vaya sufriendo (vamos, que tenga suficiente potencia como para ir a 130 bienQué sea diésel y que consuma lo mÃnimo posible (valoro mucho esto) 5 puertas mejor que mejor (aunque si hay algo interesante con 3 se puede mirar)Dentro de ese espectro que te digo, el que valga lo mÃnimo posibleThanks de antebrazo hamijo.
Yo te puedo aconsejar en ese tema, IsaaX. Me tocó en su dÃa y aún asà miro bastante el mercado de segunda mano. Y parece que con lo de la autovÃa te pasa como a mÃ, que venÃa acomplejado del Renault 19 1.9D de mi padre. 65CV que no tira ni patrás. En los puertos, empiezas a 140 y llegas arriba a 70 u.uÚltimamente me he encaprichado del Audi A2. Incomprendido en su dÃa, pero pionero. Es todo de aluminio y uno de sus modelos (el 1.2 TDI de 61CV) tiene el record de consumo, 2.9l/100km. El resto también tienen muy buenos consumos. Es un 5 puertas y puede ser 4 o 5 plazas. En cuanto a motores tiene el 1.2 mencionado, dos 1.4 TDI de 75 y 90CV (este último muy raro, pero el mejor) y dos gasolina, un 1.4i de 75CV y un 1.6 FSI de 110CV. He leÃdo que con todos los motores (excepto el 1.2) va como un tiro, por que el coche apenas pesa 1000kg. Puedes encontrarlo entre 2900 y 6000€.Si quieres algo menos "extravagante" yo me mirarÃa un Golf MK3 o MK4, que ahora están a muy buen precio. Los motores TDI de estos dos modelos, en especial los primeros (de 90 y 110 CV) son indestructibles y gastan como mecheros. Y cuando digo Golf, digo Seat Ibizas, Córdobas, Toledos y Leones, VW Polos, Skoda Fabias, Octavias... Todos son del grupo VW y llevan los mismos motores. Todos estos, del rango entre 1995 y 2003, suelen andar entre 2500 y 6000€.El 110 TDI supera al GTI MK3 de gasolina en aceleración y casi iguala en punta (198 km/h) y el Ibiza de 90 es un avión (lo tiene mi tÃa y si le bajas el zapato no se queda mirando ;) )Con 90 CV turbodiésel de cualquier marca vas a ir sobrado por autovÃa a 120 y subes puertos sin problemas a la misma velocidad. Menos ya no mirarÃa, a menos que el coche sea ligero, como el A2.
Gracias, me voy a sonrrojar Bueno, me tendrias que dar algun dato, como que si lo quieres nuevo o usado, y tu capital (si quieres por privado, para que no se entere nadie), con esos datos ya podemos empezar a aconsejarte
sobre esto, me imagino que el humo es de color negro, que el coche es diesel, si es asi, me imagino tambien que tienes ya unos cuantos km ya con el coche.Si es como digo lo mas probable es que tengas el escape lleno de carbonilla, por eso la cantidad de humo, al acelerar le metes presion de aire a el tubo de escape, arrastrando la carbonilla de el y haciendo que salga la humareda negra, si ademas tienes perdida de potencia, esto le podemos sumar que la valvila EGR, la tengas un poco obstruida (de la carbonilla generada por el motor, es una averia muy normal en los coches diesel de cualquier marca), en los Ford Focus es dificililla, pero se pueden desmontar y limpiar estas valvulas, luego se montan y ya tienes solucionado ese problema. Pero encambio con lo del escape, la unica manera 100% de sulucionarlo seria cambiar la linea de escape complete, auque si de vez en cuando le metes algun pisoton a acelerador de manera brusca, ara que se limpie un poco y te salga con menos frecuencia el humo. Aun asi, me aria falta que me dijeses si ademas te silva al acelerar el motor.El sistema de aparcamiento va con 1 centralita, 4 sensores y un avisador acustico, si el sistema es de casa, ay que meterle la maquina de diagnosis y ver que esta fallando.Si el sistema es montado posteriormente de fabrica, los kit en amazon valen desde los 10€ a 80€, lo que se cambiaria es todo el sistema menos, el avisador acustico (que si se quiere se puede cambiar tambien)espero haberte ayudado