Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Boo Boo

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 47
61
Noticias / Dr. Pedrusco: Las Guerras Líticas 08
« en: Lun 08 de Marzo de 2021, a las 21:04:47 »
Volvemos a la a la escala de dureza de Mohs. En anteriores capítulos de Diversión con Band... Piedras hemos hablado de nuestros amigos talco, yeso, calcita, fluorita y apatito. Hoy toca ortosa u ortoclasa  :strong:

El grado de dureza en la escala de Mohs de la ortosa es de 6 y puede rayarse con lijas especiales para acero; palabras mayores, damas y caballeros. Es un mineral que se utiliza como fundente en la fabricación de cerámicas, especialmente porcelana, la fabricación de aislantes eléctricos, pastas odontológicas, vidrios especiales y esmaltes cerámicos. Además, asociada con otras rocas y formando parte del granito o el gneis, la encontraremos en aceras, fachadas y encimeras de cocina. Precisamente en las encimeras podéis descubrir la ortosa en forma de granos blancos.

Y hablando de pedruscos, hoy toca la madre de todas las batallas en los últimos 37 siglos. Ni un muro de piedra podrá salvarnos.





62
Noticias / Re:Dr. Pedrusco: Las Guerras Líticas 06
« en: Mié 24 de Febrero de 2021, a las 17:40:46 »
gracias por el nuevo cap.  saludos.

posdata: tengo una pregunta ya no recuerdo que pelicula es en la que sale la guerita  se los agradeceria bastante la informacion XD.

Diría que preguntas por esto  :jijiji:

https://es.wikipedia.org/wiki/Total_Recall

63
Noticias / Re:[Reshare] One Piece 801-900
« en: Mié 24 de Febrero de 2021, a las 07:46:51 »
Saludos, muchas gracias por el reshare, ¿Cómo se puede descargar? ya que le doy al botón y me envía a la pagína ocon toda la serie... Y solamente me interesa el pack.

Gracias de antemano.

Llegas muy tarde. El sistema de packs por centenas se abandonó por otro clasificado por sagas. Si quieres descargarte esos cien, tendrás que acudir a los packs de las sagas de Whole Cake, Levely y Wano.

64
Noticias / Dr. Pedrusco: Las Guerras Líticas 05
« en: Sáb 20 de Febrero de 2021, a las 11:38:31 »
Desconocemos aún la razón y nadie se ha puesto en contacto con nosotros, pero la web ha estado suspendida 3 días por problemas con el servidor. Durante ese tiempo hemos seguido operando en nuestro canal de Discord (¿A qué esperas para unirte?) y allí ha caído una piedra del cielo.

Disfrutadla, que no sabemos si va a ser la última mostrada aquí, en público.




65
Noticias / Re:Dr. Pedrusco: Las Guerras Líticas 04
« en: Lun 08 de Febrero de 2021, a las 12:32:07 »
A ver si para la próxima entrada alguien se anima y os cuenta algo sobre el apatito, que sé que lo estáis deseando (?). Pero bueno, las cosas buenas se hacen esperar.


Ya hablamos del apatito...



Ahora toca ortosa  ==

66
Noticias / Re:Dr. Pedrusco: Las Guerras Líticas 02
« en: Mié 27 de Enero de 2021, a las 11:37:11 »
Gracias por el capítulo 2 :tuzki012:

Casi se mete algo en el ojo con la parte final :blush:

Como a los protagonistas de la escena  :))

67
RedLineSP / Re:Anidex caido
« en: Lun 18 de Enero de 2021, a las 13:39:11 »
Hola, estoy intentando descargar ciertas sagas de One Piece y la ultima temporada de My hero academy, pero parece ser que anidex, la pagina que alberga los archivos torrent, esta caída y no puedo descargarlos.

Hay alguna otra forma de conseguir los archivos?

Muchas gracias

Sí que la hay, nuestros restantes trackers:
Frozen Layer >> https://www.frozen-layer.com/fansubs/463
Nyaa >>  https://nyaa.si/user/RedLinSP2

68
Noticias / Re:Dr. Pedrusco 23-24
« en: Mié 13 de Enero de 2021, a las 16:07:17 »
Pues sí, uno detrás del otro venían los dos pedruscos   :))



 :dance:  :dance:  :dance:

69
Offtopic / Re:Coronavirus, ese gran desconocido
« en: Mar 12 de Enero de 2021, a las 19:28:38 »
La Agencia Europea del Medicamento ha notificado que la vacuna de Pfizer alcanza su plena eficacia a la semana de la administración de la segunda dosis. Aparte de esos 7 días, entre la primera dosis y la segunda pueden transcurrir entre 19 y 42 días.

Es decir, que entre la primera vez que te pinchan y el día en el que eres inmune pueden llegar a pasar hasta 49 días. No hay ninguna persona en España que haya recibido la segunda dosis aún, por lo que esos contagiados lo han sido cuando no habían completado el proceso.

Si te contagias entre una dosis y la otra, cuando no has dado tiempo a la vacuna a fortalecer tus defensas, la culpa no es de la vacuna, sino tuya y de los que te rodean, porque la primera dosis no te convierte en Superman ni implica que puedas pasar de las medidas de autoprotección como si fuera 2019. 

Y respecto a la gente que se lo está pensando, lo cual es muy respetable, yo pienso que deberían sopesar con mucha atención las implicaciones de que estas vacunas impidan el desarrollo de los síntomas y secuelas graves de la COVID, pero que no impidan su transmisión. Al negacionismo y a los antivacunas, que hasta ahora se habían refugiado en la inmunidad de rebaño para no sufrir nunca las consecuencias de sus propias decisiones, les va a salir esta vez el tiro por la culata. Y muchos de los que no se vacunen van a morir, tenlo por seguro.




70
Noticias / Re:Dr. Pedrusco 21
« en: Dom 27 de Diciembre de 2020, a las 20:49:50 »
Yo sólo venía a descargarme unos dibujicos animados chinos. :sad:

Después de comprender que jamás podré hacerlo sin que alguien me ofrezca instrucciones MUY precisas, he descubierto al menos que soy capaz de visualizar 8 imágenes consecutivas de Dr. Stone almacenadas en imgbox. Hay esperanza para mí. Sin embargo, presiento que en realidad la persona que se ha tomado la molestia de subir esas imágenes pretendía algo más por mi parte. Si es así, no lo pillo. Si no, pues vale. Mola.

Continúo buscando. Estoy seguro que tiene que haber alguna sección de "descargas para dummies" en alguna parte. Niveles de frustración en aumento.

Las "descargas para dummies", también conocidas como descargas directas desde MEGA, las retiramos hace unos meses porque alguna persona o entidad se encargaba de denunciar todos nuestros contenidos en la citada página, y de hecho los subíamos y nos los borraban en cuestión de horas. Lógicamente hemos renunciado a estar como el gato y el ratón con MEGA y esa vía ya no está disponible.

Por tanto desde entonces los archivos solo se descargan mediante enlaces torrent. ¿Qué es Torrent? Pues aparte de una feraz localidad valenciana, un protocolo de intercambio de archivos basado en P2P; si quieres saber más, Wikipedia es tu amiga. En cualquier caso tendrás que instalarte un programa de descargas torrent, el que te dé la gana, hay muchos y la mayoría son gratuitos. Yo uso qBittorrent y habrá quien te recomiende otros. Una vez instalado el programa te creará una carpeta en tu disco duro para realizar las descargas y compartir archivos con otros usuarios de esos enlaces. Eso de compartir a algunos se les olvida tanto como que esto es una comunidad de fans, pero en fin, para qué contaros nuestras penas.

Solucionado el asunto del programa, volvemos al tema de los enlaces. En esta web se publican enlaces indirectos en 3 puntos:
  • En portada. Cada publicación o "noticia" tiene al menos un botón de descargas, que te llevará a la página que contiene todos los enlaces de la serie.
  • En la pestaña Foro, path RedLineSP/Noticias. Otro tanto de lo mismo, pero en vez de las 3+2 publicaciones de la portada, todo el histórico.
  • En la pestaña Series. Salvo que vayas al día con la serie que pretendas descargar, lo más sencillo y eficiente.
En cuanto localices la página de cada serie, encontrarás este tipo de botones >>   No es lo que has venido a buscar aquí, pero casi. Esos botones te llevan a unas páginas webs de torrent llamadas trackers a las que se suben los archivos para compartirlos. Algunos son enlaces a capítulos sueltos y otros en cambio te permitirán descargar packs de archivos.

Nosotros trabajamos con 3 trackers: Anidex, Nyaa y Frozen-Layer. En Anidex, por ejemplo, tienes que pulsar un botón llamado "Torrent" y aleluya, ya tienes el archivo torrent. Abres el archivo con el programa que has instalado y listo para comenzar la descarga. En cuanto llegue al 100 % podrás visualizarlo yendo a la carpeta que te ha creado el programa.

¿Fin? Pues... es posible que no. Nuestros contenidos tienen unos subtítulos muy chulos, con tipos de letra específicos y colorines variados, así como efectos de todo tipo, y además tenemos la manía de ofrecerlos con vídeos y audios de la mejor calidad posible siempre que sea posible, valga la redundancia. El resultado es que la mayoría de reproductores de vídeo no pueden con ellos.

Las "instrucciones para dummies" para visualizar correctamente aquí, en 3 sencillos posts: http://redlinesp.org/newrlsp/index.php?topic=5675.0

Ahora estarás así  ==  :chof: :tornillo: :asf:, pero en cuanto lo hagas una vez te parecerá fácil no, lo siguiente  :dance:



P.S.: Y con este post me destaco de Monty y gano la carrera de esta semana  :strong:









71
Noticias / Re:Dr. Pedrusco 21
« en: Vie 25 de Diciembre de 2020, a las 11:50:09 »
Yo he completado la quest de las capturas.
No si ante cargarme el antivirus, porque esa web la marca como llena de código malicioso a tutipleni ¬¬

Felices Paparruchas a todos :wub:

Usotsuki  :pse:

72
Noticias / Dr. Pedrusco 21
« en: Vie 25 de Diciembre de 2020, a las 11:14:47 »
Es posible que muchos estéis celebrando estas horas en familia, con vuestros abuelos, tíos, primos y toda la demás tropa.
Es posible que, optando por la prudencia, a otros os haya tocado celebrarlas con vuestro núcleo familiar habitual.
Es posible que algunos estéis solos. Porque vuestro núcleo familiar sea unipersonal, porque estéis fuera de casa y los impedimentos de los últimos días os hayan a llevado a descartar desplazaros, o por circunstancias de la vida, seas cuales sean estas.
O es posible que seáis el Grinch o profeséis religiones o ideologías que no celebren estos días, ni nacimiento de Cristo, ni nacimiento de Mitra, ni la aparición del Sol Invicto, ni el solsticio de invierno.


Sea como sea, RedLineSP os desea

¡¡FELICES FIESTAS!!


A ver qué regalos os han dejado a los pies del árbol de roca  :))







Y esta vez a ver si abrís el regalo como es debido, que en la última noti nadie me ha respondido a la quest de las capturas. Os doy instrucciones más precisas:

  • Pulsad la fotografía del árbol.
  • Entraréis en una web llamada Imgbox. Tranquilos, es donde solemos subir las capturas que colgamos aquí. Los desconfiados podéis comprobar que es un https (conexión segura, todo legal).
  • Encontraréis 8 capturas incluyendo esta. Arriba a la derecha veréis flechas para desplazaros por las capturas que hemos elegido cuidadosamente para celebrar este día.
  • Pulsad la flecha del extremo y flipad con la impresionante coincidencia de este Dr. Pedrusco 21.
  • Volved aquí y postead lo que queráis, pero colocando como frase final lo siguiente: "Yo he completado la quest de las capturas."

Ánimo, que es para mineralogistas de Nivel 0  :))






73
Noticias / Re:Dr. Pedrusco 20
« en: Mar 22 de Diciembre de 2020, a las 22:32:36 »
Gracias por el pelandrusco. :tongue:

Una pregunta, va a salir próximamente la segunda temporada, y creo que va a estar disponible en simulcast vía CR (evito dar señas para no dar pistas al Google Araña), yo entiendo que vais a seguir en ella hasta que no haya licencia con venta física ¿me equivoco? ¿Habrá edición BD? Con todas estas precauciones ya dudo de todo.
Los de CR reencodearon hace poco por ejemplo One Piece, toda la serie a mayor calidad (supuestamente) hasta Punk Hazard dejando "obsoletas" las fuentes anteriores, los 578 primeros. https://nyaa.si/view/1258975
Entiendo que sería un jaleo rehacer todo, pero por eso mismo pregunto si es buena idea almacenar Pedrusco tal y como está saliendo ya ante una previsible evitación de Blu-ray para no "provocar" más a la distribuidora o si incluso un día bajo demanda aparece una fuente de vídeo mejor o más actualizada.

P. D. La escala Mohs es limitada, habrá que ingeniárselas para sacar más carrete, en nivel normal están los cálculos biliares o renales, las tablas de la ley de Moisés, el comepiedras, la piedra Rosetta... En difícil estaría la tectónica de placas en plan pro o cómo prevenir los efectos del semidesconocido gas Radón, y en modo "de locos" está la categoría Yunko Furuta, sería un chiste de mal gusto, difícil de pillar, pero por poder si hay algún valiente.

https://www.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk

74
Noticias / Dr. Pedrusco 20
« en: Mar 22 de Diciembre de 2020, a las 19:34:45 »
:pasademi:El día más lotero del año, cuando la inmensa mayoría maldice su suerte esquiva con el Gordo y los premios mayores y fía sus esperanzas a una magra pedrea o al menos a algo de dinero atrás para poder perderlo definitivamente en el Sorteo del Niño, RedLineSP os trae un premio que toca a todo el que lo desee: la pedrada.

Dejamos la tectónica de placas de la maestra Tercio y volvemos a la escala de dureza de Mohs. Y por partida doble además, que no tenemos capis para tantos minerales :wacko:  Talco, yeso, calcita y hoy tocan fluorita y apatito.



El grado de dureza en la escala de Mohs de la fluorita es de 4 y puede rayarse con un buen cuchillo de acero (navaja, bowie, sax, wakizashi... que se note que vemos Forjado a Fuego). Además de usos ornamentales por su belleza, la fluorita se emplea en la industria como fundente en la metalurgia del hierro y del acero. Se utiliza igualmente como fuente de flúor y ácido fluorhídrico (ya sabéis, para la pasta de dientes), en el esmaltado de la cerámica y en la fabricación de algunos tipos de vidrios ópticos. Entre sus propiedades más curiosas está que la fluorita emite luz cuando se calienta (termoluminiscencia) o cuando se ilumina con luz ultravioleta (fluorescencia, nombre que deriva precisamente de este mineral).

El apatito por su parte tiene un grado de dureza de 5 y los cuchillos de acero pueden rayarlo con grandes dificultades, salvo espadachines tipo Zoro o Goemon, claro está. En cuanto a sus usos destaca que es la principal fuente de fósforo y fosfato y por lo tanto es imprescindible en la fabricación de los abonos minerales. Además, algunas de sus variantes son los principales minerales que componen nuestros huesos o el esmalte de nuestros dientes. Os puede sonar a chino, pero lo tenéis bastante cerca, ¿no creéis?

Capturas, fluorita arriba, apatito abajo y si pulsáis cualquiera de ellas entraréis en una galería de imágenes con otros 6 pedruscos de regalo, a ver quién me dice de qué mineral son  :jijiji:






75
Noticias / Dr. Pedrusco 18
« en: Lun 07 de Diciembre de 2020, a las 18:39:54 »

Cuando decidíamos el nuevo rumbo que debían tomar las publicaciones de Dr. Pedrusco™©, no me imaginaba esto. Habíamos pensado que no debían mostrar capturas de la serie, por lo que me asustaba pensar en una portada desangelada. Le propuse a Xeha publicar fotografías de minerales y que presentáramos la escala de dureza de Mohs, pero mi idea se circunscribía a las capturas y un mero pie de foto, no a la noti como tal. Xeha se sacó de la chistera la noti genial del 16 y ya nos ha marcado el camino al resto. Agarraos, que tras el talco y el yeso, le toca el turno a la calcita.

Amigos y amigas, esto se pone duro, como si estuviéramos en la Sala Bagdad (badum tss). El grado de dureza en la escala de Mohs de la calcita es de 3, lo cual implica que para poder rayarla nos deberíamos olvidar de las uñas, que estarán sucias de tanto talco y tanto yeso, y utilizar una moneda de cobre, como por ejemplo las monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euro, que llevan un núcleo de acero y un recubrimiento del mencionado metal. Nuestros seguidores de América Latina deberéis adaptarlo a vuestras monedas locales o utilizar un cable de teléfono (pelado como los plátanos, que el plástico que lo recubre no sirve).

Pero claro, muchos estaréis diciendo "Yo el talco y el yeso sí, pero la calcita no tengo ni idea de lo que es". Pues veréis, es un elemento más común de lo que parece porque la calcita o carbonato cálcico es uno de los materiales de los que están hechas las conchas de los moluscos, por ejemplo. O cuando hayáis visto las estalactitas y las estalagmitas en las cuevas, que sepáis que no son sino concreciones de calcita. De hecho, casi un 4 % de la superficie terrestre está formada de calcita, pues se trata de un mineral muy importante en la formación de las rocas y constituyente principal de la piedra caliza, los mármoles y muchas carbonatitas. Incluso el sarro que se forma en los dientes está emparentado con la calcita, pues vaya que la tenemos cerca, sí.

La calcita es la fuente mundial primordial de la cal viva y la apagada, y por tanto un material de construcción ampliamente utilizado. Además suministra el óxido de calcio, que es componente esencial en los vidrios comunes y cementos. También puede encontrar usos como abono de suelos ácidos, acondicionador de suelos, neutralizadores, ácidos industriales y agregados en hormigón y en construcción de carreteras. Y cuando toma la forma de cristales bien formados y transparentes se utiliza en algunos instrumentos ópticos como los microscopios.

Y para terminar, la calcita tiene una gran importancia en el mundo de la ciencia, pues su estudio contribuyó al desarrollo de las teorías sobre la estructura de los cristales y al descubrimiento de la polarización de la luz. Y es que algunas calcitas permiten observar a simple vista la birrefringencia o doble refracción, una propiedad óptica de ciertos cuerpos que consiste en desdoblar un rayo de luz (captura 5).







Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 47