Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Club de Lectura  (Leído 60644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #30 en: Mar 30 de Abril de 2013, a las 00:29:50 »
A lo primero, te digo que no. Por ahora. Se que lo tienen en la Casa del Libro. Así que, quién la sigue, la consigue. Y yo lo conseguiré. Palabra. Igualmente, también quiero comprarme Rashomon, por lo que mataré dos pájaros de un tiro.

A lo segundo: ¡¿donde has estado tú toda mi vida?! ¿Libros y té? En serio, acabo de encontrar mi alma gemela xD

Bueno, y a lo que iba. Ayer terminé de leer Jurassic Park (en inglés) y si ya estaba enamorada de la película, ahora lo estoy aún más! Que delicia de libro! Una pasada, de principio a fin. Si os gustó la peli, leed el libro: se complementan a la perfección. Aunque mi recomendación es ver primero la peli y luego devorar el libro. Creo que se disfruta más así. Por el momento, ya me he agenciado de The Lost World para mi Kindle,  :jijiji:

Vaya, lo segundo no me lo esperaba xD. Me alegra compartir lo de leer tomando un té, con alguien. A veces, si tomo el mismo té siempre que leo un cierto libro, los acabo relacionando y cada vez que tomo ese té después, me saltan a la mente la historia de ese libro. Bueno, también me pasa con manga y anime; de hecho, hay un té verde de oliva y lavanda que siempre me recuerda a Romeo x Juliet (el anime) y a Mushi-shi. Es probar ese té y acordarme incluso de algunos detalles de esos animes, que vi hace ya su tiempo. Aparte de los recuerdos, sea dicho que ese té está muy bueno también xD.

Ah, y ya que has mencionado El Mundo Perdido (o The Lost World en la lengua de Doyle), me ha venido a la mente que mi profesora de japonés me regaló hace unas semanas un libro de Seishi Yokomizo, un autor bastante famoso de mediados del XX (aunque no he leído nada de él todavía me temo T_T). Se trata de El clan Inugami, una novela policíaca de detectives. Aún no la he empezado, pero por lo que me comentó ella y lo que estoy leyendo sobre la novela, pinta ser muy interesante. A modo de exageración me dijo que sería como Sherlock Holmes de Conan Doyle (de ahí que me haya venido a la mente xD), pero a la japonesa. A eso se le añade que, según he leído, la novela da la sensación de estar frente a un caso de Detective Conan, y muy fácil de leer. Muy tentador, la verdad.

Nalataia

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #31 en: Mar 30 de Abril de 2013, a las 16:18:11 »
Vaya, lo segundo no me lo esperaba xD. Me alegra compartir lo de leer tomando un té, con alguien. A veces, si tomo el mismo té siempre que leo un cierto libro, los acabo relacionando y cada vez que tomo ese té después, me saltan a la mente la historia de ese libro. Bueno, también me pasa con manga y anime; de hecho, hay un té verde de oliva y lavanda que siempre me recuerda a Romeo x Juliet (el anime) y a Mushi-shi. Es probar ese té y acordarme incluso de algunos detalles de esos animes, que vi hace ya su tiempo. Aparte de los recuerdos, sea dicho que ese té está muy bueno también xD.

Ah, y ya que has mencionado El Mundo Perdido (o The Lost World en la lengua de Doyle), me ha venido a la mente que mi profesora de japonés me regaló hace unas semanas un libro de Seishi Yokomizo, un autor bastante famoso de mediados del XX (aunque no he leído nada de él todavía me temo T_T). Se trata de El clan Inugami, una novela policíaca de detectives. Aún no la he empezado, pero por lo que me comentó ella y lo que estoy leyendo sobre la novela, pinta ser muy interesante. A modo de exageración me dijo que sería como Sherlock Holmes de Conan Doyle (de ahí que me haya venido a la mente xD), pero a la japonesa. A eso se le añade que, según he leído, la novela da la sensación de estar frente a un caso de Detective Conan, y muy fácil de leer. Muy tentador, la verdad.

Pues parecen entretenidos, aunque hace ya mucho que le perdí la pista a Detective Conan xD

A mi no me pasa con el té pero si con la música: por ejemplo, mientras me leía Ángeles y Demonios, escuchaba el album "Home" de The Corrs y cada vez que vuelvo a él, me acuerdo del libro. O "La mia banda suona il Rock" de Pausini y Panteón de Memorias de Idhún xD... curiosa, la mente.

Desconectado anónimo

  • Albertroll
  • *
  • Mensajes: 353
  • Reputation Power: 19
  • anónimo Sin sentido.
  • ¡Uno para TROLLos y TROLLos para uno!
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #32 en: Mar 30 de Abril de 2013, a las 17:15:21 »
Sí que sois sofisticados para leer que yo cuando más leo es cuando me siento en el trono de porcelana. Así que los libros me duran más que las pilas del conejo de Duracel.

Habéis mencionado Sherlock Holmes. Yo me esoy leyendo el tocho de libro que tiene todas las novelas e historietas y me está gustando bastante, menos ciertas descripciones de esas cansinas que me recuerdan a Tolkien. No llevo ni la mitad por desgracia, ya os diré cuando lo termine.




Ja ne!! :ninja:

Troll Team still alive

Nalataia

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #33 en: Jue 02 de Mayo de 2013, a las 15:35:07 »
Sí que sois sofisticados para leer que yo cuando más leo es cuando me siento en el trono de porcelana. Así que los libros me duran más que las pilas del conejo de Duracel.

Habéis mencionado Sherlock Holmes. Yo me esoy leyendo el tocho de libro que tiene todas las novelas e historietas y me está gustando bastante, menos ciertas descripciones de esas cansinas que me recuerdan a Tolkien. No llevo ni la mitad por desgracia, ya os diré cuando lo termine.




Ja ne!! :ninja:

Otro como mi padre xD... sólo te diré que, en el trono, le ha dado tiempo de leerse dos veces una enciclopedia de 20 y tantos volúmenes de la segunda guerra mundial xD

Y no somos sofisticados, tenemos clase  :12: xDDD

Varus

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #34 en: Jue 02 de Mayo de 2013, a las 16:18:50 »
He leído tanto que no estoy segura que pueda elegir uno. Aunque, en base a mis últimas lecturas, creo que me quedo con al trilogía de 1Q84, de Murakami Haruki. Todo muy esotérico y paranoico pero una gran historia, de principio a fin. Cuanto más novelas leo de ese hombre, más me gusta. Es como una droga: no hay manera de parar.

Uoooh, justo la trilogía que tengo entre manos (ya voy por el 3 y es genial :DD)
En cuanto a libros favoritos me cuesta decidirme, pero  sin duda el 1 seria El Alquimista de Paulo Cohelo, luego no se cuales vendrían la verdad xDD quizás Mascaras de Matar de Leon Arsenal ligero (al menos para mi) se lee rápido y la historia es un mundo ficticio de magia, cazarrecompensas y guerras enormes donde existen clanes "ferales" (cada clan toma un animal como propio, serpiente, lobo, halcón, etc) con sus propias normas, muy muy interesante la verdad xD, aparte de lo típico de Harry Potter, Canción de Hielo y Fuego y Memorias de Idhun, The Clockwork Orange de Anthony Burgess y Fight Club de Chuck Palahniuk que me encantaron tanto como las películas, Temerario (Una saga de libros de fantasia en la época del imperio británico, dragones como armada aérea y cosas así, esta bastante chulo) y La Catedral del Mar sin duda, que esta genial.
Y podría decir mas, pero nos tiramos hasta las uvas de matrix, asi que mejor paro ya, que la lectura es una de mis pasiones xDDD

Un saludo!

ucanneo

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #35 en: Dom 05 de Mayo de 2013, a las 04:52:13 »
Pues yo leo en la cama, en  una esquina del monitor de mi trabajo (con dos monitores de mas de 20", basta con una esquina pequeña), en la combi, en el micro... pero donde mejor leo... es en mi hamaca... (orgullosamente campechano)

otra recomendación de "no novelas"

Por que los hombres aman a las cabronas; de Sherry Argov... un libro para mujeres que no le debe de faltar a ningún hombre, bastante divertido de leer... quizá de reflexionar tambien.

"La Iliada", "La Odisea" y "La Eneida",... ¿Que se puede contar de estos poemas que no se haya dicho antes?, poemas que han marcado a la humanidad, de dificil lectura en estos días, por muchos motivos, pero no pierden vigencia.
« última modificación: Dom 05 de Mayo de 2013, a las 04:59:12 por ucanneo »

Cesuke Z

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #36 en: Mar 28 de Mayo de 2013, a las 19:13:01 »
Parece que RLSP ha vuelto a la normalidad (o eso parece), así que bienvenidos de nuevo al club.

"La Iliada", "La Odisea" y "La Eneida",... ¿Que se puede contar de estos poemas que no se haya dicho antes?, poemas que han marcado a la humanidad, de dificil lectura en estos días, por muchos motivos, pero no pierden vigencia.

Oh, ni se me había pasado por la cabeza mencionar tales clásicos, pero sí, hay que añadirlos a la lista de imprescindibles. El último que leí fue La Eneida, el año pasado. Serán de difícil lectura, pero es un lujo leerlas.

Hace unos meses fuimos mis padres y yo a Madrid en el AVE (caro, pero bien útil para ir y volver rápidamente) y pasamos el día en El Prado. Allí, aparte de fascinarme por las obras de arte y de comer en el restaurante del museo donde había sushi "japonés" (o eso decían ellos xD), encrontré un libro muy interesante que compartiré aquí: El Artista, el Filósofo y el Guerrero de Paul Strathern (un filósofo irlandés). Bueno, para que se entienda, el artista es Leonardo Da Vinci, el Filósofo es Nicolás Maquiavelo y el guerrero (como no podría ser de otra manera) es César Borgia. Tres de los grandes personajes de la Italia renacentista. Parece que trata sobre un viaje conjunto que hicieron los tres en 1502 en una campaña militar de los Borgia ("cuando en el Vaticano se hablaba valenciano", decía orgullosamente mi profesor de religión del colegio; "en todo caso sería en latín o italiano" decía yo, pero bueno), a partir del cual explica toda la situación que rodeaba a estos personajes, en los ámbitos filosófico, político y artístico.
Si bien ya me había leído El Príncipe de Maquiavelo, no vendrá mal repasar su filosofía en este libro. (Y por cierto, para encontrarse con los tres al mismo tiempo, también está la opción de jugar al Assassin's Creed: La Hermandad...)
« última modificación: Mar 28 de Mayo de 2013, a las 19:17:09 por Cesuke Z »

ucanneo

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #37 en: Mar 02 de Julio de 2013, a las 18:05:23 »
"El Artista, el Filósofo y el Guerrero"... creo que va a ingresar a mi librero esta semana, me ha gustado a pesar de sólo haber leído las primeras 2 páginas.

Gracias.


Pero bueno eso será entes de terminar el que tengo en mis manos en este momento:

"El manumiso", Gabriel de la Mora.
He de admitir que era un autor totalmente desconocido para mi y creo que para casi todo el mundo, este libro llegó a mi curiosamente, resulta que tengo un cuñado que tiene una afición por conservar libros antiguos, este es de 1967, realmente es uno de los más nuevos que tiene, tiene algunos de compendios de estudios mayas, zapotecas, africanos, en fin... algunos de ellos hasta de 1930 y 40. Recientemente hizo un trato con el recolector de basura, le compraría a 5 y 10 pesos los libros que encontrara (algo así como medio euro o 30 centavos) y se ha hecho de muchos libros sumamente raros. Aun sigo en proceso de exploración... tiempo es lo que me falta porque ganas sobran.

El manumiso trata sobre la biografía de un sacerdote mexicano en los años 40, un tratado sobre las relaciones políticas de México y el Vaticano... que bien podrían haber sido tomadas de la semana pasada y el libro no cambia... y aborda los problemas "humanos" desde el punto de vista sacerdotal. Excelente libro escrito en prosa erudita, propio de un experto en filosofía y teología.

Las dos citas que describen perfectamente el libro:

"-Padre ¿Y por que en el seminario hay algunos que se enamoran de otros?-
  -Por la inhibición del instinto sexual. Tu debes saber, por la biología que estudiaste que al fecundarse el óvulo de la madre por el espermatozoide del padre quedan impresos los caracteres de ambos sexos,  del hombre y de la mujer, cuando domina un sexo, como en nuestro caso el masculino, queda latente el recesivo..."

"-Padre, ¿Por qué México no tiene relaciones con el vaticano?
-Por que para México el papa no es un jefe de estado, sino el pontífice de una religión
-¿Puede el papa visitar México?
-Es responsabilidad exclusiva del presidente de la república el admitirlo como turista. Para venir de otra manera se requiere otra declaración: o del papa que confiese caducas las concesiones a la actual constitución Mexicana, o del presidente de México que derogue el laicismo de nuestra constitución"

...Excelente, me ha atrapado, espero terminarlo esta semana



Bloper

  • Visitante
Re:Vuestros libros predilectos
« Respuesta #38 en: Lun 06 de Enero de 2014, a las 10:27:05 »
Yo siempre recomiendo la trilogia de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano y su lucha contra Anibal...

Buff, soy un devorador de libros y esta trilogía es lo mejor que he leído en histórica. Es más, estoy esperando que el autor acabe su trilogía sobre Trajano entera para poder leérmela de un tirón y no quedarme con mono.

ucanneo

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #39 en: Mar 07 de Enero de 2014, a las 01:18:35 »
Ha pasado tiempo desde que postee en este tema... y solo ha habido una respuesta JEJEJEJEJE


Ni modos, pues como he hecho con la recomendacion de libros "no novelescos"

Me he leido un par estos días

La anatomía del poder, de John Kenneth Galbraith. Un tratado de como ha evolucionado el "poder" hasta nuestros días, me ha atrapado por lo detallado de sus analisis atemporales, un poco dificil de leer si tomamos en cuenta que fué escrito en los 80's y en inglés, pero es bastante bueno para los que se desenvuelven en carreras humanísticas o tienen intereses relacionados

EL CARTEL NEGRO: COMO EL CRIMEN ORGANIZADO SE HA APODERADO DE PEMEX
De: ANA LILIA PEREZ
Este libro es una maravillosa recopilación sobre la situación actual de mi país, en verdad es muy recomendable. Como lector de periódicos, revistas, boletines y mucha más información creí que estaba enterado de la situación "mala" de mi país, pero al leer este libro me di cuenta que no conocia nada, que era totalmente ignorante del grado de impunidad, corrupción y podredumbre que impera en el poder mexicano.

... he leido algunos otros, pero son novelescos y ps... nada que reseñar

Desconectado CONTe

  • The Punisher
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.410
  • Reputation Power: 316
  • CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #40 en: Mar 07 de Enero de 2014, a las 01:23:13 »
me olvide de este tema sorry :S de los que has dicho me interesa mucho
EL CARTEL NEGRO: COMO EL CRIMEN ORGANIZADO SE HA APODERADO DE PEMEX
De: ANA LILIA PEREZ

lo mas probable esk ahora mismo lo busque y comienze a leerlo porque desde aqui en españa es dificir sacar la verdad y todos los datos sobre la situacionreal de mexico por ejemplo y me interesa saber la verdad gracias por las recomendaciones ucanero :D



"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

AllClear

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #41 en: Mié 08 de Enero de 2014, a las 13:19:05 »
Pues aquí se presenta otro al que le gusta leer (cuando la apretada agenda me lo permite...)

Actualmente estoy con Guerra Mundial Z (si, el libro en el que se basó la peli esa de Brad Pitt)

Por cierto, que hace unos dias estuve buscando "una red social de libros" [sic], alguna en la que compartir o indicar los libros leídos, y que tuviera recomendaciones. De momento me he encontrado con "Librofilia", pero ¿conocéis alguno otra mejor? ¿Hay alguien en la web que he comentado?

Gracias y buen foro.

bruxi

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #42 en: Jue 09 de Enero de 2014, a las 19:33:12 »
¡Libros, libros, libros! ¡Bieeeeeeeeeeeen! *Modo fangirl on*.

Yo ahora mismo estoy con Juego de tronos, y estos reyes (que son mu majos ellos) me trajeron los dos siguientes: Choque de reyes y Tormenta de espadas. Así que tengo lectura pa rato xD.

Si os gusta la fantasía, recomiendo a Trudi Canavan. Crónicas del mago negro me encantó y su continuación, La espía traidora también me chifla (aunque me falta el último, nadie me lo quiere regalar, son malos T.T).

Oh, y recomiendo por encima de todos los libros de Laura Gallego García. Memorias de Idhún, Crónicas de la torre, Dos velas para el diablo... ¡Me encantan! *O*.

AllClear

  • Visitante
Re:Club de Lectura
« Respuesta #43 en: Jue 09 de Enero de 2014, a las 23:45:37 »
¡Libros, libros, libros! ¡Bieeeeeeeeeeeen! *Modo fangirl on*.

Yo ahora mismo estoy con Juego de tronos, y estos reyes (que son mu majos ellos) me trajeron los dos siguientes: Choque de reyes y Tormenta de espadas. Así que tengo lectura pa rato xD.

Si os gusta la fantasía, recomiendo a Trudi Canavan. Crónicas del mago negro me encantó y su continuación, La espía traidora también me chifla (aunque me falta el último, nadie me lo quiere regalar, son malos T.T).

Oh, y recomiendo por encima de todos los libros de Laura Gallego García. Memorias de Idhún, Crónicas de la torre, Dos velas para el diablo... ¡Me encantan! *O*.


Muy buenos esos libros de Canción de fuego y hielo!! A mi me gustaron mucho :)

Y en cuanto a la temática de fantasía, yo soy más de Terry Pratchett  :meme_06: :meme_06:

Desconectado CONTe

  • The Punisher
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.410
  • Reputation Power: 316
  • CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...CONTe Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:Club de Lectura
« Respuesta #44 en: Vie 10 de Enero de 2014, a las 00:24:10 »
¡Libros, libros, libros! ¡Bieeeeeeeeeeeen! *Modo fangirl on*.

Yo ahora mismo estoy con Juego de tronos, y estos reyes (que son mu majos ellos) me trajeron los dos siguientes: Choque de reyes y Tormenta de espadas. Así que tengo lectura pa rato xD.

Si os gusta la fantasía, recomiendo a Trudi Canavan. Crónicas del mago negro me encantó y su continuación, La espía traidora también me chifla (aunque me falta el último, nadie me lo quiere regalar, son malos T.T).

Oh, y recomiendo por encima de todos los libros de Laura Gallego García. Memorias de Idhún, Crónicas de la torre, Dos velas para el diablo... ¡Me encantan! *O*.
TODOS LOS QUE HAS DICHO SON LIBROS QUE ME ENCANTARON *o* sobre todo "Cronicas de la torre" es una de mis colecciones preferidas, recuerdo que devoraba los libros en uno o dos días y ahora he enganchado a mi prima jajajaja la verdad es que me ha sorprendido veer una fan de Laura Gallego toda la gente con la que hablo me dice que no le entusiasman mucho sus libros cuando son increibles ^^ pobres ignorantes... XDD

Yo aun no he empezado con juego de tronos pork me estoy leyendo las "Crónicas de Prydain" son 5 libros y me están encantando. El mundo es similar al del señor de los anillos y tal pero tiene mas magia y obviamente la historia es totalmente distinta xDD pero son muy buenos yo los recomiendo mucho.

Y Crónicas del mago negro me encanto pero aun no he podido pillar sus continuaciones estoy muy pobre TT_TT


Muy buenos esos libros de Canción de fuego y hielo!! A mi me gustaron mucho :)

Y en cuanto a la temática de fantasía, yo soy más de Terry Pratchett  :meme_06: :meme_06:
Terry Pratchett tmb me gusta bastante pero menos que todos los nombrados antes. Me rio un monton con las historias del "Mundodisco" xDD



"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"