Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: One Piece 1044  (Leído 7484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
One Piece 1044
« en: Mar 22 de Marzo de 2022, a las 22:48:09 »
(click to show/hide)
Fuente: reddit

(click to show/hide)

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
One Piece 1044
« Respuesta #1 en: Jue 24 de Marzo de 2022, a las 07:27:04 »
Ya han empezado a salir los Scans del capítulo. En el enlace que he puesto en discord, están las páginas dobles, pero no el capítulo completo. Si no quereis ver nada hasta que esté completo, no entréis, ya que la primera página es una imagen coloreada de una de las viñetas y es un spoiler gordo.





Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 1044
« Respuesta #2 en: Vie 25 de Marzo de 2022, a las 11:54:54 »
Capítulo leído.

Seguramente seré de los menos a los que no le guste el capítulo, por 2 motivos: el nuevo poder transforma un shonen en una serie cartoon y todo el tema del gorosei, a dia de hoy, apesta.

Os acordáis de aquella épica introducción de Kaido? Pues ese mismo titán acaba de ser vapuleado de forma cómica como si estuviéramos en un capítulo de los Looney Toons. Ese power-up parece tan absurdo que para mi, podría llegar a restar interés a lo que queda de serie si ahora Luffy va a ir paseándose contra Yonkos y Almirantes. A ver si despierta la fruta de Kaido para tener un final de combate épico y emocionante.

Lo del gorosei. A ver, corregidme si me equivoco, pero los hechos son estos:
1. El Gorosei sabía desde el principio el poder y lo peligrosa que era la Gomu Gomu no mi para sus intereses.
2. Who's-who robó la fruta, que a su vez le robó posteriormente Shanks, con lo que el Gorosei le pierde la pista.

Mis preguntas:
1. ¿El gorosei no alertó a la marina de esto? No hay una orden de se busca de nivel omega contra el portador de la gomu gomu no mi?
2. Luffy literalmente protagoniza varios hechos historicos como atacar Ennies Lobby derrotando al CP9 que se supone que trabaja directamente para el gobierno, escapar de Impel Down y colma la atención y las portadas de los periódicos tras Marineford. ¿Están ciegos? ¿Por qué esperar hasta ahora? Lucci no les dijo: Oye, me ha partido la puta cara un payaso que se estira gritando "Gomu Gomu no..."

Hay una teoria que me gusta mucho y veo bastante plausible que explica en cierto modo por qué Luffy se comió la fruta. Dicha teoria dice que Shanks, como miembro de la banda de Roger, que llegó a conocer la historia del siglo vacío y tal y cual, sabia igual que el Gorosei lo particular de la Gomu Gomu no mi. Cuando cayó en sus manos, solo pudo pensar en una cosa: "Dicen que el hijo de Roger vive en una isla del East Blue" y allá que fue, con la intención de darsela a Ace. Cuando llegó el ya había partido en su aventura pirata y el resto, ya lo conocemos.  Eso le da otro enfoque a por qué Shanks apostó su brazo bueno a la nueva generación y le dió a Luffy el sombrero de Roger.

Y otra cosita, os acordáis, hace casi 20 años cuando Luffy casi muere ejecutado en Loguetown y todas las teorías apuntaban a que Dragon lo había salvado con su fruta logia de Viento o poderes climáticos? Luffy sonrió en ese momento y si no fue ni suerte ni el poder de Dragon lo que lanzó ese rayo sobre Buggy?


(click to show/hide)

Desconectado shift7

  • *
  • Mensajes: 178
  • Reputation Power: 20
  • shift7 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 1044
« Respuesta #3 en: Vie 25 de Marzo de 2022, a las 16:35:25 »
(click to show/hide)

Me imagino que es porque le ha pillado desprevenido.
Con lo del "poder más ridículo" me he acordado de Bobobo

(click to show/hide)

Esto he pensado yo. ¿No estaban pendientes de todos los piratas a ver si alguno que medio empezaba tenía esa fruta y mandarle toda la marina contra él? Creo recordar que la primera recompensa de Luffy es antes de Skypiea, imaginad si en ese momento aparece Kizaru o el CP0 para petarle y se acaba la serie.

No sé quién dijo en el post del capítulo anterior que confiaba en Oda después de tanto tiempo. Pero o algo sale o aquí se columpia un poco esta parte de la historia.

¿Habrá flashback de Joy Boy "contado" por Zunisha?

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:One Piece 1044
« Respuesta #4 en: Vie 25 de Marzo de 2022, a las 18:16:27 »

No sé quién dijo en el post del capítulo anterior que confiaba en Oda después de tanto tiempo.


Lo dije yo. Luego quiero contestar a ambos sobre cómo lo veo yo, pero ya os adelanto que me parece la mejor decisión por parte de Oda de todas las que podría haber tomado.
He contado en Discord varios de mis argumentos, pero evidentemente luego os los expongo por aquí, que ahora me tengo que ir.

Sí es cierto que hay que explicar varias cosas, porque algunas pueden ser incoherentes, pero mis sensaciones generales respecto a este rumbo son MUY positivas.


Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado shift7

  • *
  • Mensajes: 178
  • Reputation Power: 20
  • shift7 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 1044
« Respuesta #5 en: Vie 25 de Marzo de 2022, a las 20:50:24 »
Esperando me hallo.

Y otra idea que me ha venido: ¿Luffy sabía de esto de antemano para que lo llame desde el principio Gear 5?

Ah, y también se comentó en el capítulo anterior. Estaba bien que Luffy no era el elegido ni el legendario ni el de la leyenda ni nada, que fuera uno más del montón. Vale que lo de comerse la fruta fue accidental pero que ahora sea "ÉL" me deja un poco... Meh
« última modificación: Vie 25 de Marzo de 2022, a las 20:54:55 por shift7 »

Desconectado emelote

  • *
  • Mensajes: 113
  • Reputation Power: 11
  • emelote Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 1044
« Respuesta #6 en: Sáb 26 de Marzo de 2022, a las 10:03:11 »
Yo no creo que Luffy fuera el elegido, tampoco se sabe a ciencia cierta si las akuma no mi escoge al usuario, por el discord alguno comentaba que sí. Me imagino que fue todo fruto de una casualidad y Luffy tiene la personalidad a mi entender, parecida a Joy boy, un chico aventurero con ganas de pasarlo bien.

Los únicos que deben de saber la verdad acerca de la  fruta son los ancianos e Im. Supongo que algún tenryubito de alto rango lo sabrá el resto, top secret... Además si pensáis en retrospectiva... todo el mundo ha ayudado a luffy por su personalidad y el aura que desprende, sin saber nada acerca de la fruta y supongo que Joy Boy estará en libros infantiles y cosas así como Noland y la campana dorada ( que por cierto, aun volví a ver esa saga el otro día )

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:One Piece 1044
« Respuesta #7 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 15:00:40 »
Perdonad. He estado bastante liado desde que salió el capítulo y no he podido daros respuesta hasta ahora. Vamos por partes:


Lo del gorosei. A ver, corregidme si me equivoco, pero los hechos son estos:
1. El Gorosei sabía desde el principio el poder y lo peligrosa que era la Gomu Gomu no mi para sus intereses.
2. Who's-who robó la fruta, que a su vez le robó posteriormente Shanks, con lo que el Gorosei le pierde la pista.

Mis preguntas:
1. ¿El gorosei no alertó a la marina de esto? No hay una orden de se busca de nivel omega contra el portador de la gomu gomu no mi?
2. Luffy literalmente protagoniza varios hechos historicos como atacar Ennies Lobby derrotando al CP9 que se supone que trabaja directamente para el gobierno, escapar de Impel Down y colma la atención y las portadas de los periódicos tras Marineford. ¿Están ciegos? ¿Por qué esperar hasta ahora? Lucci no les dijo: Oye, me ha partido la puta cara un payaso que se estira gritando "Gomu Gomu no..."


(click to show/hide)


Esto he pensado yo. ¿No estaban pendientes de todos los piratas a ver si alguno que medio empezaba tenía esa fruta y mandarle toda la marina contra él? Creo recordar que la primera recompensa de Luffy es antes de Skypiea, imaginad si en ese momento aparece Kizaru o el CP0 para petarle y se acaba la serie.
 

Esto que expongo ahora mismo es un razonamiento que he deducido por la información de la obra. Evidentemente no es algo confirmado,
1. La fruta tiende a escabullirse de las manos del Gobierno (buscar un dueño).
2. Nika solo se manifiesta al despertar la fruta.
3. Muy poca gente es capaz de dominar la fruta y poderla hacer despertar (nadie en 800 años había sido capaz de despertarla, hecho confirmado por Zunisha).

Entonces, desde el punto de vista del Gobierno, ¿qué conviene más? ¿Matar a cada usuario que tenga esa fruta (y llamar la atención de toda la gente por su persecución obsesiva a una fruta que aparentemente solo es de goma) y que la misma se esté escapando constantemente, aumentando las posibilidades de que esta dé con alguien que sepa dominarla, o, por el contrario, dejar que la fruta acabe en manos de alguien que durante 80 años de su vida no sabe sacarle provecho?
Pensad que si persiguen a gente durante esos 80 años, la fruta puede tener 40 u 80 dueños diferentes. Eso son 40 u 80 veces más posibilidades de que alguien pueda llegar a dominarla.
Por el contrario, si alguien la tiene y no sabe explotarla, durante esos 80 años la fruta no supone un peligro, y les basta con tenerla controlada. Tened en cuenta que entonces el cambio de nombre de la fruta juega a su favor, porque nadie va a pensar que puede aprovechar tanto algo tan aparentemente simple como la goma.

Luffy ha sido capaz porque su ambición de ser el Rey de los Piratas le ha forzado a exprimirla hasta límites inimaginables. Mira por todo lo que ha tenido que pasar él para lograr despertarla.

Entonces no es que sea desconocimiento del Gobierno que tenía esa fruta, es desconocimiento de su capacidad para despertarla. En esto, y ya teorizando más, es posible que Zunisha tenga relación (nakama de Nika/Joy Boy) y al acercarse voluntariamente donde saben que está el usuario actual de la fruta les haya dado la pista de que esta iba a despertar y por eso la urgencia tan repentina de eliminar a Luffy.

Todo esto suma mérito a Luffy, porque ninguno antes había sido capaz de sacar semejante provecho de su fruta y de exprimirla hasta el punto de lograr su Despertar.


En resumen, para mí el Gorosei puede tener razones totalmente coherentes para no perseguir a Luffy a saco desde un inicio.
El Gear 5, además, tiene la ventaja de que vuelve a la esencia más pura de Luffy. Desde que salió el G4 me di cuenta de que Luffy siempre estaba enfadado cuando lo usaba, y temía que en la siguiente marcha esto se agravase más incluso. Oda ha apostado por un diseño simple que vuelve a la base, que además es coherente con toda la historia mucho más que las teorías que se han ido leyendo por ahí estas semanas.

Resina, posesión, reencarnación, Elegido... Ninguna de esas cosas se ha manifestado aquí, y todas esas opciones me parecen supercutres desde un inicio.

Además, que la fruta sea Zoan da sentido a una de las quejas que más ha tenido esta serie en boca de muchos de vosotros durante años y años: la desmedida resistencia que Luffy ha demostrado tener durante todo este tiempo frente a cada uno de sus rivales.

Además, hace un mes seguíamos todos dudando de la capacidad de Luffy de vencer a Kaido, y con el G4 habría seguido siendo algo que no habría dejado sensación de satisfacción. Luffy debe quedar como alguien claramente superior o capaz de hacer frente a un Yonkou por sí mismo, y creo que todos estamos de acuerdo en que era evidente que tenía que haber power up sí o sí.

Lo único que sabemos es que Joy Boy y Luffy tuvieron la misma fruta. Nada más.


Y otra idea que me ha venido: ¿Luffy sabía de esto de antemano para que lo llame desde el principio Gear 5?


Esto es precisamente un detalle muy bueno de Luffy. Él ni sabe nada de mitologías ni de Zoans ni de nada. Le da igual. Sigue siendo él mismo y esto mismo muestra cómo él se toma todo esto como simplemente un power up y nada más. Ni nombres especiales ni rimbombantes ni nada: otro Gear más y a tomar viento fresco.

Para mí, que Luffy lo llame así es la mejor forma que tiene Oda de decirnos a través de él que en Luffy nada ha cambiado.
« última modificación: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 15:04:03 por Luffy218 »

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Elstrup

  • *
  • Mensajes: 1.195
  • Reputation Power: 172
  • Elstrup Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 1044
« Respuesta #8 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 18:27:19 »
Empieza a tener pinta elegido Luffy, espero que la solución no tarde demasiado en llegar sino esto puede degenerar y sería una verdadera pena.

Entonces, desde el punto de vista del Gobierno, ¿qué conviene más? ...

El gobierno tiene poder de sobra para secuestrar a un pirata y no me creo que Teach sea el único que sepa extraer frutas, el Gorosei e Im tambien deberían ese conocimiento, sumando esos 2 factores podian tener la fruta bajo control. Como siempre Oda se esta reservando información importante, pero como dije al principio, tiene que empezar a soltarla porque sino el daño que le hará a su manga puede ser alto.

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:One Piece 1044
« Respuesta #9 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 19:27:37 »
Empieza a tener pinta elegido Luffy, espero que la solución no tarde demasiado en llegar sino esto puede degenerar y sería una verdadera pena.

El gobierno tiene poder de sobra para secuestrar a un pirata y no me creo que Teach sea el único que sepa extraer frutas, el Gorosei e Im tambien deberían ese conocimiento, sumando esos 2 factores podian tener la fruta bajo control. Como siempre Oda se esta reservando información importante, pero como dije al principio, tiene que empezar a soltarla porque sino el daño que le hará a su manga puede ser alto.

Deberías dar una nueva leída a lo que he comentado, o no has prestado atención, o no me has entendido, querido Elstrup

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Elstrup

  • *
  • Mensajes: 1.195
  • Reputation Power: 172
  • Elstrup Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 1044
« Respuesta #10 en: Dom 27 de Marzo de 2022, a las 20:02:27 »
Deberías dar una nueva leída a lo que he comentado, o no has prestado atención, o no me has entendido, querido Elstrup

Creo que te entiendo, para el GM tener a Luffy y antecesores vigilados es mejor que dedicarse a capturar a piratas con una fruta en concreto. Pero quiero decir que el gobierno mundial se supone que el pináculo del poder, tampoco pueden obrar milagros, pero encerrar a un pirata en la cárcel sin levantar sospechas sobre su caza no debería ser imposible, sobre todo visto el nivel de control de información que tiene el GM y esto lo digo principalmente por los antecedentes familiares de Luffy le da potencial de peligro y en su caso sería la mejor manera de tenerlo controlado.

Desconectado Jon Antilles

  • Mods In Black
  • Moderadores
  • *
  • Mensajes: 1.669
  • Reputation Power: 247
  • Jon Antilles Te lo estás currandoJon Antilles Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 1044
« Respuesta #11 en: Lun 28 de Marzo de 2022, a las 20:09:58 »
Podrá gustar más o menos este power-up, pero lo que está claro es que Oda se ha quedado con todo el mundo que esperaba un despertar modo super saiyan de la leche, y se ha lanzado por el lado más cómico por el que podría tirar, muy acorde a como es Luffy.

Lo mejor de Luffy es su manera de ver el mundo, de querer pasarlo bien con sus amigos, de dibujar una sonrisa en la cara de la gente y por ello ese es el despertar que más cuadra con su personalidad. Un usuario serio, o cruel, o avaricioso que quisiese usar su poder para enriquecerse con fines egoistas nunca habría sido capaz de hacer despertar su fruta.

Solo un payaso puede hacer despertar la Hito hito no mi, y ahí es donde entra Luffy. One Piece podrá tener sus momentos serios y dramáticos, pero sabemos que en algún momento de cada saga, Luffy hará alguna de las suyas y nos dibujará una sonrisa en el rostro.
« última modificación: Lun 28 de Marzo de 2022, a las 20:12:12 por Jon Antilles »

Desconectado Erke

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.793
  • Reputation Power: 119
  • Erke Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • “The Wheel weaves as the Wheel wills”
    • Ver Perfil
Re:One Piece 1044
« Respuesta #12 en: Lun 28 de Marzo de 2022, a las 20:40:58 »
Solo un payaso puede hacer despertar la Hito hito no mi, y ahí es donde entra Luffy.

This xDDDDDDD

Firma por Neclord X :-)

Desconectado Tempestas

  • *
  • Mensajes: 65
  • Reputation Power: 6
  • Tempestas Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:One Piece 1044
« Respuesta #13 en: Mié 30 de Marzo de 2022, a las 18:38:46 »
Habrá que ver como se va resolviendo el asunto, pero, a pesar de que el diseño de dibujo looney tunes me sorprendió y no me acaba de gustar, sí que veo una coherencia argumental. Tanto con el carácter de luffy, como como el humor propio de la serie. De hecho, lo primero que me vino a la mente fue el modo "idiota" que adoptó luffy para luchar contra enel y evitar que le leyese la mente. Vamos, que le pega que ni pintado a luffy.

La gran incógnita es si realmente el gorosei sabía lo de la fruta y si pudo hacer más o no. Desde luego intentar capturarlo lo hicieron. E incluso en la declaración que supuso la captura del Ace, no fue el gobierno el que lo consiguió, sino barbanegra.

Esta claro que el gorosei buscaba la gomu gomu, pero tampoco se les vió actuar hasta conocer que Zunisha iba de camino a Wano. En una viñeta del capitulo 1037 se puede ver como discuten sobre la fruta y uno de ellos menciona que es imposible e incluso para ellos esa fruta es una leyenda. Y si al haberle cambiado el nombre hace tanto tiempo hasta el gorosei perdió la pista de qué fruta era en realidad la hito hito y el acercamiento de Zunisha fue la pista para reconstruír todo? Me cuadraría como posible esto, pero habrá que ver por qué el gobierno la buscaba y por qué Shanks la robó

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:One Piece 1044
« Respuesta #14 en: Mié 30 de Marzo de 2022, a las 21:15:28 »