Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)  (Leído 10206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kishin Zoro

  • *
  • Mensajes: 10.204
  • Reputation Power: 716
  • Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!Kishin Zoro es un diamante en bruto!!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« en: Lun 04 de Julio de 2022, a las 19:15:48 »

Aquí un viejo viniendo a contar batallitas, pero la cosa es esta, en la antigüedad, esto de ver dibujitos chinos era más complicado que ahora, hoy en día tenemos a Selecta Visión trayendo series (a Jonu no la cuento porque menudo desastre es con todo lo que toca) y con las plataformas de streaming tenemos casi de todo, y si no en una sola plataforma, entre todas nos viene prácticamente todo, al menos lo más potable de cada temporada, pero en su día no era así, no teníamos una mierda, hablando claramente, por eso surgieron los fansubs, para que los frikazos como nosotros pudiéramos ver series que no veríamos en la vida de ningún otro modo. Así que esa es la finalidad de todo fansub, traer cosas que no podrías ver de otra forma, pero las cosas han cambiado, y me gusta pensar que en parte por gente como la que hemos participado en este fansub, pero la cuestión es esta, si una serie está disponible de forma legal, no se hace. En parte para no pisarle a aquellos que sí se dejan sus billetes en que podamos verla, a los profesionales que se ganan la vida con ello y por qué no decirlo, para qué dedicarle las horas que requiere un capítulo si ya lo está haciendo otra persona. Podemos discutir en que si la calidad de plataformas como Cruncyroll están a la altura de las que hacemos muchos fansubs, pero es una discusión estúpida, es evidente que nosotros lo hacemos mil veces mejor, pero con el apoyo suficiente, con el tiempo sé que la cosa mejorará. Lo que tenemos en Netflix (que te traen series dobladas directamente, vease Stone Ocean o Tiger and Bunny) y Prime era impensable hace una década, y la cosa irá mejorando con el apoyo adecuado, porque no nos engañemos, si da pasta, apoyarán y mejorarán esto, si no lo da, lo mandarán a la mierda, así son las cosas.
¿A qué viene toda esta parrafada? A que Selecta y Crunchyroll han licenciado dos series nuestras. Selecta ha licenciado Overlord, que mañana empieza su cuarta temporada e íbamos a hacerla, pero no solo van a traer en formato físico y seguramente en plataformas digitales las tres primeras temporadas, con esta cuarta temporada van a hacer un simulcast, o sea, lo sacarán de forma gratuita en su web todos los martes a media tarde, repito, gratis, y más adelante la vendrán en formato físico. Como es evidente, no les vamos a pisar cuando la apuesta que han hecho con esta serie ha sido bien grande, y de hecho, desde RedLineSP los apoyamos y les deseamos lo mejor, por eso vamos a cancelar la cuarta temporada y como es habitual, iremos retirando las tres primeras conforme se pongan a la venta o en plataformas digitales.
El siguiente caso es el Nini en otro mundo, o Mushoku Tensei, como lo prefiráis, y es que Crunchyroll ahora tiene los derechos de la serie y va a sacar la segunda temporada, y digo yo que pondrán también la primera. Este caso es diferente al de Overlord, ni hay formato físico ni cine de por medio (como pasó con las pelis de One Piece), pero no queremos quitarles visitas, o más bien yo no quiero hacer eso, que One Piece también sale ahí y la hacemos, pero ahí no intervengo yo, con Mushoku yo soy el traductor. La cuestión es que este caso es un poco diferente, pero si decimos sacarla será directamente en bluray meses después de que haya acabado, así al menos no le quitamos a Crunchy a los fans que quieran ver la serie conforme salen. Digo yo que de aquí a un año ya la habrá visto casi todo el mundo que estuviera interesado. Si la hacemos o no para entonces todavía no lo sabemos, pero es probable.
En resumen, por cuestiones morales y legales, no haremos Overlord y Mushoku en todo caso para el año que viene, finales como pronto. Desde el staff de RedLineSP esperamos que lo entendáis y apoyéis el anime legal, y si íbais a ver nuestra versión vayáis a la web de selecta y a crunchy a ver ahí las series.
Hay que ir pasito a pasito, de este modo, en unos cuantos años, cuando Disney lo haya absorbido todo y tengamos todo el anime en un único sitio con buena calidad, lo agradeceremos.


Desconectado Lina

  • *
  • Mensajes: 884
  • Reputation Power: 95
  • Lina Sin sentido.
  • Sexo: Femenino
  • La Diablilla de RedLineSP
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #1 en: Lun 04 de Julio de 2022, a las 23:17:00 »
Una lastima pero en fin :chof:

Desconectado demorao

  • *
  • Mensajes: 10
  • Reputation Power: 4
  • demorao Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #2 en: Lun 04 de Julio de 2022, a las 23:32:38 »
Una pena pero apoyo lo que haceis.
En cuanto a la version en BD, espero que si la hagais porque esa no la vamos a ver ni en pintura por aqui y seria una pena no poder disfrutarla como los japos.

Gracias y un saludo.

Desconectado plo1000

  • *
  • Mensajes: 22
  • Reputation Power: 3
  • plo1000 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #3 en: Lun 04 de Julio de 2022, a las 23:47:45 »
Una pena, me parece maravilloso lo que habéis hecho con Mushoku Tensei y tengo la certeza absoluta de que el loable trabajo que hará el señor de Crunchyroll al que le toque traducirla será una mierdaca en comparación con lo que he visto aquí. Pero bueno, respeto vuestras razones para tomar esta decisión. Gracias por vuestra increíble versión de la primera temporada, la cual guardaré como oro en paño.

Desconectado Boo Boo

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.762
  • Reputation Power: 190
  • Boo Boo Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #4 en: Mar 05 de Julio de 2022, a las 00:01:30 »
Una pena, me parece maravilloso lo que habéis hecho con Mushoku Tensei y tengo la certeza absoluta de que el loable trabajo que hará el señor de Crunchyroll al que le toque traducirla será una mierdaca en comparación con lo que he visto aquí. Pero bueno, respeto vuestras razones para tomar esta decisión. Gracias por vuestra increíble versión de la primera temporada, la cual guardaré como oro en paño.

Mushoku la haremos pero más tarde, en realidad poco distinto a nuestras costumbres habituales  :))

Leechers u bagronk sha! Pushdug leechers-glob búbhosh skai!

Desconectado djraulh

  • *
  • Mensajes: 121
  • Reputation Power: 15
  • djraulh Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • JUST SEINEN, (& OP)
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #5 en: Mar 05 de Julio de 2022, a las 01:38:38 »
 :bye: :bye: :chof: :cryy: :palm: :asf: :stres: :suicide:

Desconectado Kotaezu

  • *
  • Mensajes: 9
  • Reputation Power: 3
  • Kotaezu Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • 萌えは絶対だ
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #6 en: Mar 05 de Julio de 2022, a las 09:21:27 »
En realidad con Mushoku me iba a esperar al BD igual  así que a mi no me afecta :tuzki012:

Lo que sí es una pena es lo de overlord. ¿Alguien sabe cuanto tiempo está el capitulo disponible en lo de selecta?

Desconectado Kenhi D. John

  • *
  • Mensajes: 193
  • Reputation Power: 27
  • Kenhi D. John Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • El aliento de mi gato, huele a comida de gato 😃
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #7 en: Mar 05 de Julio de 2022, a las 09:35:35 »
Una pena lo de Overlord, pero en fin, al menos siempre nos quedará One Piece (?)

"Tengo muchas responsabilidades... ¡NO FALLARÉ!"

Desconectado Hocrep

  • *
  • Mensajes: 138
  • Reputation Power: 19
  • Hocrep Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #8 en: Mar 05 de Julio de 2022, a las 11:39:42 »
Entiendo vuestra postura y si veis que es la mejor opción, pues para adelante  :redface: :redface: :redface:.

Un saludo y seguid así, que sois unos grandes  :redface: :redface: :redface: :redface: :redface: :redface: :redface:

Desconectado gokufly

  • *
  • Mensajes: 966
  • Reputation Power: 169
  • gokufly Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #9 en: Mar 05 de Julio de 2022, a las 15:37:48 »
Se entiende perfectamente. Aún así lo de Selecta es de vergüenza, lo que ha hecho con Naruto, Inuyasha o Dragon Ball que te lo ponen maravilloso y luego ver que parece trabajo de principiantes... Como no tienen competencia en el mercado no se esfuerzan.

Desconectado DENGAcuman

  • *
  • Mensajes: 79
  • Reputation Power: 11
  • DENGAcuman Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #10 en: Mar 05 de Julio de 2022, a las 16:41:36 »
Os honra y lo importante es que nos habéis ayudado a capear las vacas flacas del anime en occidente. A mi por lo menos me habéis ayudado a descubrir series ya que con el poquísimo tiempo que tengo yo se que una serie que lleva vuestro sello es que merece la pena.

Sois unos grandes.

Desconectado Shalim

  • *
  • Mensajes: 891
  • Reputation Power: 102
  • Shalim Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #11 en: Mar 05 de Julio de 2022, a las 19:46:09 »
 "de este modo, en unos cuantos años, cuando Disney lo haya absorbido todo"

Qué gran verdad ha dicho  :tuzki011:

Totalmente comprensible y por mi parte apoyo esta decisión.
MyAnimeList

//Avatar por Chibita\\

Desconectado Vidsus

  • *
  • Mensajes: 48
  • Reputation Power: 7
  • Vidsus Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #12 en: Mar 05 de Julio de 2022, a las 21:17:46 »
Pues es una pena, la verdad, lo de Overlord, porque lo siento mucho pero si comparamos vuestro trabajo y calidad con el de Selecta el vuestro le da mil vueltas, y me quedo corto. Las temporadas que habéis hecho son a una calidad a la que ya me gustará ver si ni siquiera se acerca la versión Selecta.

Al menos, tengo la esperanza de que saquéis al minipervertido en BD. Habéis hecho un enorme trabajo con esta serie también, y seria una lástima no poder disfrutarlo a BD.

Aún así, entiendo vuestros motivos y los respeto.

Muchas gracias por seguir sacando series con vuestro sello de calidad, y por todo el trabajo que les dedicáis.

Desconectado cristal87

  • *
  • Mensajes: 73
  • Reputation Power: 10
  • cristal87 Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #13 en: Mié 06 de Julio de 2022, a las 01:34:37 »
Igual que han dicho en otros comentarios, entiendo vuestra postura y razón no os falta, hay que apoyar a los que nos traen el contenido oficial para poder seguir teniendo más y mejor contenido, pero sin duda, estoy aún más de acuerdo en que sus versiones no van a llegar ni a la altura del betún en comparación a las vuestras, mucho más trabajadas y con más esfuerzo y dedicación. Pero bueno, con gran pena, esperaré a la versión en BD del criajo y soñaré con que también pongáis vuestra versión de Overlord en algún momento cuando pase ese "boom" incial, para poder verlo con el audio original, pero con vuestras traducciones (sin despreciar el trabajo del resto del staff, adoro las buenas traducciones y los buenos subtítulos que no me hagan sangrar los ojos).
Por otro lado, debo admitir que llevo ya meses aprovechando tanto Crunchyroll como Netflix, Amazon Prime, Disney+ (nos someterá en el futuro, no me cabe duda, jajaja), etc, porque se han puesto bastante las pilas con el anime y mejorado (considerablemente si tomas en cuenta los inicios) las traducciones y doblajes de los mismos.
Ánimo a todos, que vuestro trabajo, igual que el de ellos, merece ser apreciado y valorado, que encima no cobráis ni un duro. Sois el mejor fansub!!!

Desconectado pardes48

  • *
  • Mensajes: 49
  • Reputation Power: 7
  • pardes48 Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Licencias varias (Overlord y Mushoku Tensei)
« Respuesta #14 en: Mié 06 de Julio de 2022, a las 11:50:49 »
Gracias por todo, en parte que esto ocurra es un éxito de los propios fansubs. Un "morir de éxito".

Postdata: Si tengo que elegir un anillo único para dominarlos a todos yo apostaría por Amazon más que Disney...