Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Encuesta

Quereis un RedlineSP RPG?

Estoy interesado
18 (78.3%)
No estoy interesado
0 (0%)
Tendría que tener más información para decidirme
5 (21.7%)

Total de votos: 11

Autor Tema: Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?  (Leído 13396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #15 en: Vie 31 de Julio de 2015, a las 00:38:54 »
Citar
Se va a limitar a enfrentamientos?
En principio sí, no habrá ni un modo historia, ni tiendas de objetos ni nada. Porque eso lleva muchisimo curro y hasta que no domineis las peleas y el tema técnicas voy a estar como unico moderador dictador. Más adelante se podrá ir ampliando el juego, sin problemas.

Citar
Eses eventos que mencionas, la historia llevara a los Pj sobre railes?  o habrá un grado de libertad mayor?
De los eventos solo se que quiero hacerlos si hay gente. No he pensado nada más

Citar
Cuanto nos va a exigir el juego?, tiempo? dedicacion, ademas de generar un perfil de personaje?
Tendriamos que cumplir plazos, objetivos?.
No va a exigir apenas nada, aunque si le dais cañita pues hablo con los de arriba y os damos chuches. No, en serio, no hará falta mostrar una participacion alta ni nada, lo unico es que si estas en medio de un combate, tendras un plazo de 1 semana (quizas menos, pero seré flexible) para responder y hacer tu turno. Mas que nada para que tu rival que se tomo la molestia en rolear no se quede como un tonto esperandote 3 meses. Pasado ese plazo, el te podria reportar como inactivo y se daria el combate como ganado y ya. Yo nunca entraria de oficio ahi, si el te quiere esperar 2 semanas, por mi vale.

No hay que cumplir plazos ni objetivos. No se pedira a nadie que cada mes gane un minimo de experiencia ni nada de eso. Tampoco ire pasando lista a ver quien sigue y quien no.

El juego no se va a quedar como salga obviamente, no solo porque tendrá fallos y lagunas legales seguro, seguro, pero estoy convencido que si tira para adelante va a crecer muchisimo. Acabará habiendo modo historia, misiones, el doble de roles de los que hay, más niveles para que los viciados no se estanquen y cosas que se nos iran ocurriendo.

Ya he pedido que creen los subforos para el juego, pero las cosas de palacio van despacio.

(click to show/hide)

alex13

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #16 en: Vie 31 de Julio de 2015, a las 04:14:42 »
Ahora me surge una pregunta, vas a poder tener solo un personaje, o varios? En plan por ejemplo poder tener un mago y un asesino o cosas así o con el que empiezas te lo quedas para toda la vida

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #17 en: Vie 31 de Julio de 2015, a las 11:09:28 »
Ahora me surge una pregunta, vas a poder tener solo un personaje, o varios? En plan por ejemplo poder tener un mago y un asesino o cosas así o con el que empiezas te lo quedas para toda la vida
Simultaneamente solo vas a poder tener uno, pero se puede cambiar cuando te aburras de él manteniendo el nivel que alcanzaste.

Lo que si os pido es que no os lo tomeis como un arcade, cojo este personaje, echo dos combates y cambio.

Edit: Siguiendo con la contestación a Erik, si los usuarios quereis crear un tema offtopic en plan "La taberna del Guerrero" donde rolear sin más e interactuar unos personajes con otros sin necesidad de combatir me parece perfecto
« última modificación: Vie 31 de Julio de 2015, a las 11:44:21 por Kain »

(click to show/hide)

Desconectado Amroth

  • *
  • Mensajes: 73
  • Reputation Power: 2
  • Amroth Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy el genio
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #18 en: Vie 31 de Julio de 2015, a las 11:50:46 »
A mi me gusta la idea, contad conmigo para lo que sea.

erikfrost

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #19 en: Vie 31 de Julio de 2015, a las 12:21:40 »
A mi tambien me parece interesante, y si no ocupa mucho tiempo y hay flexibilidad para elegir cuando participar...
De momento  estaré a la espera observando como evoluciona todo.

alex13

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #20 en: Vie 31 de Julio de 2015, a las 12:27:25 »
Wow a mi la idea me parece de 10 e incluso si puedo ayudar en algo no tendría problema

Uki_swan

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #21 en: Vie 31 de Julio de 2015, a las 12:31:58 »
Yo me apuntoooo!!!!!!!

Doflamingo

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #22 en: Vie 31 de Julio de 2015, a las 20:36:25 »
Oye, la cosa suena muy bien y tiene buena pinta. La verdad es que sí que te lo has currado, pero bien bien.

Lowellar

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #23 en: Sáb 01 de Agosto de 2015, a las 10:53:50 »
Ahora me surge una duda... ¿El sistema de dados ocupará TODO el resultado (es decir, el azar decide lo que ocurre en gran mayoría) o tendrá un tanto por ciento del total, combatido con lo narrativo y los recursos utilizados (técnicas)?

Es que, en un rol de gente ''confiable'' siempre se tira por confiar que el contrario acate daños tal y como debe (de no ser así, pues llamada al staff y ya), siendo todo mejor puesto para que una persona que se lo curra más no pierda patéticamente por una mala racha. (Ésto se puede crear mediante una tabla de diferencia de niveles:

0-2 niveles de diferencia: Igualados.
2-5 niveles de diferencia: El superior nota cierta ventaja.
9-17 niveles de diferencia: El que tiene mayor nivel goza de una ventaja notable, llegando a hacer ataques imposibles de esquivar, mas tampoco mortales.
17-32 niveles de diferencia: El superior lleva una ventaja casi insuperable, pudiendo dejar K.O al enemigo en 2 turnos.
32-∞ niveles de diferencia: Suicidio. Es imposible ganar, con posibilidades de morir si así lo decide el ya ganador. También se puede escapar (si te deja el enemigo, o bien con un sistema de dados 75 - 25%))

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #24 en: Dom 02 de Agosto de 2015, a las 13:09:59 »
No, si no recuerdo mal (estoy de vacaciones y me he dejado todo en la torre, bien por mi) con un valor máximo  del dado correspondiente, este supondría un 20% del total del ataque. Osea, que si lanzas un ataque de 500, de esos 500, 100 son gracias al dado y 400 por tu fuerza y el poder de tus técnicas.

Tu segunda pregunta no se responderla. Iba a testear un combate entre personajes de distinto nivel para ver a partir de que punto la diferencia es insalvable pero no tengo nada ahora mismo T_T.

Lo de huir de un combate no lo había contemplado. Me lo apunto, gracias.

(click to show/hide)

erikfrost

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #25 en: Dom 02 de Agosto de 2015, a las 16:38:24 »
Pues contempla, contempla, que yo soy muy  de pjs cobardes xD

En serio una de las cualidades mas importantes dentro de todo buen rpg es enfrentarse al dilema de decidir si emprender o no una mision/batalla. El  saber retirarse a tiempo, o decidir que retos estas en disposicion de asumir o no (?)
De hecho algunos juegos inciden especialmente en este aspecto. Precisamente si algo hizo de La llamada de Cthulthu un juego de Culto (xD que aliteracion mas bien traida xD) fue su planteamiento de presentar el objetivo de los pj, no como  una sucesion de batallas donde el vencedor decidia el exito o el fracaso de la mision. Sino como una odisea de enormes proporciones, donde las fuerzas que entraban en juego solian ser mucho mayores ,e ir mas alla de la propia vida y alcance que podian tener un pj o un grupo de ellos.
Con frecuencia, el verdadero exito de la.mision y por tanto de los pjs radicaba en saber seleccionar sus batallas, y retirarse  cuando la situacion los superaba.
Es cierto que el indice de Mortandad en este juego era bastante alto, pero eso tambien lo hacia tremendamente adictivo.

De hecho es posible que si yo me hiciera un pj, este no solo seria bastante asiduo al comando "huir",  sino que probablemente alguna de sus principales habilidades estuviese directamente relacionada con el escapismo, y hasta aqui puedo leer xDD

Desconectado DeathBrainStroke

  • *
  • Mensajes: 336
  • Reputation Power: 42
  • DeathBrainStroke Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #26 en: Dom 02 de Agosto de 2015, a las 23:54:52 »
Suena muy bien, sería cuestión de verlo, pero la idea me atrae

goosze

  • Visitante
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #27 en: Lun 03 de Agosto de 2015, a las 17:52:32 »
Siempre y cuando no me suponga 8 horas diarias me apunto.

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Os apetece un Juego de Rol en el foro o no?
« Respuesta #28 en: Dom 09 de Agosto de 2015, a las 12:46:41 »
Erik, igual te defrauda pero no es ese tipo de rol. La mecanica general sera Retar a alguien a un combate a muerte. Tanto vencedor como vencido obtendra experiencia (el vencedor obtendrá mas, obviamente) y no se permite perder a posta para obtener experiencia rapidamente. Ejemplo: El tipicio pacto entre Fulano y Mengano en el que yo me dejo perder una y luego tu y asi y ambos completan una docena de combates en lo que la gente honrada acaba tres.

Entonces como comprenderás huir no tiene sentido pues se proclamaría automáticamente un vencedor y un vencido y sería como dejarse perder y por tanto afectaría a la experiencia jugable.

No obstante, no te desanimes, como me he dejado en casa todo lo que tenía y no puedo avanzar o corregir lo que llamaría "Sistema de Juego Estándar", estoy echándole horas en crear el primer evento del juego, en el que habrá novedades y diferencias significativas con ese SdJE: Ítems, mazmorras con trampas y tesoros, criaturas neutrales y un boss final que yo controlaré, y huir será posible y una opción estratégica muy interesante. De momento es lo que puedo avanzar.

Ya le he pedido a Wokere que cree los subforos necesarios para el juego.


EDIT: Para poder jugar, entrais en Perfil > Membresía de Grupos > Rol y podreis acceder al subforo
« última modificación: Lun 31 de Agosto de 2015, a las 09:30:14 por Kain »

(click to show/hide)