Yo, sinceramente, creo que los directores querían un final distinto, uno que no fuera predecible, y creo que lo han conseguido, ni Daenerys, ni Jon ni hostias, Bran el Tullido.
Un final positivo, coherente y esperanzador.
Coherente no ha sido, vamos, ese es de entre los 200+ de adjetivos de la lengua española el último que puedes utilizar.Ni es coherente que cada capítulo haya más inmaculados que el anterior, ni es coherente que Gusano Gris no mate a Jon por asesinar a Daenerys, ni es coherente que Bron prefiera reunirse con Brienne o Sam, las personas más aburridas que quedan en poniente antes que disfrutar en Altojardín de todas las putas que quiera. Y si echa de menos a Tyrion, siempre pueden visitarse el uno al otro de vez en cuando. No es coherente que en una votación en la que está Robert Arryn tenga también voto el caballero que acompaña a Sansa desde la batalla de los Bastardos. No es coherente que dicho caballero desaparezca en la batalla de Invernalia. No es coherente mandar a los dothrakis en una carga suicida contra 100.000 muertos y que luego haya cientos de ellos vivos. No es coherente que Fantasma siga vivo, viendo lo que duró Verano contra solo 4 o 5 muertos. No es coherente que Tyrion diga que Bran es el cuervo de tres ojos y nadie haga preguntas. No es coherente que Sansa quiera un norte independiente y nadie intente siquiera convencerle de lo contrario o sumarse a la independencia. No es coherente que Bron no esté en dicha votación como señor de Altojardín. No es coherente que tenga validez el pacto entre Tyrion y Bron, cuando Tyrion no tenía ningún derecho a negociar Altojardín, que nadie proteste que un mercenario sea señor de Altojardín. No es coherente que Euron apuñale por la espalda a Jaime en los riñones pudiendo ser mucho más letal.