Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: One Piece 784  (Leído 23646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:One Piece 784
« Respuesta #30 en: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 14:42:24 »
Mirad, todos los que decís que no se vaya Jorge Burgos.
Nos hemos reído muchas veces de sus tocho post, no por su contenido sino por su longitud; bromeando sobre el tema. También algunos (entre los que me incluyo) vemos que A VECES ve demasiado en profundidad el contenido viendo cosas que llevan demasiadas vueltas de tuerca para gente que no tiene ni idea de japones.

No quiero que se vaya Jorge, pero tampoco digo que su contenido sea siempre interesante. Irse o no es decisión de cada uno, coges la puerta y te vas. Por mi parte con que el contenido no siempre llevase las traducciones tan al extremo (que no sé si Oda llega a tanta minuciosidad en su trabajo), no tendría problema con sus aportaciones.

Esta es mi opinión. No quiero que se vaya, pero tampoco diré que todo lo que escribe es oro. Con correcciones a las traducciones como el caso que muy bien ha explicado sobre "Bounceman" me daba por satisfecho.

El problema no es ese, el problema es que ha recibido ataques simplemente por postear las conclusiones a las que ha llegado.

Son aportes largos, sí, pero que en ningún momento han atacado a nadie ni han pretendido ofender a quienes la leyeran. Es más, ¿en qué otra zona de internet has visto a alguien que muestre tanta minuciosidad en sacar cada uno de los detalles invisibles de los que los usuarios normales no nos damos cuenta y encima los comparta con el resto?
¿Es realmente necesario atacar a un usuario solo porque escriba mucho?
Hay quienes lo han hecho simplemente porque no les gustaba la longitud de los post o lo que ponía en ellos y, como él dijo en ocasiones anteriores, sin nada sólido para refutar lo que él  exponía. Eran ataques basándose solo en si sonaba creíble o no.

En cualquier caso, y va por Jorge y por cualquier otro usuario, no considero que se deba atacar a nadie por cosas así, independientemente de lo largos que sean los post o lo poco creíbles que puedan parecer.

Como bien dices, querido Esferín, no es extraño que quiera irse teniendo en cuenta el panorama actual, lo que es extraño es llegar a semejante panorama sin haber un motivo para ello.
« última modificación: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 14:50:24 por Luffy218 »

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #31 en: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 15:16:23 »
El problema no es ese, el problema es que ha recibido ataques simplemente por postear las conclusiones a las que ha llegado.

Son aportes largos, sí, pero que en ningún momento han atacado a nadie ni han pretendido ofender a quienes la leyeran. Es más, ¿en qué otra zona de internet has visto a alguien que muestre tanta minuciosidad en sacar cada uno de los detalles invisibles de los que los usuarios normales no nos damos cuenta y encima los comparta con el resto?
¿Es realmente necesario atacar a un usuario solo porque escriba mucho?
Hay quienes lo han hecho simplemente porque no les gustaba la longitud de los post o lo que ponía en ellos y, como él dijo en ocasiones anteriores, sin nada sólido para refutar lo que él  exponía. Eran ataques basándose solo en si sonaba creíble o no.

En cualquier caso, y va por Jorge y por cualquier otro usuario, no considero que se deba atacar a nadie por cosas así, independientemente de lo largos que sean los post o lo poco creíbles que puedan parecer.

Como bien dices, querido Esferín, no es extraño que quiera irse teniendo en cuenta el panorama actual, lo que es extraño es llegar a semejante panorama sin haber un motivo para ello.

Me parece una memez considerarse atacado porque te digan que le buscas tres pies al gato. Pero oye, cada loco con su tema.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:One Piece 784
« Respuesta #32 en: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 17:17:46 »
Me parece una memez considerarse atacado porque te digan que le buscas tres pies al gato. Pero oye, cada loco con su tema.

¿En serio? Yo recuerdo otras formas de "definir" los post que escribía Jorge.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #33 en: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 17:54:53 »
¿En serio? Yo recuerdo otras formas de "definir" los post que escribía Jorge.

Llamalo como quieras, pero aquí no se ha insultado. Que yo recuerde al menos.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

sepequ

  • Visitante
Re:One Piece 784
« Respuesta #34 en: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 18:00:00 »
Mucho hace que no me paso por aquí a escribir. Mucho trabajo y estudio, del japonés en particular (voy a por el N3 del nihongo noryoku shiken), pero os leo a diario y la verdad es que las aportaciones de Jorge valen mucho y van al origen de la traducción, cosa que hoy día no abunda en las traducciones. Dicho esto vuelvo a las sombras. 

Desconectado Adamantaimai

  • *
  • Mensajes: 821
  • Reputation Power: 0
  • Adamantaimai es forever alone!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #35 en: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 18:51:18 »
Vive y deja vivir, ser hater de los demas no lleva a nada.

IsaaX

  • Visitante
Re:One Piece 784
« Respuesta #36 en: Dom 26 de Abril de 2015, a las 00:31:10 »
A mí me gustaría que pusierais algún ejemplo de los supuestos """"ataques"""" que ha recibido. Me había prometido a mí mismo no participar en esta conversación pero es que flipo con la gente.

Y lo digo porque las supuestas "ofensas" se produjeron en 2 ocasiones, una hace mucho cuando Kishin creo que simplemente le dijo que creía que se enrollaba mucho la manta en la cabeza y leía lecturas de todo para un simple manga y yo le respalde porque sinceramente pensaba exactamente lo mismo (y ojo, MUCHO OJO: no se insulto a nadie ni falto el respeto a nadie, simplemente se opino un poquito y este señor, Colton, con el que personalmente me he llevado bien y creo seguir llevando bien (a no ser que ahora él opine lo contrario) se sintió profundamente ofendido no sé por qué, supongo porque se piensa que todo el mundo debería estar cantando sus alabanzas y tratandolo como un dios o ser superior como hacen mucho de los usuarios del foro (que ojo, a mí me parece bien, aquí que cada uno haga lo que quiera, pero que no espere que todo el mundo diga misa a lo que diga). Y como iba diciendo la segunda vez fue en el tema pasado donde invito a todo el mundo que quiera que se lo lea, a ver donde supuestamente se le ataca. En este caso el atacante parezco ser yo y, ojo, precisamente lo que digo es que me gusta su teoría y que no parece algo tan rebuscado como otras veces, y este señor responde diciendome que si me he retratado y que si he hecho el ridículo ¿¡quién se supone que está atacando a quien!?

Me parece absolutamente patético y lamentable el espéctaculo que se ha formado porque este señor se sienta ofendido porque no todo el mundo quiera tratarlo como un dios. Y cómo digo contesto simplemente por alusiones, ya que al parecer el responsable del último """""""""""""""""""""""""""""ataque""""""""""""""""""""""""""""""""" """"""""""""""""""""""""""""""ofensa""""""""""""""""""""" fuí yo. Invitó a todos los adoradores del señor Jesucristo-Jorge, que se pasen por todos los temas a ver cuales son las tales ofensas y calumnias que se han vertido sobre su persona y recapaciten antes de llamar haters o cosas por el estilo, porque yo creo que los haters son otros. O sino que pongan pruebas de los supuestos ataques. Además que yo si que podrían poner mensajes donde el señor Dios Jorge de burgos trata de catetos, incultos y de ahí para arriba a todos los que postean que no son él.


Y con esto volveré a decir lo que ya he puesto en temas anteriores, a mí me parecen muy bien los post, desde luego aportan mucho más de lo que la mayoría aporta, pero eso no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo en todas las cosas que diga. Respetemos las opiniones DE TODOS.

Me parece una memez considerarse atacado porque te digan que le buscas tres pies al gato. Pero oye, cada loco con su tema.

NO ESTOY SOLO EN ESTE MUNDO!!!!!!!!!

El problema no es ese, el problema es que ha recibido ataques simplemente por postear las conclusiones a las que ha llegado.


Pero que ataques?!?!?!
« última modificación: Dom 26 de Abril de 2015, a las 00:54:30 por IsaaX »

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #37 en: Dom 26 de Abril de 2015, a las 02:27:22 »
Jorge, no sé si leerás esto, pero cualquier queja que tengas sobre mí, o sobre mi manera de decir las cosas, no te cortes y suéltala. También pedir perdón si con algún comentario te he ofendido, a veces tengo que ponerme una mierda en la boca al hablar ^^u

El que tenga huevos a decir que se ha atacado a Jorge adelante. Que lo diga, pero con pruebas.

En ningún momento he dicho que no reconozca la labor desinteresada de este usuario aclarando problemas de traducción que nos comemos al leer versiones anglosajonas; pero el problema es que si un foro sirve para debatir o teorizar sobre lo que ocurrirá más adelante, ¿Qué sentido tiene que alguien te hable de manera tan exhaustiva de todo? Es como si vas a una actuación de un mago y te descubren el truco y además te cuentan los orígenes de cada truco del número. Joder! Así quién va a decir nada?

- Bueno, él muchas veces aporta datos interesantes relativos a los orígenes de nombres o ataques, e incluso da detalles que pasan inadvertidos para la mayoría. Yo quiero saber cuanto pueda de One Piece.

Muy bien, capto vuestro punto de vista. Queréis que alguien os haga el trabajo sucio, verdad? Voy a poner un ejemplo. Hace poco se publicó (si no me equivoco lo puso el loli de turno) un enlace a un foro comentando lo que podría ser el Gear four (es 4, me la pela como lo escriban los japo ahora mismo). Todos empezamos a imaginar hacia donde iría el gear comentando también esta posible teoría. Como buena teoría, tenía una base a partir de la cuál el autor desarrolló toda una estructura genial.
Cuando llegó el gear todos comentamos nuestras reacciones, y el usuario en cuestión sobre el que va todo esto nos corrigió detalles sobre la traducción (aportación que aprecio), pero luego describió todo lo relativo al gear four basándose en traducciones parciales (a falta de la raw del episodio). El problema no son sus aportaciones, el problema es que les de tantas vueltas y nos las venda como hechos basados en las raw y no en teorías. Con las traducciones y referencias visuales se puede llegar hasta cierto punto, pero las conexiones ya pertenecen al ámbito de las teorías (lo cuál estaría bien).

No creo que se haya ofendido a Jorge Burgos por la extensión de sus post, más allá de algún comentario con sarna que muchos hemos hecho (y pocos reconocen, pero eso ya es otra historia). Tampoco se ha criticado su contenido, sino que presente sus conexiones entre kanjis y viñetas como verdades y no teorías (que es lo que son a mi parecer). Si tiene algún problema, agradecería que lo dijese, pero que no se vaya con el rabo entre las piernas sin al menos decir motivos y nombres. Si yo soy una de esas personas por las que se va, perfecto; ya he detallado en este tochopost mi problema y puede responderme en base a eso (igual le he malinterpretado). No tengo problema en responder a lo que sea de quién sea, pero no me vayáis de víctima todos como si se hubiese fustigado a alguien que os ha dicho cosas que nadie nada más que el ha dicho.
Lo bueno que tiene un foro es que permite la diversidad de opiniones, el compartir teorías de series.... Pero me niego a que alguien venga y me venda como propias del manga, cosas que el mangaka no dice. Su aportación no es mejor que la de otros usuarios, es una más a tener en cuenta, a respetar; pero sobre todo a contrastar.



« última modificación: Dom 26 de Abril de 2015, a las 03:31:49 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Chibi Luffy

  • Visitante
Re:One Piece 784
« Respuesta #38 en: Dom 26 de Abril de 2015, a las 02:38:10 »

Wokere

  • Visitante
Re:One Piece 784
« Respuesta #39 en: Dom 26 de Abril de 2015, a las 16:05:40 »
A ver hipoglúcidos, si queréis que Colton no se vaya, le creáis otro tema, hay gente que quiere leer sobre el capítulo y desvariar sobre el G4-entre los que me incluyo- y que no lo importa la decisión que alguien como persona libre de actuar haya tomado.

Laharl

  • Visitante
Re:One Piece 784
« Respuesta #40 en: Dom 26 de Abril de 2015, a las 20:43:16 »
+1 a Woke!

qiqke7

  • Visitante
Re:One Piece 784
« Respuesta #41 en: Dom 26 de Abril de 2015, a las 21:00:41 »
Ese Jorgito como las lias, eres un tio importante JAJAJA
por poner algo que tenga que ver con el tema; vaya al final no era electricidad :(

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:One Piece 784
« Respuesta #42 en: Dom 26 de Abril de 2015, a las 21:12:26 »
Dejo esta imagen porque tengo unas ganas de verlo animado que no puedo con ellas y verlo en color ameniza un poco ese mono:
(click to show/hide)
Me flipa muchísimo esta marcha, en serio xD

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Judiasverdes

  • Visitante
Re:One Piece 784
« Respuesta #43 en: Dom 26 de Abril de 2015, a las 23:17:48 »
Ains... Me sigue sin gustar ese gear... Estéticamente es feo xD

Desconectado ShichibukaiX3

  • Timmer Team II
  • Moderator
  • *
  • Mensajes: 1.591
  • Reputation Power: 70
  • ShichibukaiX3 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Shin Sekai
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #44 en: Lun 27 de Abril de 2015, a las 00:36:59 »
joder, que buen capitulo xD me recordo a nightmare Luffy