Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: One Piece 773  (Leído 12287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:One Piece 773
« Respuesta #15 en: Vie 16 de Enero de 2015, a las 16:44:21 »
Gran episodio para Bartolomeo.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:One Piece 773
« Respuesta #16 en: Vie 16 de Enero de 2015, a las 20:08:59 »
Es en estos momentos cuando lamento profundamente no tener un buen dominio del inglés para evitar traducciones tan fabulosas como la de *******:

(click to show/hide)
Madre mía qué cancerada, mira tío, yo hace 5 años estaba como tú y empecé a darle en inglés, fueron 3 meses escasos de esfuerzo estando con el diccionario abierto a un lado y el material al otro, una vez aprendas las formas verbales comunes aprender vocabulario y todo es casi cosa de pinta y colorea, obviamente hablo de lectura, coger oído es bastante más difícil.

MangaStream no es perfecta, pero te ofrece un nivel el 90% de las veces aceptable, yo de hecho hasta que no tengo una raw la uso para quitarme el mono http://readms.com/r/one_piece/773/2658/1

Te dejo una traducción de esa viñeta traducida del inglés, puede estar más o menos bien con el original:
(click to show/hide)

Gladius: ¡Soy un humano-ruptura a cuerpo completo! (mentira, ya te digo yo que eso de rupture es una adaptación como una casa, los kanjis de otros capis dicen estallar, pero bueno...)

Si me provocas en este estado mi cuerpo estallará... (mira, pues aquí medio arreglan lo anterior ^^)

Y miles de cosas como agujas te perforarán...

« última modificación: Vie 16 de Enero de 2015, a las 23:21:55 por josepmr »

Desconectado josepmr

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 7.816
  • Reputation Power: 208
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
Re:One Piece 773
« Respuesta #17 en: Vie 16 de Enero de 2015, a las 23:24:13 »
Es en estos momentos cuando lamento profundamente no tener un buen dominio del inglés para evitar traducciones tan fabulosas como la de ********:

(click to show/hide)
Te edito el nombre, no quiero que haya quejas por poner el nombre ;)

Desconectado Mort1984

  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Reputation Power: 208
  • Mort1984 Te lo estás currandoMort1984 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 773
« Respuesta #18 en: Sáb 17 de Enero de 2015, a las 13:22:55 »
Como no puse ningún enlace no creí que hubiera problemas por decir quiénes son, sorry.

Respecto a lo que comenta Jorge de Burgos... seguramente haga eso. Tengo un nivel de inglés lo suficiente como para enterarme de las cosas aunque sea por encima. Si no lo he hecho antes es porque hay algunas expresiones o palabras que no termino de pillarlas y me hace perder mucha información, por eso acabo recurriendo a los perrysubs estos.

Lo intentaré con el siguiente cap de One Piece y veremos qué ocurre, gracias por el consejo.

Desconectado ShichibukaiX3

  • Timmer Team II
  • Moderator
  • *
  • Mensajes: 1.591
  • Reputation Power: 70
  • ShichibukaiX3 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Shin Sekai
    • Ver Perfil
Re:One Piece 773
« Respuesta #19 en: Dom 18 de Enero de 2015, a las 16:33:04 »
un capitulo más, gracias este capitulo me ha gustado porque le dan protagonismo a Robis, a Cavendish y Bartolomeo xD

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 773
« Respuesta #20 en: Dom 18 de Enero de 2015, a las 18:23:00 »
No es el primer 1 vs 1 de Robin, ya lucho contra un tipo llamado Yama en Skypiea, aunque si es la primera vez que lucha contra uno de los importantes.
Ese combate es de hace 10 años o más, perdona si lo he olvidado. De todas formas tampoco fue un combate increible.

Ni Bartolomeo ni Cavendish creo que se unan. Desde la Isla Gyojin pienso, y me suena que no soy el unico, que Luffy al igual que Shiroige va haciendo aliados para otra futura gran guerra. Ya tiene unos cuantos: los restos de la banda de Shiroige, los gyojin, Law, unos cuantos de esta saga y eventualmente es facil suponer que podria llegar a contar con la colaboracion de Sabo y los rebeldes, Arabasta, Shanks (aunque personalmente creo que morirá antes, igual es el desencadenante de esa guerra) y apostaria que Aokiji.

En resumen, nakamas no, pero aliados seguro

(click to show/hide)

Desconectado josepmr

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 7.816
  • Reputation Power: 208
  • josepmr Te lo estás currandojosepmr Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Yonkou de RLSP
    • Ver Perfil
Re:One Piece 773
« Respuesta #21 en: Lun 19 de Enero de 2015, a las 03:18:47 »
Ese combate es de hace 10 años o más, perdona si lo he olvidado. De todas formas tampoco fue un combate increible.

Ni Bartolomeo ni Cavendish creo que se unan. Desde la Isla Gyojin pienso, y me suena que no soy el unico, que Luffy al igual que Shiroige va haciendo aliados para otra futura gran guerra. Ya tiene unos cuantos: los restos de la banda de Shiroige, los gyojin, Law, unos cuantos de esta saga y eventualmente es facil suponer que podria llegar a contar con la colaboracion de Sabo y los rebeldes, Arabasta, Shanks (aunque personalmente creo que morirá antes, igual es el desencadenante de esa guerra) y apostaria que Aokiji.

En resumen, nakamas no, pero aliados seguro

Desde que Shirohige murio, llevo pensando que muchos de los piratas que salieron ahi, serian futuros aliados de Luffy como lo fueron de Shirohige, al igual que muchos de los que van saliendo, y a Bartolomeo, no estoy muy seguro de si sera aliado o miembro de la banda, pero me da que me decanto mas por aliado.

Desconectado Shalim

  • *
  • Mensajes: 891
  • Reputation Power: 102
  • Shalim Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:One Piece 773
« Respuesta #22 en: Lun 19 de Enero de 2015, a las 11:14:28 »
Estoy de acuerdo con lo de los aliados excepto por los rebeldes. Los revolucionarios son como una fuerza independiente, no creo que sean aliados de nadie. Otra cosa es que "ayuden" en determinado momento, como pasa en Dressrosa, por objetivos comunes, pero no porque los sombrero de paja se lo pidan
MyAnimeList

//Avatar por Chibita\\

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:One Piece 773
« Respuesta #23 en: Mar 20 de Enero de 2015, a las 01:40:22 »
Respecto a lo que comenta Jorge de Burgos... seguramente haga eso. Tengo un nivel de inglés lo suficiente como para enterarme de las cosas aunque sea por encima. Si no lo he hecho antes es porque hay algunas expresiones o palabras que no termino de pillarlas y me hace perder mucha información, por eso acabo recurriendo a los perrysubs estos.

Lo intentaré con el siguiente cap de One Piece y veremos qué ocurre, gracias por el consejo.
Oye, pues mucho ánimo desde aquí, @Mort1984 si te tiras 3-4 meses viendo series con algún subtítulo en inglés y tienes la paciencia de parar para buscar al diccionario tantas veces como haga falta hasta que consigas fluidez yo te prometo que verás las cosas de otra manera, son meses que estarás un poco pringaíllo pero merece la pena, yo lo hice por el 2010 porque digamos que leer a Naruto Uchiha fansub me sabía poco y yo quería volar más alto.

Esto es para que te hagas una idea de cómo funciona el entramado, aunque no lo necesitarás si tiras de inglés porque otros harán el trabajo gordo por el lector, esto son cosas que quedan para los últimos románticos entre los que me incluyo, pero te vendrá bien para saber elegir:

Lo de mangastream estaba más o menos bien, aunque el tercero se tomó algo más de libertad, lo traduzco, el spoiler sólo para el curioso lector:
(click to show/hide)

Por todo ello yo lo dejaría así después de que Gladius confesase en la página anterior que los pelos están cubiertos con veneno y ya en los dos primeros bocatas de esta viñeta que estallará si se le irrita :
"E inmediatamente serás acribillado al desencadenarse agujas venenosas a diez mil veces más de intensidad" (también vale innumerables en vez de 10.000, pero esto no lo considero casual)

Versiones de esa página de mangastream y mangapanda respectivamente, juzga tú mismo.

(click to show/hide)

Como ves en esto de traducir hay mucho margen, hay mejores ejemplos, este trozo no es un buen ejemplo porque está en general bien traducido pese a la minipérdida que sufre, pero como elegiste esta escena no me he preocupado en buscar una parte más obvia, como ves Gladius elige decirlo con el kanji de 10.000 (万), hay otras fórmulas para decir “inmumerables o infinitos” aparte de esta, pero no, aunque está justificado decir decenas de miles o incontables, en mi opinión Oda ha elegido 10.000, sospecho que es el límite de la Pamu Pamu no mi, puede hinchar cualquier su cuerpo hasta diez mil veces su volumen hasta reventarlo (quizá también los objetos inorgánicos tengan también esa cifra como límite), además debo agradecer a Oda dibujar esta escena porque se ve que estalla y no explosiona, aunque debo decir que la gente no lo distingue salvo que se meta en la RAE, la explosión tiene una implicación de algún material fulminante, mientran que el estallido no, todo esto lo hace muy diferente a la fruta de Mr.5.

Estas y otras muchas sutilezas se pierden en el limbo, todo depende de la exigencia del lector en cuestión, volcar el japonés en toda su expresión sería lo mejor pero por lo general la gente se conforma con algo que mantenga estándares y no de grima pero ya te digo que encontrar un buen fansub es vital, los españoles casi te diría que los descartaras, los ingleses no son perfectos pero si eliges bien no hay parangón, te comento tus opciones:

(click to show/hide)

Ánimo.

P.D. Si hay alguna incoherencia o falta de ortografía lo siento, estoy bastante cansado y escribo esto rápido y no pienso releerlo, y perdón por el tostón.

Edito: Los revolucionarios son parte interesada, el One Piece en teoría sacudirá al mundo, es lo que están esperando, los Tenryuubito ocupan el rol que ocuparían en nuestro mundo los grandes magnates y amos del mundo, sólo os digo que el anarquismo (yo creo que es el rol de los revolucionarios en la serie), el comunismo, el sindicalismo y muchos otras ideologías como el fascismo o vinculadas al mismo por el afán del integrismo (incluído el bloque islámico yihadista) desean ver el mundo arder, ver arder el capitalismo, pensadlo bien, todas las doctrinas que he citado incluyen en sus preceptos el términos revolución y un componente de violencia, los revolucionarios esperan su momento.

Un saludo.

Jorge de Burgos
« última modificación: Mar 20 de Enero de 2015, a las 01:50:18 por Jorge de Burgos »