->Combates a Ida y Vuelta
Justificación: Una vez encuentras tiempo para jugar y coincides con otro participante tanto da jugar una partida que dos.
Pros: A mayor numero de combates, más diversión y más posibilidades de ganar. También se da una segunda oportunidad a los perjudicados por el "hax"
Contras: No lograr coincidir con un participante puede llegar a suponer no sumar muchos puntos.
->Los pokémon vivos van a la caja
Justificación: Es una cosa que ya se comento anteriormente y que tuvo algunos partidarios-
Pros: Los jugadores mas habilidosos encontrarán un reto mayor al disponer de menos opciones y los no tan buenos tendran mas oportunidades de ganar.
Contras: Es dificil de asegurar que se hace de forma correcta. Un jugador que tenga controlado un combate puede sacrificar voluntariamente a varios pokemon para disminuir el impacto de esta clausula sobre él
->Cambio en las puntuaciones
Justificación: Ganar pese a todas las adversidades debe ser recompensado. Victoria: 2 pts, Empate: 1 pt, Derrota: 0 pts. 2ª Victoria: 3 pts
Son 3 cosillas que van de la mano. Lo de los pokes que sobrevivan a la caja es facil regularlo si haces los combates a ida y vuelta y lo del cambio de puntacion sin eso mismo no tiene ningun sentido. Por poner un ejemplo:
Kishin (Haxorus, MegaAerodactyl, Conkeldurr, Delphox, Jolteon y Mismagius) vs Esfera (Salamence, Tyranitar, Magnezone, Sceptile, Elektivire y Starmie)
Gana Kishin (+2pts) quedandole Haxorus y Jolteon
En su segundo enfrentamiento entre ellos (que debe ser casi de inmediato) Kishin no podra utilizar ni a Haxorus ni a Jolteon, permitiendo a esfera tener una mayor probabilidad de adivinar el nuevo equipo de Kishin y elegir pokemon para contrarrestarlo.
Gana Kishin de nuevo (+3pts, +5 en total) pese a todo, demostrando que es mejor que esfera independientemente de la suerte y la desventaja a la que se ve sometido
En el siguiente combate, contra otros participantes ambos podrían usar cualquiera de sus pokemon registrados.