Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: One Piece 772  (Leído 9786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:One Piece 772
« Respuesta #15 en: Mié 31 de Diciembre de 2014, a las 13:53:46 »
Esta semana hay?
El lunes sale a la calle un capítulo, pero es curiosamente este mismo que comentamos, que se ha filtrado de una forma impresionante, casi dos semanas antes.

Para que te hagas una idea del panorama, las versiones fansubeadas de este capítulo han sido robadas filtradas con una nocturnidad y alevosía hasta tal punto de que no existir ni la revista todavía (yo ni tengo raws), planificada para salir publicada el día de Reyes (5 de Enero), han salido antes scans que revista.

Total, no viene al caso, pero ya veremos si Japón y su envejecida población resisten el envite de la globalización, de momento acomodados en su primerísimo mundo se resisten a abrir fronteras (olé sus huevos) pero se están matando por no tener hijos (entre otras cosas las mujeres no desean ser amas de casa como sus madres o abuelas y el estilo de vida occidental les parece más atractivo), cosas como esta y que están saliendo emigrando en masa hacia el bloque occidental da que pensar en un autogenocidio sin precedentes al no tener relevo generacional de garantías (perdiendo casi medio millón de población al año), en oriente desde Bangalore (India), pasando por Corea hasta Filipinas la gente ya ha leído el capítulo filtrado del chino o el inglés.

Los japoneses no son muy de aprender otra lengua, pero se está disparando la occidentalización, lo que ha pasado en este capítulo es buena prueba de ello puesto que hay gente presuntamente japonesa (tanto en Japón como fuera) que no ha tenido reparo en leerlo en inglés, estoy localizando a nutridos grupos de nipo-descendientes optando por participar comunidades americanas (especialmente en USA), es impresionante lo ha sido ese pueblo y la decadencia que está viendo, yo ya no sé que es peor en su caso, evitar la multiculturalización o hacerse el harakiri.

Desconectado Max Power

  • *
  • Mensajes: 695
  • Reputation Power: 68
  • Max Power Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 772
« Respuesta #16 en: Jue 01 de Enero de 2015, a las 13:53:36 »
Wow, cuanta información xD Deduzco que no hay, gracias por contestarme

No sabía lo del descenso de población en esos lugares. Tus aportes son muy interesantes, la mayoría los desconozco por completo xD

Atlas

  • Visitante
Re:One Piece 772
« Respuesta #17 en: Jue 01 de Enero de 2015, a las 15:53:50 »
Oda nos felicita el nuevo año


aunque quizas nos está poniendo a parir, quien sabe... como no se japones xD

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:One Piece 772
« Respuesta #18 en: Jue 01 de Enero de 2015, a las 20:37:52 »
Joder Jorge te mereces una alabanza, cada post que leo tuyo es una clase maestra. Vaya pena que Japon este en esta situacion, añadir tambien que llevan en crisis desde hace unos 10 años o asi (no recuerdo la cifra exacta) con la economia cada vez cayendo y con las empresas marchandose del pais; suerte que tienen las olimpiadas de 2020 que les daran un empujon economico pero la verdad es que veo dificil que salven la caida libre en la que estan.
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:One Piece 772
« Respuesta #19 en: Dom 04 de Enero de 2015, a las 19:34:42 »
Joder Jorge te mereces una alabanza, cada post que leo tuyo es una clase maestra.
Bah, no es para tanto, cualquiera puede hacerlo siempre que esté dispuesto al sacrificio de tiempo.

Bueno, me ha pillado contento, no comparto ni una quinta parte de lo que desentierro por no abrumar ni enfadar a nadie (las comparaciones a veces son odiosas), pero hoy compartiré mis dos últimos descubrimientos a modo de regalo de navidad, no os acostumbréis, como diría el Langui en una de sus mejores canciones: "creo que salgo voluntario, no lo tomen por norma porque lo exija el calendario".

Como veo que todavía no se tiene a Hakuba como la bestia parda que es, capaz de cargarse a Dellinger, que se movía a velocidad soru al estilo Ganmen Spectrum de Ivankov o Fukuro Dataki de Fukuro, cosa que no es ninguna broma, considero conveniente recordar la escaramuza del Coliseo en alta definición, con raws de cuyo origen no quiero acordarme, pero ya os digo que son superiores a MangaStream o a las que puede publicar este fansub (las que usan son chinas, de opbbs o de ishuhui segun disponibilidad), como digo, os dejo con Hakuba en tamaño 4K, aunque si no ampliais no lo notaréis en absoluto.

En la primera imagen se ve un reloj parecido al Big Ben de Londres, en aquel capítulo se introdujo lo del Kamaitachi de Rommel, no me voy a extender en eso porque ya se ha explicado su relación con Erwin Rommel y tal, "Cavendish el del caballo blanco" es "Hakuba no Cavendish" y curiosamente su alter ego se pronuncia igual bajo distinto kanji, lo que me ha hecho que salte la neurona... ¿Y si Cavendish está en parte basado en Jack el Destripador? Al tipo nunca lo cogieron y actuaba curiosamente por una zona de Londres llamanda Whitechapel.

También resulta curioso cómo se alteran los colores de blanco a negro cuando se enfoca a Hakuba, después de todo el kanji de caballo blanco es especialmente puñetero porque comparte lectura con la versión del caballo del ajedrez japonés (shogi), me acabo de dar cuenta que es una alegoría de Cavendish, él es como una ficha, puede estar en una casilla blanca o negra según su estado, comparte con Fujitora y Joker características de carácter con el juego (uno con dados y otro con póker), aunque en su caso si que se puede decir que lo deja todo al azar, puede cargarse a cualquiera que tenga a su alcance en modo loco. No sé como no me dí cuenta entonces.

Lo más inquietante de todo es lo de las piezas de ajedrez, el caballo (knight -caballero- en inglés) del ajedrez japonés ocupa el rol de un alfil occidental (bishop -que también significa aparte obispo-), y ya os he comentado lo del asesino de Whitechapel (Capilla blanca traducido a lo rancio) que al igual que Hakuba nadie sabía de dónde venía ¿Escalofriante lo de Oda, verdad? Todo esto sólo en Cavendish a través del kanji, no me explico cómo s eme pudo pasar en su día. Bienvenidos a mi mundo.

REMEMBER HAKUBA
(click to show/hide)

Por cierto, una curiosidad, uno de los remates de los chapiteles a la entrada de Acacia que imitaba al Parque Güell tenía una calavera de la Donquixote Family, se me había pasado por completo en el manga hasta que la ví en el anime, (por cierto, me encantó la presentación de Dressrosa animada) pero revisando material japo atrasado... ¡Resulta que Oda la dibujó! Lo que pasa es que por temas de malas impresiones quedó oculta (arriba del todo).



Y en esa misma imagen, cabe destacar que el local de la izquierda con capota por el que pasan dos tunos es un restaurante, escrito además en español, aunque en las ediciones que estamos acostumbrados ha quedado casi inadvertido, este detalle si merece la pena verlo en Scan Full HD, os dejo comparado con la versión mangastream que "en teoría"es muy buena, para que cada uno lo vea con sus ojos.


P.D. Los scans son tan fuertes que o bajáis hasta abajo y movéis la barra para desplazados o tenéis que descargarla, lo siento, es lo que tiene no reparar en calidad.

Un saludo y feliz año.

Jorge de Burgos