Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: One Piece 778  (Leído 16261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:One Piece 778
« Respuesta #15 en: Vie 27 de Febrero de 2015, a las 02:56:55 »
Una vez derrotado Trebol el asunto ya debería titularse Mene, Mene, Teqel, Upharsin.

Lo que dice Zoro en pleno vuelo me tiene un poco mosca. Eso de nueve montañas y ocho mares... pensaba que solo habia 4 mares (5 con el All Blue) y las montañas... no se si es una referencia a un discurso similar o es un adelanto de algo. Porque montañas, a parte de la Reverse no me suena ninguna destacable en lo que va de serie.
@Kain Tengo una respuesta para ello algo extensa y no sé si soltarla, primero porque a lo mejor alguien se ofende al volver a sacar el tema del integrismo y las religiones que simbolizan ciertos personajes junto con los temas de adaptación (la última vez me llamaron embustero finamente pese a aportar pruebas y teniendo en cuenta que la mayoría de comentarios vienen de leer la versión mangapanda en vez de la de mangastream no tengo unas expectativas gigantes precisamente) y en segundo lugar porque no tengo raw y no me gusta hablar sin respaldo, pero ya te digo que todos los ataques de Zoro tienen base en religiones del sánscrito (hinduísmo y budismo sobre todo) así que ya me puedo imaginar a qué se refiere junto con el dato de nueve montañas y ocho mares, sabiendo buscar en enciclopedias ya se puede dar una respuesta sólo teniendo en cuenta la traducción, podéis buscarlo también vosotros.

De todas formas, dime si estás interesado o no, en caso positivo te lo explico en un señor post (las cosas se hacen bien o no se hacen), eso sí, tendrías que esperar ya que sería a partir del lunes en todo caso como muy pronto ya que las primeras raws las cuelgan el domingo por la noche como muy pronto en apforums, si ese tío me falla habría que esperar al escaneado de la revista entera en versión rancho del martes, date cuenta que la revista de este capítulo sale a la venta le lunes, el mundo está loco.

Todo eso es como cuando lucho contra Braham en skypiea y recito algo de 36 deseos mundanos bla bla bla antes del hacer el 36 pound hou , son paranoias de espadachin mistico XD
Aunque usted piense que esas cosas cosas son paja, pese a todo chico listo ^^, cuando Zoro derrotó a Hyouzou sobre todo dejó una perla tremenda de cierta religión en la estocada final y en el comentario de después (es el más evidente con diferencia), aunque lo de bla bla y lo de panaoias de místico, en fín, yo que en su lugar esas cosas no las infravaloraría tanto, tienen una explicación siempre, aunque esa explicación nunca salga en una frase que dura dos segundos animada y que todos sabemos que casi nadie leería en un video, pero la verdad aunque ignorada la verdad nunca deja de ser verdad, las cosas que aparecen no lo hacen por casualidad.



 :pop: Hombre blanco hablar con lengua de serpiente ~~Cuervo ingenuo no fumar~~La pipa de la paz con tú~~¡Por Manitú! ¡Por Manitú!  :pop:

Desconectado Max Power

  • *
  • Mensajes: 695
  • Reputation Power: 68
  • Max Power Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 778
« Respuesta #16 en: Vie 27 de Febrero de 2015, a las 14:35:27 »
Me ha molado el de esta semana :tuzki012: :tuzki012: no te quedas en plan: wow, que epiquísimo e imprevisible xD pero ha estado mucho mejor que la anterior

Por mí no te cortes Jorge, ilumínanos oh maestro, a estos pobres parias ignorantes, que no sabemos lo que vemos ni lo que leemos xDDD
(click to show/hide)

Quién se encargará de Trébol? Law?
« última modificación: Vie 27 de Febrero de 2015, a las 14:52:48 por Max Power »

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 778
« Respuesta #17 en: Vie 27 de Febrero de 2015, a las 14:50:57 »
He leido por ahi cofPirateReycofReyenInglescof que 9 montañas y 8 mares son los que habia alrededor de el monte Sumeru y que el conjunto de estos forma el mundo. Mil mundos forman un microcosmos y asi hasta todo el universo. Vale, pero el "No hay nada que no pueda cortar" es parte de las referencias o simplemente esta diciendo que "En todo el universo no hay nada que no pueda cortar" describiendo el universo a la forma budista?

Ahora que mencionas lo de Hyouzou casi prefiero que me refresques la memoria y te extiendas con eso. Gracias

(click to show/hide)

ulquiorra_cifer

  • Visitante
Re:One Piece 778
« Respuesta #18 en: Vie 27 de Febrero de 2015, a las 14:58:24 »
Una vez derrotado Trebol el asunto ya debería titularse Mene, Mene, Teqel, Upharsin.
@Kain Tengo una respuesta para ello algo extensa y no sé si soltarla, primero porque a lo mejor alguien se ofende al volver a sacar el tema del integrismo y las religiones que simbolizan ciertos personajes junto con los temas de adaptación (la última vez me llamaron embustero finamente pese a aportar pruebas y teniendo en cuenta que la mayoría de comentarios vienen de leer la versión mangapanda en vez de la de mangastream no tengo unas expectativas gigantes precisamente) y en segundo lugar porque no tengo raw y no me gusta hablar sin respaldo, pero ya te digo que todos los ataques de Zoro tienen base en religiones del sánscrito (hinduísmo y budismo sobre todo) así que ya me puedo imaginar a qué se refiere junto con el dato de nueve montañas y ocho mares, sabiendo buscar en enciclopedias ya se puede dar una respuesta sólo teniendo en cuenta la traducción, podéis buscarlo también vosotros.

De todas formas, dime si estás interesado o no, en caso positivo te lo explico en un señor post (las cosas se hacen bien o no se hacen), eso sí, tendrías que esperar ya que sería a partir del lunes en todo caso como muy pronto ya que las primeras raws las cuelgan el domingo por la noche como muy pronto en apforums, si ese tío me falla habría que esperar al escaneado de la revista entera en versión rancho del martes, date cuenta que la revista de este capítulo sale a la venta le lunes, el mundo está loco.
Aunque usted piense que esas cosas cosas son paja, pese a todo chico listo ^^, cuando Zoro derrotó a Hyouzou sobre todo dejó una perla tremenda de cierta religión en la estocada final y en el comentario de después (es el más evidente con diferencia), aunque lo de bla bla y lo de panaoias de místico, en fín, yo que en su lugar esas cosas no las infravaloraría tanto, tienen una explicación siempre, aunque esa explicación nunca salga en una frase que dura dos segundos animada y que todos sabemos que casi nadie leería en un video, pero la verdad aunque ignorada la verdad nunca deja de ser verdad, las cosas que aparecen no lo hacen por casualidad.



 :pop: Hombre blanco hablar con lengua de serpiente ~~Cuervo ingenuo no fumar~~La pipa de la paz con tú~~¡Por Manitú! ¡Por Manitú!  :pop:
Tranqui no te lances al cuello por lo de paranoias de espadachin mistico porque ya se que tiene su importancia y tal XD.Que te digan los del tema de bleach si no le doy importancia a los simbolismos religiosos etc XD

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:One Piece 778
« Respuesta #19 en: Mié 04 de Marzo de 2015, a las 22:08:00 »
Lo primero perdón por responder tan tarde, he estado liado y anoche preferí ver Better Call Saul que traducirme este capítulo, que ya había raw japonesa online.
He leido por ahi cofPirateReycofReyenInglescof que 9 montañas y 8 mares son los que habia alrededor de el monte Sumeru y que el conjunto de estos forma el mundo. Mil mundos forman un microcosmos y asi hasta todo el universo. Vale, pero el "No hay nada que no pueda cortar" es parte de las referencias o simplemente esta diciendo que "En todo el universo no hay nada que no pueda cortar" describiendo el universo a la forma budista?

Ahora que mencionas lo de Hyouzou casi prefiero que me refresques la memoria y te extiendas con eso. Gracias
Joder, pues para andar mosca al parecer usted sabía más de lo que decía, efectivamente, ese es el tema, su comentario procede de una traducción poderosa, hábil y verídica (tengo vigiladas todas incluso la cof cof xD), pero sinceramente no me queda más remedio que considerarla coja pese a todo, aunque tiene razón casi es más divertido el camino de desenterrar la información que llegar a la meta. De todas formas me alegro de haber esperado, la raw siempre me sorprende y me enseña mucho más, algunas conclusiones no las veréis jamás en ningúna scanlation, pero bueno, este capítulo huela a Budismo por los cuatro costados. Te diré lo que sé y luego tú opina.

Voy a intentar resumir todo lo que quiero decir sin dejarme nada, es un tema muy interesante y complejo que da para mucho pero intentaré ser conciso cortando opiniones personales y apéndices para evitar que me apuntillen por ahí (aunque de antemano sé que no tengo ninguna credibilidad y me voy a encontrar desprecios), todo lo que digo está en libros de consulta y diccionarios, aquel que vaya a leer por encima o lo haga a disgusto le aconsejo que deje de leer aquí, lo mismo digo para el que después de leer el capítulo sólo haya procesado que Zoro tira espadazos y Pica es derrotado sin más. Sé lo que va a pasar, ya sé que en lo que se refiere a esta serie me pongo en plan asperger, pero agradecería que no me lo recordáseis.

Introducción

(click to show/hide)

La montaña budista heredada del hinduísmo en Japón

(click to show/hide)

El viaje de Roronoa Zoro

Santoryu Ougi: Ichidai Sanzen Daisen Sekai (三刀流奥義 一大・三千・大千・世界 , con este ataque Zoro realiza un poderosísimo tajo HORIZONTAL, quiero remarcar esto porque aunque parezca mentira no tiene precedente, lo más parecido es el Nitoryu Hirameki, pero no es así de limpio ni tan puramente HORIZONTAL, tened presente esto porque en mi opinión es la clave y el detalle que ha sido olvidado por todos.
http://i.imgbox.com/6hRcesTc.png

Una vez explicado el modelo del núcleo del supuesto mundo visto desde la cosmología budista y desde su visión VERTICAL (es decir, cómo se organiza el mundo desde los planos sin forma hasta los narakas o infiernos) en el apartado “la montaña budista”, cabe explicar que hay una visión pareja llamada HORIZONTAL (Sahasra, en sánscrito significa mil) para explicar las organización fuera de cada burbuja en la que se encuentra un mundo y sus correspondientes planos (lo que ya hemos explicado) con el resto de burbujas vecinas que a su vez tienen también su mundo y sus planos correspondientes.

Desde un punto de vista un tanto práctico (así para entendernos) la cosmología vertical explica la distribución interna y de arriba hacia abajo de cada mundo de forma individual (tomando como referencia el Monte Meru), mientras que la relación horizontal es en resumen la organización de un conjunto de mundos entre sí, bien pues esos mundos se pueden agrupar según su número, adjunto nomenclatura romanizada del sánscrito, japonesa, english y castellana:

-Un conjunto de mil mundos formarían un Sāhasra-Chulanika-Lokadhātu /en japonés 小千世界Shōsensekai ,small  chiliocosm/pequeño kilocosmo. Es lo que dice Zoro de forma directa en la segunda viñeta en la palabra entrecomillada: http://i.imgbox.com/bTeB4IGR.png

-Un conjunto de un millón de mundos (como resultado de agrupar mil conjuntos del grupo anterior) formarían un Dvisāhasra-Madhyama-Lokadhātu /中千世界 chūsensekai / medium dichiliocosm /mediano kilocosmo.

-Un conjunto de un billón de mundos (como resultado de agrupar mil conjuntos del grupo inmediatamente anterior) formarían un Thrisāhasra-Mahāsāhasra-Lokadhātu /大千世界  daisensekai /great trichiliocosm / gran kilocosmo.

Conviene explicar que lo de chiliocosmo es un versión anglicista propia de libros de autoayuda y para la difusión en occidente formada por el prefijo chilio- Griego que significa “mil” (de hecho kilo deriva de chilio), por tanto lo considero un adaptación propia de libros, si se decide adaptar en español bajo la misma derivación debería ser kilocosmo.

Según el budismo, aunque el universo es infinito en tiempo y en espacio aunque todo se renueve, la anterior explicación responde a que sólo puede existir un buda cada billón de mundos o cada gran kilocosmos (recordemos, agrupación horizontal), esta sería la explicación a la técnica de Zoro y a su corte horizontal, es el rango máximo de cualquier reencarnación.


Hay una complicación de cara a traducirlo, lo explico para el que tenga curiosidad: Como cada gran kilocosmo (1.000.000.000 mundos) contiene a su vez los tres tipos de medida, es por eso que también se le llama en japonés para apocopar los 3000 mundos (de hecho la versión inglesa lo recoge como Trichiliocosm por ello, es el resultado de 1000x100x1000 = 10003 ), en japonés hay varias formas para denominarlo por ello:

-->大千世界  daisensekai, billón de mundos (literalmente “Gran mil mundos”), apocopado también como三千世界(sanzensekai) o incluso como 三千界(san sen-kai) , zampándose cada uno un cacho de lexema según el caso, de hecho el sanzensekai es un ataque de Zoro (pierde con Mihawk usando esa técnica en el Baratie), y el daisensekai lo usa en este capítulo escrito bajo “sanzendaisensekai”, y sin embargo se refieren a la misma cosa cada una hablando desde un punto de menos a más grandiosidad.

El ataque de Zoro se refiere a un gran kilocosmos三千大千世界sanzendaisensekai , aunque objetivamente significa lo mismo que sanzensekai 三千世界, en este caso es más general a toda una creación en el universo, a toda la cosmología budista en general, mientras que sanzensekai se quedaría en el simple hecho de agrupar un billón de mundos, pese a todo en este caso concreto valdría entenderlo de las dos formas, pero lo más ajustado es lo que digo.



Ahora, como @Kain me pide que remueva el pasado, pues bien, vayamos a removerlo bastantes años atrás, eso sí, voy a poneros colorines que sé que os agradan mucho más que el blanco/negro cacho vaguetes xD, quizá os sorprenderá que muchos detalles pasados siguen vigentes :)

Desmontando a Asura Buda Roronoa Zoro

Incluyo kanjis para que los encontréis en las viñetas, algunas páginas están separadas y no me apetece unirlas xD, con un visualizador tengo la opción de fusión en doble paginado y nunca las modifico .

(click to show/hide)

Sólo añadir que manteniendo mi teoría de la horizontalidad de la cosmología budista y el comportamiento de Zoro aquí, tengo que destacar que aparecen bastantes diálogos de él en horizontal, os recuerdo que la lectura japonesa en de arriba a abajo y de derecha a izquierda, recuerdo otros casos, pero esta vez son muchos apareciendo en horizontal y de derecha a izquierda, como poco curioso y coincide con mis sospechas, de vez en cuando hay alguno, pero este capítulo se lleva la palma y todos sabemos que un maquetador puede dejar muchos de ellos al estilo normal.



Otro detalle es sobre el final, Zoro habla como un Yakuza

堅気に遼盛かけてん
じやねェよ...!!!

Los de Mangastream lo han intentado poniendo un “Don´t fuck with the “good people”...! , podían haberlo explicado o no han visto el guiño, cuando esto llegue animado seguro que los españoles ponen “vete a tomar por culo”, no pongo la mano en el fuego por nadie (por dios que nadie se tome a mal esto, pero es lo que pienso)

Como veis, Zoro usa la palabra Katagi ,”gente respetable o de bien” podríamos decir.
http://jisho.org/words?jap=%E5%A0%85%E6%B0%97&eng=&dict=edict

Los Yakuza son muy estrictos, pese a ser abiertamente mafiosos tienen la orden de no meterse con la gente que no esté metida en asuntos turbios, la gente de bien por así decirlo es intocable y se castiga duramente faltar a esta norma, se consideran a sí mismo como lo más bajo de la sociedad hasta tal punto que sólo se sienten por encima de los estafadores, ladrones y bandoleros, un mísero vagabundo está por encima de ellos según su particular visión de la sociedad.

Si recordáis la escena de Shanks contra la banda de Higuma cuando se deja dar una paliza en la taberna del pueblo de Luffy ahí se puede apreciar a grandes rasgos las diferencias de saber estar, la banda del pelirrojo jamás trata mal a Makino.

Hay más cosas, mucho más que decir, de este capítulo y de anteriores, pero algo me dice que esto ya es demasiado y me he vuelto a pasar 100 pueblos (xD) , pese a todo estoy deseando que se acabe Dressrosa, sólo me ha convencido en el curso medio, ni el principio ni el final me cautivan, sólo espero que se curre una buena batalla contra Doflamingo, porque la de Diamante ha sido una birria, y la de Pica con Zoro ganando al estilo Hercules contra el gigante Anteo pues bien a secas (por cierto, la leyenda dice que fue una lucha en el estrecho de Gibraltar,  o al menos dicho personaje se movía por ahí, otro guiño a España (?)).


Diálogos de Zoro en japonés que he usado (sin kanas aclaratorios, pero en la raw están)

(click to show/hide)

P.D: Si hay alguna incoherencia lo siento, bastante que acabo de parir semejante respuesta.


EDITO: http://en.wikipedia.org/wiki/Four_Heavenly_Kings El templo budista japonés tine 4 entidades que lo vigilan, se me ha olvidado añadirlo al final el porqué, Zoro también tiene que ver con esto, pero creo que ya está bien por hoy xDDD quizá otro día u otro año xD.
« última modificación: Mié 04 de Marzo de 2015, a las 22:14:08 por Jorge de Burgos »

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:One Piece 778
« Respuesta #20 en: Mié 04 de Marzo de 2015, a las 22:52:19 »
Jooooooder Jorge! Impresionante post te lo digo en serio. No se a quien le molestara que cuentes todo esto pero a mi me encanta, ademas de entender mas algo que me encanta como OP aprendo un monton de cosas interesantes.

Por mi parte te doy las gracias y te animo a que sigas dandonos estas grandes pinceladas culturales que son tus post.
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:One Piece 778
« Respuesta #21 en: Jue 05 de Marzo de 2015, a las 02:29:01 »
Grandioso. Simplemente sublime.
No entiendo a quién puede molestarle que expliques así las cosas, pero a mí me encanta, no es la primera vez que lo digo y te animo a que sigas así, por muy largas que sean las respuestas merecen la pena.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.