Me parece que algunos están confundiendo un remake con "terminar una serie".
Aquà habrÃa que poner lo que se pide por
remake de un anime Porque puede ser varias cosas. Y no siempre un remake es necesario. Si la serie es buena; a pesar de un mal final, se debe respetar como lo que es. No siempre un producto que no sea fiel no puede ser bueno. Algunos productos pueden derivar del manga y ofrecer una experiencia diferente pero igualmente buena. Para mà un remake lo necesitarÃa una serie que o por cuestiones de producción no pudo desarrollarse como se quiso, o sencillamente una adaptación de mala calidad o demasiado vieja (y el héroe de la serie tenga relativa importancia).
Slam Dunk me parece que entrarÃa dentro de esa categorÃa que dice Kishin. Falta un torneo final, y con mangas deportivos actualmente teniendo cierta popularidad no me parecerÃa descabellado terminar con una serie de OVAS esa saga. Algo complementario a la serie original.
Soul Eater me parece el caso más marciano porque la adaptación fue buena, pero el final malo. En su caso serÃa como coger la primera adaptación de FMA y cambiar el último arco y de ahà seguir fielmente el anime. Este es uno de esos casos que habrÃa que pensarlo, pero creo que no. El anime es bueno y que te quedes despagado con el final, es lo que te anima a moverte al manga y eso siempre esta bien.
Shaman King creo que aguanta peor el paso del tiempo, pero aún asà no creo que necesitase remake. Es disfrutable y la animación en las últimas sagas para la época estaba bien. De hecho el final de Hao casi me gusta más. Es más simple y no están con esas cosas de los espÃritus de la tierra y blablabla.... Algunas veces una adaptación puede superar al material original por lograr dar algo basado en lo mismo pero más fácil de disfrutar; y para mà el anime lo fue.
Zatch bell Merece contar el resto de la serie, pero creo que de remake nada. Salvo por el cambio de dobladora al final de la saga de Zeo, creo que es una serie bastante buena y si comparas anime y manga.....Ufff..... El estilo del anime está bastante por encima. Y si me vuelven a poner otra versión de la confrontación de los ideales de Zatch en la saga de Zeo..... Veo jodido que alguien lo pueda hacer mejor para un kodomo tan cercano al shounen. No es una serie que merezca un remake por su falta de relevancia, pero sin duda es de mis preferidas y no sé si quiero que me la toquen.
Bokurano Está en el mismo saco que Zatch un poco. No creo que lo pudieran mejorar porque no es un anime que captase tanto la atención. En este caso por ser una cosa de culto y no es comercial. A ver que no me las doy de pedante sabelotodo, es que me parece la opción más lógica para las empresas. Por ejemplo Fate stay night es explotada hasta la saciedad porque tiene lolis, tetas, romance, y drama mezclado con dosis de acción cada 7-8 minutos. O luego hay casos como Evangelion que tiene una ristra de seguidores que déjala ir; son para darles de comer a parte.
Estas creo que sà lo necesitan:3x3 eyes Las Ovas eran lo más raro del mundo, adaptando un poco lo que les venÃa en gana. Le tengo mucho cariño a esta serie y me gustarÃa ver su remake. Và unas secuencias animadas nuevas de Pam hace unos meses; asà que igual tenemos remake.
Gantz Muy corta y capada de mala manera. La adaptación me parece mala y creo que necesita otro director que sepa manejar mejor el material. Uno que maneje mejor el suspense y la acción.
Los 5 Samurais // Last Exile Estas no hay maneras de encontrarlas en buena calidad y un remake no estarÃa mal. Al menos Last Exile me parece una de esas joyas escondidas del anime que merece ser readaptada porque el anime no aguanta el paso del tiempo muy bien (especialmente el CGI).
Dragon quest Razones hay a patadas para hacer un remake de un anime basado en el mayor JRPG, adorado por los japos.
Jungle Taitei Iba a poner Astro Boy, pero ya fue readaptada hace años, asà que me quedo con esta. No serÃa fácil por ese problemilla con la obra de Disney.....Pero creo que algunas series de Tezuka merecen volver. Y si Jack Black ha tenido su adaptación-precuela, pues entonces otras podrÃan hacer lo mismo.
Great Teacher Onizuka Esta sobran las palabras. La adaptación es correcta y el primer op memorable, pero creo que merece algo mejor y que cubra más del manga. E incluso la precuela con Onizuka peleando con bandas.