Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Skyrim tiene ahora mods de pago  (Leído 4757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.697
  • Reputation Power: 247
  • colt92 Te lo estás currandocolt92 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • Ver Perfil
Skyrim tiene ahora mods de pago
« en: Vie 24 de Abril de 2015, a las 21:13:27 »
Iba a postear esto en el tema de PC, pero creo que tiene mucha relevancia y merece su propio hilo.

Skyrim es desde ayer (24/04/2015) el primer videojuego que ofrece mods de pago, a través de la Steam Workshop. Mediante un acuerdo entre Valve y Bethesda, los usuarios de Steam que suban contenido del juego a la Workshop pueden escoger entre publicarlo gratuitamente o de pago, y fijar un precio (modificable). El dinero se divide entre Valve, Bethesda, y el usuario (o usuarios) creador(es) del mod. Por parte de Valve, permiten usar contenido de otros mods en los de pago, compartiendo los beneficios si el otro mod es de pago también, o no en caso de que sea gratuito (a no ser que el creador del mod gratuito notifique que está en desacuerdo).

http://steamcommunity.com/workshop/aboutpaidcontent

Sinceramente, estoy en contra de esto. Últimamente Valve está haciendo algunas cosas que no me agradan demasiado, y esto me ha dejado con muy mal cuerpo.

Lo que más me preocupa es la división en la comunidad de modders que esto puede crear (y muy probablemente cree, dado que precisamente han empezado con Skyrim, que tiene una de las comunidades más activas). En unas semanas nos podríamos encontrar que muchos mods que hasta ahora eran gratuitos desaparezcan, y pasen a estar únicamente disponibles pagando. Quizá sea muy catastrofista, pero me da miedo acabar encontrándome que la división entre jugadores de primera y segunda clase (ya existente por culpa de ciertos DLCs de pago altamente prohibitivos) aumente por el lado de los mods. Hay gente que dice que estando en contra de esto, estás en contra de que la gente tenga un beneficio por su trabajo. Yo no lo veo así. Esto es algo que siempre se ha hecho por amor al arte, y si alguna vez ha salido oportunidad de comercializarlo, se ha hecho, pero no así. Se ha hecho por los canales adecuados. Siguiendo unas directrices y un procedimiento. O con donaciones.

Señores, Valve ha abierto la caja de pandora.

Me he convertido en la muerte, el destructor de foros – P48L1N en colaboración con Wokere.

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:Skyrim tiene ahora mods de pago
« Respuesta #1 en: Vie 24 de Abril de 2015, a las 22:50:56 »
Solo decir que he visto por ahi informacion que dice que solo el 25% de los beneficios que genere el mod va para el creador, el resto va para Valve y Bethesda. Yo ya estaba en contra de Steam desde hace tiempo (por razones que ahora no toca discutir) y esto me parecio un paso para mejorar, pero viendolo mas a fondo es solo una forma mas de sacar los cuartos a la peña; cierto que los creadores de mods merecen una recompensa por su trabajo pero la tajada grande se la llevan otros y ademas lo hacen por amor al arte no por dinero. La industria del videojuego va a peor, cada vez se mira mas la pasta y menos el ocio que se supone debe generar.
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


Neclord X

  • Visitante
Re:Skyrim tiene ahora mods de pago
« Respuesta #2 en: Lun 27 de Abril de 2015, a las 12:20:37 »
Hombre, agradable no es, pero eso es algo que quedara en mano de los modders no? Luego no veo el problema que quieran sacar tajada de sus creaciones. Por lo que dices los que quieran publicarlos gratis pueden seguir haciéndolo, no?