Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: One Piece 784  (Leído 23645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #15 en: Jue 23 de Abril de 2015, a las 16:31:51 »
Releyendo el capi, me acabo de dar cuenta de algo. Luffy realmente se convierte en un globo de carne.
Al principio se quita las chanclas y se queda flotando, y al volar utiliza la misma técnica que Sanji, pero usando su elasticidad para autoimpulsarse en lugar de usar su fuerza como el cocinero.

Lo que más me escama ahora son las marcas en el pecho. Posiblemente tengan algo que ver con su efecto secundario?
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Lanu

  • *
  • Mensajes: 815
  • Reputation Power: 198
  • Lanu Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Insignificante post
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #16 en: Jue 23 de Abril de 2015, a las 17:49:26 »
Las marcas son de haki, lo cual es el punto débil de esa técnica, tiene el pecho desprotegido

¿Cuantos robles roería un roedor si los roedores royeran robles?

Jorge de Burgos

  • Visitante
Re:One Piece 784
« Respuesta #17 en: Jue 23 de Abril de 2015, a las 17:57:23 »
MangaStream os solucionaría muchos problemas de un plumazo, y mucho más desde que tomó las riendas mi compadre Voxanimus, no es perfecto pero al contrario que sus antecesores lo est´adando todo,  pero nada, mangareader al canto porque es más rápido ¬¬

Para empezar, el colorspread ya os debería oler a Nightmare Luffy, pero eso eso no es lo inquietante, telita que no s ecomente y eso que en teoría somos españoles:
(click to show/hide)

Y el resto del capítulo os lo podéis imaginar, ya no es ni pistol, ni gatling, ahora efectivamente ya hablamos a nivel de ataque de todo un señor cañón, imagino que lo que os he leído de serpiente se refiere al Culverin

 

Culverin:  大蛇砲  カルヴァリン (aunque debería venir escrito así--> カルバリン砲)  es una pieza de artillería llamada culebrina en castellano, es un cañón, aunque su etimología viene del latín (y parecía una estupidez recordar lo del indoeuropeo, latín y otras lenguas hace poco) y no es otra cosa que "serpentear", o de forma figurada astucia, aunque el kanji diga cañón gran serpiente, el kana no miente.
Los de mangapanda se han lanzado de lleno a Cavalry Gun, que es un cañón típico japonés, podría incluirse en el saco de supuesta influencia, pero es una trola como una casa tomarlo como cierto.
Y sí, para los que dudan, efectivamente kinniku es músculo 筋肉 , no me extiendo más porque y a lo intuí hace dos semanas y no me voy a repetir, al parecer infla de ire y refuerza con haki todas sus fibras musculares.

Luffy cuando activa la tecnica no la llama simplemente Gear Fourth, sino "Gear Fourth: Poundman"
Pues perdona, pero me parece que os habéis comido una vez más un fallo de traducción (¡¡¿Por qué se trata tan mal esta serie?!!)

Con la imagen de arriba y ciertas suposiciones, hasta que aparezcan raws considero esta línea como guía:


弾む男(バウンドマン) = Hombre rebote

El kanji ji弾む significaría rebotar, ya que el kana de al lado da casi por cantado que dice BOUNCE en inglés バウンド.
http://jisho.org/search/%E5%BC%BE%E3%82%80

Traducciones en bruto: Brotar, florecer, revelar, saltar, brincar, rebotar (BOUNCE), estimular, bla bla bla, etc...

Gracias al cazurro que ha hecho la foto no se lee totalmente bien el kanji y su kana (falta el cacho de hombre), pero llego a entender parte y me juego a que es bounce, así que podemos concluir (a falta de una raw para la semana que viene voy a suponer que la parte final que no leo es MAN /otoko, me voy a fiar de Voxanimus de MangaStream) que Luffy dice BOUNCEMAN con el kanji de rebote+otoko a su lado que lo confirmaría como un hombre rebote, cosa que me viene ni al pelo para mi punto de vista de su funcionameinto interno.

Vigilo todas las versiones a mi alcance habidas y por haber por capricho, por ello conozco todos los puntos débiles de todas ellas ya que ninguna es perfecta (eso de pound viene de mangareader-mangapanda, la segunda más ágil después de Ishuhui), aunque a la hora de la verdad sólo me fío de mís traducciones por hobby, por tanto hasta el lunes que rulen raws no se puede confirmar nada, por tanto me puedo equivocar, pero adivino a entender con la imagen que el compañero ha puesto arriba esto, mi opinión es que es bounce y no pound lo que tienes que entender, eso para abrir boca.

Y ya respondiendo a tu pregunta habría que decir que la base de la técnica consiste en invertir la tortilla de lo visto hasta ahora, recordemos:

Mientras que con el Gear Second aumentaba su metabolismo y sistema circulatorio bombeando más sangre en base a las técnicas del Luffy primario aumentando la velocidad y algo la fuerza por inercia, el Gear Third (Gia Sado) se enfocó en inflar sus huesos para aumentar de volumen, en base a un modelo de inflado para tener un mayor alcance.

El Gear Fourth está basado en justo lo contrario al Gia Sado, no infla su cuerpo sin más, sino que ayudado del haki y del aire comprimido lleva partes de su cuerpo al límite de presión interna, es como si abres en medio de un cocido una olla a presión con la tapa cerrada y sin pitorro, te salta todo hasta el techo.

La mínima diferencia que puede suponer apoyar un pie en el suelo hace que el volumen del espacio interno de aire busque recuperar automaticamente su espacio, si te fijas llega a un punto tan pepino en el que Luffy no puede ni siquiera mantenerse en pie (aparte de ser un gag rollo Kabuki, tiene su explicación) y tiene que dar brincos porque su cuerpo rebota ante todo, el momento en el que Doflamingo recurre al Athlete Threat es un ejemplo cojonudo, un ataque poderoso se vuelve en contra de Doffy, eso a modo defensivo, en ataque consiste consiste en comprimir partes del cuerpo y liberandolas a gran velocidad gracias a ese aire comprimido , todo esto en "vete tú a saber que nivel tochaco de atmósferas".

Es algo muy parecido al Kirin Houdai de Kaku en Enies Lobby, y si me apuras recuerda en cierto modo a Bellamy en el tema de replegar un miembro corporal. Sería en cierto modo (aunque no buscando tanto alcance) como Gladius en modo Cell desesperado o como el Ursus Shock de Kuma, lo único que Luffy no su usa para someterlo a descompresión y soltar un zambombazo en público al liberar aire, sino en todo caso lidiar con la presión interna, y caso de existir descompresión es interna entre miembro y torso, el miembro recupera la forma y el aire que vuelve al brazo libera presión del torso, que es lo que haría de bomba de vacío, se entiende que sólo puede realizarlo en compartimentos estancos como los brazos o las piernas ayudado de haki,.

Y con este post me retiro indefinidamente a mi Kame House, esto de comentar no me renta absolutamente nada y si lo he hecho en los últimos tiempos no era para llamar la atención, ha sido por una petición expresa de alguien aquí registrado y él sabe que he forzado la máquina y lo he intentado, alguien que hasta hace muy poco ha intentado animarme a ser más social por privado, no sé si me tomaba el pelo o lo decía en serio, pero yo no veo ningún fruto a compartir mis opiniones, es como predicar en el desierto y encima saber que algún día acabarás crucificado, además no paro de tener malos presagios, para estar a disgusto es mejor no estar, adiós RedLineSP, gracias por todo, aunque sé que me negaréis tres veces en menos que canta un gallo, y yo con mi tortuga tengo suficiente compañía.

P.D: No quiero desvíos de tema, no habrá más respuestas a partir de aquí ni actividad alguna, me haré mis versiones coltonianas para mi solo, que me cunde más.

Desconectado Kastrón

  • *
  • Mensajes: 607
  • Reputation Power: 77
  • Kastrón Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #18 en: Jue 23 de Abril de 2015, a las 18:01:12 »
Mangastream:

http://readms.com/r/one_piece/784/2764/1

La pinta choca un poco al principio, pero es típico Oda: te doy un power up de la leche, pero que además dé un poco de risa (lo de moverse botando con el culo es un descojone).

Resumiendo: más fuerza, más velocidad, más resistencia (el ataque de Dofla no le hace nada) y más versatilidad (ataques nuevos con nombre de cañones (Culverin, Howlitzer)), puede "volar" y además ya no es el "estira-encoge" de siempre, ahora puede variar la dirección del ataque si no acierta de primeras. Además es cierto que esta podría ser sólo una forma del Gear 4, pudiendo ser algo parecido a las de Chopper cuando se transforma.

Es de suponer que tendrá algún tipo de "contra" (duración limitada y/o quedar incapacitado temporalmente), porque si no Luffy sube de golpe varios escalones en cuanto a poder, y aún es pronto para llegar arriba de todo.

Aún así, Dofla es jodidamente duro, estos ataques sí le han hecho pupa, pero se sigue levantando e intentando contratacar, aunque sin mucho éxito por ahora.

Por otro lado Zoro y los samurais parece que van a intentar cargarse la Bird Cage, ya parecía raro que se quedasen mirando sin más.

Y Cavendish al final queda como uno de los mejores personajes nuevos de la saga, siendo algo más que un simple "attention whore" y mostrando que es un personaje con más profundidad de la que parecía al principio. Y sin olvidar su Bromance con Barto, que es épico.


P.D.: El Colorspread es sencillamente genial.

P.P.D.: Las gafas de Dofla están hechas del mismo material que la silla de Aizen.
« última modificación: Jue 23 de Abril de 2015, a las 18:13:58 por Kastrón »

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:One Piece 784
« Respuesta #19 en: Jue 23 de Abril de 2015, a las 18:13:27 »
Las marcas son de haki, lo cual es el punto débil de esa técnica, tiene el pecho desprotegido
He leído en otras webs que Luffy no domina todavía el Haki de Armadura para cubrir su cuerpo al completo, pero que lo compensa desplazando el haki hacia las zonas del cuerpo que quiera que estén protegidas. la verdad es que no he sido capaz de percibir este detalle en los vistazos que le echado al capítulo, pero de ser así, el "punto débil" estaría muy bien protegido, ya que sería realmente difícil acertarle en la zona sin proteger por el haki.

Igualmente, aun en el caso de que ese fuera su "punto débil", yo más bien lo llamaría su "punto sin fortalecer", ya que realmente lo único que ocurre ahí es que no han aumentado sus características (al menos no tanto, porque aun sin haki sigue habiendo mucha presión interna dentro), pero sigue teniendo la fortaleza de cuando es Luffy normal, es decir, la de toda la serie hasta ahora, ya que Luffy nunca ha acostumbrado a proteger este punto de su cuerpo, por lo que no es poca la fuerza que tiene en el pecho de por sí.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #20 en: Jue 23 de Abril de 2015, a las 18:16:34 »
He leído en otras webs que Luffy no domina todavía el Haki de Armadura para cubrir su cuerpo al completo, pero que lo compensa desplazando el haki hacia las zonas del cuerpo que quiera que estén protegidas. la verdad es que no he sido capaz de percibir este detalle en los vistazos que le echado al capítulo, pero de ser así, el "punto débil" estaría muy bien protegido, ya que sería realmente difícil acertarle en la zona sin proteger por el haki.

Igualmente, aun en el caso de que ese fuera su "punto débil", yo más bien lo llamaría su "punto sin fortalecer", ya que realmente lo único que ocurre ahí es que no han aumentado sus características (al menos no tanto, porque aun sin haki sigue habiendo mucha presión interna dentro), pero sigue teniendo la fortaleza de cuando es Luffy normal, es decir, la de toda la serie hasta ahora, ya que Luffy nunca ha acostumbrado a proteger este punto de su cuerpo, por lo que no es poca la fuerza que tiene en el pecho de por sí.

Pues algo de eso hay, porque al principio Luffy no tiene protegida la zona del estomago, y cuando DoFlamingo le golpea, se ve como está imbuido en Haki.





Desconectado Adamantaimai

  • *
  • Mensajes: 821
  • Reputation Power: 0
  • Adamantaimai es forever alone!
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #21 en: Jue 23 de Abril de 2015, a las 18:17:43 »
Me encuentro realmente empitonado por el capitulo... todos los movimientos, la nueva apariencia, me esta encantando como se lo ha currado. Quiero ver como sigue la acción, no es muy dado a hacer grandes combates nuestro querido Oda, a ver si esta vez se esmera un poco mas.

CON ANSIAS!

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #22 en: Jue 23 de Abril de 2015, a las 21:23:08 »
Todos volveis, Jorge de Burgos, tarde o temprano. A mi me molan tus explicaciones y cuando el tocho post se me empieza a hacer aburrido, dejo de leer y ya, no he tenido problemas contigo, al contrario, que mas de una duda me has resuelto expresamente. Para mi eres un valioso miembro de este trocito de foro, queria que lo supieses.

Y no se que mas decir del capi, proximo tema "La gomu gomu esta muy OP"?

(click to show/hide)

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #23 en: Vie 24 de Abril de 2015, a las 18:34:22 »
Respecto al capi esta muy bien traida la nueva marcha, no me ha flipado pero tiene sentido y es bastante fuerte con lo me ha gustado; parece que hay pelea para rato y me da que va a acabar exhausto en poco tiempo de uso asi que no creo que le dure mucho pero por lo menos lo justo para dejar a Doflamingo jodido.

Y Jorge por favor no te vayas, tus clases maestras son de lo mejor de este foro. Se que hay algunos a los que no les caes bien pero es mas por envidia que otra cosa (de eso estoy seguro) asi que olvidate de ellos que aqui hay mucha gente que valora mucho tus explicaciones.
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:One Piece 784
« Respuesta #24 en: Vie 24 de Abril de 2015, a las 19:07:24 »
Jorge, es tu decisión irte, solo por eso la respetaré.

Ahora, al margen de eso, soy de los que defienden que te quedes. A quien no le gusten los post largos simplemente que no los lea y deje de tocar las narices así porque sí, porque también estamos quienes los vemos muy ilustrativos y de los cuales sacamos muuuuchas curiosidades.
La culpa de que pase esto es de quien se dedica a atacar post que, en palabras de su propia boca, ni le van, ni le vienen, ni le interesan, vaya forma de querer tocar la moral. Coincido con Vamargo, porque no se me ocurre otro motivo para criticar algo que aporta tanto a quienes quieren saber más y no fastidia en nada a los que sí queremos seguir leyendo esos "tochos".

En fin, como dice Kain, estoy seguro de que volverás y espero que así sea. Cuídate hasta entonces y continúa averiguando todo lo que puedas mientras la ilusión te lo permita.
« última modificación: Vie 24 de Abril de 2015, a las 19:18:49 por Luffy218 »

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Judiasverdes

  • Visitante
Re:One Piece 784
« Respuesta #25 en: Vie 24 de Abril de 2015, a las 21:12:30 »
Jorge, es tu decisión irte, solo por eso la respetaré.

Ahora, al margen de eso, soy de los que defienden que te quedes. A quien no le gusten los post largos simplemente que no los lea y deje de tocar las narices así porque sí, porque también estamos quienes los vemos muy ilustrativos y de los cuales sacamos muuuuchas curiosidades.
La culpa de que pase esto es de quien se dedica a atacar post que, en palabras de su propia boca, ni le van, ni le vienen, ni le interesan, vaya forma de querer tocar la moral. Coincido con Vamargo, porque no se me ocurre otro motivo para criticar algo que aporta tanto a quienes quieren saber más y no fastidia en nada a los que sí queremos seguir leyendo esos "tochos".

En fin, como dice Kain, estoy seguro de que volverás y espero que así sea. Cuídate hasta entonces y continúa averiguando todo lo que puedas mientras la ilusión te lo permita.
No se podría haber dicho mejor. Siempre que podía leía tus mensajes, Jorge, y me encantan. Me parecen muy interesantes y me ayudan a entender el mundo de OP. Con eso quiero decir que muchas "minucias" se pierden en la traducción pero gracias a tus posts, ese conocimiento puede llegarnos. En un principio no iba a decirte nada (no sé si lo leeras pero bueno) pero me sabe mal que te vayas con la sensación de que se te ha criticado constantemente. Por eso he decidido escribir esto; para que veas que somos muchos los que valoramos tus aportaciones, eso sí, la mayoría desde la sombra. xD

Gracias por compartir con nosotros tu conocimiento.

Chibi Luffy

  • Visitante
Re:One Piece 784
« Respuesta #26 en: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 01:10:23 »
alguien confirma si el poundman es solo una forma de varias que puede tener el G4 o solo tiene esa forma XD

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:One Piece 784
« Respuesta #27 en: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 03:02:34 »
alguien confirma si el poundman es solo una forma de varias que puede tener el G4 o solo tiene esa forma XD

Si tenemos en cuenta lo que dice Jorge y realmente decía "Bounceman" (es decir, hombre rebote), es bastante probable que no tenga más, ya que en el estado actual de esta marcha parece muy improbable que Luffy logre dejar de rebotar, por lo que sería un "hombre rebote" hiciera lo que hiciera.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado SpikeSpiegel

  • *
  • Mensajes: 519
  • Reputation Power: 64
  • SpikeSpiegel Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • Hasta los cajones del autocorrector... oh wait
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #28 en: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 14:27:08 »
Yo me fío de lo que dice Jorge (no te vayas, algunas cosas que comentas me parecen un poco pilladas por los pelos, pero siempre son muy ilustrativas e interesantes) y de Mangastream con respecto a Bounce Man. Si como parece que se ha confirmado, Luffy ha entrado en un estado muy similar al caucho de los neumáticos, lo veo más lógico que se defina como rebote, más que otra cosa; y más teniendo en cuenta que rebota con todo lo que toca nada más rozarlo.

He leído varias veces el capi y no sé si os habréis fijado en este punto, pero os lo expongo: Justo antes del último ataque de Luffy, éste le habla directamente a su brazo. Esto, que yo sepa, no lo ha hecho nunca con ningún ataque. Es más, Doflamingo se asombra de que Luffy no haya contraído el brazo antes de lanzar el ataque y que éste salga disparado directamente hacia él; y con una especie de tracking que hace parecer que tiene vida propia.

Puede que en esta ocasión le habla al brazo porque ahora sus ataques tienen nombres de animales y trata a su cuerpo como si sus extremidades fueran estos animales, o porque la teoría que una vez leí de que las Akuma no mi en verdad tenían un demonio dentro puede ser cierta y Luffy en su entrenamiento ha llegado a conocer y medio "controlar" al demonio de su fruta.

No sé qué puede implicar ésto o si realmente significa algo, pero de momento yo no me tomo a la ligera este detalle. También podría ser que me haya dado la paranoia con este capi, que me ha dejado bastante flipado xD.

EDIT: Lo de no cubrir su pecho con Haki me da por pensar que lo hace aposta precisamente para no tapar la marca que le hizo Akainu y tratarla de la misma manera que Zoro trata a la que le hizo Mihawk. Algo como una especie de vergüenza por no ser lo suficientemente fuerte en ese momento, pero también una motivación que utilizar para mejorar y llegar a ser el número 1.
« última modificación: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 14:30:15 por SpikeSpiegel »

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:One Piece 784
« Respuesta #29 en: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 14:36:06 »
Mirad, todos los que decís que no se vaya Jorge Burgos.
Nos hemos reído muchas veces de sus tocho post, no por su contenido sino por su longitud; bromeando sobre el tema. También algunos (entre los que me incluyo) vemos que A VECES ve demasiado en profundidad el contenido viendo cosas que llevan demasiadas vueltas de tuerca para gente que no tiene ni idea de japones. No es extraño que quiera irse visto el panorama.

No quiero que se vaya Jorge, pero tampoco digo que su contenido sea siempre interesante. Irse o no es decisión de cada uno, coges la puerta y te vas. Por mi parte con que el contenido no siempre llevase las traducciones tan al extremo (que no sé si Oda llega a tanta minuciosidad en su trabajo), no tendría problema con sus aportaciones.

Esta es mi opinión. No quiero que se vaya, pero tampoco diré que todo lo que escribe es oro. Con correcciones a las traducciones como el caso que muy bien ha explicado sobre "Bounceman" me daba por satisfecho.
« última modificación: Sáb 25 de Abril de 2015, a las 14:37:46 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018