Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Comentarios sobre el capítulo/saga actual  (Leído 138627 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Luffy218

  • Corrector Aventurero
  • Team
  • *
  • Mensajes: 2.506
  • Reputation Power: 328
  • Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...Luffy218 Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Jor D. Ano para los amigos
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:Comentarios sobre el capítulo/saga actual
« Respuesta #135 en: Mié 19 de Mayo de 2021, a las 12:39:59 »
Es una pena ver lo que están haciendo con One Piece con tal de estirar el chicle, todas y cada una de las sagas se han vuelto un bucle en la que si ves una, te puedes ahorrar las demás porque la cronología y los sucesos son los mismos, pero con distinto villano.
Para mí ha perdido chispa, no sorprende nada de lo que pasa y el ritmo cansino que lleva ayuda poco a que veas los capítulos con una actitud positiva. Directamente he dejado de ver la serie semana a semana porque en la mayoría de capítulos no te ofrece nada. Prefiero ver 10 ó 20 capítulos del tirón y no tener una semana para pensar la bazofia que acabo de ver.

En fin, es una crítica un tanto dura, pero han destrozado el que era mi anime favorito hasta la fecha.
Estoy de acuerdo en que el ritmo de One Piece es un tedio si lo sigues semana tras semana, pero de lo otro que comentas, no me queda claro si estamos viendo la misma serie o te has confundido de tema.
Es normal que una serie sorprenda al principio, cuando está abriendo frentes y presentándote un mundo nuevo que estás descubriendo, pero cuando esa misma serie se dirige a su final tiene que CERRAR esos frentes, hombre. No puedes esperar tantas cosas nuevas como al inicio. Y pese a eso, sigue habiéndolas y las gotas de información que deja Oda sobre los sucesos del mundo son canela en rama.
Si te ayuda a disfrutarla el verlos del tirón, mi consejo es que LO HAGAS sin dudarlo. La serie tiene mucho más de lo que el ritmo deja ver, así que es un movimiento inteligente si te quitas ese obstáculo a cambio de un poco de paciencia.

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo.

Desconectado Yujiulu Anagui

  • *
  • Mensajes: 11
  • Reputation Power: 4
  • Yujiulu Anagui Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comentarios sobre el capítulo/saga actual
« Respuesta #136 en: Mar 10 de Mayo de 2022, a las 22:27:38 »
Hola, saludos a todos y muchísimas gracias al equipo. Posteo poco (mis números están ahí), pero siempre intento ingresar, cuando el trabajo (y lo que no es trabajo) me deja, para poder ver cómo va todo por el foro.

Me ha sorprendido negativamente, el comentario de un compañero, concretamente, el de sasuke271011. Iba a citarlo, pero opto por responder y además, añadir un pequeño detalle de paso, sobre uno de los capítulos que habéis agregado recientemente.

-->Comentario a sasuke271011: Me parece que es una opinión respetable y totalmente lícita por tu parte, aunque yo escogería otro tipo de apelativos, desde luego, tienes una PARTE de razón. Me explico: sí, se ha tendido a estirar demasiado, pero no, en el anime. Esa misma tendencia que tú dices observar, lo he visto en algunas películas. De hecho, la última que sacaron, sinceramente, me pareció aburridísima. Y el oponente (Bullet) no termina de darme nada nuevo, original o novedoso, con respecto a otros anteriores. Sin ir más lejos, como argumento, me parece mucho más interesante, el papel jugado por Tesoro (que sí, que vale, que igualmente lo derrota muy al estilo al villano que todos sabemos), con sus antecedentes y la vida que le tocó vivir, que por cierto, no le sacaron jugo alguno en la película. Hubiera dado para más. Además, la inclusión de un personaje de la vida de Nami, ayudó a que la película se revitalizase bastante. Pero esta última, es la excepción, porque, la gran mayoría, salvo casos puntuales, me parecen bastante sobrantes.

Sobre el anime, no creo que hayas valorado en justa medida el progreso de la misma colega. Ten en cuenta que cada arco, tanto Luffy como los demás, van evolucionando y la situación del anime, va cambiando bastante. Yo aún estoy con la miel en los labios por saber qué diantres, pasó con Sabo. También para ver la evolución de Kurohige, y también, por ver, cómo va a acabar Oda con Shanks (entre otras muchas cosas). Creo que el anime está en su momento más álgido, ofreciéndonos un arco que será, hasta el final de la serie, fundamental, me parece a mí.

Los personajes igualmente en cada arco cambian y no son en absoluto iguales. No es lo mismo una situación en un país de ámbito japonés, como Wano, en el que, a través del anime, se están ofreciendo muchos y variados aspectos de la cultura japonesa y la mentalidad de la sinoesfera. ¿A qué me refiero en concreto? Pues me refiero por ejemplo, al destino de Kozuki Oden, como exponente de la llamada "nobleza del fracaso", como acuñó en su día el nipólogo Ivan Morris. El inglés hacía un estudio sistemático de múltiples ejemplos de la cultura japonesa, en la que se aludía, precisamente, a un destino aciago, pero digno de enfrentar, sino obligado a ello. Es una perspectiva mental, que arranca desde la época pretérita de China (cuando ni existía Japón como estado ni mucho menos), en el que, por regla general, desde la época pre-dinástica hasta la época Qin, los héroes del pueblo (que pasaban por ser generales, literatos, poetas, los llamados "caballeros errantes"), se gestó una superposición cuasimística, en el que más allá del rito o de la moral (etiquetas de la sociedad, impuestas a la fuerza de la tradición, aceptada o negada), el individuo, a veces, podía alzarse y consumar un acto heroico por el bien COMÚN o como ejemplo COMÚN, de manera que, aunque fracasase y fuese ejecutado sumariamente (como la mayoría de veces ocurría), su acción, pervivíria por los siglos de los siglos. Uno de estos exponentes, es justamente, el asesino fracasado del primer gran emperador, el malogrado JIN KE. Esta tradición de "héroes fracasados", pasó a Corea y a su vez a Japón, donde aquí, gozó de una gran aceptación y estoicismo que nada envidiaba a China.

Con la presentación de este arco, no solo se da un ejemplo de esta mentalidad (absolutamente incormprendida por la mayoría de europeos occidentales o ridiculizada en ocasiones), sino también, un personaje totalmente diferente a los de antes, que hayamos visto. Y además, está por ver, el propio pasado de Kaido y cómo llegó a estar donde está, junto con sus vivencias en la famosa banda pirática a la que perteneció.

Por otra parte, la presencia de los Akazaya, que cumplen un claro papel de RONIN, se erigen también, como un homenaje indirecto (a mi modo de ver) hacia la figura de uno de los clásicos japoneses que más de uno habrá oído hablar: los 47 RONIN. Además, Luffy no lo ha tenido tan guay ni tan fácil, por el momento, en esta saga. Ni por asomo.

Esta saga está hecha para examinarla a fondo colegas. Mi opinión, claro.

APUNTE FINAL SOBRE UN CAPÍTULO DE LA PÁGINA: me remitiré, después del tochazo que espero, lea al menos una sola persona XD....a que, en el capítulo 1004, los ataques finales de los Akazaya y los de Kaido, aparecen desfasados con el audio. Esto es, salen los nombres de los ataques, como toda la vida, pero MÁS TARDE. Es solo al final del capítulo. Creía que era una paranoia mía, porque tengo dos S.O. y pensaba que en el antiguo, podía dar error. No, da error en los dos.

Pues nada gente, un abrazo a todos y a seguir bien. Cuidaos mucho.























« última modificación: Mar 10 de Mayo de 2022, a las 22:31:40 por Yujiulu Anagui »
"...臣聞天之所啟,人弗及也...".

Conectado montvilar

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.445
  • Reputation Power: 164
  • montvilar Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Comentarios sobre el capítulo/saga actual
« Respuesta #137 en: Mié 11 de Mayo de 2022, a las 05:54:39 »
No entraré a valorar la parte argumental del comentario, ya que a estas horas me supera. Lo que sí te invito es a volver a descargar el 1004, porque tuvo un desajuste en toda la edición que ya ha sido diligentemente corregido por el gran P48L1N.
 :tuzki008:

Desconectado Yujiulu Anagui

  • *
  • Mensajes: 11
  • Reputation Power: 4
  • Yujiulu Anagui Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comentarios sobre el capítulo/saga actual
« Respuesta #138 en: Mié 11 de Mayo de 2022, a las 07:33:59 »
No entraré a valorar la parte argumental del comentario, ya que a estas horas me supera. Lo que sí te invito es a volver a descargar el 1004, porque tuvo un desajuste en toda la edición que ya ha sido diligentemente corregido por el gran P48L1N.
 :tuzki008:

Hola, buenos días. Nada, aquí cada uno damos nuestra opinión, lo suyo es que estemos o no de acuerdo, aportemos aunque sea una de cada diez veces. Lo digo sobretodo por mí, que me es difícil seguir el ritmo del grupo a nivel de comentarios y demás.

¿Ya se arregló?

Qué máquinas soys.

Que tengáis un buen día
"...臣聞天之所啟,人弗及也...".

Desconectado Oghbar

  • *
  • Mensajes: 1
  • Reputation Power: 2
  • Oghbar Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comentarios sobre el capítulo/saga actual
« Respuesta #139 en: Mié 31 de Agosto de 2022, a las 09:38:46 »
No quiero que termine esto, ya huele a final  :sad:

Desconectado dionisos

  • *
  • Mensajes: 2
  • Reputation Power: 4
  • dionisos Sin sentido.
    • Ver Perfil
Re:Comentarios sobre el capítulo/saga actual
« Respuesta #140 en: Sáb 26 de Noviembre de 2022, a las 16:34:29 »
Buenas, nunca comento nada sobre la serie, esos días de comentar anime pasaron para mi, me siento mayor, pero tenía la saga de Wano pendiente, y ahora la estoy viendo del tirón. Sólo decir que estoy que me subo por las paredes y totalmente impresionado por la calidad de cada capítulo en cuanto a dibujo y animación, es increible que una serie de tantos capítulos se gaste ese pastizal en presupuesto. Es que acabo de terminar el capítulo 982 y de verdad, nivel de película de animación, como toda la saga en general. Además la saga de Oden maravillosa y lo bonito que es ver como anudan temas pendientes de la forma más natural posible, como el escrito de Roger en el Ponegliph de la isla de cielo y muchas mas cosas, signo de que la serie está pensada con un principio y un fin desde el inicio y no se basa en el fanservice como le suelen pasar a otras que acaban destruyendola.

Y nada, sólo quería compartir esto. No puedo leerlos porque vais más avanzados y me vais a spoilear, pero tenía que decirlo. No se si ese es el sentimiento general con esta saga, pero por mi parte encantadísimo.

Desconectado genesis2010

  • *
  • Mensajes: 1
  • Reputation Power: 2
  • genesis2010 Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comentarios sobre el capítulo/saga actual
« Respuesta #141 en: Mié 16 de Agosto de 2023, a las 18:32:35 »
Muchas gracias al equipo por tan grande labor con esta serie, yo aun estoy en el episodio 500 ya que dispongo de menos tiempo, pero voy descargandolos igual para no perderme nada, jajaja