Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!  (Leído 10840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gavesc7

  • Visitante
Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« en: Vie 21 de Noviembre de 2014, a las 23:20:16 »
Hola gentecilla y gentuza de RedLineSP

Os traigo mi primer turorial, y en el os enseñaré a como automatizar las descargas de este foro en BitTorrent o UTorrent gracias a RSS y RedLineSP :^^:
Muchos seguramente pensareis que es una chorrada y que no os hace falta ya que visitais este foro continuamente :tuzki011:, sin embargo, descubriréis que con este método los últimos capítulos de vuestra serie preferida os están esperando, ya descargados, en vuestro ordenador al llegar a vuestra casa, listo para que os sentéis y disfruteis de una sesión de RedLineSP. Obviamente esto no es un motivo en ningún caso para dejar de lado el foro ya que podéis seguir siendo una parte activa del mismo comentando y aportando vuestra dosis de humor y ayuda al prójimo.

Ahora sin más preámbulos enseñaré como funciona este método y como lo podéis utilizar cualquiera de vosotros.


El primer paso como viene siendo lógico consiste en instalar un cliente del protocolo Torrent, en este caso nos vale tanto UTorrent como BitTorrent, seguramente habrá muchos otros que también sean capaces de esta función, pero no conozco como se configuran así que os recomiendo usar uno de estos clientes. Estos programas son gratuitos y los podéis descargar directamente desde las páginas oficiales.

(click to show/hide)

Una vez hayáis descargado e instalado uno de los clientes, habréis notado que en la parte izquierda del mismo aparece un menú en el cual pone Canal de información: 
En este apartado vamos a agregar el canal RSS de RedLineSP. Más antes de llegar tan lejos, los que entiendan un poco de este tema verán que en el foro hay un enlace RSS, sin embargo, este enlace no es válido para descargar los archivos Torrent pues RedLineSP publica los Torrent en otra página, concretamente Frozen-Layer, de esta página será de la cual cogeremos el RSS pues es quien hospeda los ficheros Torrent.

(click to show/hide)

Por lo tanto para poder programar las descargas de forma automática debemos copiar la dirección URL del spoiler anterior y agregarla en nuestro cliente Torrent. Para ello pulsamos sobre el icono de Canal de información con el botón derecho y escogemos la opción Agregar canal de información RSS...
Una vez hayamos realizado esto nos aparecerá una ventana como esta:

(click to show/hide)

Simplemente deberéis introducir la URL del canal RSS anterior y darle un Alias (o no) al canal de información. Ahora os aparecerá automáticamente en la parte izquierda y si pulsáis sobre el veréis los últimos 10 torrents que fueron agregados a la página de Frozen-Layer. Hasta aquí todo bien, pero ¿Como cojones descargo los torrents de forma automática?

Bien pues ahora estamos llegando al quid de la cuestión, debemos crear reglas para que nuestro cliente Torrent compruebe automáticamente una serie de nombres y en función de ellos decida descargar o no cada Torrent.
Para agregar una regla en BitTorrent o UTorrent bastará con que pulséis la combinación de teclas ctrl + R o con que accedáis en la parte superior del programa Opciones -> Descargar RSS, tras esto nos aparecerá una ventana igual a esta:

(click to show/hide)

Si os fijais tengo varias reglas creadas, por ejemplo la regla que me descarga de forma automática One Piece y Nanatsu no Taizai, para crear este tipo de reglas debemos añadir una desde la parte izquierda y crear un filtro, por ejemplo para One Piece he creado un filtro con el caracter comodín * que significa que busque torrents que contengan RedLineSP precedido y proseguido por lo que sea y que después tenga One Piece igualmente precedido y proseguido por lo que sea, es decir el asterisco indica que puede haber varios caracteres antes, después o entre medias de estas palabras y que no sabemos exactamente cuales son. Tras esto el apartado Nº no recomiendo rellenarlo ya que se trata de un detalle técnico que no siempre indican ni los canales RSS ni los propios torrents, aunque quizás alguien del Staff sepa aclararnos si con este filtro funcionaría :glare:.
A continuación como podéis ver tenemos un apartado que nos permite indicar en que carpeta se van a descargar los Torrent que cumplan estas condiciones, en mi caso los almaceno en un disco duro externo y voy cambiando de carpeta conformen van pasando las sagas, es decir muy de vez en cuando jajaja.

Los siguientes apartados al igual que con el Nº no recomiendo emplearlos, básicamente por que no son necesarios casi nunca puesto que con un filtro lo bastante ajustado no se os descargará nada que no queráis tener y es información técnica que los Torrent no suelen incluir. También os informo que a parte del caracter * podéis utilizar el signo de interrogación (?) para indicar que hay una única letra en esa posición exacta que no sabéis exactamente cual es.

Para finalizar os dejo los filtros que he utilizado para Nanatsu no Taizai y One Piece y os animo a probar este mecanismo de descarga automático, sobre todo si sois, como yo, de los que dejan el día entero el ordenador encendido descargando ya que esto os puede ahorrar mucho tiempo de búsqueda y descarga manual.  :^^:
(click to show/hide)

Por favor, si encontráis cualquier fallo o tenéis alguna mejora no dudéis en contactarme para mejorarlo.
Un saludo y a seguir surcando los mares nakamas
« última modificación: Dom 23 de Noviembre de 2014, a las 12:16:53 por P48L1N »

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #1 en: Vie 21 de Noviembre de 2014, a las 23:37:57 »
Joder que facil es no? Gracias por el tuto en menos de 10 min lo he puesto a funcionar y va como la seda.
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


Chibi Luffy

  • Visitante
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #2 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, a las 14:49:46 »
no es lo mismo entrar al foro y darle descargar torrent? XD

estos leechers... con ideas para ni necesitar entrar al foro >.<

Desconectado Shalim

  • *
  • Mensajes: 891
  • Reputation Power: 102
  • Shalim Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool. Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #3 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, a las 15:18:20 »
Yo lo he puesto con varias series, cuando las saquen veré si funciona. Todo lo que sea que se haga automático, va bien XDD
Y lo de entrar al foro menos por eso.. quien entre al foro solo para eso tampoco lee post/escribe post, así que da igual
Buen tutorial (a falta de probarlo a ver si funciona, pero supongo que sí XD)
MyAnimeList

//Avatar por Chibita\\

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #4 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, a las 15:53:54 »
Joder! Tengo que probar a ver si funciona, pero tiene muy buena pinta. Muchas gracias por el tuto ;)
« última modificación: Sáb 22 de Noviembre de 2014, a las 15:59:35 por Esfera »
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

gavesc7

  • Visitante
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #5 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, a las 15:59:26 »
no es lo mismo entrar al foro y darle descargar torrent? XD

estos leechers... con ideas para ni necesitar entrar al foro >.<

De leecher poco, tengo ahora mismo más de 90 Torrents de RedLineSP compartiendo, más los de otros FanSubs y páginas, pero me gusta llegar a casa y poder ver directamente los nuevos capítulos sin tener que estar descargándolos uno a uno y esperando a que se descarguen :tuzki012:

Supongo que al igual que yo habrá más gente, eso si, esto es una técnica que beneficia pero también perjudica a los leechers pues mientras el feed RSS esté publicado entre los últimos 10 en Frozen-Layer, no se puede borrar el Torrent y se está compartiendo se quiera o no, lo cual al menos supone un día o día y medio compartiendo, menos es nada no???

De cualquier forma te doy la razón en que así nos libramos de leechers, eso si, así tampoco se enteran de las nuevas series que se publican y dejan de pulular por aquí, lo cual tampoco creo que sea malo del todo, la verdad  :))

Desconectado Boo Boo

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.762
  • Reputation Power: 190
  • Boo Boo Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #6 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, a las 16:13:51 »
Joder! Tengo que probar a ver si funciona, pero tiene muy buena pinta. Muchas gracias por el tuto ;)

Esfera, tú como seeder tienes los torrent antes que Frozen-layer y que ningún leecher de estos. ¿Para qué necesitas esto (en RLSP)? XXD
 

Leechers u bagronk sha! Pushdug leechers-glob búbhosh skai!

Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #7 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, a las 16:18:02 »
Esfera, tú como seeder tienes los torrent antes que Frozen-layer y que ningún leecher de estos. ¿Para qué necesitas esto (en RLSP)? XXD

No siempre puedo estar pendiente del tema y descargar los capítulos. Así que me viene bien para esas veces que por varias razones no tengo el capítulo descargado previamente para compartir.
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Desconectado Boo Boo

  • Team
  • *
  • Mensajes: 1.762
  • Reputation Power: 190
  • Boo Boo Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #8 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, a las 16:22:46 »
O sea, para automatizar tu trabajo de seeder y tocarte los jones, ¿eh? Naruhodo.    :))

Leechers u bagronk sha! Pushdug leechers-glob búbhosh skai!

Desconectado vamargo22

  • *
  • Mensajes: 1.684
  • Reputation Power: 206
  • vamargo22 Te lo estás currandovamargo22 Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
  • Ranger Rojo presente para España y el Mundo
    • Ver Perfil
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #9 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, a las 16:42:47 »
Yo no soy leecher, solo digo que asi cuando salga un capitulo nuevo solo tienes que abrir el uTorrent y dejarlo que descargue mientras tu disfrutas de la vida xD
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...


Desconectado Esfera

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 3.793
  • Reputation Power: 560
  • Esfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al bordeEsfera está al borde
  • Sexo: Masculino
  • El que se lo pasa teta en Discord
    • Ver Perfil
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #10 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, a las 16:53:44 »
Yo no soy leecher, solo digo que asi cuando salga un capitulo nuevo solo tienes que abrir el uTorrent y dejarlo que descargue mientras tu disfrutas de la vida xD

Disfrutar? Vida? No entiendo tu jerga extraña xD
Avatar by: Neclord X

Xeha no prevee... el hace que ocurra - Javcube 4/2018

Lowellar

  • Visitante
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #11 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, a las 17:01:52 »
Muchisimas gracias!. A disfrutar jugando mientras descarga toodo xD
Disfrutar? Vida? No entiendo tu jerga extraña xD
Y cierto, lo de ''vida'' no viene en mi diccionario  :chof:

Rapxx12

  • Visitante
Re:Tutorial rápido para automatizar las descargas del foro!
« Respuesta #12 en: Lun 14 de Diciembre de 2015, a las 16:00:18 »
Muchas gracias, bien explicado y muy simplificado. :biggrin: :biggrin: