Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Reinicio del RPG  (Leído 13058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaifist

  • *
  • Mensajes: 170
  • Reputation Power: 26
  • kaifist Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
  • tortugueando
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #15 en: Lun 29 de Agosto de 2016, a las 23:03:30 »
No, si no lo decía en el mal sentido. Creo que viene bien tu comentario para empezar a dejar clara alguna cosa, ya que la gente está diciendo que está interesada. No lo decía por preferir una u otra forma de hacer esto; lo siento si lo parecía. Kain es el organizador a fin de cuentas ^^u

No problem  :^^:, las cosas de escribir, que a veces parece que se dicen de otra forma. También a estas horas yo ya estoy un poco K.O. xD

No lo usé mucho, pero me da pena despedirme de Ventus, me tiré unas horas para hacerlo T.T

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #16 en: Mar 30 de Agosto de 2016, a las 10:32:29 »
Hombre, lo suyo sería que fuera por el foro, más que nada, para darle más vidilla, que al fin y al cabo, sólo hay actividad en pocos hilos.





Desconectado Nueve

  • *
  • Mensajes: 103
  • Reputation Power: 12
  • Nueve Sin sentido.
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #17 en: Mar 30 de Agosto de 2016, a las 10:56:31 »
Claro, yo creo que también es mejor hacerlo por foro. Así si algunos usuarios nuevos se asoman a echar un vistazo lo pueden ver, y si les gusta se pueden animar a participar, aparte que como dice Rozan así le podemos dar una poca vidilla al foro. Por discord creo que lo vería mucha menos gente.

Desconectado Kain

  • *
  • Mensajes: 1.541
  • Reputation Power: 264
  • Kain Te lo estás currandoKain Te lo estás currando
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #18 en: Mié 31 de Agosto de 2016, a las 13:50:12 »
Honestamente, no sé que opción es peor mejor y antes de explicar por qué, repasemos lo que llevamos acordado hasta ahora.

-ROL de One Piece
-Todos juntos, en la misma banda
-Akumas no mi aleatorias

Ejemplo de Rol basandome en el manual que puso esfera: La tripulación atraviesa una feroz tormenta en medio del mar. El fuerte oleaje a creado una pequeña vía de agua en la bodega. Para no hundierse, los tripulantes deben superar las siguientes "tareas"
1. Achicar agua de las bodega. Dificultad 4
2. Tapar la vía. Dificultad 3
3. Sujetar el velamen. Dificultad 4
4. Gobernar el timón. Dificultad 5

Nueve, el capitán del barco, lanza un grito de ánimo a sus nakamas con su estilo Llamativo +3, saca un +2 en sus dados por lo que el resto de sus compañeros van a conseguir un +1 en todos sus resultados.
Esfera, el mozo de bodegas que pimpla ron a escodidas, trata de achicar el agua con la copa que usa normalmente para beber, saca un -1 en sus dados y tiene un estilo rápido +0 asi que incluso con los animos de su capitan no lográ achicar el agua.
Kaifist es el carpintero, asi que se encarga de la vía, saca un 0 en sus dados, le suma su estilo ingenioso +2 y el +1 de su capitán por lo que consigue superar el obstaculo. El casco del barco ha sido reparado y ya no entra más agua
Rozan es el Zoro del grupo, nadie sabe muy bien para que sirve pero es fuerte y cuando tocan tierra reparte estopa de lo lindo, para resumir, consigue sujetar el velamen
Amroth es el navegante y también consigue gobernar el timón.
Solo queda la tarea de achicar el agua para superar el desafio asi que se repite de nuevo...
(Está un poco improvisado porque el manual aun no me lo se bien)

Discord
-Es más inmediato, en un minuto puedo plantear el desafio con cada una de las cosas que hay que hacer y vosotros repartiros cual vais a hacer cada uno, ver quien falla, quien no, echar una mano, etc.
-Necesita que todos estén un día a una hora concreta porque si no, se rompe un poco la coherencia, ¿qué estaba haciendo Chibi Luffy mientras sus amigos y esfera intentaban que el barco no se hundiera? ¿Dormía? ¿Lo dejaron olvidado en la ultima isla? A ver, se podría buscar algo para excusar la ausencia de un personaje porque no se ha podido conectar pero no sé. Además cuantos más seamos, más dificil va a ser coincidir que cada uno tiene su vida
-No veo que se puedan lanzar los dados asi que el foro sería igualmente necesario, creo

Foro
-Es lento, muuuuuy lento. Ya se ha visto en el anterior que pueden pasar días hasta que un jugador haga su parte
-Tiene dados
-Mostraría a los que no juegan como va la cosa dejando un log de cada cosa que hacemos y tal

Así que quizas lo mejor sea combinar ambas. Quedamos tal dia a tal hora, en el foro creo un tema para la sesión de ese día en plan cuaderno de bitacora donde postear lo justo, por discord se hace un poco el gamba, interactuan vuestros personajes de alguna forma y de cuando en cuando me meto de por medio diciendo que hay una tormenta, que habeis avistado una nueva isla o lo que sea o poniendo trabas o dificultad a lo que se os ocurra, como pescar desde la cubierta o yo que sé.

Siguiendo el ejemplo de antes
<Discord> Todos haciendo el gamba. Yo digo que en un momento se va a liar una tormenta del carajo
<Foro> Posteo las caracteristicas del desafio
Citar
La tripulación atraviesa una feroz tormenta en medio del mar. El fuerte oleaje a creado una pequeña vía de agua en la bodega. Para no hundierse, los tripulantes deben superar las siguientes "tareas"
1. Achicar agua de las bodega. Dificultad 4
2. Tapar la vía. Dificultad 3
3. Sujetar el velamen. Dificultad 4
4. Gobernar el timón. Dificultad 5
<Discord> Nueve: Vamos chicos, una tormenta no podrá con nosotros
Esfera: Capitán, una vía en la bodega hip, la he visto mientras contaba los toneles de ron hip
Rozan: Estas mamado?
Esfera: Ay va, desde cuando tienes un hermano gemelo?
Nueve: kaifist obstruye esa vía, que no entre más agua. Esfera, achica agua como si no hubiese un mañana. Amroth que necesitas?
Amroth: Necesito que alguien fije la vela mayor
Rozan: Ya me encargo yo
Nueve: Vamos muchachos, esto no es nada. Solo una pequeña piedra en el camino para lograr el One Piece
<Foro> Nueve postea
Citar
Lanzo un grito de apoyo para mejorar las tiradas de mis nakamas
Llamativo +3
Rolled 1d6 : 1, total 1

+1 a las tiradas de mis nakamas por cada 5 puntos que obtenga
kaifist postea
Citar
Yo me encargaré de la tarea 1. Achicar agua de las bodega. Dificultad 4
Ingenioso +2
Apoyo del capitan +1
Rolled 1d6 : 6, total 6
Lo de Apoyo del capitan +1 suponiendo que a Nueve le  haya salido un 2 o más en su dado que no puedo saberlo hasta que no envie el post
etc etc.


No sé que os parece, ya me contais
PD: Solo son unos ejemplos, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia
« última modificación: Mié 31 de Agosto de 2016, a las 13:56:08 por Kain »

(click to show/hide)

Desconectado Rozan

  • *
  • Mensajes: 3.413
  • Reputation Power: 585
  • Rozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al bordeRozan está al borde
  • Sexo: Masculino
  • Y el wiing, wiing
    • Ver Perfil
Re:Reinicio del RPG
« Respuesta #19 en: Mié 31 de Agosto de 2016, a las 15:57:20 »
El problema de quedar un día X a la hora Y es ese, que a lo mejor no todos podremos. Una día puede faltar uno, el siguiente otro, etc. Yo crearía en el foro, ese mismo hilo que dices para hacer el gamba, y el del desafio, y en este, añadir un orden de posteo, dando a lo mejor un día o dos de límite a cada persona para que haga su tirada, y si no la hace, pasa su turno. Si, por lo que sea falta varios turnos sin una justificación (no cuesta nada avisar en un mensaje a algún miembro del juego), pues o queda eliminado del desafío o directamente del juego.

Así, se "obligaría" a la gente a participar y así evitar como en los combates del RPG anterior, que la gente al final pasara del tema...