Mira -> Fate zero -> Fate stay night unlimited blade worksNo necesitas ver más para entender la serie. Estas dos son precuela y remake respectivamente del anime original de.... 2005-2006 creo que es.En esas dos series que te he dicho está casi toda la trama central. El resto son pelÃculas y otras series que profundizan en las rutas alternativas de la novela original; como por ejemplo la Saber negra y cosas asÃ. Pero vamos, yo te hablo de lo que sé, tampoco estoy muy enterado.
En realidad la trama central es la de la serie del 2006, no la de UBW, la de UBW esta mucho mejor hecha, pero la "central" es el arco de la primera serie.Jorge, si no te vas a cansar Fate 2006 > Fate Zero > UBW Serie > UBW Movie (mas que nada para que no te spoilee cosas de la serie)Luego puedes ver Kaleid Prisma Illya y Carnival PhantasmSi te vas a cansar (que es lo mas probable XD) Limitate a Fate Zero > UBW serie que es lo que realmente merece la pena...Y luego Kaleid Illya :p
TenÃa entendido que UWB era un remake de la de 2006.
Que yo sepa, la primera era un batiburrillo de las tres rutas del juego, centrándose más en la de Saber, y la última siguiendo únicamente la ruta de Rin. Heaven Fell seguirá la tercera ruta, la de Sakura.
Joder con esta serie siempre necesito tomar apuntes. Cada vez que se habla del tema me pasa lo mismo.
Fate Stay Night era originalmente una visual novel con elecciones que te permitÃan alcanzar distintos finales. Además, tenÃa tres "tramas paralelas" que cambiaban un poco el desarrollo de los hechos y los finales. Fate Zero es una precuela, Fate Stay Night (la de Studio Deen) es la historia de la visual novel en su trama "Fate", Fate Stay Night Unlimited Blade Works (pelÃcula de Studio Deen) es también la visual novel pero en su trama "Unlimited Blade Works", y Fate Stay Night Unlimited Blade Works (serie de ufotable) es lo mismo que la anterior pero en anime.
Lo he explicado en mi post de antes.
Vaya franquicia que tienen montada los de Fate xD. Me lo tomaré con calma lo de esta franquicia, que la quiero pillar con ganas porque no me gusta dejar las cosas a medias. De momento estoy con Occultic Nine, a ver qué me ofrece.
Y has de tener en cuenta que aún no ha acabado, asà que no quieres dejar las cosas a medias, mal empiezas XD.
Y las versiones son solo la punta del iceberg, que luego a parte están todas las novelas, juegos, mangas, etc etc etc, además de las otras franquicias situadas en el mismo universo que fate como Tsukihime y Kara no kyokai, que también tienen sus propios animes, juegos, mangas y novelas. XD
!¿Qué todavÃa les queda más material que sacar?! Madre mÃa, que barbaridad. ¿Kara no kyokai también es del mismo universo? Porque vi las pelis y me gustaron bastante la verdad. Tsukihime la tengo pendiente de hace tiempo xD