Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter rss

Autor Tema: Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D  (Leído 8468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pietro92

  • Visitante
Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D
« en: Mié 02 de Enero de 2013, a las 22:08:41 »
Pues eso. Estoy estudiando composición, y como ando escaso de inspiración últimamente y quiero practicar un poco, podéis pedirme obras como vosotros queráis, a elegir:

-Instrumentación (aceptaré cualquier combinación de los instrumentos comunes de una orquesta+piano)
-Tempo (más rápida o más lenta)
-El "tipo de sentimiento" que tenga la obra (alegre, triste, melancólica, juguetona,...)
-Compás
-Que aparezca alguna melodía en especial (especificadla)
-Forma (estructura o partes que tenga la obra)
-Duración (que no sea mucho más de 5 o 6 minutos, tampoco)
-Todo lo que se os ocurra más.

Por ejemplo: "Obra para oboe y violín de unos 3 minutos en la que haya tres partes (distintas [ABC], repitiendo la primera [ABA], repitiendo la primera variada [ABA'], ...). Una de esas partes será triste y las otras dos más alegres. En cierto momento deberás hacer que el violín haga tal y el oboe haga cual."

Por supuesto no hay que especificar todos los puntos, solo los que queráis. Conforme vaya haciendo los iré poniendo por aquí (el audio va a ser un poco chapucero, evidentemente no voy a grabar todas las obras, pero bueno... :D )

Pd: No esperéis que las entregue inmediatamente, necesitaré tiempo para hacer cada canción. Así mismo intentaré hacerlo todo, pero si veo que algo me sobrepasa, bajaré un poco el nivel... xD

EDIT: No me refiero a arreglar obras ya compuestas por otra gente, sino a hacer obras nuevas, que veo que hay confusión (las que hay ya intentaré hacerlas :D )


Saludos!
« última modificación: Sáb 05 de Enero de 2013, a las 00:25:22 por Pietro92 »

Desconectado danicloud

  • *
  • Mensajes: 2.078
  • Reputation Power: 391
  • danicloud Quizá algún día...danicloud Quizá algún día...danicloud Quizá algún día...
  • Sexo: Masculino
  • Si tienes hambre yo te voy a dar tiririri
    • Ver Perfil
Re:Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D
« Respuesta #1 en: Mié 02 de Enero de 2013, a las 22:33:35 »
Mira yo te voy a pedir no se si entra aqui el himno del madrid en piano. El clasico si puede ser no el de placido domingo.

El tipo de sentimiento si puede ser jugetona y el resto ni idea tio, venga guapeton confio en ti

Written in the stars a million miles away a message to the main seasons come and go but I will never change and I’m on my way

Nalataia

  • Visitante
Re:Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D
« Respuesta #2 en: Vie 04 de Enero de 2013, a las 14:19:20 »
Pues a mi, la versión clássica de "Brave Heart" y "Butterfly" de Digimon no me desagradarian. El estilo que quieras darle, elígelo tú... por mi, mientras sea tranquilito, me basta ^^

Pietro92

  • Visitante
Re:Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D
« Respuesta #3 en: Vie 04 de Enero de 2013, a las 16:03:40 »
Creo que no se ha entendido o no he explicado bien la finalidad del post xDD

De todas formas, me pongo a ello (tardaré un poco, que por desgracia tengo poco tiempo libre... T-T)

Desconectado Tatata-chan

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 2.037
  • Reputation Power: 16
  • Tatata-chan Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D
« Respuesta #4 en: Sáb 05 de Enero de 2013, a las 00:03:59 »
Creo que no se ha entendido o no he explicado bien la finalidad del post xDD

De todas formas, me pongo a ello (tardaré un poco, que por desgracia tengo poco tiempo libre... T-T)

Venga pues yo te pido otra. Me gustaría que fuera del tipo de piratas del caribe

-Instrumentacion: me gustaría sobre todo cuerda y viento, (pero tu has puesto cualquier combinación de orquesta mas piano, así que los que tu decidas)
-Tipo de sentimiento: alegre y juguetona, quiero que sea una canción que motive xD
-Duracion: de 3 a 4 min me va bien.
-Forma: no se muy bien a lo que te refieres, pero me gustaria que empezara suave, subiera un poco para volver a bajar, hacia el final volver a subir bastante y acabar suave. Me he explicado bien? xDD

Creo que es esto a lo que te referías, no?


Nac Mac Feegle! The Wee Free Men! Nae king! Nae quin! Nae laird! Nae master! We willna' be fooled again!

Pietro92

  • Visitante
Re:Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D
« Respuesta #5 en: Sáb 05 de Enero de 2013, a las 00:33:39 »
Venga pues yo te pido otra. Me gustaría que fuera del tipo de piratas del caribe

-Instrumentacion: me gustaría sobre todo cuerda y viento, (pero tu has puesto cualquier combinación de orquesta mas piano, así que los que tu decidas)
-Tipo de sentimiento: alegre y juguetona, quiero que sea una canción que motive xD
-Duracion: de 3 a 4 min me va bien.
-Forma: no se muy bien a lo que te refieres, pero me gustaria que empezara suave, subiera un poco para volver a bajar, hacia el final volver a subir bastante y acabar suave. Me he explicado bien? xDD

Creo que es esto a lo que te referías, no?

Lo de los instrumentos es para que tampoco me pidáis instrumentos raros tipo bandurria, tambores taiko, acirdeón,... Básicamente los instrumentos de una orquesta son: Violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, fagot, clarinete (y clarinete bajo), trompeta, trompa, trombón, tuba y percusión variada xD Ya con esos, cualquier combinación (si dices cuerda y viento, ya uso yo los que quiera :D )

En cuanto a la forma, me refiero a las partes de la obra (lo he editado en el primer post). Y creo que se ve claro en el ejemplo que acabo de poner :D

Pd: Como he dicho, tardaré un poco en hacerlo todo, así que paciencia :D

Desconectado Tatata-chan

  • Veteranos
  • *
  • Mensajes: 2.037
  • Reputation Power: 16
  • Tatata-chan Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D
« Respuesta #6 en: Sáb 05 de Enero de 2013, a las 00:40:49 »
Lo de los instrumentos es para que tampoco me pidáis instrumentos raros tipo bandurria, tambores taiko, acirdeón,... Básicamente los instrumentos de una orquesta son: Violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, fagot, clarinete (y clarinete bajo), trompeta, trompa, trombón, tuba y percusión variada xD Ya con esos, cualquier combinación (si dices cuerda y viento, ya uso yo los que quiera :D )

En cuanto a la forma, me refiero a las partes de la obra (lo he editado en el primer post). Y creo que se ve claro en el ejemplo que acabo de poner :D

Pd: Como he dicho, tardaré un poco en hacerlo todo, así que paciencia :D

Pues en ese caso solo cuerda y viento ^^


Nac Mac Feegle! The Wee Free Men! Nae king! Nae quin! Nae laird! Nae master! We willna' be fooled again!

Nalataia

  • Visitante
Re:Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D
« Respuesta #7 en: Mar 08 de Enero de 2013, a las 12:32:13 »
Oído cocina... perdón por el error xD.

A ver,

- Instrumentación: A mi me gustan los de cuerda, sobretodo violín, cello y contrabajo.
- Tipo: Pues, algo tranquilo... y solemne. Con tintes tristes y nostálgicos (como el vals que hay en el Cascanueces, entre la princesa y el príncipe).
- Duración: Pues 4-5 minutillos estaría bien. Total, como lo pondría en repetición, qué más da xD
- Forma: Pues, visto lo visto, supongo que tipo vals... pero sólo de cuerda.

Ala, ya tienes trabajo ^^

Liraru

  • Visitante
Re:Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D
« Respuesta #8 en: Vie 11 de Enero de 2013, a las 18:53:15 »
Pues a mi, la versión clássica de "Brave Heart" y "Butterfly" de Digimon no me desagradarian. El estilo que quieras darle, elígelo tú... por mi, mientras sea tranquilito, me basta ^^

No te haces una idea de la de recuerdos que me has traído a la memoria cuando se me dio por buscar en YouTube cual era esa canción *.*

Pues a ver:
Citar
- Instrumentación: Arpa o Violoncello con Piano
- Tempo: Adagio, sobre los 70 de metrónomo.
- Sentimiento: No sabría describirlo, del tipo que te pone los pelos de punta pero en el buen sentido, sería algo sentimental y heróico, que transmita valor y energía.
- Compás: ¿No es lo que puse en el tempo? ???
- Parecido con melodía: "This is war" - 30 Seconds to Mars
- Estructura: Inicio, ascensión, estribillo, desarrollo, estribillo, parte álgida, estribillo, final.
- Duración: Entre 4 y 5 minutos
« última modificación: Vie 11 de Enero de 2013, a las 18:55:33 por Liraru »

Nalataia

  • Visitante
Re:Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D
« Respuesta #9 en: Vie 11 de Enero de 2013, a las 19:37:38 »
No te haces una idea de la de recuerdos que me has traído a la memoria cuando se me dio por buscar en YouTube cual era esa canción *.*


De hecho, y con esto hago un inciso, hay un versión corta de Butterfly más lenta, a piano y tal, cantada por el mismo Kouji Wada... mira, esta es:

(click to show/hide)

Pero yo prefiero esta (el principio es top de powa!! xD):

(click to show/hide)

Y, hasta aquí, mi intervención con vídeos que no vienen a cuento.

Desconectado vayven

  • *
  • Mensajes: 89
  • Reputation Power: 8
  • vayven Sin sentido.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pedid vuestra obra clásica personalizada!! :D
« Respuesta #10 en: Lun 14 de Enero de 2013, a las 17:27:53 »
Yo si es posible quiero una canción que dure unos 7-8 minutos con piano, cello, violín e instrumentos de percusión variados que sea de caracter épico (me explico: en plan banda sonora made in two steps from hell) y que empiece y acabe con sendos solos de piano no demasiado largos. A ver si no te estoy pidiendo un imposible ;)

Edito: y otra más o menos de las mismas características (instrumentos y duración) pero en plan tranquilita siempre que puedas, si es mucho curro no :)
« última modificación: Lun 14 de Enero de 2013, a las 17:33:49 por vayven »
Miembro de RedlineSP desde Nov/06